Problema aceleración Golf V 1.9 TDI

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Hola!

Tengo un VW Golf V 1.9 TDI 105cv BXE con el siguiente problema:

Cuando circulo por autovía en 5ª velocidad sobre los 110 kmh y piso un poco el acelerador, la aguja de la revoluciones va subiendo, pero de pronto cae un poco, unas 200 rpm, como si algo patinase al querer aumentar un poco la velocidad.

Alguien sabe a qué se debe esa caída repentina de las rpm al acelerar en 5th velocidad?

Además, también he visto que cuando activas el control de crucero, y posteriormente pulsas el botón RES+ para aumentar un poco la velocidad, el control de velocidad se desactiva automáticamente.

Gracias de antemano!!
Madriluzo
ForoCoches: Usuario
Quizás sea el embrague
405-Mi16
Cita de Madriluzo
Quizás sea el embrague
Hola shur,

Joder, tu crees? le cambié el embrague bimasa LUK hace casi 4 años
RufoEscoba
Notas que el motor se revoluciona y el coche no va más rápido?

Podría ser embrague
Arrechera
Es bastante curioso porque así a bote pronto, si el motor se revoluciona pero no incrementa la velocidad, suele ser embrague, pero lanzado en carrera en la marcha más larga es cuando el motor entrega menos PAR, entonces tb deberías de notar ese síntoma (y más acentuado aún)
saliendo desde parado y en marchas más cortas

Haz una prueba, intenta salir desde parado en 2a y en 3a y comprueba que el coche sale

¿ Te has fijado si donde aparcas habitualmente deja el suelo manchado de aceite?
naviquen
Asi por lo que cuentas puede ser una caida en la presion de combustible por ej.Lo ideal seria probarlo con un manometro de presion conectado y ver si la cae la presion por fallo en la boma del deposito o en la tandem.Puede ser tambien por fallo del turbo.Tambien puede ser fallo del caudalimetro o la egr sucia.
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día