Ayuda ¡¡ Zafira o Astra SW

rcleinbcn
ForoCoches: Miembro
Hola Gente ¡¡
Estoy decidido por Opel, pero no tengo claro si monovolumen o SW.
Para el 95% de las ocasiones, me basta con el familiar, pero quizá cuando tenga más crios?? ahora solo tengo uno.
No lo digo por las 7 plazas, que a lo mejor las usaría alguna vez, sino por el ancho de la fila de pasajeros, que hay una diferencia de 9cm, y quizá con tres detras, 2 de ellos sillas de niño, no coja nadie más.

Básicamente son iguales en todo excepto eso y el Zafira un poco más de altura , espacio y maletero.

Qué opinais los que teneis alguno de los 2?¿?¿?

Gracias.
picasitis
Yo tengo un Scenic y un Audi A4 Avant. Y precisamente por el tema de la anchura del asiento trasero, vamos a cambiar (la semana que viene), el Audi por un Fiat Ulysse. Los coches convencionales, admiten dos sillas de niño atrás y nada más. En cambio en los monovolúmenes no tienes problemas porque los asientos son individuales. El caso del Zafira es un poco peculiar, porque si no estoy equivocado el asiento trasero es una banqueta y no sé muy bien si el sitio central está bien definido.

En cualquier caso, donde esté un monovolumen para llevar críos que se quite lo demás. Es infinitamente más cómodo a la hora de meterles, atarles, ....

Espero haberte ayudado. Un saludo
venenosopez
Gran miembro
De acuerdo con picasitis. Yo espero pasarme a un grand picasso a finales de año para que además de las dos sillas quepa un adulto. Te recomiendo que si tienes ocasion veas el dvd de la revista solo auto monovolumen Va sobre los monovolumenes de 5 plazas) y veras como se va detras con dos sillas y un adulto (el zafira no está).
erniño
Yo también tengo un familiar, dos sillas de niño atrás y en el medio no coge nadie.
Nilic
Hola

En el Astra no meterás más que dos sillitas de adulto y en el Zafira... también. El monovolumen es más ancho pero no lo suficiente. Si buscas tres auténticas plazas detrás tienes estas opciones y sólo estas; Scénic (justito pero entran), Picasso (cualquiera de ellos, Xsara, C4 o Grand C4), FR-V y Multipla. Breaks ninguno y luego, eso sí, todos los grandes de siete plazas con asientos individuales (Espace, Primas, Carnival, S-Max, Galaxy, Trajet...)

Feliz elección
pepe_60
..., ¿por qué no incluyes el Verso o el Touran en tu afirmación?.

Tanto en km77 como en la Revista Soloautomonovolumen nº 70, pág. 22, las cotas de anchura del Verso y del Touran en la segunda fila a las caderas y codos igualan o superan a las del Grand Scenic; también le superan en altura banqueta al techo.

Y una foto del Verso con tres sillitas de 9 a 35 kg sacadas de www.corollaversoclub.com aunque está muy claro que esta no es la "vocación" de este tipo de coches.

Saludos,

Cita de Nilic
Hola

En el Astra no meterás más que dos sillitas de adulto y en el Zafira... también. El monovolumen es más ancho pero no lo suficiente. Si buscas tres auténticas plazas detrás tienes estas opciones y sólo estas; Scénic (justito pero entran), Picasso (cualquiera de ellos, Xsara, C4 o Grand C4), FR-V y Multipla. Breaks ninguno y luego, eso sí, todos los grandes de siete plazas con asientos individuales (Espace, Primas, Carnival, S-Max, Galaxy, Trajet...)

Feliz elección
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg p10006276kd.jpg (32,6 KB, 7 visitas)
Radon
Invitado
Por otro lado de donde te sacas que en el Zafira no caben tres sillas en la segunda fila? metete en Zafiraclub y saldras de dudas
← A Monovolúmenes