Buscando monovolumen medio

charcas
ForoCoches: Miembro
Viene de camino el segundo bebé y queremos un vehículo algo más grande, sería para cambiar un Fiesta del 04.
Buscamos un monovolumen de tamaño medio ya que el trabajo está en el centro de Jaén y hay que buscar aparcamiento, por lo que descarto Sharan, Alhambra, smax y primas.
Lo que he visto hasta ahora. Cmax 1.5 tdci 120cv titanium con bastantes extras por unos 19.000€. De éste me gusta el precio y que va bastante bien equipado. No me gusta el salpicadero con los controles de la radio para arriba.
Touran 1.6 tdi 115cv Advance, con algún extras pero no muchos. No me han dicho precio, espawagen de Linares no tendrá ganas de vender. Me gusta todo el coche en general. Lo que no me gusta es el concesionario de aquí y su taller, son unos trápalas; bueno y que no me han dicho precio y supongo que será bastante más caro que el Ford.
Scenic 1.5 dci 110cv Zen, con algún extra. Me gusta que tiene mucho espacio interior y muchos huecos. No me gusta el tema de la pantalla interior y que vaya todo centralizado ahí, una mala copia a Tesla pero en 8" y ni muy bien integrada. Precio muy parecido al Ford.
El Zafira creo que ya se hace grande, el Touran está en el límite. El Carens no lo hemos visto pero no me llama la atención. El Picasso no me gusta la estética del coche.

Qué tal va el motor 1.6 tdi del Touran??
Merece la pena el sobreprecio del Touran respecto al Cmax??
Bender45
Touran o zafira. touran por calidades superiores que ,erecen la pena

zafira si no te da para la touran. es mi opinion

busca por carnovo, en serio
Ed-Lane
¿No contemplas el C4 Picasso?

De los pocos con 3 auténticas (e independientes) plazas traseras...
charcas
Cita de Ed-Lane
¿No contemplas el C4 Picasso?

De los pocos con 3 auténticas (e independientes) plazas traseras...
Es que no me llama la atención, tiene una línea muy de Picasso, a parte, creo que no envejecería igual que el Ford o el VW.

Por cierto, el Touran tiene 3 Isofix traseros.
charcas
Cita de Bender45
Touran o zafira. touran por calidades superiores que ,erecen la pena

zafira si no te da para la touran. es mi opinion

busca por carnovo, en serio
La Zafira no la había contemplado por tamaño, ya se va a los 4'60 y porque he oído hablar más de las antiguas.

2 amigos tienen la Zafira de antes del Restiling y están muy contentos pero yo que sé. Iré a verla de todas maneras.
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de charcas
Es que no me llama la atención, tiene una línea muy de Picasso, a parte, creo que no envejecería igual que el Ford o el VW.

Por cierto, el Touran tiene 3 Isofix traseros.
el touran tiene 5 isofix traseros
Bender45
Cita de charcas
La Zafira no la había contemplado por tamaño, ya se va a los 4'60 y porque he oído hablar más de las antiguas.

2 amigos tienen la Zafira de antes del Restiling y están muy contentos pero yo que sé. Iré a verla de todas maneras.
4.66 exactamente

Ves a mirar por mirar no pierdes.

Edit: solo tiene 2 isofix traseros y la plaza del medio es ligeeeramente mas estrecha.
charcas
Por ahora no necesito más de 2 isofix, que la plaza central sea un poco más estrecha no importa mucho; en el Cmax pasa eso, la central es más pequeña. En uso principal sería 2 sillas atrás más un adulto en medio.

Esta tarde vuelvo a la Volkswagen, me han llamado para pedirme disculpas por la mala atención recibida el otro día y a ver si me enseñan mejor el coche; quizás la iniciativa se deba a la queja que puse en la web.

Preguntaré también por el Sportvan, que no lo conozco y tiene pinta de ser amplio por dentro.
leoper
Curvas = Diversión
Cita de charcas
Por ahora no necesito más de 2 isofix, que la plaza central sea un poco más estrecha no importa mucho; en el Cmax pasa eso, la central es más pequeña. En uso principal sería 2 sillas atrás más un adulto en medio.

Esta tarde vuelvo a la Volkswagen, me han llamado para pedirme disculpas por la mala atención recibida el otro día y a ver si me enseñan mejor el coche; quizás la iniciativa se deba a la queja que puse en la web.

Preguntaré también por el Sportvan, que no lo conozco y tiene pinta de ser amplio por dentro.
para eso casi que no te sirve ninguna, mira la picasso a ver si cabe el adulto con las sillas...
lo mismo te merece la pena comprar una berlingo/partner/kangoo : ahora que salen las nuevas ( o las nuevas que tienen muy buena pinta , o las viejas a buen precio )
Bender45
Cita de charcas

Si quieres dos sillas atras llevate las sillas, pruebalas en el coche y decide, por mucho que te dogan los comerciales.

Atras reales 3 iguales el c4
charcas
Ayer estuve en VW y me dieron un buen precio del Touran 1.6 tdi 115cv Advance por 21.000€. No le metí muchos extras pero va muy buen equipado. Por 2000€ más me sale el Sport. Me lo pensaré a ver.

El precio a parte de descuentos de la marca y por financiar incluye iva reducido por minusvalía.
rupert75
Cita de charcas
Ayer estuve en VW y me dieron un buen precio del Touran 1.6 tdi 115cv Advance por 21.000€. No le metí muchos extras pero va muy buen equipado. Por 2000€ más me sale el Sport. Me lo pensaré a ver.

El precio a parte de descuentos de la marca y por financiar incluye iva reducido por minusvalía.
Miraste el sportvan?
charcas
Cita de rupert75
Miraste el sportvan?
No lo mire, no lo tenían en exposición y aquí cuesta mucho dar un catálogo. El vendedor me dijo que como monovolumen mejor el Touran, que el Sportvan es menos versátil (eso ya lo sé yo) y no tenía muchas ganas de pararse a hacer números. (Le tuve que insistir varias veces para que me diera el catálogo del Touran, ni que lo pagarán ellos.
rupert75
Cita de charcas
No lo mire, no lo tenían en exposición y aquí cuesta mucho dar un catálogo. El vendedor me dijo que como monovolumen mejor el Touran, que el Sportvan es menos versátil (eso ya lo sé yo) y no tenía muchas ganas de pararse a hacer números. (Le tuve que insistir varias veces para que me diera el catálogo del Touran, ni que lo pagarán ellos.
Que pocas ganas de vender...
charcas
Cita de rupert75
Que pocas ganas de vender...
Ya te digo, y si al final recojo la marca bávara me va a dar coraje porque no me han vendido un coche, lo he comprado yo porque ellos no saben vender, sin embargo en la Ford es un vendedor de toda la vida de la marca que se la conoce al dedillo y muy agradable.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Joe que buen precio el Touran Sport por 23k, a mi me salió algo más, si el advance te parece equipado el Sport añade todavía más y por la diferencia yo me tiraría. Yo lo tengo desde hace poco más de dos años y la verdad muy contento con el, por ahora ningún problema, en cuanto al motor pues depende mucho de tu conducción y de lo que vinieses antes, hay algunas ocasiones en las que notas la falta de potencia pero en general cumple bien.
En cuanto a las plazas traseras, la central sí es un poco más estrecha pero entra una silla de sobra, yo llevo dos sillas y mi mujer va atrás y muy cómoda(en alguna ocasión me he subido yo detrás con las sillas y la verdad que hay espacio de sobra) y se eso que la silla que llevo en el centro no es que sea chica(axkid rekid isofix, solo a contramarcha y hasta 25Kg), y si, tiene los 3 asientos traseros con isofix y si lo coges 7 plazas las dos ultimas también con isofix. Si tienes algunas dudas más pregunta sin problemas!!
charcas
Cita de lion_king
Joe que buen precio el Touran Sport por 23k, a mi me salió algo más, si el advance te parece equipado el Sport añade todavía más y por la diferencia yo me tiraría. Yo lo tengo desde hace poco más de dos años y la verdad muy contento con el, por ahora ningún problema, en cuanto al motor pues depende mucho de tu conducción y de lo que vinieses antes, hay algunas ocasiones en las que notas la falta de potencia pero en general cumple bien.
En cuanto a las plazas traseras, la central sí es un poco más estrecha pero entra una silla de sobra, yo llevo dos sillas y mi mujer va atrás y muy cómoda(en alguna ocasión me he subido yo detrás con las sillas y la verdad que hay espacio de sobra) y se eso que la silla que llevo en el centro no es que sea chica(axkid rekid isofix, solo a contramarcha y hasta 25Kg), y si, tiene los 3 asientos traseros con isofix y si lo coges 7 plazas las dos ultimas también con isofix. Si tienes algunas dudas más pregunta sin problemas!!
Mañana vamos a ver de nuevo el Touran 1.6 tdi Sport en blanco que tiene en exposición, mira que me había enfriado y tenía pensado dejar la compra del coche para más adelante pero me han vuelto a calentar y si se estira y me baja algo más creo que se viene para casa. No sé si tendrá algún extra pero para mí fundamental es que tenga asistencias a la condición como el Lane Assist, el coche va a hacer bastante carretera y no quiero que la parienta tenga un percance por un despiste (que nos puede pasar a cualquiera).
Los faros de LED basic iluminan bien?? Esa es una gran duda que tengo.
Como no tienen para probar el Touran probaremos un Tiguan con el mismo motor. En peso y dimensiones son similares.

El tipo de condición es tranquila respetando los discos y el actual coche que no sé si entregarlo o venderlo por fuera es un Ford Fiesta mk6 1.4 tdci de 68cv.
charcas
Por cierto, el precio incluye reducción de iva por movilidad reducida de ahí que sea tan bajo.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
El Line assist no lo trae de serie, lo que si trae es el ACC con front assist, es el control de crucero pero que se adapta a la velocidad del coche de delante, los faros alumbran muy bien sobre todo las largas dan una luz muy potente.
Aah vale que el coche es de Expo, de todas formas es muy buen precio 27.500 me salió a mi sin financiar.
charcas
Esta mañana he estado otra vez en el concesionario viendo el Touran Sport. Al final no me lo quedo, voy a esperar un poco más a ver si ahorro algo más. Me salía bien de precio, 22.000€, eso sí, la de exposición y el modelo Sport sin ningún extra; que viene bien equipada, sí, pero algo que sí quiero que lleve el coche como el Lane Assist no lo lleva. Luego, hay cosas que no me cuadran; en el catálogo pone que lleva luz ambiente y por lo visto ésta no lo lleva (eso me ha dicho el comercial, que es una opción) y otra cosa que sale en el catálogo es una toma usb junto al mechero de la segunda fila de asientos y ésta tampoco la tenía. Ahora, la que pidas a fábrica lleva el kit R-line de serie y ésta por no llevarlo y ser de exposición me rebajada 500€.

Al final nos hemos enfriado y mientras tanto tiraremos con lo que tenemos.
xdo
Cantalpines
Los precios que ponéis son financiando, no?
charcas
Sí, financiando 18.500€

Depende de cuánto se financie te descuentan más o menos. De 13000 hasta 18499€ descontaban 1600€, de 18500 a 19999 serían 2300€, por eso lo he calculado en ese tramo aunque me temo que meterían más intereses.
Si quieres luego te digo lo que salía de letra con financiación normal y con Next que me lo ha calculado esta mañana.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Cita de charcas
Esta mañana he estado otra vez en el concesionario viendo el Touran Sport. Al final no me lo quedo, voy a esperar un poco más a ver si ahorro algo más. Me salía bien de precio, 22.000€, eso sí, la de exposición y el modelo Sport sin ningún extra; que viene bien equipada, sí, pero algo que sí quiero que lleve el coche como el Lane Assist no lo lleva. Luego, hay cosas que no me cuadran; en el catálogo pone que lleva luz ambiente y por lo visto ésta no lo lleva (eso me ha dicho el comercial, que es una opción) y otra cosa que sale en el catálogo es una toma usb junto al mechero de la segunda fila de asientos y ésta tampoco la tenía. Ahora, la que pidas a fábrica lleva el kit R-line de serie y ésta por no llevarlo y ser de exposición me rebajada 500€.

Al final nos hemos enfriado y mientras tanto tiraremos con lo que tenemos.
Buenas, luz ambiente si lleva de serie en la Sport, por lo menos en la de mi año 2016.
Lo del USB creo que si es opción, bluetooth confort creo que era.
Lo de la financiación míralo bien, a mi me salía más barato por banco que con ellos al final, y eso que lo calcule sumándole el descuento por financiar y los mantenimientos, míralo porque estos de VW tienen unos intereses altísimos.
charcas
Ya, no me dijo el tipo de interés. Cuando retome el tema para final de año miraré mejor lo de los intereses.

Por cierto, cuánto mide de largo el Touran?? Cuántos litros tiene de maletero con la tercera fila de asientos abatida?? Es que me dijo unos números que no coinciden con las revistas y encima el catálogo viene muy escueto.
lion_king
Viva los GTi's lo mejor
Pues según km77 mide 4,51m y el maletero:
Versión 5 plazas 743l
Versión 7 plazas 663l
Versión 7 plazas tercera fila levantada 137l
victoreduardo24
miembro erecto
Yo voy a encargar una touran,lo que no veo en el catálogo y en el presupuesto que me dieron cuando fui, es si lleva o no Bluetooth. Lleva? Hablo de la version spor.
xdo
Cantalpines
Cita de victoreduardo24
Yo voy a encargar una touran,lo que no veo en el catálogo y en el presupuesto que me dieron cuando fui, es si lleva o no Bluetooth. Lleva? Hablo de la version spor.
Sí lleva sí, dos teléfonos a la vez si no pones el Android auto
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de xdo
Sí lleva sí, dos teléfonos a la vez si no pones el Android auto
Ok gracias
charcas
Cita de lion_king
Pues según km77 mide 4,51m y el maletero:
Versión 5 plazas 743l
Versión 7 plazas 663l
Versión 7 plazas tercera fila levantada 137l
Pues me dijo el comercial que medía 4,40 m y que el 7 plazas tenía 500 litros de maletero. Patético, lo que yo digo, que no sabe vender y encima ponen a comerciales, que llevarán toda la vida vendiendo, pero no conocen el género que vende.

Me ha vuelto a llamar el comercial, que si quiero el coche de exposición y le he dicho que no, que lo quiero con Lane Assist aunque a él le parezca una tontería ese extra. Y que por 500€ más lo pido a fábrica y ya llevaría el pack R-line.
charcas
Cita de victoreduardo24
Qué motor vas a pillar??
Le vas a poner algún extra??
Qué presupuesto te han dado??
← A Monovolúmenes