Flexifuel y biodiesel B100
10-may-2007 23:48
|
Este año me tengo que cambiar el coche y por los acontecimientos necesito algo grande. Después de visitar muchos concesionarios tengo las ideas más o menos claras y creo que me quedaré el s-max. Sabeís de algún vehiculo de 7 plazas que acepte biodiesel B100 (100%) o Etanol? Me consta que el s-max saldrá con el motor flexifuel junto al galaxy a partir del año que viene. |
11-may-2007 23:34
|
Hola El Flexifuel de Ford es un E85, es decir, 85 por ciento de etanol mezclado con 15 por ciento de gasolina o gasolina a palo seco. Efectivamente, el año próximo debe de llegar el S-Max Flexifuel pero, de momento, no hay fecha. Ford, de momento, sólo vende los Focus (berlina, Sportbreak y C-Max) con sistema Flexifuel. Verde, lo que se dice verde, hay poca cosa. Fiat vende el Multipla bipower, Opel un Zafira que funciona con gas natural comprimido, carburante dificilísimo de localizar y en cuanto al biodiesel, ese es un combustible utilizable en cualquier diesel sin problemas. Otra opción es el Saab 9.5 Wagon Bipower que es también E85. El problema de todo esto es que es una tecnología que está en pañales y que el gobierno, que debería incentivar la producción, la distribución y la venta de etanol sigue sin enterarse se qué va este tema. |