Donde instalar un cargador de coche si no hay columna ni pared?

GMS03
si te rindes, es aburrido
Me estoy planteando seriamente adquirir un coche eléctrico en menos de 2 años, quizas en menos de 1 depende de como vayan las cosas. tengo una plaza de parquing en un aparcamiento comunitario donde hay 500 plaza y ya hace años un vecino adquirió un Soul eléctrico y tiene un cargador en la columna de su plaza de aparcamiento así que no me comería las discusiones porque no sería el primero. El problema es que la distribución de las plazas de aparcamiento es de 3 entre columnas como en la foto esta:

La mia es la central, es comprada de hace años y por cosas de la vida ahora mismo valen muy poco y no me vale la pena ni por asomo venderla y comprar una plaza distinta.

hay cargadores de techo... o algo así? vi hace tiempo por youtube un prototipo de una empresa inglesa, pero no he visto nunca nada más...
Tripiton
ForoCoches: Miembro
Es bastante obvio. Tendras que ponerte un poste en una de las esquinas del fondo de tu plaza y que ahi te coloquen el cargador. El cableado de la luz te vendra por el techo, y a la altura del cargador la tendras que bajar con una canaleta tipo rejiband. Muchas mas opciones no hay.

PD: supongo que te refieres a algo como lo que te linkeo. Aqui no he visto nada asi montado.

https://www.amazon.com/EVoCharge-Electric-Vehicle-Charging-Station/dp/B00HUGGNK8
GMS03
Era algo más complicado. un poste no se puede instalar pues las plazas son justas y si meto un poste el coche no entra, bueno si me compro un Smart fortwo si, pero si meto un leaf o algo así ya no, el vecino tiene un golf Mk.V y esta justo entre lineas...

Ese que baja del techo si lo veo mejor, pero la caja de fusibles no se donde cojones iría...
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Tripiton
Es bastante obvio. Tendras que ponerte un poste en una de las esquinas del fondo de tu plaza y que ahi te coloquen el cargador. El cableado de la luz te vendra por el techo, y a la altura del cargador la tendras que bajar con una canaleta tipo rejiband. Muchas mas opciones no hay.

PD: supongo que te refieres a algo como lo que te linkeo. Aqui no he visto nada asi montado.

https://www.amazon.com/EVoCharge-Ele.../dp/B00HUGGNK8
Ojo, ese es J1772/tipo 1 (el estándar japonés/americano, no el europeo, aunque algunos coches a la venta en Europa lo siguen usando)

Hay gente que deja el cable colgando del techo, a lo bruto; en principio no habría problema de seguridad, pues hasta que no se completa el diálogo con el coche no comienza a enviar energía.

Pero vamos, que no es lo suyo en un garaje comunitario.

He visto empresas americanas que hacen cosas de ese tipo, pero estamos en las mismas (J1772)

http://evsellc.com/products/evse-gar...rhead-charger/

No sé de nadie con el problema que apuntas, pero pregunta a los de lugenergy, que han hecho numerosas instalaciones; seguro que ya se han encontrado con el problema antes.
https://www.lugenergy.com/punto-reca...-comunitarios/

Edito y amplío: a algún usuario le han ofrecido poner el cargador suspendido entre las dos plazas, si la altura es suficiente no debiera ser un problema. Este es un monstruo:

Pero se puede hacer más fino:

Al fin y al cabo, hay EVSE's bastante compactos (estrechitos) y no sería tan "cantoso" ponerlos colgados:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg punto de carga suspendido.jpg (10,0 KB, 639 visitas)
_Reboot_
Venía a decir que colgado del techo, pero ya lo han hecho, así que, humildemente, salgo por donde he venido.
GMS03
Cita de Greybeard

Pero se puede hacer más fino:

[/IMG]
uno de este rollo es lo que había visto y creo que por medidas cuadra, pues como he dicho el tema de meter un poste lo veo complicado de cojones, el C5 tourer de mi padre no entra en la plaza por ejemplo...
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
no te queda otra que por el techo...
caku
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tambien se podria adaptar en el suelo, pero tendrias que picarlo y adaptarlo de alguna manera.

Tambien piensa otra cosa, en apenas unos años tendremos carga inalambrica por todos lados, es facil adaptarla a cualquiel coche, en tu plaza la instalaras en el suelo si o si.
_Reboot_
Cita de caku
Tambien se podria adaptar en el suelo, pero tendrias que picarlo y adaptarlo de alguna manera.

Tambien piensa otra cosa, en apenas unos años tendremos carga inalambrica por todos lados, es facil adaptarla a cualquiel coche, en tu plaza la instalaras en el suelo si o si.
La normativa no te deja poner enchufes a menos de nosecuántos centímetros del suelo.

Los típicos enchufes de oficina a ras de suelo, están prohibidos.
inferno
Maister
Una pregunta tonta... la luz la paga la comunidad, al cargar tu coche... Divides el gasto de la carga entre todos los vecinos?
cuatrilenio
Cita de inferno
Una pregunta tonta... la luz la paga la comunidad, al cargar tu coche... Divides el gasto de la carga entre todos los vecinos?
En teoría, la Luz sale del cuarto de contadores, de la salida de tu contador, sobre todo porque la carga por la noche si tienes tarifa nocturna, es mas barata, y con los contadores actuales es más fácil adaptarse a ese tipo de tarifas.
La Comunidad te pueden poner un contador en la entrada del cargador, y se lo tendrás que pagar a la comunidad.

En resumidas cuentas, la luz la pagas tu.

En lo referente a poner un enchufe, lo único Legal y creo que por normativa, es que la base cargador esté en la columna, después lo único que puedes hacer es pasar la manguera por el medio de las plazas, es decir, tener el cable tirado por el suelo.
Algo así.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg MENDICOUAGUE-1.jpg (91,8 KB, 40 visitas)
GMS03
Cita de cuatrilenio
En teoría, la Luz sale del cuarto de contadores, de la salida de tu contador, sobre todo porque la carga por la noche si tienes tarifa nocturna, es mas barata, y con los contadores actuales es más fácil adaptarse a ese tipo de tarifas.
La Comunidad te pueden poner un contador en la entrada del cargador, y se lo tendrás que pagar a la comunidad.

En resumidas cuentas, la luz la pagas tu.

En lo referente a poner un enchufe, lo único Legal y creo que por normativa, es que la base cargador esté en la columna, después lo único que puedes hacer es pasar la manguera por el medio de las plazas, es decir, tener el cable tirado por el suelo.
Algo así.
pensaba que iba con contador independiente... Yo tengo la plaza de pkg en un edificio distinto al que resido :s

y lo del techo que han puesto alguno? los controles y tal se podría meter en la columna exterior, mi plaza es la segunda desde la calle de paso con lo que ahí técnicamente no estaría en la plaza de nadie.
Valldy
Lo más sencillos eria colocar el Wallbox en la columna mas cercana, y luego la manguera llevarla por el techo y que cuelgue desde ahi, pero eso un instalador te dara más opciones seguro.
La luz la tienes que pagar tu, si fuera tu edificio se podria sacar desde el contador de tu vivienda. Como dices que es otro edificio, tendrias que colocar contador solo para eso y se puede subir mucho el precio.
Lo de que pague la comunicad y luego te cobre tu gasto teoricamente esta prohibido, no se puede revender energia, pero seguro que hay formas de hacerlo sin que en la factura ponga kwh.
Dices que ya hay un vecino que lo tiene colocado, preguntale como lo hace.
Sí lo haces me interesa saber como, yo se como van las instalaciones en via pública, pero en parking privado aún no se hacen apenas.
Greybeard
Cita de Valldy
...Lo de que pague la comunicad y luego te cobre tu gasto teoricamente esta prohibido, no se puede revender energia, pero seguro que hay formas de hacerlo sin que en la factura ponga kwh...
La norma sí contempla esa posibilidad

Valldy
Cita de Greybeard
La norma sí contempla esa posibilidad

También te dice que es una centralización nueva para estaciones de recarga del VE, luego de ese contador principal puedes colgar varios puntos que tal vez sean del mismo propietario o puede que no.
Así que como te he dicho, al final minimo un contador nuevo tienes que poner, y te saldrá más barato uno para ti solo que todo un armario de centralización, a no ser que lo monteis ya varios vecinos a la vez.

Y que te dejen tecnicamente, no te dice como hacer esa gestión de cobros despues. Existe la figura del "gestor de carga", pero dudo que a una comunidad le interese darse de alta como tal.

Aún así ya digo que no he puesto ninguno particular, así que seguramente sea cosa de hablar con algun gestor de Iberdrola o quien sea tu distribuidora y ver que te piden, porque a veces ni ellos saben como hacerlo.
Greybeard
Cita de Valldy
También te dice que es una centralización nueva para estaciones de recarga del VE...
En la página anterior de la norma tienes otro caso, sin tirada nueva específica.

De todas formas, empresas como LugEnergy te hacen la instalación y, si quieres, hacen la función de gestor de carga, facturándote según tus consumos.

Hay más empresas, por supuesto; ésta es una de las pioneras.

Por cierto, se ha simplificado mucho la figura del "gestor de carga".

http://electromovilidad.net/se-simpl...stor-de-carga/
Valldy
Cita de Greybeard
En la página anterior de la norma tienes otro caso, sin tirada nueva específica.

De todas formas, empresas como LugEnergy te hacen la instalación y, si quieres, hacen la función de gestor de carga, facturándote según tus consumos.

Hay más empresas, por supuesto; ésta es una de las pioneras.

Por cierto, se ha simplificado mucho la figura del "gestor de carga".

http://electromovilidad.net/se-simpl...stor-de-carga/

No la conocía, y me parece una solución a lugares complicados como el del op.
De todos modos, mas o menos me da la razón, ya que te ofrecen tres soluciones: que tengas ya el contador de tu casa en el edificio, que te pongas uno nuevo para ti, o que pongan uno nuevo ellos y como gestores de carga te dan servicio a ti y a futuros clientes en el mismo edificio.
Tampoco sabía lo de la modificación de los gestores, a ver si le hecho un vistazo.

Te dedicas a esto? porque veo que estás bien informado. Yo he hecho bastantes cosas de infraestructura de recarga, pero de momento casi todo en calle o parking privado.
Greybeard
Cita de Valldy
Te dedicas a esto? porque veo que estás bien informado. Yo he hecho bastantes cosas de infraestructura de recarga, pero de momento casi todo en calle o parking privado.
No, soy un simple usuario de coche eléctrico, pero me gusta aclarar cosas, ayudar a la gente que desconoce el tema. Para que le vayan perdiendo el miedo.
TheLIZAMA
Cita de GMS03
Me estoy planteando seriamente adquirir un coche eléctrico en menos de 2 años, quizas en menos de 1 depende de como vayan las cosas. tengo una plaza de parquing en un aparcamiento comunitario donde hay 500 plaza y ya hace años un vecino adquirió un Soul eléctrico y tiene un cargador en la columna de su plaza de aparcamiento así que no me comería las discusiones porque no sería el primero. El problema es que la distribución de las plazas de aparcamiento es de 3 entre columnas como en la foto esta:

La mia es la central, es comprada de hace años y por cosas de la vida ahora mismo valen muy poco y no me vale la pena ni por asomo venderla y comprar una plaza distinta.

hay cargadores de techo... o algo así? vi hace tiempo por youtube un prototipo de una empresa inglesa, pero no he visto nunca nada más...
¿Qué hiciste al final?
José Alberto R
Cita de thelizama
¿qué hiciste al final?
+1
Hell_rpg
En mi comunidad un vecino tenía la misma problemática y lo que hizo fue instalar un poste metálico que cuelga del techo y ahí colocó el wallbox y baja el cableado del techo. Creo que por norma no puedes pasar cableado por ninguna plaza que no sea tuya, el recorrido del contador a tu plaza debe ir por zonas comunes.
FollaCabras
Amego segarro, ah
tendrás que hacer algo como lo de esta foto :
https://images.app.goo.gl/twFoz3uEhc3re6yHA

Poner el poste en vertical y bajar el cable. Digo yo.
tonxu
@GMS03: ¿Qué pasó?
GMS03
Cita de tonxu
@GMS03: ¿Qué pasó?
Hola,

Al final no salté al electrico, cambié de curro y varias historias y he comprado una vivienda en otro sitio. la plaza se va a la venta en breves.
rafaestevez
Pues yoi estoy en la misma situación que el creador del hilo. ¿¿Alguien ha tenido el mismo problema y tiene algo concreto que me ayude?
Seventy
ForoCoches: Usuario

Yo pondria un soporte de techo de este estilo
Picateclas
O.O
Cita de inferno

Se tira un cable desde el contador de tu casa hacia la plaza. Y si no, se contrata una nueva (poco usual).
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de GMS03
Era algo más complicado. un poste no se puede instalar pues las plazas son justas y si meto un poste el coche no entra, bueno si me compro un Smart fortwo si, pero si meto un leaf o algo así ya no, el vecino tiene un golf Mk.V y esta justo entre lineas...

Ese que baja del techo si lo veo mejor, pero la caja de fusibles no se donde cojones iría...
Hay unos postes verticales y va v
Collado al techo

Los hay de suelo también pero como la instalación te vendra de arriba mejor de techo
GMS03
Cita de rafaestevez
Pues yoi estoy en la misma situación que el creador del hilo. ¿¿Alguien ha tenido el mismo problema y tiene algo concreto que me ayude?
Yo me he ido a vivir a otro lado y me gasté la pasta del coche en un piso y vendí la plaza (además un 20% por encima de precio de mercado que no me la negociaron).

ahora que tendré que jubilar el coche pienso en si comprar una plaza o no y si me voy a algo con pilas o no, pero el edificio no tiene pkg y un amigo con un Leaf tira de cargadores... tengo que estudiarlo
patroleitor
Cita de M4rk0S
Hay unos postes verticales y va v
Collado al techo

Los hay de suelo también pero como la instalación te vendra de arriba mejor de techo

Tampoco queda mal, en mi caso el techo está muy arriba y era inviable ponerla al techo.

← A Eléctricos