Problemas en las Primas

ehc
ForoCoches: Miembro
Hola, el objeto de este post es reunir en un único hilo, todos los problemas i fallos detectados en las primas , con el objetivo de que en algún caso sepamos que le pasa sin tener que pagar para que te lo diga el mecànico o en algun caso no se cambien piezas innecesarias.
Saludos
EHC
ehc
Bueno empiezo con un ruido que detecto desde hace un tiempo , es un repique que va acompasado con el motor y solo se escucha desde fuera del coche por el lado de la rueda delantera del copiloto, con las ventanillas abiertas se hace muy perceptible cuando el sonido rebota en las paredes de las calles estrechas. Me da la impresion que puede ser tema de taques pero desconozco si a alguien le ha pasado algo parecido antes, en mi caso es una 807 del 2003
topsec
Invitado
Que te miren las poleas de los accesorios que mueve la correa. Hay una de ellas que está compuesta por dos piezas, y al resbalar una sobre otra produce ese sonido, y con los km, se puede gripar. A mí me pasó con 100000 km, y lo que describes se parece mucho. Ya aproveché y cambié también la correa, porque aunque recomiendan cambiarla a más km, no merece la pena arriesgarse a que se rompa y liar una gorda.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
El eterno grillo en el ventilador derecho del salpicadero, más apreciable en verano con el aire frío que reseca los ejes, y que los mecánicos no escuchan.

Desgaste prematuro de los neumáticos delanteros por fuera, lo veo en todas y a la mía ya se le empieza a apreciar. Conozco el truco de montar gomas reversibles y compensar el desgaste a medio uso.

Ordenador mentiroso, que te dice que gastas 0,5L de más a los 100, comprobadísimo. A los 1000km lleno y si le caben 70 L el ordenador me dice que he gastado 7,5L/100.¿?.

De todos modos creo que tenemos suerte, no tienen averías significativas habituales, al contrario de renault y si no poner "tren trasero megane" o "tren trasero scenic" QUE VAIS A FLIPAR!!!!!!!!!.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hay un post dedicado a todos los vehículos, pero no puedo actualizarlo ya que me llevaría mucho trabajo y bastante tengo ya. si alguien quiere retomarlo y que pueda editarlo y ponerlo al día que me lo comente y se lo pongo.
ehc
topsec esa es la correa distribución? la ha cambiado hace muy poco... creo que no pero la de accesorios la cambia junto a la de distribución?

Gracias i perdona mi ignorància
kaspert
Hace un par de meses me dejaron de funcionár todas las funciones de audio incluido el teléfono, después de mil intentos se me ocurrió desconectár la batería y se solucíonó el problema
ernexto
Invitado
El martes me cambiaron la famosa polea del cigüeñal que acciona los accesorios. Empezó con un ruidito en frio y al cabo de tres días, eso era un molinillo de cafe. Lo llevé a un mecanico de confianza y al día siguiente solucionado. 170€ con 88.000 Km.
ehc
Gracias, veo que el tema del ruido puede ser lo que me comentais de las poleas, alguien me podria dar el codigo que le meten en la factura de la peugeot? es que si vas allí i te ven un poco primo te empiezan a decir cosas que pueden ser i acabas con un facturon de aquellos que dan miedo, mañana la llevo a la peugeot i nos digo algo.

Saludos i gracias
ehc
ehc
He mirado el olearn de la ulysse y no parece complicado desmontar la polea dichosa pero creo que ire al taller a ver si no me soplan mucho, una pregunta teniendo en cuenta que mi prima tiene 337000 km no valdria la pena cambiar todas las poleas????? se suelen acabar gripando todas?? creo que si no me cuesta una fortuna ganare en sonido del motor , sonara mas fino...
Que opinais?
maggo6
Mi problema es del climatizador... a punto de acabar la garantía va y se fastidia... funciona el ventilador y todo pero haciendo calor a los pocos minutos va y sale aire caliente... la carga está bien y no tiene fugas (¿?)... el colmo es que en el taller, aun en garantía, me dicen que me dan cita para dentro de al menos una semana y media... hala, a aguantar el calor de Murcia, y yo q pensaba q Lancia tenía otro nievel en el tema de la garantía, que equivocado q estaba.
ehc
yo conozco un caso que le paso algo parecido pero claro sin carga, se le rompió un tubo del clima... no te asustes lo mismo es una parida.
maggo6
No... la garantía aún no ha terminado... x eso me quejo del trato... hasta dentro de 10 o + días no me dan cita y yo a pesar de la garantía a pasar calor. Repararlo deben repararlo y dejarlo en su punto, por supuesto. Lo dicho, yo pensaba q Lancia tenía otro nivel, pero no.
ehc
Bueno continuo con el hilo del tema:
-Despues de notar algo de perdida de potència , le tube que cambiar una electrovàlvula del turbo (queda segun abres el capo justo en medio debajo del limpia) (50 euros),
-hace unos meses el anterior propietario le cambió otra electrovàlvula , esta no se que función tiene pero se que queda situada màs cerca del motor i lo llevo al taller porque notaba perdida de potencia tbn.
- Cambio del caudalimetro (150 Euros +-) en este vehiculo no se nota a màs de 2500 rpms, pero a punta de gas se nota que no aguanta ni recupera igual que nuevo, desde que lo he cambiado el motor tira como el primer dia (con 340.000 km)
ehc
Bueno esta tarde me han confirmado en la peugeot que es el dumper (polea cigueñal), lo que me sorprende es el precio 180 euros de la polea mas 2 horas de M.O. (total 300 euros!!!!) me poideis decir precios? creo que es demasiado, he mirado el e-learn i es bastante sencillo ....
ehc
He notado que el freno de mano va muy suelto , frena muy poco i a veces me da la impresion que el coche va frenado de una rueda de atras , en el taller me confirman que un cable de una rueda se atasca y se queda trabado, tambien escucho un ruido como de chapas con la rugosidad del asfalto, creemos que es por lo mismo.
Tambien en el taller (no peugeot) me han cambiado la polea del cigueñal, en efecto tenia juego.

Ya os informare como me sale la broma para que tengais una referencia
Saludos
ehc
ehc
Acabo de recoger el coche i efectivamente era la dichosa polea, os explico la factura polea cigueñal (pirata) = 90 euros, cable de freno 35 euros i 2'75 horas de mano de obra total con IVA 248 euros... pero sigo teniendo un ruidito que parece venir del amortiguador trasero... Supongo que estudiare seriamente cambiar los amortiguadores , se aceptan propuestas.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de ehc
Acabo de recoger el coche i efectivamente era la dichosa polea, os explico la factura polea cigueñal (pirata) = 90 euros, cable de freno 35 euros i 2'75 horas de mano de obra total con IVA 248 euros... pero sigo teniendo un ruidito que parece venir del amortiguador trasero... Supongo que estudiare seriamente cambiar los amortiguadores , se aceptan propuestas.
Al final lo vas a dejar nuevo, déjale algún ruidito para que se note que tiene algunos KM
← A Monovolúmenes