Consejo compra Sharan segunda mano

tonispeed
ForoCoches: Miembro
Hola Foreros
Agradecería que alguien me aconsejara a la hora de comprar una monovolumen Sharan,Alhambra o Galaxy TDI.

Mas que nada que veo que cuando tienen ya unos cuantos años ( 8-9) casi todas rondan los 200000km.
Me gustaría saber si estos motores aguantan muchos km o a partir de entonces es cuando salen los problemas.
Tambien veo que en tiendas de ocasion ponen unos precios bastante por encima de un particular ( entiendo que deben costear ese año de garantía y los arreglos pertinentes ) pero quisiera saber si la Sharan o la Alhambra son problematicas, y sería un riesgo comprar a un particular.

He visto de todos los precios, pero me atren dos
- Sharan tdi 110cv del 99 con 140000km por 7500 euros
- Alhambra tdi 110cv SXE del 99 con 172000 km por 7000 euors

(Tambien he visto una Opel Sintra igual, del 99 tdi pero con 200000km por 5500, pero no me han hablado muy bien de este modelo, no sé......)

Suponiendo que el motor está bien, y tienen el desgaste propio de un coche de esos años, me gustaría saber si los precios van por ahí, si es caro, si es barato...............

Gracias por la ayuda.
ibon_81
mira. nuestra sharan anda ya por los 145.000km y es del 99. casi la unidad que vas a mirar. no gasta ni gota de aceite y el turbo ni el embrague no han dado problemas aun.

ha teido varios problemas con las correas poly-V que se jodian y hemos tenido que cambiar 3. será cosa de los tensores.

por lo demás el coche no ha tenido mas gasto en mecanica que el simple mantenimiento.

por lo demas un coche que tiene bastante trote ya que ahora se usa como coche de empresa en plan furgoneta para un electricista y los fines de semana es coche familiar. está aguantando bien el paso del tiempo y la verdad es que para su epoca me parece uno de los mejores en terminos globales

eso si, el motor no es tan fino como los HDI pero eso si, para lo que anda, gasta poquisimo

s2
Gualpin
Hola!! Pues mira, la mía tiene 185.000 kilómetros, es una Sharan 110 tdi y va como la seda en el tema de motor, arranque y tal. No la he visto nunca perder aceite por ningún sitio. Me he gastado dinero en mantenimiento superfluo que no hubiera sido necesario: limpieza del turbo, cambiar electroválvulas del turbo, agujas de los inyectores... pero ya te digo, aunque no le hubiera hecho todas esas cosas, creo que seguiría yendo bien.
Cuando cambio el aceite le pongo Gulf sintética 5w40, que vale una pasta, y desde que salió el súper-diésel no huele otro combustible.
...siete mil quinientos euracos te piden por una Sharitan del 99? Bueno, sí, más o menos...
Por siete mil te vendo la mía, je je!! Que encima es una serie especial con una tapicería que no la encontrarás en ningún sitio, muy chuli
← A Monovolúmenes