Carnival y cortinillas laterales

jabbubi
ForoCoches: Miembro
Pregunta para dueños de Carnival:

¿No llevan cortinillas laterales verdad? ¿Las hay en opción? En ese caso, qué tal quedan?
¿Bastaría con los cristales tintados para proteger del sol, pensando especialmente en los niños?

Gracias y saludos.
oscyraq
Al tajo de nuevo
Hola jabbubi.

Respecto a las cortinillas, al menos cuando reservé el coche (octubre 2006) no las tenían ni como opción.

Sí vienen con las lunas tintadas, pero para mi gusto, no lo están suficientemente.

Me explico.

En mi anterior coche (Seat Toledo), colocamos unas láminas solares en los cristales traseros en la que desde fuera no se ve nada y protegían bastante del sol.

En mi Carnival, las lunas llevan un tintado bastante suave: se ve algo desde el exterior y protegen menos que las del Toledo.

Conclusión: tenemos más superficie acristalada, y menos protección, así que, casi con toda seguridad, coloquemos unas láminas.

A lo mejor, antes de comprar el coche, se puede solicitar un tintado mayor, no lo sé.

S2!!
JIALAM
En el scenic tenía cortinillas y, la verdad, tampoco es que quitasen mucho el sol: se cuela porque no tapa toda la ventana y aunque lo tamiza bastante, en un viaje largo si te está dando todo el rato..., total que en los viajes largo ponemos una toalla, que aunque no queda nada estético los peques no llegan sudando. Además, cuando tienes niños pequeños lo de la cortinilla acaba siendo un jugete para ellos y la acaban rompiendo o deformando (como fue en mi caso) y te pasas todo el viaje: no toques la cortinaaaa...
Un saludo.
jabbubi
Yo tengo una Scenic ahora. Compré en su día las cortinillas de la propia renault y las instale y es cierto que entre los peques las han estropeado un poco y dejan algún hueco pero más o menos cumplían.

Jialam, así que tú pasaste de la Scenic a la Carnival... yo estoy decidiéndome ahora mismo. Una pregunta: ¿La diferencia de consumo se nota bastante, verdad?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oscyraq
Hola jabbubi.

Respecto a las cortinillas, al menos cuando reservé el coche (octubre 2006) no las tenían ni como opción.

Sí vienen con las lunas tintadas, pero para mi gusto, no lo están suficientemente.

Me explico.

En mi anterior coche (Seat Toledo), colocamos unas láminas solares en los cristales traseros en la que desde fuera no se ve nada y protegían bastante del sol.

En mi Carnival, las lunas llevan un tintado bastante suave: se ve algo desde el exterior y protegen menos que las del Toledo.

Conclusión: tenemos más superficie acristalada, y menos protección, así que, casi con toda seguridad, coloquemos unas láminas.

A lo mejor, antes de comprar el coche, se puede solicitar un tintado mayor, no lo sé.

S2!!
Si es el mismo tinte que el de las primas,no es tintao oscuro, como deberia ser, aunque estas si traen las cortinillas,s2
JIALAM
Jabbubi, el consumo se nota bastante, aunque mi scenic chupaba ya bastante. Suelo utiliar los coches principalmente por ciudad, y el scenic de 8 litros no solía bajar (el mio es un 1.9 dci de 105 cv)
La Carnival viene a gastar en el mismo uso 2-3 litros más, pero a cambio, no hay color entre los 2 coches. De momento con el Carnival estoy más que satisfecho. En el puente de mayo nos fuimos de viaje y es una gozada lo cómodo que es. En el maletero (llevando los dos asientos replegados) cabe lo mismo o más que en el scenic, pero el confort..... es otro mundo. Le hice 1000 kms y me hizo un consumo de 8 litros (a unos 120-130 km/h).
Yo la recomiendo. Lo único mira bien el tema del seguro. En la mutua madrileña estoy pagando 1650 € (con bonificación del 50%) pero hay compañías que pagas la mitad por un buen seguro a todo riesgo sin franquicia (de momento he mirado en Mapfre y Pelayo, pero tengo pagado el seguro hasta octubre, pero cuando me venza le doy un par de partes y me cambio)
S2
jabbubi
Gracias por la info Jialam.
Me dejas un poco frío con eso del maletero!!! Llevándolos plegados esperaba poder aprovecharlo más que con mi scenic que no es de la actuales sino el modelo anterior y que por cierto tb es la 1.9 dci.
Todavía no tenemos decidido si iremos por una Carnival o por otras marcas que hemos visto (Fiat, Renault basicamente).
Del seguro tb he estado mirando y estoy en tu misma situación. Estaré atengo si se dice algo más en el hilo que se abrió a este respecto.
Saludos.
Iritzira
Hola jabbubi, si lo que necesitas es espacio la gran espace
JIALAM
Jabbibi, yo no me preocuparía por lo del maletero. Ya te digo que con los asientos plegados, tienes tanto o más espacio que en el scenic. Además puedes, sin sacar los asientos de sus anclajes, echarlos hacia delante ganando un montón de espacio en el maletero. Esó si, entonces tendrás que quitar la bandeja enrollable. Esto último no se puede hacer en la space, pues o llevas los asientos plegados o los tienes que quitar y es una de las cosas que me hicieron elegir la Carnival, y eso que estuve a punto de comprarme la space. La renault es un gran monovolumen, y en rasgos generales mejor que la Carnival, pero en mi caso nos decantamos por el Kia porque es mucho más espacioso y mejor aprovechable la 2ª y 3ª fila (es mucho más ancho y hay más altura al techo); las puertas correderas eléctricas son una pasada, sobre todo si tienes niños en sillitas o tienes que meter uno en cuco como va a ser mi caso (tengo dos peques más la que viene en camino) y ya te digo que la confirugarción del maltero tiene más posibilidades.
Suerte en tu decisión.
jabbubi
Gracias Jialama, a ver si me llaman los de Kia y me hacen una oferta en condiciones. Y con eso me decido. Lo de las puertas me parece algo estupendo aunque tengo por aquí alguien diciendo que es un apricho mío. En fin, gracias por la info.
← A Monovolúmenes