Capital abandonado en fondo no rentable.

Dubiñaca
Muihihi
Muy buenas. En primer lugar dejar claro que nunca me ha interesado lo de invertir y no tengo ni idea de esto.

Tenía unos 30000 abandonados en un fondo en el BBVA. Me han llamado para que los mueva porque estoy empezando a perder. Es dinero que no necesito y lo tenía ahí para básicamente no perder, tampoco buscaba una rentabilidad.

Ellos me han recomendado en que lo meta en uno de sus Qualitys, pero estoy cotilleando y ya veo de qué va el tema.

Por otro lado, dispongo de otros 30000 en una cuenta de Bankia que tampoco hago nada con ellos. Así que estoy pensando en juntar todo el capital y meterlo en algo que me dé un poco de rentabilidad, aunque valoro que el riesgo no sea muy alto aunque la rentabilidad vaya a ser poca.

Busco ideas, consejos, si saco todo de BBVA y me lo llevo a algún sitio de inversión, o qué hacer sin tener mucha idea. No me importa estar a partir de ahora atento a los movimientos de esos capitales una vez invertidos, aunque hasta el momento es un mundo que no me ha llamado la atención. Gracias con antelación.
alfredocuaresma
ForoCoches: Miembro
busca algo más a ver si tienes unos 500.000€ olvidados también en otro fondo y ya te puedes jubilar

Ya en serio, yo los metería en uno de los fondos Cobas de Paramés.
Reyezuelo
@Dubiñaca
Mi estrategia en tu caso sería buscar fondos de gestión pasiva para ahorrarte comisiones y desentenderte.

Por ejemplo, Indexa capital, yo lo uso y ofrecen fondos Vanguard que son de buena calidad y comisiones muy bajas. Abro la app un par de veces al mes para ver como van y ver si entran mis aportaciones periodicas.
(Creo que el máximo que pueden llegar a cobrar de comisiones TOTALES es 0'8% y la media de sus usuarios es 0'6%, anual)

Investigalos y si te convence, yo como cualquier miembro de indexa, te puedo pasar el enlace de "amigo" y nos ahorramos la comisión gestión de indexa sobre 10.000€ por un año.

Puedo pasarte información sobre indexa, las fichas de sus fondos de morningstar e información sobre la gestión pasiva si quieres también.

Otras distribuidoras con buenas opciones para la gestión pasiva son BNP y Renta4, también ofrecen los fondos vanguard y al final el servicio es muy parecido.
Creo que solo indexa me rebalancea la cartera para reajustarla a mi plan cada X tiempo pero no estoy seguro.
Paskolo
Cita de Reyezuelo
@Dubiñaca
Mi estrategia en tu caso sería buscar fondos de gestión pasiva para ahorrarte comisiones y desentenderte.

Por ejemplo, Indexa capital, yo lo uso y ofrecen fondos Vanguard que son de buena calidad y comisiones muy bajas. Abro la app un par de veces al mes para ver como van y ver si entran mis aportaciones periodicas.
(Creo que el máximo que pueden llegar a cobrar de comisiones TOTALES es 0'8% y la media de sus usuarios es 0'6%, anual)

Investigalos y si te convence, yo como cualquier miembro de indexa, te puedo pasar el enlace de "amigo" y nos ahorramos la comisión gestión de indexa sobre 10.000€ por un año.

Puedo pasarte información sobre indexa, las fichas de sus fondos de morningstar e información sobre la gestión pasiva si quieres también.

Otras distribuidoras con buenas opciones para la gestión pasiva son BNP y Renta4, también ofrecen los fondos vanguard y al final el servicio es muy parecido.
Creo que solo indexa me rebalancea la cartera para reajustarla a mi plan cada X tiempo pero no estoy seguro.
Buen consejo. Quizá yo prefiera Renta4 o BNP a Indexa, pero la gente que lo tiene en Indexa está contenta.

Aunque, por el perfil que describes, tampoco descartaría uno de los Quality que te ofrecen. Igual no tiene las mejores comisiones del mercado, ni es el mejor producto, pero no funciona mal para desentenderse y no correr mucho riesgo. Al final en los indexados tienes que andar al loro, porque puede haber épocas malas.
Reyezuelo
Cita de Paskolo
Buen consejo. Quizá yo prefiera Renta4 o BNP a Indexa, pero la gente que lo tiene en Indexa está contenta.

Aunque, por el perfil que describes, tampoco descartaría uno de los Quality que te ofrecen. Igual no tiene las mejores comisiones del mercado, ni es el mejor producto, pero no funciona mal para desentenderse y no correr mucho riesgo. Al final en los indexados tienes que andar al loro, porque puede haber épocas malas.
Claro, depende un poco del plan de inversión que tengas.
Yo si vienen mal dadas este 2018 por ejemplo, acepataré que mis fondos den una rentabilidad negativa, que por la naturaleza de los fondos (uno invierte en acciones de todas las mejores empresas del mundo, con una exposición máxima por empresa ahora mismo del 1%, otro compra deuda de todos los países) no será muy negativa, o nos habremos ido a pique.
HectorMann
*ba dum tsss*
Puedes usar esto

https://finect.com/apps/encuentra-un...pill/step/fund

Básicamente le pones un fondo que tengas y puedes elegir otros en igual / distinta categoria o con más o menos comisiones. Te puede ayudar a encontrar cosas más rentables a mismo riesgo.
Dubiñaca
Muihihi
Muchísimas gracias. Echaré un ojo a lo que comentáis.
← A InverForo