Toyota Sienna, Honda Odyssey
07-may-2007 17:43
|
Acabo de viajar a EE.UU y he visto bastantes Toyotas Sienna (la qué más) y Hondas Odyssey. Tienen una pinta espectacular y no son más caras que los monovolúmenes que tenemos por aquí. ¿Alguien sabe porqué en España no podemos comprar estos vehículos? Saludos, Pedro. |
10-may-2007 17:14
| En realidad la previa era el monovilumen que toyota comercializaba hace unos años. El sienna actual no es el mismo previa sino el modelo posterior que no tiene casi nada que ver, es bastante mas grande y espectacular. |
27-may-2007 16:59
|
Aqui no se pueden comprar en primer lugar porque - las cuotas de importación son limitadas, gracias a este proteccionismo los consumidores europeos pagamos más y elegimos entre menos y peores modelos, pero mantenemos industrias poco competitivas con nuestros impuestos. Y en un segundo lugar porque antes no disponían de motores diesel y no les traía cuenta traer las pocas unidades de gasolina que absorve el mercado europeo y dar el postventa. Eso también gracias a que nuestros gobernantes han primado la compra de vehículos diesel que tan buenos son para el medio ambiente, como se está viendo en los niveles de alergia y carcinógenos. Si es que estamos mejor que queremos con estos políticos tan capaces que tenemos... |
22-ago-2007 13:52
|
Aqui no se pueden comprar en primer lugar porque
- las cuotas de importación son limitadas, gracias a este proteccionismo los consumidores europeos pagamos más y elegimos entre menos y peores modelos, pero mantenemos industrias poco competitivas con nuestros impuestos. Y en un segundo lugar porque antes no disponían de motores diesel y no les traía cuenta traer las pocas unidades de gasolina que absorve el mercado europeo y dar el postventa. Eso también gracias a que nuestros gobernantes han primado la compra de vehículos diesel que tan buenos son para el medio ambiente, como se está viendo en los niveles de alergia y carcinógenos. Si es que estamos mejor que queremos con estos políticos tan capaces que tenemos... pero me sorprende que Toyota no tenga en su catálogo un monovolumen (antes tenían el Avensis Verso). Lo mismo digo del Honda... y el caso es que ambas marcas disponen de fábricas en Europa... ¿es un segmento tan pequeño? La verdad es que me gustaría comprarme un monovolumén dentro de 1-3 años, pero me gustaría que fuese un japonés... el favorito por ahora es el Ford S-max, pero Ford no es una marca que me inspire confianza por su fiabilidad... |