Alhambra, Espace o C4 Grand Picasso??

Hathor
ForoCoches: Miembro
Hola a tod@s,
primero saludaros y comentaros que soy nuevo en este foro. Hace ya días que os sigo y la verdad es que me parece un buen foro, enhorabuena.

El motivo de unirme a este foro es que voy a jubilar mi viejo Toledo TDI 110cv para comprarme un monovolumen (tengo 2 hijos de 3 y 9 años).

Hace un par de semanas que estudio las diferentes opciones, y la verdad es que no pensaba que hubiera tantos modelos.

Me interesa que sea de 7 plazas ya que mis padres no tienen coche y me gustaría llevar también a los abuelos. Sobre todo me interesa que tengas mucho espacio interior. El tamaño del vehículo lo tengo limitado por la plaza de parking que mide 1,99 x 4,95 y no quisiera ajustar mucho la medida por el tema de maniobrar y tener un poco de espacio para salir del coche.

He pensado en una Alhambra, una Espace o una Citroen C4 Grand Picasso. De la Alhambra me gusta su fiabilidad, su motor y su experiencia, pero la línea está un poco anticuada. La Espace es muy amplia por dentro y la línea es un poco más moderna que la Alhambra, no mucho más. En cuanto a la C4 Grand Picasso me gusta su línea y sus acabados. Lo que no me gusta tanto es el cambio ese en el volante que no tienes opción de tenerlo normal en el 138cv. Por dentro es menos espaciosa que una Alhambra o Espace. El salpicadero es enorme, los asientos son gordisimos y las puertas también, lo que da una sensación de menos espacio interior. También me dió la sensación coche más que de monovolumen. Lo que más me gustó fueron los asientos traseros que se plegan, lo que pasa que al desplegarlos te quedas sin maletero, cosa que no pasa con la Alhambra y la Espace que te queda algo de espacio para poner alguna "maletita", aunque tienes que sacar los asisentos traseros y guardarlos en algún sitio para hacer más amplio el maletero.

Por otro lado tengo la duda de Diesel o Gasolina. Cuando me compré el Toledo lo tenía claro ya que el consumo de los gasolina era más elevado que los diesel, así como el precio del combustible, pero ahora creo que la cosa está muy igualada ¿no?. En cuanto a la durabilidad del motor también creo que más o menos es la misma ¿no?. Hay que tener en cuenta que yo hago 70Km diarios.

Me gustan los monovolumenes, no lo s coches compactos familiares. Tampoco me gustan las furgonetas tipo Hyundai H-1 (aunque por dentro es enorme pero con acabados muy malos y con la estética de los años 80), la única de este tipo que me hace "tilín" es la FIAT Scudo por su precio y equipamiento, pero corta el ancho (tengo que ir a verla).

Otra cosa, hace 10 años que no trato con concesionarios. ¿Puede haber problema si le pido al concesionario que prueben si cabe en el parking el vehículo que me compre?

Espero todos vuestros consejos.
Saludos y gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Por lo que dices y comentas yo de esas me cojeria la Espace,por espacio, seguridad y versatilidad y ademas diesel, dado que aunque no haces muchos,muchos kms,el diesel te va a tirar mas del coche cunado lo cargues, al tener mas par a bajas vueltas,, aunque no se si has sopesao ver otras monovoluemenes, yo te aocnsejaria ver alguna con puertas correderas, tipo Carnival o primas, que te pueden salir mejor d eprecio y tienen algo mas de maletero, ademas la espace lo malo que tiene es la tercera fila de asientos el que vaya sentado casi toca con la cabeza en el techo, cosa que no pasa en una prima o en el Carnival, pero bueno, si tu opcion final es alguna de las que expones, lo tendria claro, la Espace...por cierto, eso de fiabilidad en la Alhambra....uhmmm, el motor fiable era el 1.9 tdi, el 2.0 tdi no ha salido tan fiable como el 1.9, asi que por eso tampoco te fies,s2
Hathor
Gracias por la respuesta :-). El tema de la Carnival ya lo he mirado, pero es muy ancha y no se cómo le sentará a mi vecino de parking el que los retrovisores le entren en su plaza ya que de ancho mi plaza hace (en medio de la linea amarilla) 1,99m y la Carnival de ancho hace 1,985....mmmmm..muy justito.

Lo del motor de la Alhambra no lo sabía. Yo tengo un Toledo desde hace casi 10 años (TDI 110cv del 97) con 255000Km y a día de hoy no le he cambiado ni el embrague, así que suponía que el motor 2.0 de la Alhambra tenía la misma fiabilidad, pero bueno, a mi mujer no le gusta la Alhamba y ya se sabe.....lo que diga la rubia!!

Estoy mirando también la C4 Grand Picasso, pero como ya he comentado no tiene tanto espacio interior, además me parece que no lleva rueda de recambio ¿me lo podéis confirmar?. Si es así menuda castaña. ¿Qué haces cuando pinchas? ¿lo remolcas con los dientes?
Iritzira
En el c4 picasso solo el mas alto de gama no lleva rueda ni galleta, y es porque no tiene sitio para ello, te dan un spray de esos, para mi es de sinverguenzas, que no traiga rueda de repuesto, vamos a peor.
Otra cosa lo de los asientos traseros, eso ni son asientos ni son nada, al menos para mi, yo por esas dos cosas descarté ese coche y el smax así como la galaxi nueva.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Hathor
Gracias por la respuesta :-). El tema de la Carnival ya lo he mirado, pero es muy ancha y no se cómo le sentará a mi vecino de parking el que los retrovisores le entren en su plaza ya que de ancho mi plaza hace (en medio de la linea amarilla) 1,99m y la Carnival de ancho hace 1,985....mmmmm..muy justito.

Lo del motor de la Alhambra no lo sabía. Yo tengo un Toledo desde hace casi 10 años (TDI 110cv del 97) con 255000Km y a día de hoy no le he cambiado ni el embrague, así que suponía que el motor 2.0 de la Alhambra tenía la misma fiabilidad, pero bueno, a mi mujer no le gusta la Alhamba y ya se sabe.....lo que diga la rubia!!

Estoy mirando también la C4 Grand Picasso, pero como ya he comentado no tiene tanto espacio interior, además me parece que no lleva rueda de recambio ¿me lo podéis confirmar?. Si es así menuda castaña. ¿Qué haces cuando pinchas? ¿lo remolcas con los dientes?
Como te dice el amigo Iritzira lo de la rueda es una cabronada, asi de claro,yo te digo una cosa, un coche que no lleve una rueda de repuesto "normal" yo lod escartaria y que le den por culo, sino que hagan las cosas como es debido,s2
turbin
Cita de Hathor

Según tu comentario sobre anchuras... lo llevas bastante chungo, porque no creo que ningún monovolumen grande este por debajo de los 2 metros con retrovisores, la espace por ejemplo hace 2.10 con retrovisores. Quizás el grandis si te entrase por anchura, pero Galaxy y el S-Max todavia son más anchos que la Espace, llegan a 2.15.
Hathor
Estoy flipando. Un coche que cuesta 26500 eurapios sin extras ¿no tiene rueda de repuesto? Menuda vergüenza. ¿un espray? ¿Y si revientas qué haces? Me parece que le van a dar dan por culo al C4 Gran "Picassonotengorueaderepuesto".

En cuanto a lo de los retrovisores, ¿no se plegan en ningún monovolumen?. Igualmente tengo que probar una cosa. Mi plaza es un poco rarita, en realidad el ancho es de 2,30. En un lado hace 1,99 porque hay una columna y actualmente aparco de frente por lo que me queda el retrovisor pegado a ella. Creo que aparcando de culo no tendré problema (no había caido hasta ahora).

Ya les vale a la Citroen con lo de la rueda de repuesto. Supongo que es en los modelos de 7p por aquello de los asientos.
Iritzira
Hator, mira no es solo el c4 picasso, tambien el honda accord, el smax en algunos modelos, y cada vez mas marcas se unen a esta moda, solo por ahorrar, ¡ni que los coches fuesen mas baratos!. Me gustaría ver a uno de estos que venden estos coches, en un viaje, sin rueda de repuesto con un reventon, como decía andosillo, a las tres de la mañana y con dos críos pequeños, en una carretera de andalucía o de castilla, en la que de pueblo a pueblo hay 20 km, a ver como le unta el spray. Cuando les pasara a unos cuantos verás como cambiarian de estrategia. ¡es una autentica verguenza! nos teniamos que negar a comprar coches incompletos.
Tampoco entiendo como tráfico permite esto, pues tambien es peligroso; un coche tirado en el arcen toda una noche, hasta que venga la grua, pues no hay Dios que te solucione la papeleta.
turbin
Hathor, en todos se pueden plegar, en unos electricamente en otros manualmente y en otros es opcional el plegado electrico, aún plegandolos que puedes ganar? 12-15 cm.? entre uno y otro plegado, te quedas justo justisimo.
Aunque veo que el problema es que en tu plaza te cae un pilar y como bien dices no tendras problemas.

Puedes estar tranquilo porque con casi casi 5 metros de largo te caben todos, menos el Rodius, mi plaza si me limitara a las lineas del suelo....aparcaria un twingo y gracias, por suerte es una plaza independiente que en un lado tengo pared y en el otro un pilar, delante el pasillo y detras el paso de la puerta de emergencia, asi me sale el coche un palmo por detras y casi 1 metro por delante, como no molesto a nadie.....

Se te abre el abanico de opciones por tamaño. Iritzira tiene razón, S-Max y Galaxy no llevan rueda de repuesto, pero a cambio tienes unos runonflat que te garantizan no tener que parar, ni por un pinchazo ni por un rebentón, además son reparables.

Saludos y feliz elección.
peck
Cita de turbin
S-Max y Galaxy no llevan rueda de repuesto, pero a cambio tienes unos runonflat que te garantizan no tener que parar, ni por un pinchazo ni por un rebentón, además son reparables.
Esto de las runflat en los S-Max o Galaxy tiene algunos inconvenientes, por lo que yo sé:

1) Se pagan aparte, como una opción.
2) Son reparables... según donde esté el pinchazo.
3) A la hora de cambiarlos, son bastante más caros que los normales, y hay bastante menos donde elegir.
4) Obliga a llevar también sensor de presión, para darte cuenta que has pinchado.
5) Tienen más ruido de rodadura (y más feo) y son más duros, de hecho no los hay "de perfil bajo" para que lleven algo de aire.

Prefiero llevar rueda de repuesto normalita, vaya.
Hathor
Pues es una lástima que estos coches no tengan gomas de repuesto. Y claro, si compras una de galleta y la metes en el maletero es un poco engorroso.

Podrían ponerlas en el portón trasero como los 4x4 que para el precio que tienen no les supondría tanto gasto .

Esta tarde ha llamado a algunos concesionarios para ir a ver la Alhambra, aunque de esta hay poco que ver ya que tengo varios amiguetes que la tienen y estoy harto de ir en ella. También he llamado para ver la Renault Espace y la FIAT Scudo. Va bien llamar a ver si la tienen en exposición, el otro día fui a ver la Grand Picasso y no la tenían expuesta, asín que me conformé con entrar en la C4 Picasso y ver desde fuera la Grand Picasso en mi parking
turbin
Cita de peck
Esto de las runflat en los S-Max o Galaxy tiene algunos inconvenientes, por lo que yo sé:

1) Se pagan aparte, como una opción.
2) Son reparables... según donde esté el pinchazo.
3) A la hora de cambiarlos, son bastante más caros que los normales, y hay bastante menos donde elegir.
4) Obliga a llevar también sensor de presión, para darte cuenta que has pinchado.
5) Tienen más ruido de rodadura (y más feo) y son más duros, de hecho no los hay "de perfil bajo" para que lleven algo de aire.

Prefiero llevar rueda de repuesto normalita, vaya.
Tienes razón peck en parte, se pagan aparte si, pero estan incluidos en los packs y casi todo el mundo se coge un pack de esos ya que por poco te viene varias cosas
Son reparables como un neumatico normal, según donde este el pinchazo en un neumatico normal tampoco se puede reparar.
Si son algo más caros, pero no mucho más como decis muchos, del entorno a unos 15€ más por neumatico y si hay menos donde elegir, pero por lo menos puedes elegir neumaticos de calidad como MICHELIN, GOODYEAR, BRIDGESTONE, etc...
El sensor de presión de neumaticos va junto a la opcion de neumaticos runonflat e incluido en los packs porlo que te ahorras una pasta si coges un pack.
Yo es la primera vez que leo que tiene más ruido de rodadura, son más duros, pues si en parte, en los laterales si, en la banda de rodadura no porque es practicamente la misma que en los normales, la diferencia de un runonflat a uno normal es basicamente que los laterales del neumatico lleva interioremente unos refuerzos para soportar el peso y que no toque la goma con la llanta, por lo demás son iguales a los otros.

Se que me he salido del tema, pero queria aclarar lo de los neumaticos runflat, ya que mucha gente desconoce sus cualidades y propiedades y piensan cosas erroneas sobre ellos. Yo tengo claro que entre un runflat y un kit prefiero el kit y entre una rueda de recambio y un runflat... hoy en dia me quedo con el runflat, porque la verdad cuantas veces habeis pinchado???

Saludos.
peck
La principal ventaja de los runflat, que no la hemos dicho, es que evitan en gran parte el temido "reventón" del neumático y la consiguiente pérdida de control, sólo por eso ya merece la pena tenerlos en cuenta. En el caso del S-Max, además, sin posibilidad de rueda de repuesto, es la única manera de andar más o menos seguro de no quedarte tirado en mitad de la carretera por la noche, por ejemplo.

Y sobre el ruido que hacen, ha habido muchas quejas de usuarios de BMW con esto (fueron los primeros que las usaron), aunque se comenta que los nuevos diseños ya suenan bastante menos. Por cierto, BMW recomienda no reparar la rueda, sino cambiarla, si se anduvo con ella pinchada.

La verdad es que a los compradores de estos coches sin rueda de repuesto los ponen entre la espada y la pared.
nito1900
La c4p no lleva rueda de recambio ni de galleta en el exclusive, puesto que en su lugar va el compresor neumatico que regula la altura del eje posterior (bastante inútil la verdad) ya que no la utilizas como furgoneta no?¿?

En cuanto a las tres propuestas, me quedo con la espace, con un reciente restyling que ha subsanado problemas anteriores, aunque mas cara que las otras dos.

saludos y suerte
Hathor
Hoy he estado mirando una Espace de estas de gerencia de pocos kilómetros de finales del año pasado que estaba muy bien de precio. También he visto una Alhambra y la verdad es que estoy hecho un lío. Me jode el tema de los asientos de la 3ª fila. Ocupan casi todo el maletero incluso plegados, y ya no digo cuando están desplegados, pero creo que eso es normal en ese tipo de monovolúmenes.

He visto también una Kia Carnival y joder que güapa que es. ¿Qué tal de motor, servicio post venta, etc.?. Es muy grande, y no se si entrará en mi parking. Mañana llameré al concesionario y les preguntaré si hay posibilidad de que traigan una para probar a meterla en el parking. ¿creeis que habrá algún problema?

Sigo con mi búsqueda

Saludetes!
CarlosC5
Invitado
Si quieres tener espacio para maletas y 7 plazas mejor mira una de las primas (C8, 807, etc) o la Espace, en el resto tienes que elegir 7 plazas o maletero.

Como en realidad sois 6, yo te recomendaria que mirase el C4 GranPicasso 110HDI, si dejas 6 asientos sigues teniendo bastante espacio para las maletas y el motor tira sin problemas, ademas lo tienes con cambio manual ( pero te recomiendo que pruebes el CMP ) ;-) va de lujo.

Saludos
Hathor
Yo no sabía que el acabado SX de la GPicasso tuviera rueda de repuesto. Esto ya me gusta más ya que era por lo que la había descartado. En cuanto a la plaza de parking no creo que haya problema ya que de ancho hace 1,99 y la GPicasso creo que hace 1,83. Además justo en la 2ª plaza que tengo al lado hay una.

La Espace es muy guapa, pero aun con los asientos plegados te queda poco maletero, tendría que irme a por la Grand Espace, y eso ya pica lo suyo, sin contar con la longitud del bicho.

Por cierto, el tema de que sea Gasolina o Diesel ¿cómo lo veis? Yo hago 70km diarios ¿vale la pena gastarse 1850€ más en un diesel?. El precio del combustible ya no es como antes, ahora hay poca diferencia al igual que en el consumo ¿no?. Lo que no tengo ni idea es respesto a la durabilidad, respuesta y resistencia del motor ¿mejor diesel o gasolina?
Hathor
He hecho un pequeño resumen de mis finalistas, pero primero quería comentaros que el presupuesto para gastar es limitado ya que no quiero financiar nada, lo quiero pagar a "tocateja". Contando con que le saque a mi coche unos 2000€ (luego hablaré de este tema) podría gastarme en efectivo unos 23000€ o 24500€ estirando mucho, por lo que alguno de los modelos tienen que ser de ocasión.Aquí están mis finalistas:
Renault Escenic 2.2 150cv (2006) -> 18.000Km -> 23.500 €
Alhambra Reference 2.0 140cv (2006) -> 15.000Km -> 21.000 €
Citroen C4 Grand Picasso 2.0 16v 140cv Gasolina -> Nueva -> 22.500 €
Citroen C4 Grand Picasso 2.0 HDI 138cv -> Nueva -> 24.300€
KIA Carnival 2.9 CRDI 185cv -> Km 0 -> 22.000€
KIA Carnival 2.9 CRDI 144cv -> Km 0 -> 20.500€
La KIA depende de si entra en mi parking o no. Los precios están redondeados.
En cuanto a la venta de mi coche comentaros que es un SEAT Toledo TDI Magnus 110cv del año 1997 con la friolera de 253000Km. EE, CC, AA, llantas de aleación, pintura metalizada, retrovisores electricos, Autorradio mp3, siempre en parking, bien de chapa y pintura, etc, etc. Con esos kilometros no me lo compran en las casas ni concesionarios, y como no llega a los 10 años (a no ser que me espere a Octubre) no me dan el plan preveer. Una casa me daba unos 700€ y otras me dijeron que 200 ó 300€. en cualquier caso paso de venderlo por ese precio, así que lo pondré a la venta por unos 2500€ negociables (para dejarlo en 2000-2200 euros). ¿Qué os parece este precio de venta?
Espero vuestros comentarios
Saludetes!!
peck
Cita de Hathor
¿Qué os parece este precio de venta?
Cada vez hay más gente que valora el coche, aparte de por la antigüedad, por los kilómetros. El problema es que, a partir de 250.000 kms, se considera "chatarra" (te dan lo mismo por él que si tuviera 500.000).

Como no lo se lo vendas a alguien que no le importe mucho el kilometraje te va a costar sacarle algo de dinero...
Hathor
Va bien saberlo, más que todo para ver qué hago con él, si lo vendo o lo entrego por cuatro euros.
turbin
yo antes que regalarlo por 4 duros, me lo quedo para el dia a dia hasta que pete y el coche nuevo para los viajes, findes, etc...
siraysss
Invitado
Hola !
Mi voto por la Alhambra. Estoy en un caso parecido al tuyo. He visto varias revistas,foros,casas de coches.......Al final compraré la Alhambra , es un coche con gran capacidad interior, dimensiones exteriores no muy grandes,coche veterano y probado, buenos precios, fiable.
Si, ya se que son modelos de coches muy vistos, pero a mí me da igual.
Yo te animaría a ello, por cierto el precio es bueno ¿donde lo te dieron?
saludos
Hathor
turbin, ya lo había pensado, pero donde yo vivo es imposible aparcar si no tienes un parking, y yo sólo tengo uno. Igualmente lo estoy pensando.

siraysss, el precio me lo han dado en un concesionario de Seat. Es un vehículo de gerencia que les entra esta semana y me tienen que llamar para ir a verlo.
Cochs
¿Te gusta conducir?
En primer lugar darte la bienvenida. Yo de ti cogería la Espace, por espacio,seguridad,versatibilidad,fiabilidad,etc. En cambio a combustible Diesel ya que haces muchos km diarios y estos monovolumenes tragan bastante entonces imaginate en Gasolina. La de c4 piccaso no la descarto porque sea mala sino porque no tiene el tamaño que tiene los otros dos,pa eso ta el c8, y por su ccm que no me acaba de convencer.El Alhambra por su anticuada linea. Un saludo.
peck
Cita de airina5
Tambien valore el S-max pero lo de los neumaticos y que un coche de su categoria no trajera de serie ciertos equipamientos como el ESP o los dos asientos de la 3ª fila me echaron para atras aparte de tener a mi parecer el espacio interior peor aprovechado que el C4 aun teniendo mas longitud que este (unos 20 cm.).
Pues mi caso es justo el contrario que el tuyo: me gusta el C4 Picasso, por concepto y por diseño, pero me pareció menos espacioso que el S-Max cuando lo probé, por fuera y por dentro, y peor acabado.
Por otro lado, el S-Max ya trae ESP de serie y con las ruedas "Runflat" puede pasar sin la de repuesto.
También me gustaba el concepto del cambio pilotado del Picasso pero luego, al probarlo, daba tirones y para colmo han "capado" el motor 2.0 diesel al limitarle el par máximo con esa caja.

El S-Max es más caro, pero creo que es más coche.
Hathor
Holassss!!

La cosa se complica. He hablado con el concesionario y me ofrecen la KIA CARNIVAL 2.9 CRDI EX "NUEVA" Km-0 por 20.200 eureles con todos los gastos incluidos. Les doy una paga y señal y la llevan a mi parking. Si no entrara por cualquier cosa me devuelven la paga y señal. ¿Qué tal la KIA? Es enorme y muy muy completa. ¡¡dicirme argo paaayossss!!
nito1900
La ex tiene un equioamineto bastante justito, aun asi es una gran oferta.

saludos
Hathor
No se, por que no encuentro nada de este modelo anterior en la web de Kia así que estoy un poco perdido. La chica me ha dicho que la medida de ancho es 1,90 contando los retrovisores y plegados es de 1,80. Le he dicho que no podía ser ya que entonces sería más estrecha que una Alhambra ¿me podéis confirmar esto? No creo que el ancho se de 1,80. Llevo toda la tarde buscando la ficha técnica y especificaciones oficiales de Kia y no hay manera. ¿Qué tal el motor?¿consumo?¿ruido?¿fiabilidad?¿durabilidad ? etc
CITMANEL
Cita de nito1900
La c4p no lleva rueda de recambio ni de galleta en el exclusive, puesto que en su lugar va el compresor neumatico que regula la altura del eje posterior (bastante inútil la verdad) ya que no la utilizas como furgoneta no?¿?

En cuanto a las tres propuestas, me quedo con la espace, con un reciente restyling que ha subsanado problemas anteriores, aunque mas cara que las otras dos.

saludos y suerte
La suspensión neumática es util porque mantiene la altura del vehículo aunque vayas cargado con todos los pasajeros y el equipaje. Como ha comentado algún forero, podrían poner la rueda de repuesto en el portón como el Scénic RX4.
turbin
Hathor, según el catalogo de kia, la anchura es 1.98 y el catalogo de seat es 1.81, por comportamiento, consumos, agrado de conducción y dinamimismo, economia de impuestos, me quedaria con la Alhambra, por modernedidad y precio de compra la kia, el motor no esta bien aprovechado, le falta una 6º velocidad y un mejor escalonado del resto, el salto de 2º a 3º te deja un poco pez, en el kia. Sin duda yo me quedaria con el Alhambra.
← A Monovolúmenes