Carnival o Alhambra
06-may-2007 01:27
|
Hola a todos Pongo este post para ver si me echais una mano a elegir. Yo tenia todo muy claro hace unas semana. Me iba a comprar la Carnival EXII. Lo que pasa es que estoy tratando de vender mi coche actual, y me está costando un montón, por lo que voy a tener que bajar el precio, y como consecuencia de ello, tendré menos pasta para gastar en el nuevo. Tanto es así, que las cuentas no me salen para pillar la EXII. Siguiente paso, pedir presupuesto de la EXI. El precio me cuadra, pero el problema es que hay bastante diferencia de equipamiento con la EXII. Sobre todo, el cubrelunetas del maletero y el control de velocidad de crucero, que me fastidiaría mucho no tener. Por este motivo, desempolvé los catálogos de otros monovolumenes, y he estado comparando con la Alhambra. El acabado Fancy, ya viene con más equipamiento que la EXI, y el precio es bastante similar. He encontrado una Alhambra Stylance de km 0, por un buen precio, unos 1000 euros más que la EXI, y esa ya si que viene con un nivel de equipamiento alto (no incluye el navegador y tfno que si trae la EXII, pero por lo demás, lo trae todo). Así que estoy pensando, en quitarme la Carnival de la cabeza, aunque me gusta más que la Alhambra, y quedarme con esa de km0. También es verdad, que el motor alemán me gusta más que el de Kia, pero he de reconocer que la Carnival es más moderna. No se si me he explicado bien, y aunque al final tendré que ser yo el que deshaga la empanada mental que tengo, pues si alguno me puede echar una mano se lo agradeceré. Salu2 y gracias de antemano por aguantar este ladrillo...
|
06-may-2007 01:35
|
Pelopez. Un consejo, ponlo en coches.net, supongo que ya estará y paga 60 euros que vale ponerlo como destacado. Si no lo vendes en un mes te devuelven la mitad del dinero. Aparte pon un "negociable " en el anuncio y ya veras com los vendes.A mi me pasó lo mismo, tres meses y no lo vendia. Lo puse asi y me duró 15 dias. Respecto a los dos que comentas. La alhambra no te dará ningun problema, pero que quieres que te diga, está mas vista que el TBO. Yo me tiraria de cabeza al KIA. Si no puedes, un año mas al banco y listos, que para eso estan. Animo! |
06-may-2007 02:18
| mi opinion es que te compres la que mas te guste que para eso la vas a pagar tu. yo tengo una alhambra y estoy contentisimo con ella. por eso te lo digo, por que sino te arrepentiras con el tiempo .tambien puedes esperar un poquito mas para ahorrar lo que te hace falta para la kia.de todas maneras vas a hacer buena compra, suerte y que la disfrutes |
06-may-2007 08:01
|
La carnival,mas moderna y manos vista. Miraste Rodius???Yo estoy encantado,aunque que para gustos los colores y la estética que tiene te tiene que entrar. Saludos |
06-may-2007 11:18
|
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Son de gran ayuda. Pelopez. Un consejo, ponlo en coches.net, supongo que ya estará y paga 60 euros que vale ponerlo como destacado. Si no lo vendes en un mes te devuelven la mitad del dinero. Aparte pon un "negociable " en el anuncio y ya veras com los vendes.A mi me pasó lo mismo, tres meses y no lo vendia. Lo puse asi y me duró 15 dias.
Lo que pasa es que la linea de este coche es de los que te gustan o no te gustan, pero no hay terminos medios, y la verdad es que a mi mujer no le gusta nada. Además, nosotros la mayoria de las veces solo vamos 5 ocupantes, por lo que nos sobraría coche. No obstante, gracias por el consejo, y te deseo lo mejor con tu Rodius... Saludos |
06-may-2007 11:41
|
Vender coches de este tipo, y con pocos kilómetros, es difícil. De todas formas, echa un vistazo a la tasación de www.grupoalhambra.com , tasan por lo bajo, pero es que hay mucha diferencia con lo que tú pides. En cuanto al Rodius... lo siento, pero me da un aire a coche funerario que me echa patrás (lagarto, lagarto) |
06-may-2007 21:23
|
para mi gusto la kia la veo mejor que la alhambra mas que nada por la antiguedad, aunque si te quedas con la alhambra es un buen cacharro. Pero si la mayoria de veces solo vas con cinco, porque no una 5+2 (grand c4p, grand scenic, zafira...) saludos y suerte con tu venta |
06-may-2007 21:26
|
se me olvidaba, si te cuesta mucho vender el vectra, porque no lo das como parte del pago en el conce? quizas pierdas algo de dinero pero te aseguras la venta. saludos |
07-may-2007 00:28
|
Gracias por vuestros comentarios Vender coches de este tipo, y con pocos kilómetros, es difícil. De todas formas, echa un vistazo a la tasación de www.grupoalhambra.com , tasan por lo bajo, pero es que hay mucha diferencia con lo que tú pides.
Si, ya me lo han tasado en algun conce, y la verdad es que es para llorar. Prefiero tener que bajar el precio y venderlo a algún particular, aunque sea solo para ganarle 3000 euros más. Aunque si al final no hay más remedio... |
07-may-2007 06:34
|
Pillate la Kia,yo aunque tuviera que apechugar un poco mas compraria la Kia, es un modelo mas nuevo, mas seguro y mas amplio,vale mas, pero tambien es mejor,s2 ...haz la prueba a poner el coche a la venta en www.autoscout24.com,que es d eventa en toda europa,a lo mejor tienes mas suerte,s2 |
07-may-2007 18:47
|
Pelopez a mi la casa, renault me daba 15000 por el mio, un vectra sw 1.9 cdti 150cv elegance, como el tuyo pero sin navegador, 55000km, sin discutir, la kia solo me daba 13.000 les mande al carajo y me compre la renault gran espace. Miré en dos concesionarios renault y en los dos me deban 15.000€, al final se lo quedo mi hermano. Seguro que lo vendes, aguanta un poco. Ahhh y comprate el que te guste, aunque te cueste un poco mas, ¡que estes a gusto! |
09-may-2007 02:10
|
Como ya te dije pelopez, yo te recomiendo la Kia, como dicen, aunque después te suponga un año más pagando pero tienes el coche que realmente te gusta, además que la EXll lleva un gran equipamiento, y el GPS y el Telefono son un buen "extra" cosa que no tiene la Alhambra que comentas. Te dije que te pondría ne contácto con la tienda donde yo "dejé" un Kia EXll por 31.000€ pero ahora me dicen que ese precio no te lo podrían mantener a tí porque a mi me hicieron descuento por autónomo (cosa que no me dijeron). Te recomiendo que te pongas en el google y recorras todos los conces posibles de KIA de España y así encuentres el más económico (Yo lo hice con el Vectra y te aseguro que vale la pena.), busca, rebusca, regatea que los vendedores tienen mucho margen. Seguramente encunetres de Km0, coches que no sacan y esos los rebajan bastante... Yo si me entero de alguno ten por seguro que te lo diré. Suerte amigo. |
10-may-2007 01:01
| Gracias a todos por vuestra ayuda. Está claro que la Carnival tiene mayoria absoluta... |
10-may-2007 01:04
|
Como ya te dije pelopez, yo te recomiendo la Kia, como dicen, aunque después te suponga un año más pagando pero tienes el coche que realmente te gusta, además que la EXll lleva un gran equipamiento, y el GPS y el Telefono son un buen "extra" cosa que no tiene la Alhambra que comentas.
Te dije que te pondría ne contácto con la tienda donde yo "dejé" un Kia EXll por 31.000€ pero ahora me dicen que ese precio no te lo podrían mantener a tí porque a mi me hicieron descuento por autónomo (cosa que no me dijeron). Te recomiendo que te pongas en el google y recorras todos los conces posibles de KIA de España y así encuentres el más económico (Yo lo hice con el Vectra y te aseguro que vale la pena.), busca, rebusca, regatea que los vendedores tienen mucho margen. Seguramente encunetres de Km0, coches que no sacan y esos los rebajan bastante... Yo si me entero de alguno ten por seguro que te lo diré. Suerte amigo.
|
10-may-2007 09:54
|
¿tanta diferencia de precio hay entre el exi y el exii porque si son 2000 euros, se piden al banco y en dos años lo has pagado sin enterarte. Y SI, tienes el coche un poco caro, por ese precio la gente prefiere irse a un profesional y tiene un año de garantía. |
10-may-2007 19:10
|
No obstante, llevas razón, a lo mejor está un poco alto de precio para ser de particular, pero joer, me da una pena venderlo por menos dinero... |
11-may-2007 21:04
|
Hola¡ Yo voto por la Alhambra modelo Stylance Km0 o el Sport. Coche muy visto pero probado. Saludos y suerte |
12-may-2007 01:47
|
Pelopez,si te interesa tengo a la venta mi Alhambra.Y no es por echarme flores pero le pega 20 patadas a cualquier KIA.Cuenta que por ser KIA cuando la quieras vender de 2º mano la vas a tener que regalar casi ya que esas marcas estan muy devaluadas.Te lo digo porque di paga y señal de un Sorento Executive nuevo y despues de hablar con varios amigos y algun comercial,al final no me lo quede y perdi la paga y señal,ahora no me arrepiento.Me dijeron en la Seat donde compre la Alhambra que esas marcas tipo Hyundai,Daewoo,Chevrolet,KIA,Ssanyong estan muy devaluadas y son coches que pese a tener pocos kms y estar perfectos de chapa los tienen que pagar muy por debajo de su tasacion,porque los concesionarios no los quieren. Bueno,te paso el link por si te interesa: http://www.forocoches.com/foro/showt...light=ALHAMBRA Saludos |
12-may-2007 02:11
|
The_Bandit, Kia ya no és lo que era, a mejorado muchíiiisimo en muchos aspectos, creo que venería mejor el nuevo Kia que tu Seat desfasado, que si lo quisiera vender ya seguramente abría salido el nuevo Alhambra y el tuyo aún queda más desfasado (si s epuede..) pelopez, ahyer fuí a buscar mi Kia CARNIVAL, tio... que paaaasada, te juro que no me arrepientoe n apsoluto de la compra de éste fantástico cohe, és una gozada, és grandioso por dentro (mas que el Añhambra), comodísimo,, da gustoabrir las puertas y verlo por dentro, por cierto cuando abres las puertas de forma automática la peña se queda flipando xD Como te e dicho. mi consejo, no te lo pienses, busca un buen Kia CARNIVAL, yo al final me e llevado un EXll negro con piel (precioso) y cambio automático, (creo que con éste equipamiento se puede llamar EXlll) por 30.000€ pelados (Dto. Autónomo y matriculado como Mixto).La compra a sido en un concesionario de Lérida, Poligono Industrial "El Segre", nombre del conce CALLESA, el teléfono: 973210704, a mi me atendió Jesus y quedé encantadísimo. Puedes decir que vas de parte mía (David Pérez), que conste que no tengo comisión ehh xD Decidas lo que decidas mucha suerte compa!. |
12-may-2007 23:59
|
Te veo muy seguro!!Pues ahora tenla un par de años, hazle unos 26000kms aprox,e intenta venderla..... Ke no,que la gente prefiere lo conocido aunque sea "antiguo" porque mas que demostrados han quedado los motores alemanes del grupo VAG.Los gasoil son ruidosos en frio,pero muy fiables.Bueno cada uno le gusta su coche.....Ah que te iba a decir,mira he encontrado esto donde me iba a comprar el Sorento. http://www.autoscout24.es/Details.as...431392&asrc=pl Salut |
13-may-2007 10:42
|
sirayss, gracias por tu voto. The_Bandit, gracias por tu oferta. No dudes que la voy a tener en cuenta, pero estoy intentando buscar algo más nuevo, aunque el tuyo tampoco tiene tanto tiempo y está muy bien de kilometros. En cuanto al tema de Kia, estoy de acuerdo con Duby-Doo. Kia ya no es lo que era. Ahora te montas en la Carnival y te da un aspecto mucho más refinado de lo que eran antes los coreanos (Yo tuve un Daewoo Aranos, puff... )Tambien es cierto que un coche alemán ya es una garantía, al menos en el motor. Estan super probados porque son los mismos que montan todo el grupo VAG. Tambien es cierto que la Carnival monta motor Hiunday, y esta marca fabrica un monton de motores en todo el mundo. Y finalmente en cuanto al precio de venta al cabo de dos años, yo también pensaba como tú, The_Bandit, pero después de lo que estoy sufriendo con la venta de mi Opel Vectra, y del precio al que lo voy a tener que dejar para venderlo, he cambiado bastante de parecer. Hay que comprar los coches para tenerlos unos buenos años, y después... lo que te den por él. Salu2 |
13-may-2007 12:01
|
pelopez, ahyer fuí a buscar mi Kia CARNIVAL, tio... que paaaasada, te juro que no me arrepientoe n apsoluto de la compra de éste fantástico cohe, és una gozada, és grandioso por dentro (mas que el Añhambra), comodísimo,, da gustoabrir las puertas y verlo por dentro, por cierto cuando abres las puertas de forma automática la peña se queda flipando xD
Como te e dicho. mi consejo, no te lo pienses, busca un buen Kia CARNIVAL, yo al final me e llevado un EXll negro con piel (precioso) y cambio automático, (creo que con éste equipamiento se puede llamar EXlll) por 30.000€ pelados (Dto. Autónomo y matriculado como Mixto).La compra a sido en un concesionario de Lérida, Poligono Industrial "El Segre", nombre del conce CALLESA, el teléfono: 973210704, a mi me atendió Jesus y quedé encantadísimo. Puedes decir que vas de parte mía (David Pérez), que conste que no tengo comisión ehh xD Decidas lo que decidas mucha suerte compa!. Enhorabuena por ese nuevo y flamante coche. Que lo disfrutes mucho. Seguro que es una preciosidad. A ver si nos cuelgas unas fotitos... He estado buscando alguna Carnival de km0 o segunda mano. He encontrado una en Barcelona, EXII con piel, de julio 06, por 27.000 € y 7.000 km. Me dice el concesionario que tiene garantia hasta el 2011. (Yo pensaba que este modelo sólo tenia 3 años de garantia). Otra en Zaragoza, EXII, también de la misma fecha, por 26.900 € y 4.000 km. Garantia hasta 2009. El lunes llamaré al conce que me indicas a ver que me dicen. Por otra parte, me han ofrecido tambien una VW Sharan 140 cv, con 1 año, 9.000 km, por 24.500. La verdad es que no se que hacer. no me quiero meter en más prestamos, porque ya tengo un super hipotecón. Bueno, muchas gracias por tu interés, ya te contaré. Salu2 |
15-may-2007 00:17
Gracias pelopez, si, colgaré unas fotos ![]() De julio 06, por 26.900 € y 4.000 km no lo veo mal... no tiene ni un año... pero creoq ue me iría a por la de piel con 7.000Kms, ya sabes lo que pasa con la tela y los niños... es mas limpia la piel, vale la pena. Solo asegurate que sea el nuevo modelo!. Sobre la garantía que yo sepa son 3 años por lo menos eso es loq ue me han dado a mí, tambien la han podido ampliar... La Sharan... te digo lo mísmo que la Alhamra de hecho son el mísmo monovolumen con difernte logotipo... yo te puedo recomendar o no lo que yo tengo o/y e probado y te digo que con la Carnival vas a quedar muy contento, además creoq ue es más ancha y más alta que la Sharan, con diferencia. Mucha suerte en tu elección tio. Por cierto... si te decidieses por la Alhambra aquí en mi ciudad hay un tio que las vende a muy buen precio, cada día veo que le entran nuevas y se las llevan enseguida... Mmira aquí, casi todas las que encuentra autoscout son de éste tio. (La Seu d'Urgell) http://www.autoscout24.es/NewMarketL...t=price&zipc=E |
15-may-2007 00:43
|
Si,yo antes de comprarme la Alhambra en Catalunya Motor,llame a esta persona y me dijo que en esos momentos no tenia ninguna(pese a que tenia los mismos anuncios que aparecen en la web)?????y que empezaria a tener en 3 meses aprox.Pero vende muy bien de precio,lo unico que a la Sport que vende,por ejemplo,en 26850euros le tienes que sumar los faros de Xenon,los mandos en el volante y varios extras mas que tiene la mia.O sea que al comprar la mia con no llega a 2 años te estas ahorrando mas de 1 millon y medio de las antiguas pesetas(aparte que dicen que el motor 2.0TDI de 140CV de VAG no ha salido tan bueno como el "antiguo" 1.9TDI) Saludos y suerte con la compra. Ah,si te pasas por http://www.autoscout24.es/Details.as...431392&asrc=pl aqui les puedes apretar para que te paguen bien el coche,yo he tratado con ellos y se como son.Estan en el Mundiauto y lo que venden son coches nuevos comprados en la misma fabrica KIA de Austria,de ahi los buenos precios que tienen,ademas al ser Mundiauto tienen una financiacion de PM,sin gastos de opertura y a un 4´5% me parece de interes.Coño,parece que trabaje para ellos... Saluds |
15-may-2007 10:49
|
sirayss, gracias por tu voto.
The_Bandit, gracias por tu oferta. No dudes que la voy a tener en cuenta, pero estoy intentando buscar algo más nuevo, aunque el tuyo tampoco tiene tanto tiempo y está muy bien de kilometros. En cuanto al tema de Kia, estoy de acuerdo con Duby-Doo. Kia ya no es lo que era. Ahora te montas en la Carnival y te da un aspecto mucho más refinado de lo que eran antes los coreanos (Yo tuve un Daewoo Aranos, puff... )Tambien es cierto que un coche alemán ya es una garantía, al menos en el motor. Estan super probados porque son los mismos que montan todo el grupo VAG. Tambien es cierto que la Carnival monta motor Hiunday, y esta marca fabrica un monton de motores en todo el mundo. Y finalmente en cuanto al precio de venta al cabo de dos años, yo también pensaba como tú, The_Bandit, pero después de lo que estoy sufriendo con la venta de mi Opel Vectra, y del precio al que lo voy a tener que dejar para venderlo, he cambiado bastante de parecer. Hay que comprar los coches para tenerlos unos buenos años, y después... lo que te den por él. Salu2 |
15-may-2007 19:58
|
Lo que yo no entiendo es que en EEUU la marca Hyundai sea la mas votada en cuanto a servicio post-venta y aqui a un amigo con una MAtrix,le tuvieron que sacar un retrovisor de un coche de exposicion para instalarselo en el suyo porque le dijeron que el recambio del retrovisor no les aparecia en la guia de taller de ese modelo y si les aparecia, se trataba de otro retrovisor?????despues le dijeron que tardaban en traerlo casi 2 meses!!!!!!y mi amigo apretando y mosqueandose(como hay que ir a segun que sitios..)consiguio que desmontaran un retrovisor de una Matrix de exposicion,se lo pintaran y se lo montaran.VAYA SHOWWW!!! Saludos |
15-may-2007 21:18
|
Gracias pelopez, si, colgaré unas fotos
![]() De julio 06, por 26.900 € y 4.000 km no lo veo mal... no tiene ni un año... pero creoq ue me iría a por la de piel con 7.000Kms, ya sabes lo que pasa con la tela y los niños... es mas limpia la piel, vale la pena. Solo asegurate que sea el nuevo modelo!. Sobre la garantía que yo sepa son 3 años por lo menos eso es loq ue me han dado a mí, tambien la han podido ampliar... La Sharan... te digo lo mísmo que la Alhamra de hecho son el mísmo monovolumen con difernte logotipo... yo te puedo recomendar o no lo que yo tengo o/y e probado y te digo que con la Carnival vas a quedar muy contento, además creoq ue es más ancha y más alta que la Sharan, con diferencia. Mucha suerte en tu elección tio. Por cierto... si te decidieses por la Alhambra aquí en mi ciudad hay un tio que las vende a muy buen precio, cada día veo que le entran nuevas y se las llevan enseguida... Mmira aquí, casi todas las que encuentra autoscout son de éste tio. (La Seu d'Urgell) http://www.autoscout24.es/NewMarketL...t=price&zipc=E Por tema de dinero me habia mentalizado a comprarme la Alhambra o la Sharan de segunda mano, pero mira por donde, ayer estuve con mi mujer viendo una Carnival de las antiguas que venden cerca de casa. Por la noche, estuve comparando precios en internet, porque me parecía que estaba un poco cara. Mira por donde, encontré una Carnival de las nuevas, 10.000 km, por 24.600 euriles, casi lo mismo que la Sharan.... Socorro... me va a estallar la cabeza... Salu2 |
15-may-2007 21:21
|
Si,yo antes de comprarme la Alhambra en Catalunya Motor,llame a esta persona y me dijo que en esos momentos no tenia ninguna(pese a que tenia los mismos anuncios que aparecen en la web)?????y que empezaria a tener en 3 meses aprox.Pero vende muy bien de precio,lo unico que a la Sport que vende,por ejemplo,en 26850euros le tienes que sumar los faros de Xenon,los mandos en el volante y varios extras mas que tiene la mia.O sea que al comprar la mia con no llega a 2 años te estas ahorrando mas de 1 millon y medio de las antiguas pesetas(aparte que dicen que el motor 2.0TDI de 140CV de VAG no ha salido tan bueno como el "antiguo" 1.9TDI)
Saludos y suerte con la compra. Ah,si te pasas por http://www.autoscout24.es/Details.as...431392&asrc=pl aqui les puedes apretar para que te paguen bien el coche,yo he tratado con ellos y se como son.Estan en el Mundiauto y lo que venden son coches nuevos comprados en la misma fabrica KIA de Austria,de ahi los buenos precios que tienen,ademas al ser Mundiauto tienen una financiacion de PM,sin gastos de opertura y a un 4´5% me parece de interes.Coño,parece que trabaje para ellos... Saluds Con respecto al link que me indicas, llamé el otro día, y no tenían ninguna. Se quedaron con mi numero de telefono por si les entraba alguna. Gracias por tus comentarios. |
(Dto. Autónomo y matriculado como Mixto).
)