Toyota prius plus
18-abr-2018 11:23
|
Yo tengo el P+. No son competencia directa. La Alhambra es más larga y ancha ya que es un gran-monovolumen clásico de corte cuadrado. La P+ es un ¨hibrido¨ entre un monovolumen tipo Picasso/Scenic con asientos individuales en la segunda fila y un vehículo familiar. Los asientos de la tercera fila, sin ser los butacones de una gran monovolumen son los más anchos y cómodos de los monovolúmenes compactos. A nivel de espacio interior la Alhambra es más amplia y tiene más maletero con cinco plazas. Lógicamente también es más pesada y con mayor consumo. Si hablamos de precio y con la rebaja que Toyota ha aplicado a la P+ este año, la Alhambra también es más costosa. Ráfagas, GTO. |
18-abr-2018 19:14
|
Yo tengo el P+.
No son competencia directa. La Alhambra es más larga y ancha ya que es un gran-monovolumen clásico de corte cuadrado. La P+ es un ¨hibrido¨ entre un monovolumen tipo Picasso/Scenic con asientos individuales en la segunda fila y un vehículo familiar. Los asientos de la tercera fila, sin ser los butacones de una gran monovolumen son los más anchos y cómodos de los monovolúmenes compactos. A nivel de espacio interior la Alhambra es más amplia y tiene más maletero con cinco plazas. Lógicamente también es más pesada y con mayor consumo. Si hablamos de precio y con la rebaja que Toyota ha aplicado a la P+ este año, la Alhambra también es más costosa. Ráfagas, GTO. Es un coche que estoy valorando muy seriamente, busco un coche con buen confort de marcha, que cumpla (circulo muy tranquilo), y me atrae mucho que sea propenso a averías casi cero, tenemos dos diésel en casa y ahora que no hacemos muchos km no paran de darme problemas |
19-abr-2018 10:02
|
Que tal va tu prius? Echas de menos más respuesta en el coche? Cumple con lo esperado en cuanto a consumos?
Es un coche que estoy valorando muy seriamente, busco un coche con buen confort de marcha, que cumpla (circulo muy tranquilo), y me atrae mucho que sea propenso a averías casi cero, tenemos dos diésel en casa y ahora que no hacemos muchos km no paran de darme problemas Se comentó en la revisión y a las dos semanas me llamaron para que pasase a que me lo cambiaran. Del resto, nada de nada. Antes tenía un C5 Tourer automático con el motor 2.0 HDI de 160CV y lógicamente con el P+ se pierde capacidad para adelantar a filas de coches en carretera o no puedes adelantar en el mismo espacio que con el coche anterior, pero es lógico ya que hay 25 CV de diferencia. No es problema que sea hibrido, diesel o gasolina. Lo tenía asumido cuando cambié de coche, pero luego me di cuenta que anda más de lo que la gente cree o lo que se puede leer en las revistas donde se haya probado. Le pisas y aunque no tiene el efecto patada de los turbo, al ser todo muy lineal entre el empuje de la parte eléctrica y el alisado del cambio e-CVT, las cifras están ahí y no desentona para adelantar, ni para hacer cambios súbitos de velocidad (P.ej acceso a una via de alta capacidad desde via de servicio, etc). Otra ventaja es que al pisar el acelerador la respuesta es prácticamente inmediata, el motor eléctrico empieza a empujar, el motor se revoluciona y ya está el coche acelerando a tope. Incluso con un coche equipado con un cambio automático ¨rápido¨, hay un desfase entre que el cambio baja marchas y el motor empieza a subir de revoluciones por muy poco retardo que tenga el turbo. En este coche con motor híbrido ese tiempo de reacción es más corto. Yo en viajes largos conduzco siempre con el cruise control activado, te sube cualquier autovía o autopista a la velocidad marcada (se acelerará el motor) y las velocidades medias y tiempos los hace igual que con mi coche anterior consumiendo ligeramente menos. Como info, la media de ordenador de los 80K kms recorridos (ponderada entre los tramos de 10.000 kms que guarda la memoria M2) es de 5,4 que en consumo REAL son 5,65/5,70. y un 50% son recorridos de larga distancia. En ciudad en invierno, consumo REAL estoy en 5,2/5,3. En ciudad en verano, consumo REAL 5,0/5,1 Carretera: 5,4/5,5. Autopista/Autovia con el CC a 125 Km/h de GPS ( de contador son 133), dependiendo de si es pendiente positiva o negativa (Vivo en Madrid por lo que yendo hacia las costas consumes menos que a la vuelta), consumos reales de 6,2/6,6 en el trayecto, a poco que entres en circunvalaciones o tramos peri-urbanos, te empezará a bajar rápidamente la media de consumo. Te adjunto link a la entrada que publique de este coche en km77 donde tienes bastante información. http://blogs.km77.com/pruebatucoche/toyota-prius/ Si tienes alguna otra cuestión no dudes en plantearla. ¿Estás pensando en comprarlo nuevo u otras opciones? Ráfagas, GTO. |
19-abr-2018 10:06
|
Hola Oier, A 120 reales te puedo hacer una estimación que estarás entorno a los 6,2/6,3 REALES. Yo circulo distancias largas 420kms-550 kms con el cruise control activo todo el viaje (llano, subidas etc) a 125Km/h de GPS y mi consumo REAL dependiendo de si es recorrido con gradiente positivo o negativo es de 6,2/6,6. Lo de la gasolina que entra a partir de 80, no lo he entendido. Ráfagas, GTO. |
19-abr-2018 10:16
|
Muchísimas gracias por tu respuesta ^SM, con lo que comentas me convences aún más. Pues estaba valorando la idea de uno de ocasión en toyota, pero visto que la diferencia entre nuevo y de ocasión no es mucha, a día de hoy creo que me voy a ir a por uno nuevo. Qué versión tienes? Algún extra indispensable? Un saludo!! Ahora tiene unos 82.000 kms y en estos tres años, el único problema ha sido el cambio de volante en garantía, porque en una zona se empezó a levantar la piel.
Se comentó en la revisión y a las dos semanas me llamaron para que pasase a que me lo cambiaran. Del resto, nada de nada. Antes tenía un C5 Tourer automático con el motor 2.0 HDI de 160CV y lógicamente con el P+ se pierde capacidad para adelantar a filas de coches en carretera o no puedes adelantar en el mismo espacio que con el coche anterior, pero es lógico ya que hay 25 CV de diferencia. No es problema que sea hibrido, diesel o gasolina. Lo tenía asumido cuando cambié de coche, pero luego me di cuenta que anda más de lo que la gente cree o lo que se puede leer en las revistas donde se haya probado. Le pisas y aunque no tiene el efecto patada de los turbo, al ser todo muy lineal entre el empuje de la parte eléctrica y el alisado del cambio e-CVT, las cifras están ahí y no desentona para adelantar, ni para hacer cambios súbitos de velocidad (P.ej acceso a una via de alta capacidad desde via de servicio, etc). Otra ventaja es que al pisar el acelerador la respuesta es prácticamente inmediata, el motor eléctrico empieza a empujar, el motor se revoluciona y ya está el coche acelerando a tope. Incluso con un coche equipado con un cambio automático ¨rápido¨, hay un desfase entre que el cambio baja marchas y el motor empieza a subir de revoluciones por muy poco retardo que tenga el turbo. En este coche con motor híbrido ese tiempo de reacción es más corto. Yo en viajes largos conduzco siempre con el cruise control activado, te sube cualquier autovía o autopista a la velocidad marcada (se acelerará el motor) y las velocidades medias y tiempos los hace igual que con mi coche anterior consumiendo ligeramente menos. Como info, la media de ordenador de los 80K kms recorridos (ponderada entre los tramos de 10.000 kms que guarda la memoria M2) es de 5,4 que en consumo REAL son 5,65/5,70. y un 50% son recorridos de larga distancia. En ciudad en invierno, consumo REAL estoy en 5,2/5,3. En ciudad en verano, consumo REAL 5,0/5,1 Carretera: 5,4/5,5. Autopista/Autovia con el CC a 125 Km/h de GPS ( de contador son 133), dependiendo de si es pendiente positiva o negativa (Vivo en Madrid por lo que yendo hacia las costas consumes menos que a la vuelta), consumos reales de 6,2/6,6 en el trayecto, a poco que entres en circunvalaciones o tramos peri-urbanos, te empezará a bajar rápidamente la media de consumo. Te adjunto link a la entrada que publique de este coche en km77 donde tienes bastante información. http://blogs.km77.com/pruebatucoche/toyota-prius/ Si tienes alguna otra cuestión no dudes en plantearla. ¿Estás pensando en comprarlo nuevo u otras opciones? Ráfagas, GTO. |
19-abr-2018 10:34
|
Muchísimas gracias por tu respuesta ^SM, con lo que comentas me convences aún más.
Pues estaba valorando la idea de uno de ocasión en toyota, pero visto que la diferencia entre nuevo y de ocasión no es mucha, a día de hoy creo que me voy a ir a por uno nuevo. Qué versión tienes? Algún extra indispensable? Un saludo!! Para mi los faros LED, el techo panorámico y desde que lo descubrí, el sistema Keyless son imprescindibles y en cualquier coche moderno el pack de seguridad (aviso salida carril, radar anti-colisión, etc). En el nuevo modelo el Advance viene muy equipado, pero no tiene Techo ni asientos eléctricos, ni cortinas parasol en las ventanas traseras y tienes que pasar al Executive que vienen de serie. Al final depende de cada uno, lo que valore o considere que necesite. Ráfagas, GTO. |
19-abr-2018 12:56
|
Creo que de lo que comentas los que mas echaría en falta seria el techo y las cortinas para los peques, y es lo que me hace valorar la posibilidad de irme a un advanced anterior. El tema es que entre uno nuevo y un advanced anterior la diferencia no es tan alta, entre 2000 y 3000 euros. Con esa diferencia creo que vale la pena estrenar coche, o lo mismo estoy equivocado Yo tengo el Advance de 2015 que viene prácticamente con todo (Techo panorámico, HUD, LED, asientos eléctricos y calefactables¨Cuero¨ etc), excepto Navegador, equipo Hi-fi especial y el pack de seguridad que en 2015 venía de serie en el Exclusive y ahora es de serie en toda la gama.
Para mi los faros LED, el techo panorámico y desde que lo descubrí, el sistema Keyless son imprescindibles y en cualquier coche moderno el pack de seguridad (aviso salida carril, radar anti-colisión, etc). En el nuevo modelo el Advance viene muy equipado, pero no tiene Techo ni asientos eléctricos, ni cortinas parasol en las ventanas traseras y tienes que pasar al Executive que vienen de serie. Al final depende de cada uno, lo que valore o considere que necesite. Ráfagas, GTO. |
19-abr-2018 15:27
|
Creo que de lo que comentas los que mas echaría en falta seria el techo y las cortinas para los peques, y es lo que me hace valorar la posibilidad de irme a un advanced anterior.
El tema es que entre uno nuevo y un Advance anterior la diferencia no es tan alta, entre 2000 y 3000 euros. Con esa diferencia creo que vale la pena estrenar coche, o lo mismo estoy equivocado Habrá equipamientos del Advance 2018 que antes no venia y otros que antes si, pero que te obligan a subir de nivel al Executive. Es complicado tomar una decisión y además no hay mucha oferta de este modelo como segunda mano o seminuevo. Se vende poco (fuera del ámbito de los taxistas) y los particulares que compraron se lo quedan. Ráfagas, GTO. |
Editado: 20-abr-2018 12:57 -
19-abr-2018 17:06
|
hablando con un compañero de trabajo que tiene el pack de seguridad de toyota (radar frenado y cambio de carril) me dice que no es algo que use mucho. El radar me comenta que nunca le ha saltado, evidentemente es algo que se supone que está ahí pero solo debe saltar cuando haga falta, y sobre el tema de cambio de carril me dice que lo lleva desconectado pues no le convence. Por lo que el tema del pack de seguridad no sé si es algo realmente interesante. Es lo que pasa, que este año han bajado los precios a toda la gama, han quitado algunas cosas de equipamiento, han eliminado cosas que antes eran de serie en algunos acabados y han metido de serie los LED´s y el paquete de seguridad a todos los acabados.
Habrá equipamientos del Advance 2018 que antes no venia y otros que antes si, pero que te obligan a subir de nivel al Executive. Es complicado tomar una decisión y además no hay mucha oferta de este modelo como segunda mano o seminuevo. Se vende poco (fuera del ámbito de los taxistas) y los particulares que compraron se la quedan. Ráfagas, GTO. |
18-nov-2018 11:46
| Yo tengo un Alhambra de gasolina que es una ruina, y visto el rumbo que va a tomar la política de circulación en ciudades me plantearía el cambio (aunque perdería bastante espacio) |
20-nov-2018 11:24
|
Los híbridos también los quieren prohibir en un futuro cosa que no entiendo A ver en qué queda la cosa |
21-nov-2018 10:33
| Si la ley se acaba aprobando y se acaba comprando el prius plus y le dura 22 años, es para poner el coche en un monumento |
21-nov-2018 12:37
| Qué me decís con respecto al mantenimiento? El del concesionario me vende la moto de que este vehículo tiene un mantenimiento más barato que los coches de gasolina tradicionales |
21-nov-2018 13:15
|
Creo que para alguien que de primeras, necesitase un coche, pues si, pero ya teniendo otro modelo de ellos, el cambiar ahora a los 3 años, pues no. |
PLATAFORMA ORGULLO CADISTA, miembro "mu grande".