Las primas: ¿similitudes y/o diferencias?
04-may-2007 11:52
|
Pues eso, una pregunta simple, pero me imagino que al mismo tiempo complicada. ¿En que se parecen y se diferencian las primas entre si? Gracias de antemano por las respuestas |
04-may-2007 12:18
| Son practicamente el mismo vehiculo. Se diferencias un poco el aspecto exterior (faros y luces traseras y parrilla delentera) y algunos detalles/materiales de terminacion. |
04-may-2007 12:31
| Se fabrican en la misma linea de montaje y las diferencias son muy escasas: parrilla, algo en acabados y equipamiento según versiones. Los motores son los hdi en todas. |
05-may-2007 00:38
| "Morros y traseros", en eso se diferencian. Interiormente todas iguales a excepción del Phedra que tiene un acabado más exclusivo. Tápale el anagrama que hay en el volante y no sabes en cual estás sentado. |
05-may-2007 11:56
|
el phedra monta motor PSA. te escribo un parrafo de una revista: Aunque el Phedra no ofrece novedades a nivel conjunto, si lo hace en cuanto a motores en sus variantes diesel. los anteriores 2.0 de 109 y el 2.2 de 128cv dejan paso , como en sus otros socios, a un 2.0 de origen PSA-Ford que se desdobla en dos niveles de potencia: 120cv y 136cv ... etc etc s2 |
05-may-2007 13:45
| La mía es del 2.004 y el motor es HDI de PSA, el 2.2 de 128CV y es lo que dicen todas, salvo pilotos, calandra y equipamiento interior son exactamente iguales |
05-may-2007 21:01
|
A ver, la Phedra y la Ulysse montan el motor PSA, que por motivos comerciales llaman JTD, aunque es el diesel fabricado por Peugeot, que se llama HDI en Peugeot y Citroen. Por otro lado, los motores diesel JTD que fabrica Fiat para el resto de sus modelos no tienen nada que ver con los de PSA. |
05-may-2007 21:40
|
Ojo... me he explicado mal. Cuando he querido decir que son de origen PSA me refiero a que Fiat (por tanto Lancia), Peugeot y Citroen son grupo PSA luego cualquier motor que monten son del grupo..... (Ups¡¡¡ farragoso)
Pero el motor que monta ahora la phedra es JTD italiano de Fiat. Antes creo que efectivamente montaba el HDI... con el motor 2.2. Saludos. , antes eran HDI y ahora lo mismo,e l 2.0 hdi de 138cv sigue siendo de PSA,y los gasolina lo mismo,el 2.0 JTD-HDI o como quieras llamarlo es el mismo motor que monta tambien los FORD,dado que este motor es una cooperacion de PSA-FORD,s2
|
05-may-2007 23:10
|
Tio, andas mas perdido que un calamar en un campo berenjenas
, antes eran HDI y ahora lo mismo,e l 2.0 hdi de 138cv sigue siendo de PSA,y los gasolina lo mismo,el 2.0 JTD-HDI o como quieras llamarlo es el mismo motor que monta tambien los FORD,dado que este motor es una cooperacion de PSA-FORD,s2 No era tan complicado. Bien dicho. Simplemente es un problema de denominacion JTD=HDI (PSA-FORD)
|
05-may-2007 23:11
|
A mi me dijeron que eran diferentes motores el de la fiat y el de citoen y peugeot , que por eso casi no cojo la FIAT, que el de la fait era un nuevo motor JTD. Pero como de mecanica se mas bien nada no lo discuto, solo se que me lleva y me trae, jejejejejeee. A por cierto lo de la valvula esa famosa no la veo |
05-may-2007 23:18
| Gabon. Zer moduz!! kokanjai... No hay problema para eso está el foro. Gero arte. |
06-may-2007 00:02
|
Gabon. Se me hace raro de malaga y en euskera, jejejejeje. gero arte. Un placer , estamos varios del Norte |
06-may-2007 07:53
|
Como dice el Maestro Andosillo,son iguales absolutamente en todo,pero.......en estética,en terminación,en confort,Lancia es Dios y el resto inmigrantes. Lancía saca series limitadas ,que es autentico lujo asiático. Saludos |
06-may-2007 19:02
Confort? Favila, no entiendo qué quieres decir con confort. La única diferencia entre el Phedra y los otros 3 es el tacto de la tapicería y yo cuando conduzco no lo hago en pelotas para sentir el tacto, .Terminación es simplemente que tenga detalles en cromado que te puedan gustar o no. Por lo demás no hay diferencia, simplemente que te guste el morro y la trasera de cada uno de ellos, como he comentado antes. |
06-may-2007 19:32
|
Confort? Favila, no entiendo qué quieres decir con confort. La única diferencia entre el Phedra y los otros 3 es el tacto de la tapicería y yo cuando conduzco no lo hago en pelotas para sentir el tacto,
.Terminación es simplemente que tenga detalles en cromado que te puedan gustar o no. Por lo demás no hay diferencia, simplemente que te guste el morro y la trasera de cada uno de ellos, como he comentado antes. , va con una cara de feliz mientras conduce..
|
06-may-2007 20:00
Favila, yo soy dueño de un "inmigrante" pero seguro que el tuyo tiene mas problemas con la junta la trocola que los de las demas primas , creo que el Rodius lleva un elemento para interferir en las vibraciones de los soportes transversales que suele petar hacia los 30.000 km, preguntalo en el taller seguro que se hacen los longuis per tu insiste, diles que te cambien la junta de la trocola o los denuncias.![]() Creo que hay un foro que trata el tema en profundidad si no lo encuentras te paso el post. Saludos Un amigo
|
Editado: 06-may-2007 20:08 -
06-may-2007 22:55
|
Ojo... me he explicado mal. Cuando he querido decir que son de origen PSA me refiero a que Fiat (por tanto Lancia), Peugeot y Citroen son grupo PSA luego cualquier motor que monten son del grupo..... (Ups¡¡¡ farragoso)
Pero el motor que monta ahora la phedra es JTD italiano de Fiat. Antes creo que efectivamente montaba el HDI... con el motor 2.2. Saludos. |
07-may-2007 08:13
|
Favila, yo soy dueño de un "inmigrante" pero seguro que el tuyo tiene mas problemas con la junta la trocola que los de las demas primas , creo que el Rodius lleva un elemento para interferir en las vibraciones de los soportes transversales que suele petar hacia los 30.000 km, preguntalo en el taller seguro que se hacen los longuis per tu insiste, diles que te cambien la junta de la trocola o los denuncias.
![]() Creo que hay un foro que trata el tema en profundidad si no lo encuentras te paso el post. Saludos Un amigo ![]() Nada amigo,sin problemas ,no me mandes ningún post,haber si tengo suerte y le pasa todo eso que me dices y con ese pretexto cambio de coche y me compro otro que este ya tiene casi dos años . Pero me da que va ser que NO. Me voy a pasar al Rexton,me meto en el foro de todo terrenos,y me libro de vosotros que joder la caña que tengo que aguantar.Saludos |
07-may-2007 08:21
|
Confort? Favila, no entiendo qué quieres decir con confort. La única diferencia entre el Phedra y los otros 3 es el tacto de la tapicería y yo cuando conduzco no lo hago en pelotas para sentir el tacto,
.Terminación es simplemente que tenga detalles en cromado que te puedan gustar o no. Por lo demás no hay diferencia, simplemente que te guste el morro y la trasera de cada uno de ellos, como he comentado antes. Haber Caracol ,para tener una prima me cojo la Lancia y todos los foreros que la tienen,lo diran. A tí ,te da igual eso que tienes que un carro,tirado por jirafas vamos que te es lo mismo,pa hacer mudanzas traslados y poco mas.......eso que tienes te vale e incluso te sobra. Al Erectil,pa cuatro cajones de ruido,tres ordenadores,quince cajas de colores,le sobra. Como bien entenderéis,tapicería de piel naranja Preciosa,acabados en madera de raíz,equipo de música que suena que te cagas,eso pa vosotros,como que no. Ale saludos que descanso y estoy inspirado |
07-may-2007 08:27
![]() ![]() ![]() :qm eparto:![]() ![]() ![]() :qm eparto:![]() Pa eso no necesitas ni cuero,ni cuero ni madera de raiz. ![]() Besos erectil. PD:Con esto no quiero decir en ningún momento que el erectil sea un cerdo,solo que en el interior del coche lleva un metro cubico de tierra para que el niño juegue. ![]() ![]() ![]() :qm eparto:![]() ![]()
|
07-may-2007 09:22
|
anda que...habla "el limpio" del pueblo....si tu pillaste cuero en asientos para que no se note la mierda....pero no es por hablar mal de nadie...pero el que se quiera sentar en el coche de favila que lleve un pañito para limpiar el cuero...que si no te queda guapo el pantalón PD:tampoco es por llamar cerdo a nadie |
07-may-2007 09:53
jAJAJAJAJAJAJAJA ...leeros a vosotros es mejor que leerme " El Jueves"...que partidura de rabo ,s2
|
07-may-2007 10:02
|
Haber Caracol ,para tener una prima me cojo la Lancia y todos los foreros que la tienen,lo diran.
A tí ,te da igual eso que tienes que un carro,tirado por jirafas vamos que te es lo mismo,pa hacer mudanzas traslados y poco mas.......eso que tienes te vale e incluso te sobra. Al Erectil,pa cuatro cajones de ruido,tres ordenadores,quince cajas de colores,le sobra. Como bien entenderéis,tapicería de piel naranja Preciosa,acabados en madera de raíz,equipo de música que suena que te cagas,eso pa vosotros,como que no. Ale saludos que descanso y estoy inspirado ..estoy de acuerdo, la tapiceria de la Lancia le da un aire señorial y distinguido..pa gustos,lo de la madera.....si, digamos plastico-madera ,y lo del equipo de musica pues...como que es igual al de las demas primas, ahora, las llantas de la Phedra, eso no son llantas..bueno si lo son, pero como si no lo fueran, porque paracen tapacubos y ademas la funcion de una llanata ademas de estetica(cosa que las de la Phedra no tienen ninguna, pa mi gusto), pues seria ademas de la reduccion de peso en las ruedas pues la refrigeracion de los discos y si ves las de la phedra pues no es que tengan mucha, porque son mas bien "tapadas",pero bueno, como siempre pa gustos colores......saludos vividor !!.
|
Editado: 07-may-2007 10:05 -
07-may-2007 11:18
|
acabados en madera de raiz....ahora el plastico nace de un arbol segun favila..... raiz llevan de mercedes para arriba..por no decir marcas, de coches de 70000 para arriba....no nos engañemos CONCLUSION PARA QUIEN NO HALLA QUEDADO CLARO: todas las primas son iguales salvo estética de faros....lancia se separa un poco por tapiceria distinta para señorial la grand carnival que hablan en otro hilo...eso es un monovolumen señorial POR DENTRO |
07-may-2007 14:10
|
Amos ver torpedor!!
..estoy de acuerdo, la tapiceria de la Lancia le da un aire señorial y distinguido..pa gustos,lo de la madera.....si, digamos plastico-madera ,y lo del equipo de musica pues...como que es igual al de las demas primas, ahora, las llantas de la Phedra, eso no son llantas..bueno si lo son, pero como si no lo fueran, porque paracen tapacubos y ademas la funcion de una llanata ademas de estetica(cosa que las de la Phedra no tienen ninguna, pa mi gusto), pues seria ademas de la reduccion de peso en las ruedas pues la refrigeracion de los discos y si ves las de la phedra pues no es que tengan mucha, porque son mas bien "tapadas",pero bueno, como siempre pa gustos colores......saludos vividor !!.Saludos |
07-may-2007 15:57
|
Nada amigo,sin problemas ,no me mandes ningún post,haber si tengo suerte y le pasa todo eso que me dices y con ese pretexto cambio de coche y me compro otro que este ya tiene casi dos años .
Pero me da que va ser que NO. Me voy a pasar al Rexton,me meto en el foro de todo terrenos,y me libro de vosotros que joder la caña que tengo que aguantar.Saludos Si quieres te mando una foto Saludos |
SOCIO Nº 69
, antes eran HDI y ahora lo mismo,e l 2.0 hdi de 138cv sigue siendo de PSA,y los gasolina lo mismo,el 2.0 JTD-HDI o como quieras llamarlo es el mismo motor que monta tambien los FORD,dado que este motor es una cooperacion de PSA-FORD,s2
No era tan complicado. Bien dicho. Simplemente es un problema de denominacion JTD=HDI (PSA-FORD)
.
, va con una cara de feliz mientras conduce..

,s2