Las primas: ¿similitudes y/o diferencias?

K@limer0
Invitado
Pues eso, una pregunta simple, pero me imagino que al mismo tiempo complicada. ¿En que se parecen y se diferencian las primas entre si?
Gracias de antemano por las respuestas
marcos_ms
Merengue hasta la muerte
q?
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Son practicamente el mismo vehiculo. Se diferencias un poco el aspecto exterior (faros y luces traseras y parrilla delentera) y algunos detalles/materiales de terminacion.
venenosopez
Gran miembro
Se fabrican en la misma linea de montaje y las diferencias son muy escasas: parrilla, algo en acabados y equipamiento según versiones. Los motores son los hdi en todas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
"Morros y traseros", en eso se diferencian. Interiormente todas iguales a excepción del Phedra que tiene un acabado más exclusivo. Tápale el anagrama que hay en el volante y no sabes en cual estás sentado.
ibon_81
ForoCoches: Miembro
el phedra monta motor PSA.

te escribo un parrafo de una revista:

Aunque el Phedra no ofrece novedades a nivel conjunto, si lo hace en cuanto a motores en sus variantes diesel. los anteriores 2.0 de 109 y el 2.2 de 128cv dejan paso , como en sus otros socios, a un 2.0 de origen PSA-Ford que se desdobla en dos niveles de potencia: 120cv y 136cv ... etc etc

s2
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
La mía es del 2.004 y el motor es HDI de PSA, el 2.2 de 128CV y es lo que dicen todas, salvo pilotos, calandra y equipamiento interior son exactamente iguales
topsec
Invitado
A ver, la Phedra y la Ulysse montan el motor PSA, que por motivos comerciales llaman JTD, aunque es el diesel fabricado por Peugeot, que se llama HDI en Peugeot y Citroen.
Por otro lado, los motores diesel JTD que fabrica Fiat para el resto de sus modelos no tienen nada que ver con los de PSA.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Finerlan
Ojo... me he explicado mal. Cuando he querido decir que son de origen PSA me refiero a que Fiat (por tanto Lancia), Peugeot y Citroen son grupo PSA luego cualquier motor que monten son del grupo..... (Ups¡¡¡ farragoso)
Pero el motor que monta ahora la phedra es JTD italiano de Fiat. Antes creo que efectivamente montaba el HDI... con el motor 2.2. Saludos.
Tio, andas mas perdido que un calamar en un campo berenjenas, antes eran HDI y ahora lo mismo,e l 2.0 hdi de 138cv sigue siendo de PSA,y los gasolina lo mismo,el 2.0 JTD-HDI o como quieras llamarlo es el mismo motor que monta tambien los FORD,dado que este motor es una cooperacion de PSA-FORD,s2
jpro2004
Cita de ANDOSILLO
Tio, andas mas perdido que un calamar en un campo berenjenas, antes eran HDI y ahora lo mismo,e l 2.0 hdi de 138cv sigue siendo de PSA,y los gasolina lo mismo,el 2.0 JTD-HDI o como quieras llamarlo es el mismo motor que monta tambien los FORD,dado que este motor es una cooperacion de PSA-FORD,s2
No era tan complicado. Bien dicho. Simplemente es un problema de denominacion JTD=HDI (PSA-FORD)
kokanjai
A mi me dijeron que eran diferentes motores el de la fiat y el de citoen y peugeot , que por eso casi no cojo la FIAT, que el de la fait era un nuevo motor JTD.

Pero como de mecanica se mas bien nada no lo discuto, solo se que me lleva y me trae, jejejejejeee.
A por cierto lo de la valvula esa famosa no la veo
jpro2004
Gabon. Zer moduz!! kokanjai... No hay problema para eso está el foro. Gero arte.
kokanjai
Gabon. Se me hace raro de malaga y en euskera, jejejejeje. gero arte.
Un placer , estamos varios del Norte
favila
Como dice el Maestro Andosillo,son iguales absolutamente en todo,pero.......en estética,en terminación,en confort,Lancia es Dios y el resto inmigrantes.

Lancía saca series limitadas ,que es autentico lujo asiático.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Confort? Favila, no entiendo qué quieres decir con confort. La única diferencia entre el Phedra y los otros 3 es el tacto de la tapicería y yo cuando conduzco no lo hago en pelotas para sentir el tacto, .

Terminación es simplemente que tenga detalles en cromado que te puedan gustar o no.

Por lo demás no hay diferencia, simplemente que te guste el morro y la trasera de cada uno de ellos, como he comentado antes.
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de MATRAKA
Confort? Favila, no entiendo qué quieres decir con confort. La única diferencia entre el Phedra y los otros 3 es el tacto de la tapicería y yo cuando conduzco no lo hago en pelotas para sentir el tacto, .

Terminación es simplemente que tenga detalles en cromado que te puedan gustar o no.

Por lo demás no hay diferencia, simplemente que te guste el morro y la trasera de cada uno de ellos, como he comentado antes.
pero favila si...y como tiene cuero, que a él le va el rollito cuero-sado , va con una cara de feliz mientras conduce..
ehc
Favila, yo soy dueño de un "inmigrante" pero seguro que el tuyo tiene mas problemas con la junta la trocola que los de las demas primas , creo que el Rodius lleva un elemento para interferir en las vibraciones de los soportes transversales que suele petar hacia los 30.000 km, preguntalo en el taller seguro que se hacen los longuis per tu insiste, diles que te cambien la junta de la trocola o los denuncias.

Creo que hay un foro que trata el tema en profundidad si no lo encuentras te paso el post.

Saludos
Un amigo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de CarlosA
pero favila si...y como tiene cuero, que a él le va el rollito cuero-sado , va con una cara de feliz mientras conduce..

picazzo
Cita de Finerlan
Ojo... me he explicado mal. Cuando he querido decir que son de origen PSA me refiero a que Fiat (por tanto Lancia), Peugeot y Citroen son grupo PSA luego cualquier motor que monten son del grupo..... (Ups¡¡¡ farragoso)
Pero el motor que monta ahora la phedra es JTD italiano de Fiat. Antes creo que efectivamente montaba el HDI... con el motor 2.2. Saludos.
Fiat (y por tanto Lancia) no son del grupo PSA. El motor que montan las phedra y la fiat son fabricados por PSA y no tienen nada que ver con los jtd que fabrica el grupo Fiat, aunque comercialmente se denominen tambien jtd.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
De ahí que se le llame acuerdo PSA-FIAT cada vez que hacen algo conjuntamente
favila
Cita de ehc
Favila, yo soy dueño de un "inmigrante" pero seguro que el tuyo tiene mas problemas con la junta la trocola que los de las demas primas , creo que el Rodius lleva un elemento para interferir en las vibraciones de los soportes transversales que suele petar hacia los 30.000 km, preguntalo en el taller seguro que se hacen los longuis per tu insiste, diles que te cambien la junta de la trocola o los denuncias.

Creo que hay un foro que trata el tema en profundidad si no lo encuentras te paso el post.

Saludos
Un amigo

Nada amigo,sin problemas ,no me mandes ningún post,haber si tengo suerte y le pasa todo eso que me dices y con ese pretexto cambio de coche y me compro otro que este ya tiene casi dos años .

Pero me da que va ser que NO.

Me voy a pasar al Rexton,me meto en el foro de todo terrenos,y me libro de vosotrosque joder la caña que tengo que aguantar.

Saludos
favila
Cita de MATRAKA

Haber Caracol ,para tener una prima me cojo la Lancia y todos los foreros que la tienen,lo diran.

A tí ,te da igual eso que tienes que un carro,tirado por jirafas vamos que te es lo mismo,pa hacer mudanzas traslados y poco mas.......eso que tienes te vale e incluso te sobra.

Al Erectil,pa cuatro cajones de ruido,tres ordenadores,quince cajas de colores,le sobra.

Como bien entenderéis,tapicería de piel naranja Preciosa,acabados en madera de raíz,equipo de música que suena que te cagas,eso pa vosotros,como que no.

Ale saludos que descanso y estoy inspirado
favila
Cita de CarlosA
Tú lo que tienes que hacer es hechas unas semillas de patata,riegas un poco por dentro y sacas una buena cosecha para el puré de los niños.:qm eparto::qm eparto:

Pa eso no necesitas ni cuero,ni cuero ni madera de raiz.

Besos erectil.

PD:Con esto no quiero decir en ningún momento que el erectil sea un cerdo,solo que en el interior del coche lleva un metro cubico de tierra para que el niño juegue.:qm eparto:
CarlosA
anda que...habla "el limpio" del pueblo....si tu pillaste cuero en asientos para que no se note la mierda....pero no es por hablar mal de nadie...pero el que se quiera sentar en el coche de favila que lleve un pañito para limpiar el cuero...que si no te queda guapo el pantalón
PD:tampoco es por llamar cerdo a nadie
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
jAJAJAJAJAJAJAJA ...leeros a vosotros es mejor que leerme " El Jueves"...que partidura de rabo ,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Haber Caracol ,para tener una prima me cojo la Lancia y todos los foreros que la tienen,lo diran.

A tí ,te da igual eso que tienes que un carro,tirado por jirafas vamos que te es lo mismo,pa hacer mudanzas traslados y poco mas.......eso que tienes te vale e incluso te sobra.

Al Erectil,pa cuatro cajones de ruido,tres ordenadores,quince cajas de colores,le sobra.

Como bien entenderéis,tapicería de piel naranja Preciosa,acabados en madera de raíz,equipo de música que suena que te cagas,eso pa vosotros,como que no.

Ale saludos que descanso y estoy inspirado
Amos ver torpedor!! ..estoy de acuerdo, la tapiceria de la Lancia le da un aire señorial y distinguido..pa gustos,lo de la madera.....si, digamos plastico-madera ,y lo del equipo de musica pues...como que es igual al de las demas primas, ahora, las llantas de la Phedra, eso no son llantas..bueno si lo son, pero como si no lo fueran, porque paracen tapacubos y ademas la funcion de una llanata ademas de estetica(cosa que las de la Phedra no tienen ninguna, pa mi gusto), pues seria ademas de la reduccion de peso en las ruedas pues la refrigeracion de los discos y si ves las de la phedra pues no es que tengan mucha, porque son mas bien "tapadas",pero bueno, como siempre pa gustos colores......saludos vividor !!.
CarlosA
acabados en madera de raiz....ahora el plastico nace de un arbol segun favila.....
raiz llevan de mercedes para arriba..por no decir marcas, de coches de 70000 para arriba....no nos engañemos
CONCLUSION PARA QUIEN NO HALLA QUEDADO CLARO: todas las primas son iguales salvo estética de faros....lancia se separa un poco por tapiceria distinta
para señorial la grand carnival que hablan en otro hilo...eso es un monovolumen señorial POR DENTRO
favila
Cita de ANDOSILLO
Amos ver torpedor!! ..estoy de acuerdo, la tapiceria de la Lancia le da un aire señorial y distinguido..pa gustos,lo de la madera.....si, digamos plastico-madera ,y lo del equipo de musica pues...como que es igual al de las demas primas, ahora, las llantas de la Phedra, eso no son llantas..bueno si lo son, pero como si no lo fueran, porque paracen tapacubos y ademas la funcion de una llanata ademas de estetica(cosa que las de la Phedra no tienen ninguna, pa mi gusto), pues seria ademas de la reduccion de peso en las ruedas pues la refrigeracion de los discos y si ves las de la phedra pues no es que tengan mucha, porque son mas bien "tapadas",pero bueno, como siempre pa gustos colores......saludos vividor !!.
Hablo el maestro a callar.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de favila
Hablo el maestro a callar.

Saludos
ehc
Cita de favila
Nada amigo,sin problemas ,no me mandes ningún post,haber si tengo suerte y le pasa todo eso que me dices y con ese pretexto cambio de coche y me compro otro que este ya tiene casi dos años .

Pero me da que va ser que NO.

Me voy a pasar al Rexton,me meto en el foro de todo terrenos,y me libro de vosotrosque joder la caña que tengo que aguantar.

Saludos
De nada, pero ves al tanto de lo de la junta, estan petando muchas i en el conce pasan del tema . para que te situes la junta queda segun estas sentado en el lugar del conductor, justo encima del asiento, al principio la junta parece estanca pero conforme empieza la vibración transversal se va dando, hasta que llega a un punto que se te peta y pierdes aceite.

Si quieres te mando una foto

Saludos
← A Monovolúmenes