Opiniones Skoda Fabia (serio)

lopedeaguirre
ForoCoches: Veterano
Buenas shurs:

Tengo una amiga que está pensando en comprarse este modelo. No sé si se habrá informado o solo le ha gustado tras verlo en los anuncios que salen por la tele. La cosa es que yo nunca me fío de los anuncios y había pensado en preguntar por aquí para saber qué opiniones tenéis.
No tengo mucha más info que dar salvo que probablemente sería para moverse por la ciudad y en distancias medias-cortas.

Un saludo shurs.
asturiancetori
ForoCoches: Miembro
El Fabia no sé, un colega tiene el Spaceback con el 1.2 Tsi 90 y está muy contento.

Skoda no tiene nada que envidiar a cualquier generalista europeo, ni tampoco Hyundai o KIA.
nene_
Para ciudad perfecto, para carretera dependerá del motor q escoja.... pero hoy en dia, y sobretodo si le va a dar mucho trote en ciudad, gasolina sin dudarlo.
Los diesel de hoy son muy 'delicados' para ciudad con tanto fap adblue egr etc etc
Ahora ando algo desconectado, pero si no ha cambiado, skoda ya no es la 'desconocida' como lo era hace 20 años y sigue teniendo una relación calidad/precio/equipamiento excelente.
Con las virtudes del grupo VAG pero también con sus defectos, tenedlos en cuenta e informaros via foros de sus posibles pegas, sobretodo las q son 'tipica volkswagen' y afectan por igual a seat, vw, skoda....

http://mofler.com/clubskodafabia/foro/
http://www.skodapasion.com

Yo tuve un fabia 1.9 sdi de la 1a generación (año 2000) y como coche estaba encantado con él excepto por lo del 'tipico vw'....
5wiipr29
Un amigo tiene desde hace un par de meses un fabia tsi 95cv y va bien en carretera y de sobra en ciudad. Aunque es tricilindrico en carretera es bastante silencioso
lopedeaguirre
ForoCoches: Veterano
Nadie que lo haya usado de primera mano tiene una opinión contundente? Gracias a todos los que habéis respondido, me han servido bastante los comentarios.
Zyt
Nadie?
kurdt_cobain
Yo en su momento lo había apreciado pero finalmente me decanté por un Polo básicamente por el consumo, que hacia cerca de 1l menos de homologado. No sé con los tricilíndricos actuales cuánta será la diferencia.
Tenía muy buen precio, los interiores bastante apañados y recuerdo el maletero enorme en comparación con el Polo.
El exterior dependía por dónde lo mirase me encantaba o lo aborrecía.
THE B0SS
>_
Yo me acabo de comprar uno y quedé bastante contento al usarlo (estoy esperando a que me lo entreguen...la espera ahora está en 3 meses si se pide a fábrica). El atmosférico de 75 cv es MUY cepo, solo vale para ciudad. El tsi de 95cv debería ser más que suficiente. El modelo Like de 95cv tiene un precio muy bueno por lo equipado que viene.

De la estética.. pues cada uno, a mi del segmento B es el que más me gusta.
Zyt
Cita de THE B0SS
Yo me acabo de comprar uno y quedé bastante contento al usarlo (estoy esperando a que me lo entreguen...la espera ahora está en 3 meses si se pide a fábrica). El atmosférico de 75 cv es MUY cepo, solo vale para ciudad. El tsi de 95cv debería ser más que suficiente. El modelo Like de 95cv tiene un precio muy bueno por lo equipado que viene.

De la estética.. pues cada uno, a mi del segmento B es el que más me gusta.
Cuanto te ha costado shur? Y cual es?
THE B0SS
>_
Cita de Zyt
Cuanto te ha costado shur? Y cual es?
Color concept 110. Pack confort, pack seguridad. Faros led, techo panoramico, entrada sin llave y detector de angulo muerto...el volante de cuero y pintura metalizada: 15000€ financiando que se me van a 16900 al liquidarlo a los tres años.
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo tengo el tsi de 95 caballos desde hace dos años, la primera serie, y lo uso para trabajar ciudad, carretera, vamos, muchisimos km y estoy encantado. el motor es muy silencioso y el unico pero es que los bajos son mas flojetes y hasta las 2100 no se nota, vamos, como muchos turbos de tres cilindros.

en realidad es la unica pega. a partir de 2100 rpm se nota un motor muy completo y a mi que no me gusta ir deprisa a veces me despisto y estas en 150 sin moverse el coche. pesa poco y el motor apenas se oye.

interiores muy conseguidos para ser un coche muy basico, sensacion de coche "bien hecho".

el.chasis es muy intuitivo, con un buen reglaje y no te da sustos. la suspension para mi gusto perfecta, porque va un poco dura (sin ser un deportivo, claro, pero no balancea nada). y el.cambio perfecto, con ese punto de dureza que a mi me gusta mucho y que por lo visto viene del leon antiguo que llevaba la misma caja.

he hecho viajes largos (francia, portugal) y es muy muy comodo para un coche pequeño, esa sensacion de no llegar cansado.

consumos esta en 5.3 mixto (mi uso) y si salgo a carretera a poco que vaya tranquilo se queda en 4.9 con medias en torno a 130/140.

no he tenido problemas mecanicos de ningun tipo y supongo que es porque el motor es ya un veterano.

en fin, para mi todo perfecto. ademas a mi me gusta su estetica pero eso es cuestion de gustos, claro.

un saludo shur, espero haberte ayudado.
xplendoor
A mi mujer le compre el fabia sport de 2007 1.9 Tdi de 105 cv, despues de ir a a ver el recien salido en 2007 golf plus.
Me costo casi la mitad, el equipamiento muy parecido y no ha dado un solo problema.
Ahora le digo si lo quiere cambiar y me dice que ni de coña, que se queda con su fabia.
Un coche bueno, que su relacion precio-prestaciones lo hace excelente.
carol968
Como veis un el Fabia de 75 cv? No es la intención ir pisando a tope pero vivo en una zona de montañas y me fastidia mucho un coche que en las subidas se quede corto.
thegorion
Soy el unico que no ve un post de un Fabia en el foro de "monovolúmenes" ?
THE B0SS
>_
Cita de carol968
Como veis un el Fabia de 75 cv? No es la intención ir pisando a tope pero vivo en una zona de montañas y me fastidia mucho un coche que en las subidas se quede corto.

Probe uno con ese motor y es un cepo, ten en cuenta que no tiene turbo. Si puedes sube hasta el del 95
carol968
Cita de THE B0SS
Probe uno con ese motor y es un cepo, ten en cuenta que no tiene turbo. Si puedes sube hasta el del 95
Vale gracias shur
Rocosito
Cita de lopedeaguirre
Buenas shurs:

Tengo una amiga que está pensando en comprarse este modelo. No sé si se habrá informado o solo le ha gustado tras verlo en los anuncios que salen por la tele. La cosa es que yo nunca me fío de los anuncios y había pensado en preguntar por aquí para saber qué opiniones tenéis.
No tengo mucha más info que dar salvo que probablemente sería para moverse por la ciudad y en distancias medias-cortas.

Un saludo shurs.

Hay un hilo sobre el fabia en el foro de coches, pon fabia en el buscador.
ElMorenus WTF
Los skoda normalmente salen bastante buenos, si va a usarlo para lo que dices creo que lo mejor es un híbrido de gasolina.
← A Monovolúmenes