Espacio 6 Plazas
01-may-2007 16:34
|
Hola amigos! quisiera que me ayudárais en un tema.Qué monovolumen tiene más maletero con la configuración 2+3+1?se supone que en la t ercera fila,habrá dos asientos(o tres) pero se podrá sacar y quedarse sólo uno como yo quiero.Sé que la viano,vito y caravelle son muy grandes pero tb muy caras...cuál sería posible a un precio asequible? pd:quiero esa configuración porque somos 6 personas .. |
01-may-2007 16:51
|
Tiene que ser la que tenga mejor maletero con configuracion 2+3, la otra plaza ocupará casi la mitad. Un fr-v, así no me caliento el coco.
|
01-may-2007 17:01
| Gracias pero siendo 6,dos adultos y cuatro niños,como que el frv no va a ser.....silletas,balones,raquetas,etc etc... |
01-may-2007 19:21
| para 6 personas el grandis, no se cuanto porta maletas necesitas pere los asientos trasesos se guardan debajo yal sacarlos te queda un espacio debajo. |
01-may-2007 19:25
| se me olbidava si entras en fotos mira en mitsubishi y aparecen fotos del grandis tanto interiores como exteriores. |
01-may-2007 19:31
|
Hola amigos!
quisiera que me ayudárais en un tema.Qué monovolumen tiene más maletero con la configuración 2+3+1?se supone que en la t ercera fila,habrá dos asientos(o tres) pero se podrá sacar y quedarse sólo uno como yo quiero.Sé que la viano,vito y caravelle son muy grandes pero tb muy caras...cuál sería posible a un precio asequible? pd:quiero esa configuración porque somos 6 personas .. |
01-may-2007 21:45
| Yo creo que las mejores opciones son la gran espace o la carnival, sin duda alguna |
01-may-2007 23:08
|
gracias a todos...navegando por internet he visto un tal Fiat Scudo Panorama...tiene una pinta buenísima...sabéis si está ya en el mercado?? desde luego,los precios son una tentación..... iritzira,lo de la gran space estoy de acuerdo aunque la quiero de segunda mano y no quiero pasarme de 3,5 kilos y medio como mucho 4...y de kia,con todos los respetos,viendo cómo le ha salido la carnival a mi cuñado,me mataría si me compro una... la viano o vito,me tiene enomorado pero....dichoso dinero...tengo que vender mi toyota con 14 meses por apreturas económicas porque necesito unos 10-12000 euros...en fin..qué cosas... |
02-may-2007 00:34
| Dejate de chorradas y no mires medios pelos. Mi caso es similar al tuyo, dos adultos y cuatro niños......mira que di la paliza en el foro. Resultado final, el Rodius sin duda... cuatro kilitos nuevecito. Espacio para llevar a todos los ocupantes como reinones, llevo el carrito del niños en el maletero...SIN PLEGAR, (el carrito, no el maletero).. además llevo la maxi coxi. y un monton de zarandjas mas. Si necesito mas espacio.. empujo el asiento trasero y meto un carnival. y los ocupantes todavía van tan cómodos como en el carnival (el nuevo es mu pequeño). Haz lo que quieras, pero no hay mejor opción. Déjate de escudo,, porque tener una fragoneta si puedes tener un monovolumen .Precisamente mis finalistas fueron la Ulysses/escudo, de fiat (por lo del descuentos extra de familia numerosa), y la phedra. La Grand Space y la grand vogager se me iban de precio con las caracteristicas del rodius...lleve a toda la prole con carritos y todo a probar las finalistas. En la escudo los niños subieron a jugar, mi mujer ni siquiera la miró. La Ulyses... no aguantó cuatro subidas de los 4 niños y los carritos. Fuimos a la Rodius, a mi mujer se le puso esa cara de bobaliconas que se les pone cuando algo les gusta....se entristeció y me dijo "Pero no podremos pagarla no?". Pues nó, con las mismas prestaciones (ABS, ESP y esas gaitas) cuesta mas barata que las otras..Votamos, (soy muy demócrata) y el resultado fué 6-0. Mayoría aplastante.....me llevé puesta la que había en el concesionario (en el que, por cierto, también tenian la nueva cárnival.....ni color) |
02-may-2007 00:37
| Yo tambien vi la Viano y la vito.... casi me gustó mas la viano, era mas "coche" pero ponerla con las comodidades de un turismo, salía por un pastón. aunque las utilicen los albañiles de albacete para venir a madrid todos los días.....no me parecieron asientos mu cómodos.....En fín, mas caras y con las mismas características (ponerlas como un Rodius básico te puede salir por 36000 leuros |
02-may-2007 00:40
| Por cierto, un acierto colocar a los niños 2+2 con tierra por medio...imposibles las peleas, piénsatelo, tres salvajes juntos en un asiento....(me ha molestado, me ha mirado, me ha tocado un pié, me ha echado el agua encima, me ha escupido)....luego ¿donde pones el video que necesitas para narcotizarlos. ¿en los reposacabezas de los asientos delanteros?...pelea asegurada...nada, nada, 2+2 para niños (y adultos, que leches, que todos tienen derecho a ir cómodos) y un peaso maletero (fijaté se mi pone que lo he puesto de avatar) |
02-may-2007 18:25
| JAJAJ! abujaster,la verdad es que me he reído leyéndote y con la claridad con la que expresas las cosas...una cosa: la tercera fila de la rodius se puede desplazar hacia adelante? |
02-may-2007 19:18
| Se puede empujar hacia adelante y doblar...pero mejor, mirálo..y no solo... con toda la tropa... |
02-may-2007 19:55
| Hombre, como te dice Abujaster, otra opcion es el Rodius esta claro por precio y espacio, pero como decias lo del asiento trasero pues...s2 |
02-may-2007 20:19
|
pues sí, tendré que mirarlo aunque con 5,12 m de largo.....a ver si me entra en el garaje...ya os digo que prefiero tener la 6ª plaza sola atrás a no ser que con la banqueta de la tercera fila adelantada quede mucho sitio....lo bueno de la rodius es la opción del automático aunque no sé cómo va ese cambio...mis dos anteriores coches han sido automáticos... de todas formas, aunque abujaster me eche la b ronca, iré a ver la fiat panorama esa...hoy he llamado al conce y ya la tienen....en los reportajes de interné hablan bien de ella.. |
02-may-2007 20:57
|
Vale...haz lo que quieras...pero mira el rodius. Eso de llevar a uno solo atras...y tener que subir y bajar la bisagra para meterlos a todos, y atarlos....quita quita... ahora abro la puerta, y se meten y atan solitos (ni de coña se atan si van los tres juntos con sillita. Y la altura del espinazo es fabulosa... Los niños se meten solos, andando de pie y estiraditos por el peaso bisho.....vamos, que no se me ocurre a mí uno de plegar y desplegar el asiento lateral (ya he salido hasta los mismos de plegar el hi..de p... de los carritos). ¿que edad tienen tus muchachos?. Los mios 10, 7 y 5 (que se atan solos) y uno de un año, que ato yo pero sin los agobios...abro el peazo puerta lateral, de pié, lo atornillo al butacon y a correr...todavía me acuerdo lo de mala leche que me ponía cuando íbamos en el focus. NO DEJES DE VERLO ....AL RODIUS CLARO. Y llevate a tu mujer a que vea el panorama ese y el rodius sino te va a estar tocando los webs (y no en el sentido literal) hasta que se vayan de casa los churumbeles. |
02-may-2007 21:07
|
El maletero con la banqueta adelantada y sin adelantar es lo más....vamos, cuesta trabajo alcanzar la palanca de impulsar el asiento hacia adelante, si la adelantas vas comodisimo. Lo que es seguro que no tienes maletero en con una prima y un individuo sentado al lado (además del peligro evidente de llevar las maletas junto al pasajero). De la fiat...ya te dije que fué la primera opción (estoy canino de pasta)....pero no creas que sale tan barata. Venga majete, te vas a verla, ves el rodius y nos cuentas. Francamente, yo no conocía el Rodius y creo que está diseñado para familias de nuestro tipo.....6 ocupante. Fíjate si caben cosas que en verano me fuí a la playa con los suegros. llevé el coche con 5 pasajeros.. mi mujer y los suegros los facturé en avion, y el equipaje de los 8... ocho maletones sansonite de esos de calibre superior, aparejos de bebé, aparejos de playa, (por una vez mi mujer no tuvo huevos de llenarme el coche ¿no os pasa a vosotros que, tengas el tamaño de maletero que tengas.. las mujeres siempre los llenan?)....y los ocupantes fueron como reyes (eso si, tuve que correr el asiento hacia adelante, pero, aún así los pasajeros iban tan comodos como en un coche normal.... , en fín, perdona la filípica, pero prefiero que barajes todas las opciones. En cuanto al cambio automático ¿no decías que estabas canino de pasta? pues gasta un litrito mas a los 100, no estarás tan seco malandrin....ya no me das pena hala...el mio es manual (ese litrito da para muchas tacitas de café).. pero alguno por el foro tiene automático (pero no les hagas mucho caso son un poco "conservadores" -por ser suave- y utilizan el rodius para llevar un perrito... o sea, no tienen cuatro hijos, que esos no se sientan en el suelo (aunque hoy he traido 7 niños atrás.....dos en el pasillo entre los asientos) ya se que no es recomendable...pero es pa quetagas una idea. |
02-may-2007 21:59
|
El maletero con la banqueta adelantada y sin adelantar es lo más....vamos, cuesta trabajo alcanzar la palanca de impulsar el asiento hacia adelante, si la adelantas vas comodisimo. Lo que es seguro que no tienes maletero en con una prima y un individuo sentado al lado (además del peligro evidente de llevar las maletas junto al pasajero). De la fiat...ya te dije que fué la primera opción (estoy canino de pasta)....pero no creas que sale tan barata. Venga majete, te vas a verla, ves el rodius y nos cuentas. Francamente, yo no conocía el Rodius y creo que está diseñado para familias de nuestro tipo.....6 ocupante. Fíjate si caben cosas que en verano me fuí a la playa con los suegros. llevé el coche con 5 pasajeros.. mi mujer y los suegros los facturé en avion, y el equipaje de los 8... ocho maletones sansonite de esos de calibre superior, aparejos de bebé, aparejos de playa, (por una vez mi mujer no tuvo huevos de llenarme el coche ¿no os pasa a vosotros que, tengas el tamaño de maletero que tengas.. las mujeres siempre los llenan?)....y los ocupantes fueron como reyes (eso si, tuve que correr el asiento hacia adelante, pero, aún así los pasajeros iban tan comodos como en un coche normal.... , en fín, perdona la filípica, pero prefiero que barajes todas las opciones.
En cuanto al cambio automático ¿no decías que estabas canino de pasta? pues gasta un litrito mas a los 100, no estarás tan seco malandrin....ya no me das pena hala...el mio es manual (ese litrito da para muchas tacitas de café).. pero alguno por el foro tiene automático (pero no les hagas mucho caso son un poco "conservadores" -por ser suave- y utilizan el rodius para llevar un perrito... o sea, no tienen cuatro hijos, que esos no se sientan en el suelo (aunque hoy he traido 7 niños atrás.....dos en el pasillo entre los asientos) ya se que no es recomendable...pero es pa quetagas una idea. ....gracias.....
|
02-may-2007 21:59
| por cierto,los míos(los niños claro) 11,9,3 y el último de 5 meses.....anda que no me queda... |
02-may-2007 22:36
| pues niña sólo la mayor,los demás........no sé,tengo que ver cómo me quedaría con el descuento de familia numerosa.....no estoy muy puesto en qué descuentos hacen estos de ssangyong.. |
02-may-2007 22:48
|
Te lo digo.... si lo matriculas como coche normal, tienes un 50% de descuento del impuesto de matriculación. ADEMÁS, algunas marcas (Fiat, ford, Lancia, te hacen un descuento sobre el precio franco fábrica -ojo, no es sobre el precio venta al publico). Tienes que consultar según los modelos, pero suele estar entorno al 13%. Ahora bien, si lo matriculas como mixto te ahorras el impuesto de matriculación completo....y eso es una pasta, por lo que, seas familia numerosa o no compensa mas que pedir el descuento de familia numerosa (y luego dicen que tenemos ayuda....cagüen to lo que se menea) Vamos al SSangyiong, cuando yo lo compré no hacían descuento de familia numerosa, pero lo matriculé como mixto y me ahorre el impuesto de matriculación (unos 3000 leuros). Desventajas, no "conviene" pasar de 135 km/hora, porque, como te pillen te "empluman". De todas formas, yo no suelo pasar de 120, por ese motivo, por ahorrar combustible y porque no me gusta correr (aunque el rodius te permitiría alcanzar fácilmente los 170...muy facilmente). Otra desventaja, tienes que pasar la ITV mas a menudo...pero se compensa (económicamente) por otra cosa... que no me atrevo a decir en el foro. Siendo la mayor la chica, lo tienes a huevo, la niña y el bebé en los asientos del medio, y los dos niños detras....la niña te cuida el bebé y a los terroristas los tienes lo mas lejos posible... |