Mitsubishi L200 1998
28-mar-2018 18:08
|
Buenas, me ha surgido la posibilidad de adquirir una L200 de un familiar a buen precio pero no conozco el modelo ni su fiabilidad. Se trata de un L200 de 1998 (por lo que he visto por internet tiene 90cv) con 230.000km. El coche ha estado toda la vida en una finca de montaña con vacas, no ha salido del pueblo (apenas ha pisado autovía) y se le ha cambiado la correa dos veces. El tema consumo lo tengo asumido, la voy a usar para ir a la huerta en el pueblo y alguna rutilla de monte. Lo que me hecha para atrás es lo de pasar ITV cada 6 meses... Ah, se me olvidaba, me la deja en 2.000€. ¿Cómo lo veis? Gracias y saludos! |
28-mar-2018 18:12
| aqui en canarias se vendían en esa época como churros , yo tuve un montero que tenia ese motor creo y me salió muy bien lo peor era la chapa |
28-mar-2018 18:27
|
Conduzco una con 300k km sin prácticamente taller,consumir consume obviamente... Pero es muy fina de conducción y no es muy vasta de atrás en carretera. Yo por ese precio si la cogía. |
28-mar-2018 18:43
|
Por lo demás bien, estoy esperando a que pase ITV en Abril para ir a por ella o no, que me ha comentado que en la última le dio problemas con los gases, echó un liquido para limpiar inyectores y la pasó, pero igual eso acaba siendo un problema a la larga... |
28-mar-2018 18:58
|
Pasas ITV cada 6 meses? o se puede homologar como turismo? esa es la principal pega que le veo...
Por lo demás bien, estoy esperando a que pase ITV en Abril para ir a por ella o no, que me ha comentado que en la última le dio problemas con los gases, echó un liquido para limpiar inyectores y la pasó, pero igual eso acaba siendo un problema a la larga... No se si se puede pasar a turismo...no es mia. Pd:quizás esté un poco apolillada de estar con por el pueblo,la última vez que fui con la express le metieron la sonda y dio vete tú a saber que...me dice dale 2acelerones...lo siguiente fue salirse del garito los dos inspectores😂 Después de eso dio bien. Briconsejo:todos aceites y filtros fuera,y échale un tratamiento diésel(de los de 25-30€) |
Editado: 28-mar-2018 19:02 -
28-mar-2018 20:03
|
Si,pasa itv cada seis meses.
No se si se puede pasar a turismo...no es mia. Pd:quizás esté un poco apolillada de estar con por el pueblo,la última vez que fui con la express le metieron la sonda y dio vete tú a saber que...me dice dale 2acelerones...lo siguiente fue salirse del garito los dos inspectores😂 Después de eso dio bien. Briconsejo:todos aceites y filtros fuera,y échale un tratamiento diésel(de los de 25-30€) ![]() ![]() Tenía pensado dejárselo a un "mecánico" del pueblo antes de pasar la ITV, les echa el liquido ese y les da zapato por el pueblo antes de ir y no le han tirado para atrás ningún coche... y eso que le pasa ITV a medio pueblo
|
28-mar-2018 21:22
|
No veo necesaria dejársela a él,con un mantenimiento correcto sobra(y circular 5minutos en cuarta a 3mil rpm de camino a la itv)y te ahorras la minuta del mecánico. Tú mismo... |
29-mar-2018 00:40
| No vas a pasarla a turismo, ya que al tener la zona de carga separada, se considera camión. Actualmente sí se pueden matricular pickups nuevas como turismo, pero la que pretendes adquirir carece de homologación como turismo. |
29-mar-2018 14:42
|
Aunque tengas que gastarte algo en revisarla y dejarla al día de todo, puede ser buena compra siendo conscientede sus limitaciones en carretera dónde los 90cv dan para lo que dan y forzarla conlleva antes o después tener problemas de motor. Para rutas sin prisas es gran opción, pese a que el desacuerdo entre la suspensión delantera y el eje rígido por ballestas trasero no la hacen ni cómoda descargada ni eficaz en cuanto intentes subir el ritmo, mejor tomárselo con filosofía y la vas a disfrutar pese a sus 20 años. Y si no te interesa, avísame por favor. Un saludo. |
29-mar-2018 17:09
|
Aunque tengas que gastarte algo en revisarla y dejarla al día de todo, puede ser buena compra siendo conscientede sus limitaciones en carretera dónde los 90cv dan para lo que dan y forzarla conlleva antes o después tener problemas de motor.
Para rutas sin prisas es gran opción, pese a que el desacuerdo entre la suspensión delantera y el eje rígido por ballestas trasero no la hacen ni cómoda descargada ni eficaz en cuanto intentes subir el ritmo, mejor tomárselo con filosofía y la vas a disfrutar pese a sus 20 años. Y si no te interesa, avísame por favor. Un saludo. No tengo prisa por llegar a los sitios, ahora ando con un ford focus del 2002 de 90cv y me sobran varios. Al final lo voy a coger, estoy esperando a que pase itv en abril y me lo traigo al norte. |
29-mar-2018 19:59
| Cierto, vienen a ser 100cv, que ya me parecen bastantes para el uso que le voy a dar. |
29-mar-2018 21:00
|
Efectivamente son 99cv como mi super exceed. Yo no la veo excesivamente incómoda,eso si al menos la que yo llevo con 205 y ruedas Dakar se cruza por los caminos con demasiada facilidad...nada que ver con el súper exceed. Y no es por ir vacía la caja,lleva un carrozado especial que pesa bastante. Pd:uno de aquí acaba de comprar una esta semana,impoluta del 97 |
Editado: 29-mar-2018 21:03 -
30-mar-2018 10:58
| Cómpralo, no lo dudes, robusto fiable, conozco una de muy cerca, la itv cada seis meses es la única pega y eso no se puede cambiar, posiblemente también la limitación a 90 kms por hora en autovías , pero en tu caso eso no te afectara, muy bu n vehículo para lo que pretendes, no lo dudes. |
30-mar-2018 13:53
|
Cambia la distribución cuando toque. La correa del árbol de equilibrado suele dar por culo. Por lo demás, muy robusto. |
30-mar-2018 21:00
|
La de carrocería más cuadrada o más redondeada de aristas? Porque en teoría hasta el '98 se podía conseguir la segunda serie con el 4D56 de 87cv-90cv según homologación. Yo me refería a esa en mis apreciaciones, si fuera una tercera serie las ballestas son más cómodas y tanto por diseño como calidad de interiores más adecuadas para todo uso. Un saludo. |
Editado: 31-mar-2018 13:43 -
30-mar-2018 21:44
|
Pero es una segunda o tercera serie?
La de carrocería más cuadrada o más redondeada de aristas? Porque en teoría hasta el '98 se podía conseguir la segunda serie con el 4D56 de 87cv-90cv según homologación. [IMG] https://i.pinimg.com/736x/c4/38/c7/c438c7859fbe2e3a87740a769aa7cf65--strada-landrover.jpg[/IMG] Yo me refería a esa en mis apreciaciones, si fuera una tercera serie las ballestas son más cómodas y tanto por diseño como calidad de interiores más adecuadas para todo uso. Un saludo. En España, la primera generación eran todas de 87 cv y eran las cuadradas. De segunda generación, salieron hacia el 95 y empezaron con 87 cv. En el 97 salió con 100 CV, con intercooler y su correspondiente entrada de aire en el capó. En el 2002 salió con 115 CV, con bomba electrónica. Hacía mediados del 2000 salió la tercera generación, con inyección directa. |
31-mar-2018 13:50
|
En España, la primera generación eran todas de 87 cv y eran las cuadradas. De segunda generación, salieron hacia el 95 y empezaron con 87 cv. En el 97 salió con 100 CV, con intercooler y su correspondiente entrada de aire en el capó. En el 2002 salió con 115 CV, con bomba electrónica. Hacía mediados del 2000 salió la tercera generación, con inyección directa.
Mi duda era si la del hilo era 2ª o 3ª serie, pero a la vista de las fechas está claro que debe ser la que comentabas, por cierto la más equilibrada y longeva en el tiempo, porque ha durado sin apenas cambios hasta 2006 aprox. Un saludo. |
01-abr-2018 01:08
| De la primera generación vi una circulando hace unos 10 años, y me parece que no he visto ninguna más. |
01-abr-2018 13:37
|
La verdad es que no lo he visto ni en fotos, pero tiene pinta de ser la de tercera generación. Lo poco que se (por lo que me cuenta mi mujer) es que es azul como la de la foto con defensa delantera, estriberas y lleva una lona alta cubriendo la caja, algo así: Esa parece la versión nueva, pero no encuentro fotos de la antigua con capota de lona. Lleva el logo de mitsu, así que supongo será la que venía como extra. Lo más seguro es que la quite, pero parece que lleva unos hierros... se pueden quitar también? En mi pueblo se ven muchas de tercera generación, hay otra de segunda y un par de la más nueva. |
10-abr-2018 12:52
|
Pocos datos me han dado, les cuesta horrores hacerle una foto... Lo último que me han dicho es que el motor es un 2.5 diésel, lo cual no ayuda ya que existen versiones diésel 2.5 para todas las generaciones... Ya tengo fecha para hacerme con ella, bajo el 5 de mayo. Me va a tocar aconsejarle para la compra de un 4x4 nuevo, porque al final se jubila y se queda "solo" con 40 vacas. Quiere un 4x4 si o si después de 20 años con el mitsu y lo quiere con reductora de toda la vida, nada de modos de tracción tipo LR o Jeep. Me parece que con palanca ya no queda nada aparte del montero, me va a tocar convencerlo de que la ruedecilla o botones hacen lo mismo... por lo demás quiere diésel con cambio manual y espacio para poner los trastos del campo, así que el Jimny descartado. Había pensado en un montero por eso de que es mitsu y por la SuperSelect. Si no le convence, un Toyota Hilux no sería mala opción. El precio le da igual, tiene pensado tenerlo durante los próximos 20 años. ¿Alguna sugerencia? |
10-abr-2018 13:08
|
Ya, no me refería a la L200, lo he puesto hablando del Montero actual. Hablaba de la SuperSelect del Montero porque es el único que he visto con reductora mecánica, que habrán más, pero es el primero que me ha venido a la cabeza. |
10-abr-2018 13:14
|
Leyendo la wiki inglesa, me cuadran las fechas para la tercera generación: https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Triton Otra cosa es que a España llegara más tarde... o que comprara en concesionario la versión anterior. En la wiki española sólo pone esto: Tercera generación
Se comercializa por encargo a partir del año 1998 con un motor diésel de 2'5 litros y 115cv. En 2005 entrará esta motorización en catálogo para celebrar la victoria en el Rally Dakar. Esta versión tenía emblemas en los guardabarros y una versión modernizada del motor con menor consumo y 172cv. |
10-abr-2018 13:18
| Seria factible instalar una superselect de un Montero 2 a la L200? Al menos la parte mecanica, sin la electrónica al cuadro y demas |
10-abr-2018 13:19
|
Leyendo la wiki inglesa, me cuadran las fechas para la tercera generación:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Triton Otra cosa es que a España llegara más tarde... o que comprara en concesionario la versión anterior. En la wiki española sólo pone esto: Un saludo. |
10-abr-2018 15:44
|
Leyendo la wiki inglesa, me cuadran las fechas para la tercera generación:
https://en.wikipedia.org/wiki/Mitsubishi_Triton Otra cosa es que a España llegara más tarde... o que comprara en concesionario la versión anterior. En la wiki española sólo pone esto: Ya, pero es que según eso, es una 4ª generación. Aquí no se vendió la que llaman 1ª, yo cuento por generaciones, pero las que se vendieron aquí. |