¿Merece la pena el navegador de las primas?

lybra333
ForoCoches: Miembro
Como estoy ocioso hasta mañana hoyme he pirao con un colega ysu gps acer 35 de campo.El tronco lleva el tomtom 6030, yle salen radares y pois que nosotros ni vemos,talleres,carrefours,la ostia y ademas realiza las rutas con mas perfeccion.Ejemplo de madrid a Sevilla todos iriamos porla A4, pos no el tomtom te dice que por badajoz y luego ruta de la plata hasta sevilla mejor carretera según el tomtom.Y encima en el campo puedes hacer rutas en bici que la maquina de mierda te indical os caminos forestales. le costo en su día 220 leiros y actualiza por la cara los pois,mapas... loque quiera,hasta el tiempo que va ha tener si lo conecta al movil y tafico.

Perdonar el tocho pero 2000 pavos por el RT3 no vuelvo a pagar,si es cierto que es mas comodo,fiable por temas de bateria el gsm y demas pero no se si compensa a quien no este todo el dia viajando en mi caso son recorridos habituales y viajecitos que con el michelin y el tomtom te apañas.
Saludos, ojo no es una critica la RT3 ni mucho menos perocreo que de precios en general estan desfasaos las marcas de coches en los gps.
CarlosA
http://www.cideco.es
NOOOOOOOOO...no compensa ni de coña...por 600 euros te compras el tomtom910....y te das el lujo por 400 euros mas de "embeberlo" en el tablero, con cobertura en fibra como si fuese de serie...y muuuuucho mas util...lo actualizas tu..le pones los planos del 2007 que salieron la semana pasada totalmente actualizados (a la venta en su carremule mas cercano)...le actualizas radares y puntos de interes....le pones las voces de aviso en el idioma que quieres (tengo colegas con voces en gallego)
y encima hay miles de trucos por internet, como cambiar colores de fondo...pantalla de inicio...voces....lo que quieras..y encima el 910 mp3, disco duro de 20 gigas y manos libres bt (como el parrot)
Wahoo
Totalmente de acuerdo. Me parece una pasada lo que cobran las marcas por los navegadores. Yo tengo una PDA que lleva el Tom Tom (con antena integrada), móvil, etc...

Tienes navegadores desde 250 €.

S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo pienso que si vale la pena, pero sobre todo desde que el nave se puede actualziar, el tema es que no solo es navegador, sino que ademas es telefono,pantalla de 7",pantalla de video y fotos,mp3,sintesis vocal,brujula,y ademas la informacion en la pantalla de cualquier cosa que le pase al coche se ve mejor(check control y ordenador), es mas legible que la que trae de serie pequeñita, osea es caro, si, pero tambien tiene sus ventajas,aunque tambien es cierto que por menos precio lo pides sin este navegador y te pillas uno de esos que son radio/navegador/mp3/y hasta telefono de esos de pantalla desplegables que van en donde va el de serie....ahora un tomtom de esos yo no lo quiero ni regalao!!!,s2
lybra333
Ando note quito tu parte de razon,pero corroborando el inicio del post, he encontrao una pagina que te mete hasta los pois de los bares de tapas pa tripear bien y de calidad.Te vas a Sevilla cargas los pois y ya tienes tabernas de tapeo con dirección ande sabes que te vas a poner hasta las patas por un precioeconomico.es la caña.Pal proximo carro lo tengo claro como Carlos A y Wahoo. S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Ando note quito tu parte de razon,pero corroborando el inicio del post, he encontrao una pagina que te mete hasta los pois de los bares de tapas pa tripear bien y de calidad.Te vas a Sevilla cargas los pois y ya tienes tabernas de tapeo con dirección ande sabes que te vas a poner hasta las patas por un precioeconomico.es la caña.Pal proximo carro lo tengo claro como Carlos A y Wahoo. S2
Hombre, yo el tomtom no lo quiero,antes prefiero lo que he dicho antes y antes tambien prefiero el rt3, pero bueno ,es mi opinion, aunque si vale la pena el rt3 por el dinero que vale, pues sinceramente no, pero quie pueda permitirselo pues no es mala opcion, aunque sta claro, yo si volviera a comprame el coche tal vez montaria uno de esos de pantalla desplegable en vez del rt3 porque esta muy bien, pero un tomtom no lo quiero porque no me gustan, y tambien el gusto en el tema tiene algo que ver, pienso yo,s2
favila
Cita de lybra333

De acuerdo con lo que decís ,yo lo tengo en el telf y estoy encantado.

Lo llevas en el coche que quieras,en el quad,en la bici,etc

No ocupa ,el mio lo tengo en el nokia 6600 y lo utilizo solo para navegador.

Saludos
jcsanc1
yo tengo un c8 y tengo el tomtom 510 y va perfecto ademas se puede encajar en el salpicadero.

un saludo
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de jcsanc1
yo tengo un c8 y tengo el tomtom 510 y va perfecto ademas se puede encajar en el salpicadero.

un saludo
¿encajar? fotos, please....
husevio
Esta claro que es un elemento muy sobrevalorado por las marcas de coches. No es normal que una pda de 200€ te proporcione mas información que un navegador de 2.000€. Tambien es cierto que una pda de 200€ tiene una bateria que es una castaña, cuando la uses unos meses no llega la autonomia ni a 1/2hora (yo tengo una acer n35) y no puedes llevar baterias de repuesto.
La pda es incomoda para el uso en el coche, soporte, cable de alimentación, los chorizos que van mirando si llevas soporte para robartela... pero la relación calidad/precio esta clara.
Iritzira
Hola a todos, solo comentaros que el precio, tanto del rt3, que no lo conozco, como el de cualquier otro vehículo que lo traiga si que es caro, pero valoremos todo en su justa medida. Yo tengo el yt system, me imagino que será como el rt3 pero en renault, y no solo tengo el navegador, es cargador de 6 cd, radio,con mp3. y no se puede comparar la calidad de sonido con el básico de la casa.
En su día tuve un ford mondeo tddi, le pusimos el navegador, cuando ibamos al concesionario los currelas flipaban con el audio del coche, me decian que nunca habian oido un ford con ese sonido saliendo de la casa, ahora venia con altavoces bose, el equipo era de alta fidelidad, y mucho mas preparado que el basico. Por eso si hacemos cuentas, un gps que funciona siempre segun arrancas, vale no es tan completo como el tomtom, un equipo de audio de bastante mas calidad que el básico, un cargador de 6 cd con mp3, la radio, el telefono, con instrucciones por voz, o manuales, un dvd, una pantalla de 7 pulgadas, unos altavoces mejores que los de serie, y alguna chorradilla mas, creo que fueron 1700€,y no tengo lios de cables, el telefono va de coña, ¡vosotros mismos!, y yo tengo los dos, y no pongo el tom tom por comodidad,.
inigoale
¿alguien ha "encajado" el tomtom en alguna prima?
lybra333
encajar no sé pero he encontraoun adaptador para pantalla hecho para las primas que se apoya en la rejilla de aireación.Sus adjunto foto y contacto

En www.1a-handysho encontrarán este accesorio que va dirigido esencialmente a los proprietarios de 807, C8 y Ulyses que no tiene GPS en serie. Es un apoyo de pantalla GPS que se adapta a la rejilla de desglose. Precio: 50 euros aproximadamente.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
El rt3 es un caña porque es de serie, da mucha más información sobre el vehículo y sobre todo son 7".

Lo de los radares lo suplo no superando las velocidades máximas legales (135km/h en autopistas) y los bares como no puedo porque lo estoy dejando... jajajajajajajaja.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo prefiero la pda, mucho mas economica y versatil....
Me la llevo en el coche que me da la gana, me la llevo si quiero a pie por la ciudad que no conozca, etc.
El problema de la bateria y autonomia si es un incordio, sobre todo si la dejas morir, luego tienes que cargar una copia de seguridad que previamente hayaas hecho, porque si no....
Pero he oido rumores....(globo sonda?) de que la banda del Peré & company los quieren prohibir porque distraen al conductor...
Eso si, los que van montados de serie no pueden prohibirlos, asi que las marcas ya han hecho el agosto como esto prospere.
Wahoo
Cita de Telemaco
El problema de la bateria y autonomia si es un incordio, sobre todo si la dejas morir, luego tienes que cargar una copia de seguridad que previamente hayaas hecho, porque si no....
Eso se suple con una PDA con teléfono móvil. Te obligas a llevarla siempre cargada. Yo antes tenía una Palm (sólo PDA) y, efectivamente, siempre descargada. Ahora llevo una htc con móvil, y siempre a tope.

Saludos
Wahoo
Yo, resumiendo, creo que todos tenemos razón.

Es decir, si vás a realizar un uso intensivo del navegador, móvil, etc...,profesionalmente, interesa montarlo de serie, (tengo un amigo con una C8 que por trabajo... ..... se pasa el día en la carretera acudiendo a direcciones "sobre la marcha", pues lleva el navegador de serie).

Si su uso va a ser ocasional, un Tom Tom sobra.

Saludos
vuferre
Andaluz
Yo creo que no todo se puede medir con el dinero,es decir, que el navegador de serie aunque valga mas dinero no tienes los cables por medio, el aparato al lado como un pegote, etc. Creo que este totalmente integrado vale mucho. Otra cosa es como dice CralosA que con un poco de fibra... pero lo que pasa que las primas aunque son grandes por dentro cuesta trabajo ubicar cualquier cosa que se le quiera poner..
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de vuferre
Yo creo que no todo se puede medir con el dinero,es decir, que el navegador de serie aunque valga mas dinero no tienes los cables por medio, el aparato al lado como un pegote, etc. Creo que este totalmente integrado vale mucho. Otra cosa es como dice CralosA que con un poco de fibra... pero lo que pasa que las primas aunque son grandes por dentro cuesta trabajo ubicar cualquier cosa que se le quiera poner..
Voy a ver si hago una foto de como la llevo puesta, y vereis que el soporte no me molesta en absoluto, y los cables estan totalmente integrados....
Rodiusero
Pues digan lo que digan algunos yo no cambio mi Tomtom 910 por ningún otro navegados. Para mi es perfecto. Además funciona como manos libres bluetooth y actualizo el tráfico a través del movil si quiero.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Telemaco
Pero he oido rumores....(globo sonda?) de que la banda del Peré & company los quieren prohibir porque distraen al conductor...
.
Mas que la parienta y los crios?..lo dudo ..., los navegadores dudo mucho, mucho, de que los prohiban..peor bueno, nunca se sabe...todo es posible, pero hay cosas que distraen mas,seguro,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de ANDOSILLO
..., los navegadores dudo mucho, mucho, de que los prohiban..
Dicen que cuando el rio suena.....No creo que al final se atrevan a tanto, pero de estos puedes esperarte cualquier cosa.

Por cierto, Wahoo, gracias mil.....te explicaste bien, porque ha funcionado, je,je.
churruca
Invitado
lo que quieren prohibir es su uso en marcha, es decir tienes que programar la dirección de donde vayas antes de salir
Iritzira
Cuando salió el comentario de que los iban a prohibir, seguido salió un estudio que se hizo en Suecia, creo, en el cual quedaba patente que en navegador, ayudaba a evitar accidentes, con lo cuál salió el Pere y cia, diciendo que no se iban a quitar, lo que se se iba a pedir a las casas, que estos aparatos, solo se pudiesen programar en parado.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de churruca
lo que quieren prohibir es su uso en marcha, es decir tienes que programar la dirección de donde vayas antes de salir

Eso ya está actualmente prohibido....
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de Iritzira
Cuando salió el comentario de que los iban a prohibir, seguido salió un estudio que se hizo en Suecia, creo, en el cual quedaba patente que en navegador, ayudaba a evitar accidentes, con lo cuál salió el Pere y cia, diciendo que no se iban a quitar, lo que se se iba a pedir a las casas, que estos aparatos, solo se pudiesen programar en parado.
Eso me parece algo mas razonable....pero sigo pensando en como lo van a hacer para que un portatil no se pueda programar solo en parado.....
Por eso decia yo antes lo de los GPS portatiles....
← A Monovolúmenes