Que monovolumen me recomendais?

fox35
ForoCoches: Miembro
Estoy pensando en comprarme uno por necesidad de espacio.
Las que más me gustan de momento, por razones precio, son el Mazda 5 y el C4 (monovolumen), no busco 7 plazas, pero si amplitud y un buen maletero.

El for s-max es una pasada pero pica.

He utilizado mucho un Primacy (Mazda) y aunque es algo flojo, como motor y averias OK. Solo he visto el Mazda 5 y me ha gustado mucho, pero como no domino el tema y no voy sobrao de pelas, busco un poco de ayuda para una buena compra, calidad-precio, sin renunciar mucho al equipamiento, seguridad etc...

Gracias de antemano a todos.
DT2AT5
si no necesitas 7 plz yo me pensaria un comercial ligero.

cady life 105 cv
doblo panorama famili.

he probado las dos y me quedo con la doblo.

son muy grandes.
jpro2004
Para gustos colores.... tienes una gama bastante extensa y sobre todo si lo que buscas son 5 plazas. Yo estuve en tu situacion hace unos meses (2) y al final me decante por la LANCIA PHEDRA, no por otara cosa que por que me la dejaron a un buen precio pues encontre una Km0 con las prestaciones que queria.
Te aconsejaria que vieras las PHEDRA, aunque hecha un vistazo a la C4 Picasso que parece bastante maja, aunque por el rollo de que es nueva quizas encuentres mejores precios en alguna de las primas.
Por el contario si lo que buscas es espacio descarta los "monovolumen compactos", pero bueno.... sobre gustos ya sabes.
S2
Afilgud
DUNE
Nueva citroen jumpy
Cliito4102
Si no quieres 7 plazas yo descartaría todas las que lleven 7 asientos. Mayor peso, mayor pago en el seguro porque aseguras 7 plazas, vehículo más grande para aparcar maniobrar....etc...

Mira el nuevo C-max se parece bastante al S-max son 5 plazas y un comportamiento excelente para ser un monovolumen.
El c4 está muy guapo tambien.
El scenic está ahí.... me da la sensación de que se está quedando antiguo, pero en las comparaciones suele salir de los mejor parados.
favila
No te obsesiones por las 7 plazas si por el espacio,mira la lancia y el rodius compara precio calidad ,luego tu decides te puedes llevar una sorpresa.

Saludos
abujaster
Joer......con esos requisitos te vale casi cualquiera......a mirar y hacer comparativas. Yo creo que cualquiera es bueno (incluso la vogagé)
maggo6
Cita de Cliito4102
Si no quieres 7 plazas yo descartaría todas las que lleven 7 asientos. Mayor peso, mayor pago en el seguro porque aseguras 7 plazas, vehículo más grande para aparcar maniobrar....etc...

Mira el nuevo C-max se parece bastante al S-max son 5 plazas y un comportamiento excelente para ser un monovolumen.
El c4 está muy guapo tambien.
El scenic está ahí.... me da la sensación de que se está quedando antiguo, pero en las comparaciones suele salir de los mejor parados.
Pues va a ser q no... pago lo mismo por la Phedra (7 plazas) q antes por un Picasso. Un todo riesgo sin franquicia a precio de risa y con Winthertur. Aparco mejor y encima con avisador, se conduce como un turismo, gasta parecido... y si sólo necesitas 5 plazas tienes una plaza de toros como maletero.
favila
Si señor tienes toda la razón ,yo pago 850 en axa con franquicia de 300 euros,por cuanto te sale a tí.

Saludos
jcsanc1
Hola soy nuevo en el foro pero os puedo describir los dos coches ya que tengo los dos ( xara picasso 1.6 110cv y c8 2.0 110cv), son coches diferentes si va a ir por ciudad te aconsejo el xara picasso super practico ( buen maletero, poco consumo 6l a los 100km, buen precio ) , si vas a hacer muchos km por carretera sin dudarlo la c8 es comodisima pero en mas grande y me consume 8l a los 100km, mas cara.

UN SALUDO.
Juan Carlos.
husevio
Yo tengo un mazda 5 diesel 143cv y es una mala bestia. Mueve con muchisima soltura el coche. Las puertas de corredera son una delicia y marcan la diferencia con respecto al resto de monovolumenes compactos. El equipamiento es muy completo, hay muchos extras que no estan disponibles pero no son imprescindibles, las opciones son muy caras (la mayoria, no todas).
Por contra, el mazda pierde mucho maletero por las 7 plazas (aunque es bastante amplio). En la segunda fila no se pueden poner 3 sillas de bebe, la plaza central es pequeña.

El precio del mazda en versión sportive diesel 143cv estará algo por debajo de 25.000€ (si buscas bien). Luego tienes el 110cv del que hablan muy bien, dicen que solo se notan los 33cv de diferencia a altas vueltas de motor. Seria cuestión de probar los dos.

El C4 no lo he probado pero es nuevo, es mas grande y tienes la opción de las 5 plazas.

Saludos.
rcastrillejo
Invitado
Yo he comprad un S-Max y es UNA PASADA!!!!!!!

Pero si andas justo de presupuesto, me imagino que el C4 se te ajustara muy bien y hablan maravillas de sus suapensión y en diesel su motores son muy buenos.
Iritzira
Compra el que mas te guste, y que se adapte a tu presupuesto, lo demas pijadas, te puede salir bueno o malo, pero eso en cualquiera.
husevio
Cita de Iritzira
Compra el que mas te guste, y que se adapte a tu presupuesto, lo demas pijadas, te puede salir bueno o malo, pero eso en cualquiera.
Eso esta claro, pero que una marca sea mas fiable que otra es por algo. La china le tiene que tocar a alguien, pero con algunas marcas llevas mas numeros que con otras.
jpro2004
Cita de maggo6
Pues va a ser q no... pago lo mismo por la Phedra (7 plazas) q antes por un Picasso. Un todo riesgo sin franquicia a precio de risa y con Winthertur. Aparco mejor y encima con avisador, se conduce como un turismo, gasta parecido... y si sólo necesitas 5 plazas tienes una plaza de toros como maletero.
Hecha un vistazo a los seguros de LINEA DIRECTA, hace dos meses lo hice con ellos a traves de internet y me cobran 590 € la PHEDRA con franquicia de 240€, creo que es buen precio, mira a ver si la oferta sigue. (solo por INTERNET)
Es más, antes estaba con ellos y pagaba 780€ en un 307 SW con las mismas condiciones (29 años, 8 años de carnet) ¡¡¡me devolvieron cerca de 200€!!!
S2
PD: NO SOY DIRECTIVO DE LINEA DIRECTA, que conste.... jejejeje
XaN1
Si quieres un coche con mazo de maletero y cinco plazas y (para mi gusto) q tenga buena pinta y buen precio, me miraría el Skoda Roomster. Está muy bien de precio y consume poco con su tdi 100Cv. Si no yo personalmente med miraría el Mazda5. La C4 Picasso me defraudó mucho. S2 y suerte con la elección.
oñati
Cita de jpro2004
Hecha un vistazo a los seguros de LINEA DIRECTA, hace dos meses lo hice con ellos a traves de internet y me cobran 590 € la PHEDRA con franquicia de 240€, creo que es buen precio, mira a ver si la oferta sigue. (solo por INTERNET)
Es más, antes estaba con ellos y pagaba 780€ en un 307 SW con las mismas condiciones (29 años, 8 años de carnet) ¡¡¡me devolvieron cerca de 200€!!!
S2
PD: NO SOY DIRECTIVO DE LINEA DIRECTA, que conste.... jejejeje
yo amtes tenia con linea directa y ahora tengo con direc seguros que me salia mas barato que con el anterior y tanbien tuve una mala esperiencia con linea directa.700euros sin franquicia es lo que pago ahora, 500 euros con franquicia.
fox35
JOder muchas gracias.

Mi problema, las sillitas de los crios. Lo de la Mazda 5 me preocupa, pero mira que me gusta.

Actualmente utilizo una mazda Primacy, estoy muy contento, pero claro, pasar de un Golf TDi a un primacy......no es por la potencia, es por los acabados y sensación de robustez que me da el Golf, como que no me convence.

Necesidades? hombre..........bueno ya que nadie me lee....en unas semanas sabré exactamente, si con una sillita me basta o necesito dos. (abstenerse graciosos ), a eso se le añade que en bastantes ocasiones necesito otra plaza para una criatura, por no decir casi siempre.

Claro está, que el sacrificado es el Golf ( mi caprichito), pero bueno se que ella necesita el Primacy, para día a día, pero claro ¿cual me compro YO?.

Está claro que necesito uno y claro está que será el que utilice cuando salgamos todos (vaya trupe), en principio me gustaba el MAzda 6, perooooooo ahora .... y como dice un amigo (un avant sigue siendo un coche).

Pelas...que decir ....si fuese sobrado no tendría tantas dudas (Touareg, ML320. Audi etc.) pero no es el caso.

Al igual estoy equivocado y con un avant me apaño, pero pienso que, si por un precio similar y casi misma longitud, mejor ir más cómodo y anchos, que no voy a estar para ir cambiando de coche cada 3 añitos.

Lo que si es cierto, es que ni quiero ni necesito 7 plazas.

No se que hacer estoy más liado que un ovillo. Busco sentir que llevo un buen coche, seguro, robusto, estable (vicio del Golf), a la vez que, con espacio suficiente para lo que tengo y se avecina.

Cierto que no cada día iremos todos, pero que cuando sea necesario, no tenga que recurrir a la Primacy.

Grácias y perdón por el tocho.
turbin
si solo necesitas 5 asientos y un gran maletero, miraria S-Max y Grandis, luego tienes berlinas familiares con grandes maleteros, Fiat Croma, Citroen C5, Passat, Avensis, Octavia, Vectra.

Saludos.
ValenC4P
Invitado
Si tú avatar tiene que ver con el mundo de la bici, yo te aconsejo el C4 picasso por la capacidad de carga para estos menesteres.

SAludos
jagerjos
Invitado
yo poseo un s-max desde octubre, tambien tenia la opcion del mazda 5, de hecho estuve a punto de comprarlo..... pero cuando salio el s-max no lo dude, el mazda la verdad que de precio me salia casi lo mismo, y el s-max venia mucho mas equipado, del mazda lo que me gusta son sus puertas correderas, pero el s-max es mas espacioso, y el placer de conduccion que tiene no lo da ningun monovolumen
Nel-E30
Yo tengo la grand c4 picasso 138 cv CMP, antes de decidirte por alguna pruevala, es una pasada, yo personalmente he catado la mazda 5 140 cv de un colega y pese a que es cierto que anda mucho y por supuesto pienso que es un buen vehiculo, no le llega a la suela de los zapatos a la mia, que por cierto, anda como un tiro tambien.
Suerte con la eleccion.
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de fox35
No se que hacer estoy más liado que un ovillo. Busco sentir que llevo un buen coche, seguro, robusto, estable (vicio del Golf), a la vez que, con espacio suficiente para lo que tengo y se avecina.

No se yo si no te estarás equivocando al mirar monovolumenes...

Por cierto has mirado el Golf Plus ?

Saludos
fox35
Cita de FAMILON
No se yo si no te estarás equivocando al mirar monovolumenes...

Por cierto has mirado el Golf Plus ?

Saludos
Mucha pasta y la verdad no creo que valga la pena. Ahora tengo que mirar por las necesidades, no por un simple capricho, ya me gustaría ya, pero se que luego me arrepentiría.
fox35
Cita de ValenC4P
Si tú avatar tiene que ver con el mundo de la bici, yo te aconsejo el C4 picasso por la capacidad de carga para estos menesteres.

SAludos
Cierto es, pero nunca he pretendido limpiar mucho, por lo que siempre las cargo fuera
fox35
Cita de jagerjos
yo poseo un s-max desde octubre, tambien tenia la opcion del mazda 5, de hecho estuve a punto de comprarlo..... pero cuando salio el s-max no lo dude, el mazda la verdad que de precio me salia casi lo mismo, y el s-max venia mucho mas equipado, del mazda lo que me gusta son sus puertas correderas, pero el s-max es mas espacioso, y el placer de conduccion que tiene no lo da ningun monovolumen
Hombre, esa fue mi primera opción, un compañero tiene una C-Max y joder no puedo decir que no me guste y si le ponemos más espacio, IDEAL, pero me retiene el precio, por el mismo precio de un Mazda solo me podría permitir la más pelada, será cuestión de presupuestos.

Cita de pama
Yo tengo la grand c4 picasso 138 cv CMP, antes de decidirte por alguna pruevala, es una pasada, yo personalmente he catado la mazda 5 140 cv de un colega y pese a que es cierto que anda mucho y por supuesto pienso que es un buen vehiculo, no le llega a la suela de los zapatos a la mia, que por cierto, anda como un tiro tambien.
Suerte con la eleccion.
Creo sinceramente que (esperando un último consejo de un forero) la decisión estará entre el Mazda 5, La gran Picasso c4 y el ford S-max.

Creo que al final, para un currante como yo, lo que decantará la balanza, será la pasta, eso si, prefiero pagar un POCO más por garantía de calidad y resultados, que por pijadas y accesorios.

Ahora supongo que solo me hace falta patearme concesionarios, regatear, preguntar, una buena dosis de paciencia, jeta y chafardear por Internet.

Gracias a todos y si alguien tiene alguna otra opinión, que no se corte.
jagerjos
Invitado
y no te olvides de una cosa muy importante, bueno 2, la 1ª pruebalos todos, pero a fondo, no la tipica vuelta que pretenden darte en algun conce., y la 2ª, piensa que prima mas en ti, la razon o el corazon, y luego decide, suerte futuro compañero de "manada"
← A Monovolúmenes