ruido en ssangyong rodius

amosdesi
Invitado
-----
abujaster
ForoCoches: Miembro
¿has mirado la presión de los neumáticos? Si es demasiado alta aparece una rumorosidad de asfalto...
Wahoo
La próxima vez que vayas al taller, espero que a revisión..., que te "re-aprieten" las estabilizadora trasera.

Lo que comenta Abujaster también. Para mí presión óptima 2,4.

Saludos
favila
[quote=Wahoo;16770979]La próxima vez que vayas al taller, espero que a revisión..., que te "re-aprieten" las estabilizadora trasera.

Saludos[/quote

Yo la presión la tengo,a 3 como dijo Andosillo y parece que va bien.

Saludos
abujaster
Eso de re-apretar la estabilizadora trasera me lo apunto "aunque no se lo que es"
Wahoo
[quote=favila;16779847]
Cita de Wahoo
La próxima vez que vayas al taller, espero que a revisión..., que te "re-aprieten" las estabilizadora trasera.

Saludos[/quote

Yo la presión la tengo,a 3 como dijo Andosillo y parece que va bien.

Saludos
Andosillo te quiere liquidar.... ...!!!!NO SE TE OCURRA LLEVAR EL ROD CON 3 DE PRESION!!!!....con 2,6 bota y pierdes dirección....con 3 vás vendido....(según fabricante 2,2)

Para que las malas lenguas digan que no te aprecio....

Saludos
Wahoo
Cita de abujaster
Eso de re-apretar la estabilizadora trasera me lo apunto "aunque no se lo que es"
Pues se vé que algunos de los ruidos traseros vienen por un mal apriete de la barra estabilizadora trasera. Yo tuve algunos y en la revisión de los 15.000 la revisaron, y desaparecieron.

Saludos
favila
[quote=Wahoo;16782107]
Cita de favila

Andosillo te quiere liquidar.... ...!!!!NO SE TE OCURRA LLEVAR EL ROD CON 3 DE PRESION!!!!....con 2,6 bota y pierdes dirección....con 3 vás vendido....(según fabricante 2,2)

Saludos
Dime quienes son esa malas lenguas, que les parto las piernas.
CarlosA
http://www.cideco.es
[quote=Wahoo;16782107]
Cita de favila

Saludos
y favila lo lleva a 3
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
[quote=Wahoo;16782107]
Cita de favila

Saludos

..lo que no debeis hacer es llevarla a 2.2, eso seguro, diga lo que diga el fabricante, es cosa de probar, ponerle 3 de presion y si veis que la direccion va demasiado blanda o bota mucho, cosa que dudo por el peso del Rodius, dado que yo llevo esa precion y va perfectamente, pues la vais bajando un poco, hasta la que tienes tu o 2,6 o 2,8,s2
Rodiusero
Yo las llevo entre 2.6 y 2.7 y me va de fábula. En mis ruedas se puede leer presión máxima 50PSI que equivalen a 3.4 bares. Yo creo que es una exageración y si inflo los neumáticos a esa presión el Rodius se echaría a volar. Ya sé que los neumáticos son reforzados y admiten más presión pero con 2.7 creo que va sobrado.
cellmareli
Invitado
yo les llevé mas o menos 20000km a 3 y lo notaba mejor que ahora, que los llevo a 2,5. De todos modos ahora los llevo más bajo porque comenzó a comerse los neumaticos delanteros por la zona interna. por cierto los cambie por unos Michelin synchrone 4x4 y me van bastante bien.
Rodiusero
Según las especificaciones de esos neumáticos deberías llevarlos a 2.1. Yo creo que esa presión es muy baja para el peso del Rodius. ¿En el flanco del neumático qué presión máxima te marca? ¿Cuánto te han costado y dónde?

Gracias por adelantado.
cellmareli
Invitado
Hola rodiusero:Las ruedas las compré en neumáticos Suárez ( Servirueda)Mis anteriores coches fueron turismos y no sabía que, en las furgonetas y similares, hay que especificar además de las medidas, el código de carga. Me aconsejaron éstos y la verdad es que van bastante bien aunque si te soy sincero, las miro y tienen pinta de “no ir infladas del todo”:Neumático: Michelín 215/65 R16 102 h 4x4 SYNCHONE XL , El precio 115,02 cada una, las válvulas TR 414 2,2€ c/u y el equilibrado 8,62 c/u. a eso hay q sumarle el 16 % IVA . cambiadas con cita + o – en media hora Luego aparte cobran la ecotasa ( 3,94 c/u –Castilla y León-) y también hicieron un paralelo en + o - una hora. Comparé en varios sitios y por este precio solo encontré segundas marcas. Me dijeron también que si quería seguir poniendo las “solus” que trae de serie se pueden encargar por internet y salían muy bien de precio servidas en poco tiempo pero… en fin, pasé de movidas y las compré directamente en el taller donde me las dejaban instaladitas. Me dijeron además que las rodara y volviera al hacerlas 5000km para comprobar que ya no se las comiera como hacía con las otras.
← A Monovolúmenes