Espace dudas

FamilyGuy
Invitado
Hola a todos, tengo un par de dudas a la hora de comprarme una espace, espero que con vuestras opiniones me ayudeis, hay van:
  • ¿espace o gran espace? somos 4 en casa y creo que voy a utilizar poco las 7 plazas, ¿merece la pena la gran espace?
  • ¿150 o 175? Me tira mas la idea de los 175, por el tema del peso en vacio y que suelo ir siempre como si se acabara el mundo, cargado hasta los topes de equipajes y trastos de los niños
  • ¿VMA o turismo? economicamente me decanto por VMA, como es logico, pero viajo mucho y me da miedo el tema de las multas por exceso, no suelo correr pero en un viaje largo alguna vez se te va el pie.
  • ¿Tech run? Una serie limitada con muchas pijadas multimedia, ¿alguno la tiene? ¿que tal funcionan?
Muchas gracias de antemano por vuestra atencion, y felicitaros por este gran foro, llevo mucho tiempo leyendolo aunque sea mi primer mensaje
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de FamilyGuy
Hola a todos, tengo un par de dudas a la hora de comprarme una espace, espero que con vuestras opiniones me ayudeis, hay van:
  • ¿espace o gran espace? somos 4 en casa y creo que voy a utilizar poco las 7 plazas, ¿merece la pena la gran espace?
  • ¿150 o 175? Me tira mas la idea de los 175, por el tema del peso en vacio y que suelo ir siempre como si se acabara el mundo, cargado hasta los topes de equipajes y trastos de los niños
  • ¿VMA o turismo? economicamente me decanto por VMA, como es logico, pero viajo mucho y me da miedo el tema de las multas por exceso, no suelo correr pero en un viaje largo alguna vez se te va el pie.
  • ¿Tech run? Una serie limitada con muchas pijadas multimedia, ¿alguno la tiene? ¿que tal funcionan?
Muchas gracias de antemano por vuestra atencion, y felicitaros por este gran foro, llevo mucho tiempo leyendolo aunque sea mi primer mensaje
Antes que nada bienvenido:

Por partes, que sino me lio:
-Si económicamente tienes la opción de GRAND espace, soy de los que dicen lo de "caballo grande, ande o no ande", y si usas las 7 plazas te va a hacer falta el maletero, que en el Espace corto se queda diminuto.

-Con 150cv vas a andar sobrado y ahí tienes que mirar si te compensa en cuanto a seguro y gastos ocasionados con el caballaje en cuestión. Evidentemente son 25cv más, pero hablamos de que partes de 150 que ya son unos cuantos burros.

-El tema de que te multen cada día está peor. "Ya" no se puede correr y si vas con el control cruiser a una velocidad de 130 constante no te van a parar porque físicamente no pueden saber como está matriculada. Yo lo tengo así y volvería a hacerlo.
A los 4 años lo puedes cambiar a turismo sin coste y lo que te has ahorrado ahora te lo puedes gastar e el Tech -Run, jeje.

-Desconozco que es lo de Tech Run, pero lo que si le pondría casi obligado es el techo panorámico. La pena es que en Fiat no lo hay (no igual que en renault).
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
El diseño del coche es fantástico en cualquier chasis, es el que más me gusta, la gran pega es que es renol, me niego a comprarme un coche con una calefacción pésima y un a/c peor, reconocido por ellos ante aenor, porque no encontraron explicación al mal funcionamiento de sus equipos en los coches.

Suerte.
FamilyGuy
Invitado
Gracias por responder tan rapido, el tech run es un acabado que tiene reanult y lo saca en series limitadas, ya lo hizo hace tiempo con el clio, ahora en la espace incluye lo mismo que tiene el acabado Emotion mas:

-Audio conection box ( toma USB,Ipod y para un Jack )
-lector DVD-Divx
-llantas aluminio 17"
-pantallas en reposacabezas delanteros y cascos inalambricos
-retrovisores abatibles
-reposacabezas de ultima generacio (conductor)
-sensores lluvia, luz
-Alguna cosa mas que se me olvida seguro

ismaco_ , me asustas con ese tema ¿que les ocurre exactamente con la climatizacion?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Familyguy, no te asustes, Ismaco y yo tuvimos malas experiencias con Renault. Yo con un Laguna (de 150cv, por cierto) y él creo que con un Modus pero puede que te salga bueno... Si vas al foro del Espace encontrarás cosas de esas, el tema de la válvula EGR, etc. pero no seré yo quien diga no te compres esto o lo otro porque por aquí sinó se nos echan encima. Yo me ciño a dar mi opinión neutral. Ya si luego pides opinión personal es otra cosa.

Me piro de boda, jajaja. Hasta mañana
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de FamilyGuy
Gracias por responder tan rapido, el tech run es un acabado que tiene reanult y lo saca en series limitadas, ya lo hizo hace tiempo con el clio, ahora en la espace incluye lo mismo que tiene el acabado Emotion mas:

-Audio conection box ( toma USB,Ipod y para un Jack )
-lector DVD-Divx
-llantas aluminio 17"
-pantallas en reposacabezas delanteros y cascos inalambricos
-retrovisores abatibles
-reposacabezas de ultima generacio (conductor)
-sensores lluvia, luz
-Alguna cosa mas que se me olvida seguro

ismaco_ , me asustas con ese tema ¿que les ocurre exactamente con la climatizacion?

Hazte una idea, mi grand scenic de 7 plazas con techo tenía el mismo equipo de clima que un megane de 3 puertas (y el mismo puente trasero, por eso se deforma), que de por si es de lo peor del mercado, tu gran space, tendrá el mismo equipo que un laguna, y no es que vayan sobrados.

Intenté cambiar mi g.scenic por una space, pero me confesaron que esa sensación era aún peor, demasiado espacio para tan poca chicha.

Leete la carta de aenor, les denuncié y como vieron que tenía razón confesaron que ellos sólo tienen en cuenta que el equipo no reduzca prestaciones, aunque tengas 200cv, MENTIRA COCHINA.

Y esto es una chorrada, tengo para escribir un libro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif aenor.gif (67,0 KB, 39 visitas)
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Bienvenido. Independientemente de la marca que compres, mi consejo es que cuanto más grande, mejor. Núnca te sobrará espacio.

Saludos

Por cierto....Kraftwerk for ever...soy un loco de ellos....
Wahoo
Por cierto, mi experiencia de matricularlo como mixto es muy satisfactoria. El 95% de los km. anuales son por carretera secundaria, además no voy rápido con el Rodius. !!!!3000 € al saco....!!!!

S2.
oñati
yo creo que ya lo tienes bastante decidido
xaneti
Me queda un mes para tener la Espace Corta 150cv, dinamique.
Respecto a lo que dices. Yo no me pillo la Grand espace porque no me cabe en el parking, si tienes sitio y necesitas 7 plazas, no lo dudes.
Respecto al equipamiento, te digo que me estuve mirando la Techrun, pero al final lo vi demasiado caro el tema de las pantallas. Está valorado en 2000 euros, cuando en el Ebay las encuentras por 200 y pico, se que no es lo mismo, pero es pasta.
Aparte la dinamique me gusta porque tiene un look deportivo, con la tapiceria mixta con ribetes en rojo.
Lo de los caballos. Visto como está el percal, me he comprado la 150, por lo que he leido es suficiente. LA 175 tiene FAP y consume algo mas.
Respecto a los fallos. La actual es un restyling, muchos fallos los han subsanado. Por ejemplo el motor. El que petaba de EGR y tenia muchos problemas es el motor 2.2 dci. El 2.0 de momento no da problemas.
Lo del aire no lo se. Si lo lees en el foro especifico de la Espace no dicen mucha cosa sobre eso. En cambio dicen que tiene 8 o no se cuantas salidas repartidas por todo el coche, no creo que salga malo.

Otra, cosa, si quieres alucinar con el precio , compratela de importacion en Car duesto o Monovolumenbilbao. Te ahorras una pasta.
FamilyGuy
Invitado
Cita de Wahoo
Bienvenido. Independientemente de la marca que compres, mi consejo es que cuanto más grande, mejor. Núnca te sobrará espacio.

Saludos

Por cierto....Kraftwerk for ever...soy un loco de ellos....
Gracias, y sobre Kraftwerk veo que tienes buen gusto

Cita de oñati
yo creo que ya lo tienes bastante decidido
Hace 4 meses que pienso cual comprar, si lo tubiera decidido estaria lavandolo ahora

Cita de Wahoo
Por cierto, mi experiencia de matricularlo como mixto es muy satisfactoria. El 95% de los km. anuales son por carretera secundaria, además no voy rápido con el Rodius. !!!!3000 € al saco....!!!!

S2.
Hago 200 km diarios por autovia, soy de gasolina de toda la vida, sera mi primer diesel y siempre voy con prisa, no lo tengo claro.
turbin
La verdad es que la Espace es una loteria, hay foros especificos donde puedes encontrar info de la gente, o te sale bien o te sale mal (pero mal, mal de verdad) tiene dos caras, de lo que seguramente no te libres es de los ruiditos y vibraciones del interior, salpicadelo tapizados puertas, es lo más normal y habitual en la espace. Como te digo hay informaciones dispares sobre la misma, ojea esos foros, terminaras de decirte, pero lo mejor es que no te dejes influir ni convencer por nadie para comprarla o no comprarla valoralo y decide por ti mismo lo que tu quieras.

Saludos.
canibal2007
Cita de ismaco_
Hazte una idea, mi grand scenic de 7 plazas con techo tenía el mismo equipo de clima que un megane de 3 puertas (y el mismo puente trasero, por eso se deforma), que de por si es de lo peor del mercado, tu gran space, tendrá el mismo equipo que un laguna, y no es que vayan sobrados.

Intenté cambiar mi g.scenic por una space, pero me confesaron que esa sensación era aún peor, demasiado espacio para tan poca chicha.

Leete la carta de aenor, les denuncié y como vieron que tenía razón confesaron que ellos sólo tienen en cuenta que el equipo no reduzca prestaciones, aunque tengas 200cv, MENTIRA COCHINA.

Y esto es una chorrada, tengo para escribir un libro.

Con lo que has dicho creo que te lo acabas de cargar

Por lo menos a mí, si tenía alguna pequeña duda, me la has despejado ...
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de canibal2007
Con lo que has dicho creo que te lo acabas de cargar

Por lo menos a mí, si tenía alguna pequeña duda, me la has despejado ...

y eso que no tengo ganas de rajar de renol..

puedo escribir un libro con las chapuzas de esta gente, forman a sus empleados para librar a la gente como yo, que quiere que funcione bien, me han llegado a dar las mismas escusas estúpidas en varios conces, con palabras textuales.
nito1900
yo tambien me estoy planteando la compra de un monovolumen grande y para mi la espace es de las mejores.
en cuanto a tus preguntas:
1- g.espace si no tienes muchos problemas de aparacamiento, espace si los tienes
2- si el bolsillo te lo permite, la de 175 te ira mejor por carretera, si normalmente la usas por autovia, la de 150 te ira sobrada, y con lo que te ahorras, te pones los airbag de torax y los faros de xenon
3- mixto adaptable sin duda, te ahorras una pasta y el iva es deducible, y los radares saltan a partir de 136 asi que depende de tu conduccion.
4- para tech run me pillo la privilege, con un equipamiento mas util para el dia a dia, aunque me parece que sale un poco mas cara

saludos
fiexplod
Miembro viril
perdonad mi ignorancia sobre el tema de declarar mixto adaptable
¿que ahorro tiene?
¿se puede hacer en cualquier monovolumen?
gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de fiexplod
perdonad mi ignorancia sobre el tema de declarar mixto adaptable
¿que ahorro tiene?
¿se puede hacer en cualquier monovolumen?
gracias
Unos 3.000 euros de ahorro, y no ,no se puede hacer s todos los monovoluemenes dado que para poder matricularla como mixto tiene que dar una altura y eso se consigue con las barras portaequipajes que hay que lelvarlas fijas, creo qeu la altura era de 1.70,s2
canibal2007
Cita de ismaco_
y eso que no tengo ganas de rajar de renol..

puedo escribir un libro con las chapuzas de esta gente, forman a sus empleados para librar a la gente como yo, que quiere que funcione bien, me han llegado a dar las mismas escusas estúpidas en varios conces, con palabras textuales.

Me acabo de leer tu blog y me he quedado espantado, se me han puesto los pelos de punta.

Espero no tener esas experiencias nunca.
Iritzira
Yo tengo la gran espace 150 cv privilege, vengo de un vectra 1.9 cdti tb 150cv, y aunque no es lo mismo, el vectra andaba mas, la gran espace es mas cómoda, con 150cv vas bien, la de 175 con el Fap es un engorro y ademas sale caro. aunque anda mas, ¡claro!
Tiene 6000km de momento sin problemas, ni ruidos, le puse el YT system, y el techo y es acoj...,
El equipo de audio `pita bien, consumo unos 8 litros a los 100 en mixto, la tengo como mixta adaptable, para cambiarlo a los cuatro años, ¡ya veremos!
De momento un 10 en satisfacción. espero que siga así.
FamilyGuy
Invitado
Cita de nito1900
yo tambien me estoy planteando la compra de un monovolumen grande y para mi la espace es de las mejores.
en cuanto a tus preguntas:
1- g.espace si no tienes muchos problemas de aparacamiento, espace si los tienes
2- si el bolsillo te lo permite, la de 175 te ira mejor por carretera, si normalmente la usas por autovia, la de 150 te ira sobrada, y con lo que te ahorras, te pones los airbag de torax y los faros de xenon
3- mixto adaptable sin duda, te ahorras una pasta y el iva es deducible, y los radares saltan a partir de 136 asi que depende de tu conduccion.
4- para tech run me pillo la privilege, con un equipamiento mas util para el dia a dia, aunque me parece que sale un poco mas cara

saludos
Mi plaza de aparcamiento es de 4,5 mts y la espace se sale 16 cm y la gran espace 36 cm ¿ esto puede resultar un problema futuro con mis vecinos? Es un piso de reciente construccion, no entiendo estas mini plazas.

Tema de pasta aparte, creo que me quedare con la de 175 cv FAP ¿alguien la tiene? ¿y que tal?

Finalmente mixto adaptable, habra que ir mas relajado (mi higado me lo agradecera)

¿Que equipamiento de la privilege es mas util para el dia dia? El IT no me parece imprescindible (ya tengo navegador y manos libres)

Finalmente solo me quedan dos dudas de cuatro:
  • Espace o gran espace
  • Acabado (tech run va primero de la lista)
Mañana hare la prueba dinamica, haber si me dejan "acariciarla" bien y os cuento
Gracias a todos por los consejos y opiniones
Wahoo
Cita de FamilyGuy
(mi higado me lo agradecera)
Y tu bolsillo también... ..., en consumo se nota una burrada el ir en un monovolúmen a 100 km/h o a 150 km/h. Como ya hemos comentado por ahí, si haces la mayoría de km. por carreteras secundarias y sin prisas merece la pena. Yo soy partidario de matricularlo así para un uso diario y "tranquilito".

Saludos y suerte.
nito1900
FamilyGuy, el it system no es lo unico
Los faros bixenon
El sensor de aparcamiento
y otras cosas mas que a mi me parecen mas utiles para el dia a dia

saludos
FamilyGuy
Invitado
Bueno al final me decidi y ya la tengo pedida, gracias a todos por los comentarios, siempre ayudan, los buenos y los malos.
Esta fue mi decision finalmente:

Espace Privilege 2.0 Dci 175 CV

Opciones:
Metalizado
Airbag lateral de torax 2 fila
Paquete confort
Luneta trasera abatible
6 plazas
Techo abierto electrico
cristales traseros tintados
Look sport

Lo unico que me quedo con las ganas es del DVD, pero seguiremos con el dvd portatil y fuera.

Me han dicho que tardan en darmelo 40 dias, ¿alguien con alguna experiencia al respecto? ¿Os han tardado menos a alguno?...si fueran 30 dias me vendria de perlas

Un saludo
nito1900
Cita de FamilyGuy
Bueno al final me decidi y ya la tengo pedida, gracias a todos por los comentarios, siempre ayudan, los buenos y los malos.
Esta fue mi decision finalmente:

Espace Privilege 2.0 Dci 175 CV

Opciones:
Metalizado
Airbag lateral de torax 2 fila
Paquete confort
Luneta trasera abatible
6 plazas
Techo abierto electrico
cristales traseros tintados
Look sport

Lo unico que me quedo con las ganas es del DVD, pero seguiremos con el dvd portatil y fuera.

Me han dicho que tardan en darmelo 40 dias, ¿alguien con alguna experiencia al respecto? ¿Os han tardado menos a alguno?...si fueran 30 dias me vendria de perlas

Un saludo
Al final la privilege eee

me alegro mucho de tu adquisicion, en cuanto la tengas disfrutala un monton

saludos
← A Monovolúmenes