Entender informe CARFAX

hrt2003
ForoCoches: Miembro
Buenas,

He realizado una consulta para la compra de una furgoneta y en informacion historica me aparece:

21/10/16 --> matriculado a persona fisica (me dice que la compro como autonomo)
cargas financieras y/o administrativas detectadas. Le recomendamos que compruebe el estado actual

Esto ultimo que significa? Y como lo compruebo? Me dice el propietario que el no tiene nada, y aunque me lo creo, no las tengo todas.

01/2017 --> vehiculo confirmado en circulacion en España

En la ficha técnica aparece como fecha de emision el 12/09/16

Otra pregunta, si yo la compro como particular a un autonomo que tengo que pagar?

Pongamos por ejemplo que el me la vende por 20.000€

Gracias!!
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
cargas financieras y/o administrativas detectadas. Le recomendamos que compruebe el estado actual
esto es que tiene un embargo...

Pasate por la dgt.. coge un informe del coche y te dira todo.
hrt2003
Seguro que tiene un embargo? Es que creia que si tenia un embargo lo indicaba de otra manera.

Lo de la DGT, como funciona, no puedo buscarlo/solicitarlo online?
x8rs
pide un informe completo anda, si el es autonomo y se desgravo del vehiculo te tiene que hacer facura con iva, si es de particular pagas el 4% de impuesto de transmisiones en la mayoria de provincias

edit: si no es turismo y paga imp matriculacion, tendras que pagarlo tu al no poder desgravarte por actividad si no eres autonomo, si no han pasado 4 años desde la matriculacion
hrt2003
Cita de x8rs
pide un informe completo anda, si el es autonomo y se desgravo del vehiculo te tiene que hacer facura con iva, si es de particular pagas el 4% de impuesto de transmisiones en la mayoria de provincias

edit: si no es turismo y paga imp matriculacion, tendras que pagarlo tu al no poder desgravarte por actividad si no eres autonomo, si no han pasado 4 años desde la matriculacion
Perfecto! Esto es, muchas gracias

Donde puedo comprar el informe completo?

Ahora en la DGT con la firma digital, he podido acceder a uno parcial, y me avisa que tiene ESTADO: con incidencias
Y me indica constan una o varias anotaciones que impiden la tramitacion administrativa o la circulacion del vehiculo. Por su seguridad, solicite un informe completo del vehiculo a fin de conocer...

Pero cuando en la DGT pruebo de comprar el informe completo no me funciona, alguna alternativa fiable?
x8rs
yo lo pido en la DGT, el completo.
subaru_3
Opinólogo sin título
A mi me salia eso y era que el dueño no había pagado aun el impuesto de circulación
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de Sr. J
esto es que tiene un embargo...

Pasate por la dgt.. coge un informe del coche y te dira todo.
No, puede ser perfectamente que tenga una reserva de dominio por estar financiada o por haberlo estado en su dia y no haber solicitado el levantamiento de la reserva.
hrt2003
Cita de x8rs
yo lo pido en la DGT, el completo.

Ok, ahora mismo me indica que no funciona en enlace, lo he probado con varias cuentas.

Alguien sabe de alguna pagina fiable?
hrt2003
Cita de clio_luxe
No, puede ser perfectamente que tenga una reserva de dominio por estar financiada o por haberlo estado en su dia y no haber solicitado el levantamiento de la reserva.
Creo que sera esto! Vamos en unos minutos estoy aprendiendo un monton! Gracias a todos!
x8rs
Cita de hrt2003
Ok, ahora mismo me indica que no funciona en enlace, lo he probado con varias cuentas.

Alguien sabe de alguna pagina fiable?

A mi si me esta funcionando

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/

acceso a informe detallado
Bilan
En el informe de carfax se puede ver la direccion del propietario?
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de Bilan
En el informe de carfax se puede ver la direccion del propietario?
No, en el de tráfico si.
hrt2003
Cita de x8rs
A mi si me esta funcionando

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-...e-de-vehiculo/

acceso a informe detallado
Si eso si, pero cuando hago el pago mediante cuenta bancaria, peta y me dice que no funciona el enlace, y con la opcion de tarjetas, no tengo los bancos que accepta.
Bilan
Cita de clio_luxe
No, en el de tráfico si.
Gracias; solo ciudad o tambien calle?
powervtec
Me against the world
Cita de hrt2003
Si eso si, pero cuando hago el pago mediante cuenta bancaria, peta y me dice que no funciona el enlace, y con la opcion de tarjetas, no tengo los bancos que accepta.
Aquí hay un shur que vende los informes de tráfico...

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=2666941
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de Bilan
Gracias; solo ciudad o tambien calle?
Dirección completa
Bilan
Cita de clio_luxe
Dirección completa
Gracias!!!
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de Bilan
Gracias!!!
De nada shur.
norifumi09
Foromotos: Miembro
Eso es, puede ser una reserva de dominio si el coche en su día fue financiado. No quiere decir que sea un embargo, es lo más normal del mundo y no significa nada raro, únicamente que estaría a nombre de una empresa probablemente.
hrt2003
Pues aun estamos mirando que es, a ver si hay suerte y lo averiguamos.

Cuando lo sepa, si es que me entero, lo comento por aquí.
← A Coches