Consejo C4 gran Picasso 1.2 o Toyota Verso 1.6
07-mar-2018 16:07
| Hola buenas, estoy entre estos dos vehiculos ambos con motorización gasolina ya que realizo menos de 10000 km anuales. La C4 me gusta bastante pero me asusta un problema que tienen en el tren trasero que parece que afecta a bastantes unidades. Del Toyota me atrae su fiabilidad y esteticamente también me gusta. Opiniones por favor. |
07-mar-2018 17:23
|
Entre esas dos Toyota de calle... la mítica fiabilidad de los motores gasolina de Toyota. Como te comentan la Verso se descataloga, Toyota no la renueva más y optan por el Prius+, pero hablamos de un coche 6000-8000€ más caro. Lo bueno de todo esto, es que las que he visto que quedan son con el acabado Advance + Pack Style, que viene muy completo por un precio muy contenido, quizá sólo equiparable al Kia Carens. El resto de marcas con un equipamiento similar se dispara el precio. Además creo que andan cargados de stock que tienen que mover, así que quizá puedas sacar buen precio... Suerte! |
08-mar-2018 19:05
|
Entre esas dos Toyota de calle... la mítica fiabilidad de los motores gasolina de Toyota.
Como te comentan la Verso se descataloga, Toyota no la renueva más y optan por el Prius+, pero hablamos de un coche 6000-8000€ más caro. Lo bueno de todo esto, es que las que he visto que quedan son con el acabado Advance + Pack Style, que viene muy completo por un precio muy contenido, quizá sólo equiparable al Kia Carens. El resto de marcas con un equipamiento similar se dispara el precio. Además creo que andan cargados de stock que tienen que mover, así que quizá puedas sacar buen precio... Suerte! |
09-mar-2018 01:52
|
A mi lo que me echó para atrás del C-max fue que las plazas traseras son más pequeñas que en los demás modelos, especialmente la central. Para mi este punto era importante, quizá para otras personas sea suficiente. Además el motor ecoboost de 1L, por más que esté premiado y hablen bien de él, no le termino de ver demasiado recorrido; yo quiero un coche para más de 10 años... Por lo demás es un coche más nuevo, como el Picasso, y con un comportamiento en la conducción más cercano a un turismo. |
09-mar-2018 12:22
|
Yo estoy en dudas también con varios vehículos y en realidad aún no me he terminado de decidir... En mi ecuación entra el mismo motor de Citroen pero en la C4 Picasso "normal" acabado Feel, y gasolina atmosferico en la KIA Carens. He probado los dos motores y para mi son suficientes sin grandes diferencias entre ambos la verdad. Como coche y precio me gusta mas la KIA Carens, me ha sorprendido el nivel de ajustes y acabados que tiene interiormente, y por fuera también. El Citroen en el acabado Feel viene mejor equipado y en este vehículo se pueden añadir varios extras, es el mayor inconveniente en la KIA que no te dejan personalizar practicamente nada. La Toyota Verso en mi caso no me gusta interiormente nada. La Ford C-Max no me interesa al no llevar 3 asientos individuales en la segunda fila de asientos. Salud. |
10-mar-2018 22:16
|
Es cierto lo de la plaza central trasera en la C max, es pequeña. Tendré que mirar la Carens que no entraba en mis planes pero veo que hablan bastante bien de ella. Gracias por vuestras respuestas |
11-mar-2018 01:51
|
Buenas, no se si llego a tiempo o ya has tomado la decisión, pero si te interesa, te dejo mi opinión: En espacio interior, gana de calle al C4. Yo tengo una de las primeras (150 HDI), y tengo un compañero con el que comparto coche que tiene la Verso, y, como te he comentado, el espacio interior de la C4 es mayor (aparte de que tiene un aspecto más moderno, pero bueno, eso ya va en gustos). Los asientos extra son similares en los dos, aunque el acceso es un poco mejor en el Citroen. Los motores son buenos en ambos casos: el Toyota es muy fiable, pero el Citroen no le va a la zaga (los THP los desarrollaron conjuntamente BMW y CItroen). Donde puede haber más diferencia es en el tema del equipamiento/precio. El Citroen es más caro, pero tiene mayor equipamiento y posibilidad de ampliar con extras y packs. En ese sentido, el Verso (era también la otra alternativa cuando compré el C4), me defraudó un poco. El Kia Carens tiene mejor precio, pero de nuevo se queda atrás con equipamiento y posibilidad de extras, tal y como te comentan antes. Y por último, el tema del tren trasero se debió a unos tornillos inadecuados en las primeras series que se cambiaron en campaña. En teoría, las unidades que salen ahora ya han solventado los problemas de juventud (yo he pasado por varias campañas, y aunque mi coche tiene 74.000 kms. no he tenido ninguna avería). Un saludo y si quieres más información, no dudes en preguntar. |
11-mar-2018 20:50
|
El C4 no lo he probado, pero ahora tengo un Toyota verso 140 Multidrive y no podría estar más contento. Los Valvematic de toyota no los vas a romper en la vida, son jodidas rocas. Muy fiable (encima monta cadena en lugar de correa). De consumo te rondará los 8 y tampoco es un cohete, por otro lado es un motor muy agradable y suave como la seda. Es un coche amplio y muy cómodo para echarle kms sin cansarse. De equipación esta muy bien y encima a precio de derribo, como te han comentado es un modelo en liquidación. |
11-mar-2018 21:08
|
al final que pillaste? Llegaste a ver la Carens? (también cadena) yo es que la tengo el GDI y estoy encantado con el coche jejeej |
12-mar-2018 14:01
|
Buenas, no se si llego a tiempo o ya has tomado la decisión, pero si te interesa, te dejo mi opinión:
En espacio interior, gana de calle al C4. Yo tengo una de las primeras (150 HDI), y tengo un compañero con el que comparto coche que tiene la Verso, y, como te he comentado, el espacio interior de la C4 es mayor (aparte de que tiene un aspecto más moderno, pero bueno, eso ya va en gustos). Los asientos extra son similares en los dos, aunque el acceso es un poco mejor en el Citroen. Los motores son buenos en ambos casos: el Toyota es muy fiable, pero el Citroen no le va a la zaga (los THP los desarrollaron conjuntamente BMW y CItroen). Donde puede haber más diferencia es en el tema del equipamiento/precio. El Citroen es más caro, pero tiene mayor equipamiento y posibilidad de ampliar con extras y packs. En ese sentido, el Verso (era también la otra alternativa cuando compré el C4), me defraudó un poco. El Kia Carens tiene mejor precio, pero de nuevo se queda atrás con equipamiento y posibilidad de extras, tal y como te comentan antes. Y por último, el tema del tren trasero se debió a unos tornillos inadecuados en las primeras series que se cambiaron en campaña. En teoría, las unidades que salen ahora ya han solventado los problemas de juventud (yo he pasado por varias campañas, y aunque mi coche tiene 74.000 kms. no he tenido ninguna avería). Un saludo y si quieres más información, no dudes en preguntar. |
12-mar-2018 14:04
|
El C4 no lo he probado, pero ahora tengo un Toyota verso 140 Multidrive y no podría estar más contento.
Los Valvematic de toyota no los vas a romper en la vida, son jodidas rocas. Muy fiable (encima monta cadena en lugar de correa). De consumo te rondará los 8 y tampoco es un cohete, por otro lado es un motor muy agradable y suave como la seda. Es un coche amplio y muy cómodo para echarle kms sin cansarse. De equipación esta muy bien y encima a precio de derribo, como te han comentado es un modelo en liquidación. |
12-mar-2018 14:45
|
Respecto a la consola en el centro, a mí personalmente nunca me han gustado, y me decepcionó cuando lo movieron en este modelo (en el Corolla Verso iba tras el volante). Pero al sentarme no me desagradó, y al probarlo fue cuando me convenció: está ligeramente desplazado y orientado hacia el conductor y me resulta agradable. Lo que si echo en falta, como en muchos modelos modernos, es la ausencia de indicadores de temperatura de aguja (es un piloto que cambia de color). No obstante como te recomiendan, prueba y reprueba el motor que vayas a comprar. No te cortes. Pienso que en estos casos es lo que termina de convencer pon un modelo u otro. |
13-mar-2018 02:06
| Al principio se hace raro, pero te acostumbras rapido. Se ve bastante bien, porque los relojes estan algo orientados hacia el lado del conductor. |
13-mar-2018 11:51
|
En comportamiento son coches con pequeñas diferencias, a favor de la Carens es que la distribución del salpicadero, es tradicional, la posición de conducción es muy cómoda además con el apoyabrazos central y freno de mano también configurado tradicionalmente y el comportamiento dinámico y de estabilidad es mejor que en la C4. El nivel de ajustes y sensación de calidad interior está por encima de la C4 (Drive frente a Feel). A favor de la C4 pues tiene una mejor salida desde parado o respuesta de reacción al llevar el turbo, seguramente un mejor consumo aunque depende de la manera de conducir de cada uno. Mayor tecnología y mayor equipamiento (Drive frente a Feel), un diseño "diferente" tanto exterior como interior. Freno de mano eléctrico en una posición que me resulta "rara" y no me gustan los apoyabrazos tipo "autobus" que llevan... Detalles de uno y otro: - La Carens la puedes equipar con 7 plazas, te resta maletero en el nivel inferior que si no lo escojes está muy bien porque tienen compartimentos muy interesantes, aunque con los asientos puede ser suficiente el espacio del maletero principal que no cambia. La rueda de repuesto no interfiere en el maletero. Cadena distribución y motor mas simple. El precio muy inferior, para años de combustible y seguro. No se puede añadir más equipamiento en los gasolina. - En la C4 la puedes equipar como te guste, con muchas opciones. En los motores 1.2 Puretech de Peugeot van a meter FAP con lo que a mi personalmente me desagrada. Yo que ando pensando en cambiar de vehículo (no descarto continuar con el mío actual un tiempo) y si me decido por un monovolumen me he decantado por la Carens gasolina. Salud. |
13-mar-2018 21:48
|
Yo te aconsejo que vayas a ver la Carens, en este aspecto es mas tradicional. Te cuento un poco mis sensaciones entre la C4 y la Carens en conducción, etc...
En comportamiento son coches con pequeñas diferencias, a favor de la Carens es que la distribución del salpicadero, es tradicional, la posición de conducción es muy cómoda además con el apoyabrazos central y freno de mano también configurado tradicionalmente y el comportamiento dinámico y de estabilidad es mejor que en la C4. El nivel de ajustes y sensación de calidad interior está por encima de la C4 (Drive frente a Feel). A favor de la C4 pues tiene una mejor salida desde parado o respuesta de reacción al llevar el turbo, seguramente un mejor consumo aunque depende de la manera de conducir de cada uno. Mayor tecnología y mayor equipamiento (Drive frente a Feel), un diseño "diferente" tanto exterior como interior. Freno de mano eléctrico en una posición que me resulta "rara" y no me gustan los apoyabrazos tipo "autobus" que llevan... Detalles de uno y otro: - La Carens la puedes equipar con 7 plazas, te resta maletero en el nivel inferior que si no lo escojes está muy bien porque tienen compartimentos muy interesantes, aunque con los asientos puede ser suficiente el espacio del maletero principal que no cambia. La rueda de repuesto no interfiere en el maletero. Cadena distribución y motor mas simple. El precio muy inferior, para años de combustible y seguro. No se puede añadir más equipamiento en los gasolina. - En la C4 la puedes equipar como te guste, con muchas opciones. En los motores 1.2 Puretech de Peugeot van a meter FAP con lo que a mi personalmente me desagrada. Yo que ando pensando en cambiar de vehículo (no descarto continuar con el mío actual un tiempo) y si me decido por un monovolumen me he decantado por la Carens gasolina. Salud. |