amortiguadores para las primas

ehc
ForoCoches: Miembro
Hola tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi 807, y dudo si montar las de origen (aceite) o otra marca del mercado (de gas) me da miedo que luego lo note damasiado duro... por precio me sale igual de precio montado y todo mas o menos, que me recomendais , agradeceria experiencias con marcas concretas pa saber que montar.

Saludos
ehc
LUIS-R
Echando chispas
Si solo cambias los delanteros , pon los originales o tipo original ( si no notaras una descompesacion de amortiguacion respecto a los traseros)

Yo cambie los 4 a la vez por unos Koni rojos regulables ( un pelin mas duros ) y todo bien.
topsec
Invitado
Oye, Luis-R, ¿con cuantos km los cambiaste?.
Los amortiguadores son unos elementos que no notas que van perdiendo eficacia hasta que ya estan realmente mal, o pruebas un coche igual que el tuyo, nuevo, y te das cuenta de la diferencia.
ehc
En nuestro caso, son de aceite i puedes apreciar perdidas de aceite i en la ITV te lo diven ràpido, en mi caso ha sido así, pero has de tener en cuenta que mi coche ha andado 360.000 km, i los de atras esta muy bien (segun un centro de diagnosi que me ha mirado todo el coche) i el otro amortiguador que no ha petado esta a un 70 % (màs que correcto) , mi duda es si es mejor montarlos de una marca conocida o los de origen en la casa ( un conocido trabajó en la Monroe i me dice que lo que se monta de origen viene de china, es tan barato que no es factible fabricarlo aqui) solo enc asos como audi o bmw montan monroe de origen, en cambio todos los recambios son de fabricacion nacional.

Saludos
ehc
CarlosA
http://www.cideco.es
unos koni...nada de monroe....solucion definitiva y de alta calidad
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero los Koni son más duros, aún en su regulación más blanda y hay gente que busca "comodidad" interior en vez de comodidad en la conducción (porque tu si lo notarás en el volante ya que en curvas el vehículo va más estable).

Ahí lo tienes que decidir tu.

Luego hay otra opción y es que te modifiquen los de origen. Sale más o menos igual de precio pero estas empresas te preguntan qué tipo de conducción haces y sobre lo que tu le digas (o quieras) te la endurecen o te la hablandan. La garantía es la misma que una amortiguación nueva, 2 años.
Yo se que en Bilbao hay una de estas empresas, pero desconozco si hay más por ahí.
CarlosA
http://www.cideco.es
en bilbao dices " yo quiero conduccion estilo vasco" y te planchan unos hierros sin muelle como amortiguadores...que pa eso semos vascos
ehc
no sabeis de alguna marca o modelo econòmico i que sea mejor opcion que la de origen (hay quien me comenta que los de origen enseguida pierden capacidad de respuesta)
ehc
Alguien ha cambiado los amortiguadores de una prima por desgaste ?( o vehiculo del mismo tipo) que opcion es mas recomendable? Es mejor Gas o Aceite?

Hay algun tipo de codigo que distinga de mas duro a mas blando?

Perdonad mi ignorancia, pero tengo que cambiarlos i estoy hecho un lio, los de la peugeot me dicen que monte los originales... bla, bla bla pero no me fio de esta gente ...

Saludos
LUIS-R
Echando chispas
Cita de topsec
Oye, Luis-R, ¿con cuantos km los cambiaste?.
Los amortiguadores son unos elementos que no notas que van perdiendo eficacia hasta que ya estan realmente mal, o pruebas un coche igual que el tuyo, nuevo, y te das cuenta de la diferencia.
Los cambie con unos 70.000 km , y la verdad se nota mucho mas agil sin perjudicar mucho el confort.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
Alguien ha cambiado los amortiguadores de una prima por desgaste ?( o vehiculo del mismo tipo) que opcion es mas recomendable? Es mejor Gas o Aceite?

Hay algun tipo de codigo que distinga de mas duro a mas blando?

Perdonad mi ignorancia, pero tengo que cambiarlos i estoy hecho un lio, los de la peugeot me dicen que monte los originales... bla, bla bla pero no me fio de esta gente ...

Saludos
Cuando puse los koni rojos no existian los koni FSD , estos amortiguadores funcionan blandos en baches pero no se hunden ( funcionan por frecuencia o algo asi) Pintan muy bien.
ehc
ok gracias lo tendre en cuenta, i de cuanto hablamos $$? es posible que monte koni delante i deje los que tiene de origen atras? los de atras estana a un 75 %+-
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
ok gracias lo tendre en cuenta, i de cuanto hablamos $$? es posible que monte koni delante i deje los que tiene de origen atras? los de atras estana a un 75 %+-

No te puedo decir el precio de los FSD pero se lo puedo preguntar a un amigo que tengo en un almacen de automocion.

Personalmente no montaria unos de distinto funcionamiento delante respecto a los traseros , en caso de entrar fuerte en una curva el tren delantero hundiria menos que el trasero.
Es un consejo , seguramente algun forero mecanico te lo explique mejor.
ehc
ok gracias y si me puedes mirar el precio, perfecto!
Kalavera
Si solo fuiste un sueño..
Alguna sugerencia para una vanette cargo??

Los delanteros no pierden aceite pero el gancho me toca el suelo en los baches de lo blando que va. De comportamiento no noto nada raro.
Kalavera
Up, aunq creo q voi a abrir un tema nuevo sobres esto
LUIS-R
Echando chispas
Cita de Kalavera
Alguna sugerencia para una vanette cargo??

Los delanteros no pierden aceite pero el gancho me toca el suelo en los baches de lo blando que va. De comportamiento no noto nada raro.

Si se hunde en exceso creo que la solucion mas economica es cambiar muelles por unos reforzados , pero creo que tu vanette monta ballestas entonces algun mecanico tendra que modificarlas para ponerlas mas duras o en su defecto ganarle algun cmt de altura ( desconozco como se hace pero se puede) el amortiguador solo cambialo si al hundirla te rebota 2 o mas veces.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de ehc
ok gracias y si me puedes mirar el precio, perfecto!

El precio es aprox.

DEL : 125x2
TRAS: 96x2
Son los Koni rojos los fsd no los hacen aun.
Son los que monto en mi Phedra y ok , mas duros pero no tanto como para molestar.
Kalavera
Ok, gracias
ehc
Kalabera, mirate he encontrado un post de alguien que ha bajado una serena i modificaco la amortiguacion , miratelo puede que te interese
saludos
ehc
Bueno finalmente tengo la pasta +- para cambiar los amortiguadores de mi 807, pero no se que pillarme ,busco ago duradero i que no sean blando pero tampoco demasiado duros (voy con familia i no voy de fernando alonso por la vida) a todo esto hay que sumarle que han de ser lo mas económicos possible.... venga a ver si alguien me puede hechar una mano...

Saludos
EHC
oñati
por calidad koni y si te salen caros otra marca pero de gas.antes en andorra solia haber mucha diferencia.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Bueno finalmente tengo la pasta +- para cambiar los amortiguadores de mi 807, pero no se que pillarme ,busco ago duradero i que no sean blando pero tampoco demasiado duros (voy con familia i no voy de fernando alonso por la vida) a todo esto hay que sumarle que han de ser lo mas económicos possible.... venga a ver si alguien me puede hechar una mano...

Saludos
EHC
Lo mejor es que le metas los de fabrica dado que son buenos y duran mucho,tenia yo una prueba de un 607 y hablaban muy bien de los amortiguadores que fabrica Peugeot,s2
ehc
Andosillo, buenos seguro que son, los cambio pero el coche tiene 340.000 km i va con los de origen, el problema es que son de aceite i nadie me habla bien de los de aceite, de seguida pierden calidad, los de gas duran màs i dicen que son màs confortables... la verdad es que salen igual o mas baratos los de origen montados en la casa que los otros presupuestos que tengo...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
Andosillo, buenos seguro que son, los cambio pero el coche tiene 340.000 km i va con los de origen, el problema es que son de aceite i nadie me habla bien de los de aceite, de seguida pierden calidad, los de gas duran màs i dicen que son màs confortables... la verdad es que salen igual o mas baratos los de origen montados en la casa que los otros presupuestos que tengo...
si ,son de aceite...has preguntado si los tienen de gas? a lo mejor se los puedes meter....,s2
ehc
la incompetente de recepcion de peugeot me dice que claro son los que montan i que en este coche no montan otros.... pa mi que no se quiere calentar los cascos...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ehc
la incompetente de recepcion de peugeot me dice que claro son los que montan i que en este coche no montan otros.... pa mi que no se quiere calentar los cascos...

mira esto:

<<<<<El cambio de los amortiguadores.Elementos esenciales para la seguridad de un automóvil.El sistema de suspensión es el encargado de mantener las ruedas de nuestro vehículo en permanente contacto contra el suelo y minimizar el impacto de este contra el mismo.

Para conseguir esto en las suspensiones se interpone un elemento elástico (muelle, ballesta, barra de torsión, etc. ) que amortigua los impactos, pero si queremos mantener las ruedas pegadas al suelo permanentemente debemos evitar el movimiento de rebote de estos elementos, y esto se consigue con los amortiguadores que hacen que el recorrido de los muelles sea mas uniforme y fuerzan a la rueda a permanecer siempre en contacto con el suelo.

Cuando los amortiguadores se estropean, el primero en darse cuenta de ello es el conductor del automóvil, pues este comienza a comportarse como un barco , adquiere cierta deriva en las maniobras, la dirección se vuelve imprecisa y nos invade un sentimiento de inseguridad al trazar las curvas , y la distancia de frenado aumenta considerablemente . si queremos corroborar la impresión que tenemos al volante la manera mas fiable de hacerlo (mas que un comprobador de suspensiones) es cargar nosotros mismos con fuerza en la perpendicular de cada rueda hundiendo la suspensión, al soltar esta debe de subir lentamente y recuperar su posición, al volver a cargar debe de ofrecer una resistencia a la carga y otra vez recuperar la posición, si al cargar la carrocería baja sin ofrecer resistencia y sube de la misma manera, y si al acompañar nosotros este movimiento arriba y abajo no se produce alguna resistencia, los amortiguadores están descargados.

¿Por qué es mas fiable la comprobación manual que un comprobador de suspensiones como los que hay en las ITV y talleres? Porque el baremo que utiliza el comprobador de suspensiones es el de la comparación de la eficacia de los amortiguadores del mismo eje es decir el derecho con el izquierdo, sin tener en cuenta el peso del vehículo, la potencia, el tipo de suspensión ,etc. Por esto si usted va a pasar la ITV con un golf que tiene los amortiguadores delanteros con un grado de eficacia del 65% pasara la ITV pero no aguantara del coche en la carretera, sin embargo ese mismo 65% de eficacia en los amortiguadores traseros de un panda significaría que los amortiguadores son absolutamente nuevos a estrenar solo le mandarían cambiar los amortiguadores si apreciaran una diferencia en el tanto por ciento de eficacia por ejemplo que uno tuviera un 80% de eficacia y otro 65% de eficacia.

¿Puedo cambiar un solo amortiguador? Siempre se deben cambiar los amortiguadores a pares y por eje , esto es los dos delanteros o los dos traseros, ¿por qué? Porque si tiene en un eje un amortiguador nuevo y otro usado y desgastado aunque solo sea parcialmente, el amortiguador nuevo que esta mas fuerte

y ofrece una mayor resistencia al rebote hará el trabajo que no hace plenamente el otro amortiguador, resultado : se gastara muy pronto y tendrá que poner un juego de amortiguadores nuevos y así gastara tres amortiguadores en vez de dos.

¿Hidráulicos o de gas? Por supuesto siempre hidráulicos ¿por qué? Los amortiguadores de recambio estándar ( no vamos a hablar de competición , o de sibaritas que quieren tener un coche de carreras para andar por la calle) normalmente son de funcionamiento hidráulico y los de gas también, la única diferencia entre ellos es que los amortiguadores de gas tienen una pequeña carga de nitrogeno en su interior y un reten que impide que este salga al exterior. Cuando este reten al poco de estar funcionando el amortiguador se degrade y pierda la estanqueidad el gas saldrá libre al exterior a enriquecer la atmósfera y nosotros nos quedaremos con unos eficaces amortiguadores hidráulicos normales y corrientes por los que pagamos 2.000 ptas. mas por unidad por que eran del gas que voló.

..asi que te aconsejo que montes los de fabrica,s2
ehc
Gracias andosillo, en principio creo que me decanto por los de la casa pero me gustaria tener otra opcion de gas para decidir , lo que me extraña es que yo tenia entendido que los de gas duran mas que los de aceite i segun tu comentario parece lo contrario...
ehc
Bueno por ahora tengo dos precios:

Monroe Reflex montados en Norauto : delanteros 200 euros traseros 150 euros +- con montage y alineacion incluida (dicen que es el equivalente al original)

Originales: sale casi el doble y son de aceite

el resto de marcas me comentan que son para una conduccion deportiva ...

en principio me parece correcto los monroe no espero una maravilla pero me joderia perder calidad de conducción respecto a lo que tengo ahora... pensad que con 340000 km aún dan buena sensacion en curvas (no tanto cuando azota el viento lateral en la autopista)

Por favor darme opiniones...
ehc
Rectifico precio ... delanteros de origen ... 250 euros montados...
Por cierto no me entra en la cabeza que hay diferentes tipos i precios para el mismo coche con el mismo motor... varian màs de un 30 % !!!!!
← A Monovolúmenes