Oscilación aguja temperatura 307sw
05-mar-2018 10:20
|
Muy buenas. Tengo un 307sw de segunda mano desde noviembre2017. Era un coche con poco más de 170mil km, gasolina, 1.6 Era un coche que se veía usado pero a nivel mecánico parece estar, aún, en buen estado. Desde el primer día, el tipo que me lo vendió me dijo que a veces, el indicador de temperatura, tenía una pequeña oscilación. Es decir, en lugar de clavarse a 90°C, sube progresivamente, llega a la temperatura y se mantiene estable; y al rato parece que empieza a oscilar. Nunca de forma rápida ni brusca. Simplemente ves que pasa de 90, sube poco a poco, y antes de llegar a la primera raya por encima, empieza a bajar poco a poco. Y hace lo mismo pero al revés, es decir, baja, pasa por debajo de 90, y antes de llegar a la primera ralla por debajo de 90, se frena y vuelve a subir. A ratos se mantiene a 90 clavados y a ratos oscila un poco. También he observado que depende de la inclinación del terreno, no se si es relevante o no. O si es algo absurdo...ni idea. El mecánico me explicó que era algo normal, que en determinados modelos de peugeot ya lo había visto. Y me dijo que, simplemente, el sensor no daba margen, que desde siempre y en todos los motores, esas oscilaciones de temperatura existen, solo que los sensores tienen unos márgenes de tolerancia donde se mantienen clavados a pesar de que la temperatura cambie. Sea como fuere, no he tenido problema con esto hasta la fecha. Simplemente me gustaría saber si es indicador de un fallo más grave o de otra cosa... ¿Qué pensáis? |
05-mar-2018 13:36
|
Es totalmente normal, tuve un 307 XSI HDI 110 cv, un 307 SW HDI 136 cv y un 307 CC 2.0i 180 cv y los 3 hacían lo mismo. En todos los coches la temperatura del refrigerante sube o baja un poco dependiendo del uso. Lo que ocurre es que la mayoría de los coches tienen el indicador de temperatura filtrado electrónicamente para que cuando la temperatura está entre 70 y 100 ºC aproximadamente se quede clavado en el centro a 90ºC aunque sea mentira. Yo prefiero mil veces que me marque la temperatura real. |