Ford SMax, Toyota Versus, W Touran?

raimundoamado
Invitado
-----
Bimbo
Invitado
Touran
peck
ForoCoches: Miembro
Al igual que pasa en otro post, donde se comparan la Grandis y la Picasso, aquí también está claro que la S-Max pertenece a otra categoría.
Aparte de esto, a mí me parece que la Touran está un poco anticuada, y eso que le acaban de hacer un restyling.
turbin
Desde que ford se trajo algun que otro ingeniero de la volkswagen la verdad es que mucho ha cambiado.

Estas poniendo 3 modelos que difieren en tamaño y no poco, desde los 4.36 del Verso hasta los 4.77 de longitud del S-Max, 1.77 del verso hasta el 1.88 del S-Max en anchura sin contar retrovisores, la habitabilidad interior, capacidad, etc... van por este orden ascendente, vamos de más pequeño a mayor, Verso, Touran, S-Max, según tus necesidades tienes que elegir entres estos 3 bueno modelos, cada uno tiene sus ventajas.

Si especificas más tus necesidades podremos darte mejores opiniones.
DJ. Jota
www.djjota.com
Esta claro de esos 3 el S-MAX en www.cochenuevoalmejorprecio.com
turbin
www.clubmonovolumen.com
toriol
sin duda S-MAX
S+x
Invitado
Si te gusta el deporte de la bici > el S Max
Si te gusta hacer viajes largos y cómodos > el S Max
Si quieres un monovolumen diferente > el S Max
Si quieres un berlina de 1ª > el S Max
Si quieres llevar a todos tus verdaderos amigos (6+tú no más) > el S Max
Si piensas tener muchos niños > el S Max
Si quieres ver La Giralda sin tener que bajarte del coche > el S Max
Si quieres > el S Max.
Y no lo pienseSMAX.
pepe_60
... te diría que la elección dependería mucho de lo que busques.

Si quieres una buena habitabilidad en un tamaño compacto elegiría el Touran o el Verso, que son de lo mejor de su categoría en este aspecto (con el factor maletero a favor del Touran).

Si buscas todo eso con un precio más ajustado me iría a por el Verso.

Si te da igual el precio (a bote pronto diría que un S-Max a igualdad de potencia y equipamiento "de catálogo" debe ser unos 5,000 euros más caro que el Verso "equivalente") y mezclar segmentos (el S-Max es un monovolumen grande, no un monovolumen compacto, ya que es más largo que un Peugeot 807, por poner un ejemplo; por tamaño el rival del Verso y el Touran es el C-Max) me quedaría con el S-Max.

Para mí el principal defecto del S-Max es que se trata de un Ford con todo lo que conlleva de negativo (y de positivo en algunas cosas).

Saludos,
xaneti
Yo sin dudarlo me compraria el Smax. Los otros dos, aparte de que ya van de bajada, o sea, que los cambiaran en un maximo de tres años, proceden de compactos, en cambio el Smax es otro segmento de coche, ya que coje la plataforma del mondeo nuevo.
Otra cosa es si necesitas un coche mas pequeño. Una de las razones porque lo descarté de comprarlo fué por su tamaño. No me cabe con la moto en mi plaza.
josete111
Invitado
el que quieras menos el s max .es un nido de problemas.
forza46vale
el s-max me vuelve loco. yo me lo pillaba sin duda
xaneti
Que te ha pasado Josete111???
husevio
Si quieres un monovolumen compacto con una muy buena relación calidad/precio, el verso es tu coche.
Si quieres mas maletero y marca, un touran.
Si quieres que sobre tamaño, un S-Max.

Tanto el touran como el ford pueden llevar muchos extras que en el verso no estan disponibles. Por contra el verso tiene 3 años de garantia y fama de no dar problemas.

Supongo que el touran que esta a medio camino entre los dos puede servir para lo mucho y para lo poco.

Saludos.
peck
Cita de husevio
Si quieres que sobre tamaño, un S-Max.
Jeje
¿Y si quieres ir apretado y que te falte sitio, qué debes elegir?
pepe_60
... para una familia de cuatro personas, por ejemplo, no falta espacio en absoluto.

En cambio a la hora de buscar aparcamiento el que un coche mida 4,30 metros o 4,80 puede marcar la diferencia entre aparcar o no.

Y otro tanto ocurre con la anchura de los aparcamientos.

Es que estamos llegando a una situación en la que para desplazarse un matrimonio sin hijos y que no falte sitio se va a necesitar un coche de cinco metros .

Y todo ello sea dicho sin entrar en "mitologías" y "leyendas urbanas" que no se corresponden con los datos metro en mano.

Se habla de que el S-Max tiene mayor habitabilidad y espacio que el Verso, por ejemplo, y eso no está tan claro con el metro en la mano o al menos no hay tanta diferencia como se podría suponer por la enorme diferencia de tamaño externo entre ambos modelos (esto sería extrapolable no sólo al Verso sino también a otros monovolúmenes compactos como el Touran, ..., que son muy similares en habitabilidad al Verso).

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp

http://www.km77.com/marcas/ford/2006...i140-p/m01.asp

Está claro que en maletero no hay color a favor del S-Max pero si cogemos los datos de km77 empiezan las sorpresas.

Así la longitud en los asientos de la 1ª fila es de 85-107 cm para el S-Max y 86 - 108 cm para el Verso.

El ancho disponible es de 145 cm en el S-Max por 144 cm del Verso y la altura es de 96 - 102 para el S-Max y 100 - 106 para el Verso.

En cuanto a la 2ª fila el espacio longitudinal disponible es de 60 - 75 cm para el S-Max y 56 - 70 para el Verso.

La anchura es de 152 cm para el S-Max y 142 cm para el Verso (es en la única medida aparte del maletero en que el S-Max "apabulla" al Verso).

La altura disponible es de 92 - 93 cm para el S-Max y 99 cm para el Verso.

Si hablamos de la tercera fila el espacio longitudinal para las piernas del S-Max es de 52 - 67 cm por 53 - 67 cm en el Verso; la anchura del S-Max 139 cm y la del Verso no aparece y la altura es de 91 cm para el S-Max y 90 cm para el Verso.

Y todo ello en 436 cm de longitud del Verso frente a los 477 cm del S-Max; es decir 41 cm más corto el Verso que el S-Max y 11 cm más estrecho (188 cm del S-Max frente a los 177 del Verso) y la misma altura (166 cm en ambos casos).

Lo dicho: números.

SL2,

Cita de peck
Jeje
¿Y si quieres ir apretado y que te falte sitio, qué debes elegir?
S+x
Invitado
Cita de pepe_60
... para una familia de cuatro personas, por ejemplo, no falta espacio en absoluto.

En cambio a la hora de buscar aparcamiento el que un coche mida 4,30 metros o 4,80 puede marcar la diferencia entre aparcar o no.

Y otro tanto ocurre con la anchura de los aparcamientos.

Es que estamos llegando a una situación en la que para desplazarse un matrimonio sin hijos y que no falte sitio se va a necesitar un coche de cinco metros .

Y todo ello sea dicho sin entrar en "mitologías" y "leyendas urbanas" que no se corresponden con los datos metro en mano.

Se habla de que el S-Max tiene mayor habitabilidad y espacio que el Verso, por ejemplo, y eso no está tan claro con el metro en la mano o al menos no hay tanta diferencia como se podría suponer por la enorme diferencia de tamaño externo entre ambos modelos (esto sería extrapolable no sólo al Verso sino también a otros monovolúmenes compactos como el Touran, ..., que son muy similares en habitabilidad al Verso).

http://www.km77.com/marcas/mazda/200...d110-p/m01.asp

http://www.km77.com/marcas/ford/2006...i140-p/m01.asp

Está claro que en maletero no hay color a favor del S-Max pero si cogemos los datos de km77 empiezan las sorpresas.

Así la longitud en los asientos de la 1ª fila es de 85-107 cm para el S-Max y 86 - 108 cm para el Verso.

El ancho disponible es de 145 cm en el S-Max por 144 cm del Verso y la altura es de 96 - 102 para el S-Max y 100 - 106 para el Verso.

En cuanto a la 2ª fila el espacio longitudinal disponible es de 60 - 75 cm para el S-Max y 56 - 70 para el Verso.

La anchura es de 152 cm para el S-Max y 142 cm para el Verso (es en la única medida aparte del maletero en que el S-Max "apabulla" al Verso).

La altura disponible es de 92 - 93 cm para el S-Max y 99 cm para el Verso.

Si hablamos de la tercera fila el espacio longitudinal para las piernas del S-Max es de 52 - 67 cm por 53 - 67 cm en el Verso; la anchura del S-Max 139 cm y la del Verso no aparece y la altura es de 91 cm para el S-Max y 90 cm para el Verso.

Y todo ello en 436 cm de longitud del Verso frente a los 477 cm del S-Max; es decir 41 cm más corto el Verso que el S-Max y 11 cm más estrecho (188 cm del S-Max frente a los 177 del Verso) y la misma altura (166 cm en ambos casos).

Lo dicho: números.

SL2,
Hablando de números, te falta citar la capacidad de maletero que le queda al Verso con todas las plazas ocupadas.
Al S Max aún le queda 289 litros de maletero.
Si quieres llevar en el Verso a tus hijos al cole y a los de algún vecino, no sabes dónde meter las mochilas en el Verso.
Saludos
pepe_60
, ... lo que tenía que citar lo he citado:

Está claro que en maletero no hay color a favor del S-Max pero si cogemos los datos de km77 empiezan las sorpresas

Me gusta ser objetivo.

Tengo dos hijas y si necesitara llevar algún compañero suyo al colegio aún me quedan dos plazas libres todas las mañanas y el maletero vacío. En mi caso prefiero llevar un coche más pequeño cada día para desplazarme y aparcar por la ciudad que un coche mucho más grande con los inconvenientes que conlleva para el caso hipotético (que no se ha producido nunca hasta ahora) que mencionas.

Respecto al ejemplo que has puesto está claro que si necesitara un vehículo para llevar 7 plazas ocupadas (que no es el caso) con necesidad de maletero no habría pensado en el Verso; tal vez habría pensado en un monovolumnen grande como el S-Max (no lo creo porque valoro mucho la fiabilidad y Ford, a mí, hoy por hoy, no me transmite sensación de fiabilidad) o cualquiera de los varios monovolúmenes grandes para siete plazas existentes en el mercado (807, Ulysse, Carnival, Grandis, ...).

Y, por otra parte, cada uno sabe (o debería saber) lo que compra y lo que hace con su dinero. En mi familia somos cuatro y no necesitamos un monovolumen grande para nada y en el Verso cuatro personas caben sobradísimas hasta el punto de que, visto lo visto y que las niñas se van haciendo mayores, tengo muy claro que mi próximo coche no será un monovolumen. No necesito tanto espacio. Volveré a una berlina o, con más probabilidad, a un todocamino compacto.

Todo ello sea dicho asumiendo que el monovolumen es el coche "lógico" por excelencia para una familia con inmensas virtudes y ventajas desde un punto de vista familiar pero no es lo que me pide "el cuerpo".

Saludos,

Cita de S+x
Hablando de números, te falta citar la capacidad de maletero que le queda al Verso con todas las plazas ocupadas.
Al S Max aún le queda 289 litros de maletero.
Si quieres llevar en el Verso a tus hijos al cole y a los de algún vecino, no sabes dónde meter las mochilas en el Verso.
Saludos
peck
Vaya, es que los 10 cms de diferencia de anchura en las plazas traseras es el verdadero ancho del coche, no el de las butacas, que por otra parte se acercan y se alejan. No olvidemos que, por fuera, el S-Max es 26 cms más largo y 13 cms más ancho que el Verso.

De todas formas, como bien dices, el Verso está muy bien para una familia con 4 personas, de hecho a mí es de los que más me gusta. Pero algunos tenemos que llevar más gente con su equipaje y el monovolumen compacto se queda un poco corto y estrecho. La verdad, no creo que haya más razones.

Saludos

Edito: Bueno, la otra razón para elegir el S-Max es que el monovolumen que menos lo parece y que menos se comporta como tal, con lo que casi puedes pensar que llevas una berlina normal.
pepe_60
... el S-Max es 41 cm más largo que el Verso y, desde luego, es una opción mejor para moverse con cinco plazas ocupadas y mucho equipaje ya que su maletero es bastante más grande.

Pero todo ello es lógico ya que el S-Max es un coche, a nivel de concepto o segmento, una escalón por encima de los compactos lo que se tiene que notar tanto en capacidad de carga como en precio (bastante más caro).

Simplificando mucho y para poner un ejemplo claro el Verso sería la versión monovolumen del Corolla no del Avensis y el S-Max sería la versión monovolumen del Mondeo no del Focus (que estaría en el segmento del Corolla y del Verso). El S-Max habría competido con el extinto Avensis Verso.

En cuanto a las cualidades dinámicas del S-Max está claro que esa es una de las virtudes de los Ford.

Yo también elegí el Verso (entre otros factores) porque es, en mi opinión, el monovolumen que parece menos monovolumen.

Saludos de nuevo,

Cita de peck
Vaya, es que los 10 cms de diferencia de anchura en las plazas traseras es el verdadero ancho del coche, no el de las butacas, que por otra parte se acercan y se alejan. No olvidemos que, por fuera, el S-Max es 26 cms más largo y 13 cms más ancho que el Verso.

De todas formas, como bien dices, el Verso está muy bien para una familia con 4 personas, de hecho a mí es de los que más me gusta. Pero algunos tenemos que llevar más gente con su equipaje y el monovolumen compacto se queda un poco corto y estrecho. La verdad, no creo que haya más razones.

Saludos

Edito: Bueno, la otra razón para elegir el S-Max es que el monovolumen que menos lo parece y que menos se comporta como tal, con lo que casi puedes pensar que llevas una berlina normal.
peck
Es verdad, las dimensiones son aún más diferentes de lo que yo escribí. Me confundió el enlace de tu post, que no va a la ficha del Verso, sino a la del Mazda5.
Pero las conclusiones son parecidas, simplemente que el Verso es un (buen) monovolumen compacto y el S-Max un monovolumen... un tanto atípico. En cuanto a las diferencias de precio, todo es relativo ¿cómo entender que el Galaxy, casi calcado al S-Max, cueste 6.000 euros más que este?
pepelaalfa
Donde se ponga un alemán, que se quite todo lo demás
gusi
Totalmente deacuerdo con pepe_60. Coche compacto con mejor relacion calidad precio el verso, si quieres mucho maletero pues cualquier otro.
ENCHUS
Invitado
-----
pioneero
Cita de pepe_60
Y, por otra parte, cada uno sabe (o debería saber) lo que compra y lo que hace con su dinero. En mi familia somos cuatro y no necesitamos un monovolumen grande para nada y en el Verso cuatro personas caben sobradísimas hasta el punto de que, visto lo visto y que las niñas se van haciendo mayores, tengo muy claro que mi próximo coche no será un monovolumen. No necesito tanto espacio. Volveré a una berlina o, con más probabilidad, a un todocamino compacto.
No puedo estar más de acuerdo con toda tu exposición, pepe. Y en especial con este párrafo, que describe exactamente mi situación actual.

En mi caso, yo no descarto los monovolumenes del todo, pero es probable que el elegido sea un TC estilo al Subaru Forester (es el que cuenta con más papeletas para sustituir mi Scenic del 2000).

Saludos.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de pepelaalfa
Donde se ponga un alemán, que se quite todo lo demás
si tu lo dices....
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pepe_60, tú que tienes un verso, comentame un poco qué tal va. Estamos mirando monovolumenes compactos y ése es el que más nos gusta. Tienes el diesel? Voy a hacer minimo unos 40.000kms al año y me tiene que durar por lo menos.... mmmm.... muchos años xDxDxD, así que, qué tal de fiabilidad??
Algun problema grave a destacar? Qué tal va de consumos? (Actualmente con mi super R21 GTD me casco 750kms con 40€ , claro que son 74cv...)
y las revisiones? son caras?

Ala, cuando quieras me respondes!

Salu2 y asias
pepe_60
... tengo un Verso VVT-i que va de maravilla; no tengo la menor queja de él; estoy encantado.

Si tienes interés puedes pasar por el foro del Verso:

www.corollaversoclub.com

Verás que hay muy buen rollo y encontrarás opiniones de todo tipo; lógicamente, en el foro, son mayoría los diesel y ellos te podrán dar información de primera mano.

SL2,

Cita de datekno
Pepe_60, tú que tienes un verso, comentame un poco qué tal va. Estamos mirando monovolumenes compactos y ése es el que más nos gusta. Tienes el diesel? Voy a hacer minimo unos 40.000kms al año y me tiene que durar por lo menos.... mmmm.... muchos años xDxDxD, así que, qué tal de fiabilidad??
Algun problema grave a destacar? Qué tal va de consumos? (Actualmente con mi super R21 GTD me casco 750kms con 40€ , claro que son 74cv...)
y las revisiones? son caras?

Ala, cuando quieras me respondes!

Salu2 y asias
honda cuenda
yo tengo un honda fr-v pero entre esos tres me quedo con el toyota
chaman
para mi el S-max solo tiene una pegaque es Fordy yo tengo un Toyota y he tenido un Ford... con el primero cero problemas en 7 años y 100.000 km, con el Ford algún problemilla en similar tiempo y kms.Si Toyota relanzase el Avensis Verso esa sería mi elecciónAunque he de reconocer que el S-max es muy bonito
← A Monovolúmenes