Ayuda , con familiar grande

linkini
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes amigos , necesito a ver si me podéis echar una mano , por motivos laborales y familiares voy a cambiar mi furgoneta ford 260 ( tres asientos delanteros y resto carga ) , por un vehículo familiar . Llevo un mareo importante de tanto leer y buscar , y cuando creo tenerlo claro , me asaltan muchas dudas . Es un vehículo que va a hacer muy pocos kilómetros al año unos 10000 aprox . Pero tiene que cumplir una serie de requisitos , si me entrara una bicicleta grande sin desmontar seria ideal , por temas laborales , y luego voy a tener un segundo hijo con lo cual busco un vehículo que para ocasiones puntuales me permita mucha capacidad de carga . Cuento con un presupuesto aproximado de 10000e , como mucho creo poder estirar hasta los 12000 , otra cosa que me echa atrás es que cuando encuentro un vehículo de mi agrado me pongo a leer sobre los motores de estos y no leo mas que cosas malas , muchos defectos y problemas recurrentes , ya os digo busco simplicidad mecánica y de mantenimiento y capacidad de carga , los coches que mas he mirado son la S-Max ( la veo algo pequeña al lado de otros que he mirado) , la alhambra/sharan , esta es magnifica en casi todos los aspectos pero dificil de encontrar unidades decentes en mi presupuesto , aunque alguna se encuentra , pero leo pestes del motor vag tdi 140 cv , y las que ,miro últimamente con buenos ojos son las primas C8/807/phedra , que hariais ? alguien en mi caso que pueda comentar su experiencia o similar , también aclarar que casi todos los km son por carretera , muy poca ciudad.
fjprieto1
Hoy es un buen día
La c8 y sus hermanas sin dudarlo¡¡¡¡¡,eso si cuenta con los famosos problemas que tienen con el FAP,los asientos son facilisinos desmontar y tambien tienen la posibilidad de plegar y queda muuucho espacio interior la medida exterior es por debajo de 5 metros por lo cual no tendras problema con el aparcamiento.
linkini
Cita de fjprieto1
La c8 y sus hermanas sin dudarlo¡¡¡¡¡,eso si cuenta con los famosos problemas que tienen con el FAP,los asientos son facilisinos desmontar y tambien tienen la posibilidad de plegar y queda muuucho espacio interior la medida exterior es por debajo de 5 metros por lo cual no tendras problema con el aparcamiento.
Muchas gracias por la respuesta , intentaré averiguar sobre motores a ver cuales dan menos problemas e intentaré encontrar alguna unidad que se ajuste a mis ideas.
orutrango
El motor VAG 2.0 TDI que hecha pestes la gente es el BKD, que no se llegó a montar nunca en las Alhambras. Las Alhambras de 140 cv llevan el BRT, que si miras en foros de internet, verás que no ha sido problemático. De hecho en Barcelona hay multitud de Alhambras con este motor.
ramasaca
Y una Grand Espace? Te cuadraria? Igual te interesa la mia...
linkini
Cita de orutrango
El motor VAG 2.0 TDI que hecha pestes la gente es el BKD, que no se llegó a montar nunca en las Alhambras. Las Alhambras de 140 cv llevan el BRT, que si miras en foros de internet, verás que no ha sido problemático. De hecho en Barcelona hay multitud de Alhambras con este motor.
muchas gracias , lo tendre en cuenta.
linkini
Cita de ramasaca
Y una Grand Espace? Te cuadraria? Igual te interesa la mia...

la grand espace , en principio no es de mi agrado , ademas no busco asientos de piel , gracias por el ofrecimiento .
ramasaca
Cita de orutrango

y muchas "taxis"...
Phedrajose
En mi Phedra entra la bici sin desmontar, obviamente sin la tercera fila de asientos. Mi Modelo es del 2005, 2.2jtd 128cv, consumo estupendo y sin problemas mecánicos en el año que lo tengo. La Chrysler Voyager creo que es más baja y tendrás menos espacio para la bici. La S-max creo que también es más baja. Sharan Alhambra son también buenas opciones.

Yo miraría una "prima" que por menos de 5000€ hay unidades increíbles y con el resto del presupuesto te compras una segunda bicicleta, jejeje.

Por cierto, los asientos de piel es lo mejor para llevar a los peques, el vómito se limpia sin problema alguno, jajajaja.
orutrango
Cita de ramasaca
y muchas "taxis"...
Tienes razón. Me refería a que hay muchos Alhambras taxis en Barcelona. En los anuncios de segundamano, las suelen vender con 500.000 km, o sea que no andarán mal.

Nunca he entendido, de paso, por que compran vehículos de 7 plazas los taxistas en Barcelona. Se ven mucho más que en Madrid por ejemplo. No se por que optan por vehículos que consumen por ciudad 2 litros más que un turismo familiar con el mismo motor.
linkini
Cita de Phedrajose
En mi Phedra entra la bici sin desmontar, obviamente sin la tercera fila de asientos. Mi Modelo es del 2005, 2.2jtd 128cv, consumo estupendo y sin problemas mecánicos en el año que lo tengo. La Chrysler Voyager creo que es más baja y tendrás menos espacio para la bici. La S-max creo que también es más baja. Sharan Alhambra son también buenas opciones.

Yo miraría una "prima" que por menos de 5000€ hay unidades increíbles y con el resto del presupuesto te compras una segunda bicicleta, jejeje.

Por cierto, los asientos de piel es lo mejor para llevar a los peques, el vómito se limpia sin problema alguno, jajajaja.

son los modelos en los que me estoy centrando ahora mismo , he visto bastantes unidades por esos precios pero tengo que reconocer que me da respeto comprar un vehículo de esos años y que al ser tan barato pueda haber gato encerrado , esta claro que es cuestión un poco de suerte y también de que mi mecánico de confianza le pegue un buen repaso antes de adquirirla o en su defecto tener un año de garantía mínimo , seguiré buscando y a ver que aparece , recomiendas algún motor concreto , considero que mínimo el de 120 cv sino eso no hay quien lo mueva.

recomendais algun sitio donde buscar fuera de las tipicas webs ???
alhandalus
Yo hace un mes he comprado una Peugeot 807, del año 2.009, y me esta dando muy buenas vibraciones, es mas silenciosa que el ML 320, gasta bastante menos, tiene un motor que estira mucho las velocidades, si va perfecta (como la mía) puedes callejear incluso en 4ª, y el consumo combinado (a mi) me sale a 7'8l/100, lo del espacio, lo de las puertas correderas, etc es muy practico.

Si te decides por una "prima" y como yo, eres algo delicadillo, procura que sea con llantas de aleación, que a mi me esta costando mucho encontrarlas.

Por cierto, mi primera opción era una Kia Carnival, sigo creyendo que son acojonantes, con un motor mucho mas fiable, de espacio ni hablemos, de comodidad fabulosa...pero no llegue a encontrar una en perfectas condiciones.
ramasaca
Cita de orutrango
Tienes razón. Me refería a que hay muchos Alhambras taxis en Barcelona. En los anuncios de segundamano, las suelen vender con 500.000 km, o sea que no andarán mal.

Nunca he entendido, de paso, por que compran vehículos de 7 plazas los taxistas en Barcelona. Se ven mucho más que en Madrid por ejemplo. No se por que optan por vehículos que consumen por ciudad 2 litros más que un turismo familiar con el mismo motor.

supongo que ademas del maletero para turistas, podran llevar mas de las 4 plazas habituales en los taxis turismos...
Phedrajose
Cita de linkini
son los modelos en los que me estoy centrando ahora mismo , he visto bastantes unidades por esos precios pero tengo que reconocer que me da respeto comprar un vehículo de esos años y que al ser tan barato pueda haber gato encerrado , esta claro que es cuestión un poco de suerte y también de que mi mecánico de confianza le pegue un buen repaso antes de adquirirla o en su defecto tener un año de garantía mínimo , seguiré buscando y a ver que aparece , recomiendas algún motor concreto , considero que mínimo el de 120 cv sino eso no hay quien lo mueva.

recomendais algun sitio donde buscar fuera de las tipicas webs ???
Yo compré la mía hace casi 1 año con mas de 210.000 km, por eso el precio MEDIO razonable, pero he de decir tras casi 1 año de uso y unos 20.000km (no hago muchos km, como vereis) estoy mas que satisfecho con la compra. lo único que le he hecho al coche, por precaución, fue cambiar correa de distribución, aceite, filtros y nada mas. El anterior y único dueño le cambió el turbo. Por lo que he leído el motor de origen PSA 2.2 JTD de 128 cv (según otros trae 136cv, es un misterio sin resolver) es duro y fiable, precisamente un taxista me comentó hace poco que en su antiguo peugeot 406 2.2 hdi (mismo motor que mi coche si no me equivoco) lo entregó con cerca de 600.000km, si no me he equivocado de ceros, y no tuvo problema alguno con un mantenimiento adecuado, eso si. Obviamente depende a quien preguntes te contará la historia a su manera, pero como ya te digo, el precio bajo va en función de los años, km, estado,...

Yo sólo puedo hablar maravillas del phedra, pude comprar varios sharan, alhambra y otros modelos que me cuadraban en precio también pero al final me decidí por el lancia y creo que acerté.

He de decir que ahora está empezando a fallar el embrague, las vibraciones molestas del bimasa, funciona perfectamente pero vibra al salir, mi mecánico me ha dicho que lo aguante unos meses mas, que para los km que hago no me dará problema alguno esperar un poco más, pero que podría esperar de un coche de 13 años y 230.000 km al que nunca se le ha cambiado el embrague, jejeje.

Pues ya contarás cual fue el elegido, seguro que acertarás con tu elección.

Suerte en la búsqueda.
linkini
gracias , ya os iré contando , aunque estoy un poco mas decidido , por mera curiosidad en la carnival que comentais cual seria el motor recomendable ????
ramasaca
Cita de linkini
gracias , ya os iré contando , aunque estoy un poco mas decidido , por mera curiosidad en la carnival que comentais cual seria el motor recomendable ????

bufff... creo que tragan un rato...
fjprieto1
Hoy es un buen día
Buenos dias,para salir de dudas en su compra en el ultio tramo de la compra deberias de hacer una de las siguientes opciones;
Pide cita en ITV y pide que usen la maquina (ya se supone que es obligatorio)para saber si FAP, EGR, Airbags ....estan anulados
Pide cita en concesonario y metan maquina(unos 100 euros)para saber por igual si dichos componentes están modificados o anulados
Demás piezas de desgaste como embrague, junta culata, discos freno, inyectores... y demás en general cualquier mecánico te debe de orientar.

He pasado por C8 y Jumpy y un lujo su motor 2.0,fallos....si los normales, embragues, fap...como en TODAS las marcas de coches pero nada imposible de arreglar como en otros motores que no existe forma de que funcionesn...consumos...una pasada en los dos unos 7 litros pero nunca nunca llegan a 9 o 10 litros como otros.
linkini
gracias a todos , os voy diciendo , las primas son las favoritas ahora mismo
maanda
Cita de fjprieto1
Buenos dias,para salir de dudas en su compra en el ultio tramo de la compra deberias de hacer una de las siguientes opciones;
Pide cita en ITV y pide que usen la maquina (ya se supone que es obligatorio)para saber si FAP, EGR, Airbags ....estan anulados
Pide cita en concesonario y metan maquina(unos 100 euros)para saber por igual si dichos componentes están modificados o anulados
Demás piezas de desgaste como embrague, junta culata, discos freno, inyectores... y demás en general cualquier mecánico te debe de orientar.

He pasado por C8 y Jumpy y un lujo su motor 2.0,fallos....si los normales, embragues, fap...como en TODAS las marcas de coches pero nada imposible de arreglar como en otros motores que no existe forma de que funcionesn...consumos...una pasada en los dos unos 7 litros pero nunca nunca llegan a 9 o 10 litros como otros.
Espero que encuentre a alguien más entendido que yo en la última ITV.

Le pregunté al que mira los gases si mi coche llevaba FAP y me dijo que creía que no, pero que no estaba seguro.

¿Hay forma de saberlo por internet en alguna bb web, co el número de bastidor?

Es un Seat Alhambra 2.0 TDI del 2007.

Yo creo que no lleva, pues nunca me ha saltado ningún aviso, y en cambio en un 1.6 HDI que tuve, saltaba cada dos por tres.
Blackburn98
Pingüinólogo y manzanero
Por si sigues buscando, https://m.forocoches.com/foro/showth...#post292486583
alhandalus
Cita de linkini
La Carnival, (que yo sepa) solo se ha fabricado con 2 motores, el 2'9 (140 y 185 Cv) y una con el motor 2.2, esta ultima apenas se vendió y son muy difíciles de encontrar, en cualquier caso, mi opción era la de 185 Cv (2.9) por tener un motor muy fiable, duro y batallador, la única pega es que es un motor bastante antiguo, con lo que los consumos se disparan (mas próxima a los 10-11 litros), por lo demás, aunque al final me decante por la 807, sigo siendo de la opinión que la Carnival en nota media es mucho mejor...incluso el portón trasero se habré automático con llave o botonera. El problema mayor es que la gente se cree que tiene un tesoro y no hay huevos a encontrar una (por mi zona) que este muy bien a unos precios razonables (mi presupuesto era de unos 8.000€). repito, suerte con la opción que tomes, me hablaron pestes del servicio oficial Kia...joder, hasta que he ido a por una tontería a la Peugeot, me han tenido 10 días para el tope de la puerta (39€), cuando me atendieron me dijeron, "mañana lo tienes aquí", 10 días después les dije que esa no era manera de tratar a un usuario, me fui a un desguace y me lo dieron al momento (5€)...Tenían un cartel que decía "Aquí no queremos clientes, queremos amigos"...los mande a tomar por....NUNCA MAIS AL S.O.
ramasaca
Cita de maanda
Espero que encuentre a alguien más entendido que yo en la última ITV.

Le pregunté al que mira los gases si mi coche llevaba FAP y me dijo que creía que no, pero que no estaba seguro.

¿Hay forma de saberlo por internet en alguna bb web, co el número de bastidor?

Es un Seat Alhambra 2.0 TDI del 2007.

Yo creo que no lleva, pues nunca me ha saltado ningún aviso, y en cambio en un 1.6 HDI que tuve, saltaba cada dos por tres.

apostaria que no tiene
maanda
Cita de ramasaca
apostaria que no tiene
Pues no sabes lo que me alegro. En mi anterior Citroen C5 acabé harto del "fallo sistema antipartícula" y de sus 15 minutos en 4a a 120 km/h para eliminarlo, y eso que ciudad, más bien poca.

Muchas gracias.
ramasaca
Cita de maanda
Pues no sabes lo que me alegro. En mi anterior Citroen C5 acabé harto del "fallo sistema antipartícula" y de sus 15 minutos en 4a a 120 km/h para eliminarlo, y eso que ciudad, más bien poca.

Muchas gracias.

pues con poca ciudad tampoco era normal lo que te pasaba...
linkini
Cita de alhandalus
La Carnival, (que yo sepa) solo se ha fabricado con 2 motores, el 2'9 (140 y 185 Cv) y una con el motor 2.2, esta ultima apenas se vendió y son muy difíciles de encontrar, en cualquier caso, mi opción era la de 185 Cv (2.9) por tener un motor muy fiable, duro y batallador, la única pega es que es un motor bastante antiguo, con lo que los consumos se disparan (mas próxima a los 10-11 litros), por lo demás, aunque al final me decante por la 807, sigo siendo de la opinión que la Carnival en nota media es mucho mejor...incluso el portón trasero se habré automático con llave o botonera. El problema mayor es que la gente se cree que tiene un tesoro y no hay huevos a encontrar una (por mi zona) que este muy bien a unos precios razonables (mi presupuesto era de unos 8.000€). repito, suerte con la opción que tomes, me hablaron pestes del servicio oficial Kia...joder, hasta que he ido a por una tontería a la Peugeot, me han tenido 10 días para el tope de la puerta (39€), cuando me atendieron me dijeron, "mañana lo tienes aquí", 10 días después les dije que esa no era manera de tratar a un usuario, me fui a un desguace y me lo dieron al momento (5€)...Tenían un cartel que decía "Aquí no queremos clientes, queremos amigos"...los mande a tomar por....NUNCA MAIS AL S.O.

En todas partes cuecen habas , actualmente tenemos un Mazda 6 de la última generación , y nos mandaron una carta de industria que había que llevar el vehículo al servicio oficial , porque había que sustituir una pieza defectuosa , pues bien llevamos el vehículo y cuando voy a recogerlo por la tarde me dicen que han desmontado pero que la pieza que han mandado no se corresponde con mi coche vuelta a montar todo y a la espera de que me avisen para tener que llevarlo de nuevo y ya hace dos semanas , así que paciencia.......
linkini
al final he pactado un c8 , el lunes voy a verlo año 2009 , 170000 km , en principio todo lo gordo echo , se ve en buen estado , si todo va bien , ya os hare una presentación con fotos , gracias a todos.
JCT
Ningún motor ha dado problemas que yo sepa. La 2.0 HDI va muy bien.
Phedrajose
Cita de linkini
al final he pactado un c8 , el lunes voy a verlo año 2009 , 170000 km , en principio todo lo gordo echo , se ve en buen estado , si todo va bien , ya os hare una presentación con fotos , gracias a todos.
Gran elección, ya verás que es una gozada viajar en este coche y un lujo el espacio que tiene. Ya contarás qué tal te va con el coche.
maanda
Enhorabuena. ¿de particular o en compraventa.

A disfrutarla.
linkini
Cita de maanda
Enhorabuena. ¿de particular o en compraventa.

A disfrutarla.
Al final particular , buscaba un poco de todo , pero el chico se vede confianza y ademas el precio es de lo mejorcito , o eso pienso segun el barrido de mercado que he pegado , cuando este todo cerrado , os la presento por aqui y os entro en mas detalles , como bien dicen mejor no vender la piel del oso antes de cazarlo , un saludo.
← A Monovolúmenes