¿Qué marea más?

jabbubi
ForoCoches: Miembro
Buenas a tod@s.
Estamos mirando coches. Tengo una duda con relación a los mareos porque mi hija (2 años y medio) se marea bastante:
en ese sentido ¿qué es peor/se nota más?
¿Un coche o un monovolumen?
¿Una suspensión blanda o una dura?

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
abujaster
Cita de jabbubi
Buenas a tod@s.
Estamos mirando coches. Tengo una duda con relación a los mareos porque mi hija (2 años y medio) se marea bastante:
en ese sentido ¿qué es peor/se nota más?
¿Un coche o un monovolumen?
¿Una suspensión blanda o una dura?

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
La respuesta es.....teóricamente el coche marea menos, pero la realidad es que no tiene absolutamente nada que ver, depende del NIÑO. Me explico. yo tengo 4. El primero (estas cosas suelea pasar con los primerizos) se mareaba y marea un montón... en un Lada, en un ford focus (que mira que es estable) y en un Rodius, da igual (yo creo que vomitaba mas de pequeño (en el lada y en el focus)... ahora es mas mayor y ya no se marea (por lo que no puedo decir que en el rodius se maree menos...que debería marearse mas, de hecho, le pongo en la segunda fila, en la tercera no me atrevo. Cuando salía de viaje temprano, tenia claro que la primera parada para vomitar era el km 35 y la segunda el 70. si lo sacas por la mañana temprano, lo metes en el coche y la pota está asegurada (no veas, si le das colacao como te queda el coche). La mejor solución es,....si sales temprano, sacar al muchacho en ayunas y parar sobre las 10-11 de la mañana y darle un vaso de leche o un batido. Como serán las cosas que a este chaval le llevo siempre ligerito de comida en el coche (todavía recuerdo un día en el focus....después de comerse un plato de macarrones con tomate.....vino de Soria a Madrid como un campeón... a la altura de las ventas...me puso el coche como un barrizal..Todavía me parece ver el chorizo, el tomate y los macarrones hechos una plasta en el asiento.. y que olor.

En cambio los otros tres, nada de nada, ni en el focus ni en el rodius. Las niñas van en la tercera fila y se ponen a dormir como ángeles....y son los que me avisan de los mareos del mayor..... Por cierto, le he puesto unas bolsas de esas de los aviones.. para cuando le de el apretón... En definitiva, teóricamente se marearán menos en el coche normal... pero, si la chica es de mareo fácil... ya te estas buscando artimañas.. y lo del coche es lo de menos.
turbin
Contra más blanda más mareos, porque el coche hace más el barco en frenadas y en curvas, es más comodo en zonas rectas, sin curvas, pero más inestable con el viento, en curvas y cambios de trayectorias provocando inecercias e inseguiridad, cuanto más dura más notas los baches y las imperfecciones de la calzada, es más estable con menos valanceos e inercias, otorga más seguridad y estabilidad en curvas y cambios de apoyo, hay que buscar un punto intermedio en el que no se perjudique la comodidad y la estabilidad.

Lo que suelen buscar los ingenieros es un coche comodo que absorba bien los baches e imperfecciones pero que tambien balancee poco y gire lo más plano posible, ganando asi estabilidad. Eso se consigue buscando diferentes tarados de amortiguadores, dureza y altura de muelles y tambien el diseño de las suspensiones son un punto importante. El secreto esta en encontrar el punto ideal.

En km77.com hay una gran ficha tecnica sobre todos los tipos de suspensión diferentes, sus pros y contras, aunque realmente tan solo hay 4 ó 5, pero sobre estos cada marca hace sus modificaciones y adaptaciones.

Saludos.
jabbubi
Muchas gracias a todos. Saludos.
venenosopez
Gran miembro
yo creo que sobre todo depende del tipo de conducción. Una conducción suave no suele marear mientras que una agresiva si. Los olores tambien influyen.
En cuanto a tu pregunta, creo que ya te la han contestado cumplidamente: la blanda marea más.
← A Monovolúmenes