Casa Rural en Sierra de Cazorla
19-feb-2018 12:10
|
Me gustaría que me aconsejéis alguna casa rural en la zona de la Sierra de Cazorla. Nos gustaría ir en la primera mitad de la Semana Santa. A ser posible con chimenea para poder cocinar en ella tipo barbacoa en el interior. Necesitaríamos un mínimo de 3 habitaciones para dos parejas y 4 niños. A ver si alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar. Gracias. |
20-feb-2018 11:01
|
¿No habéis visitado la zona nadie?? ¿o no os gusto donde estuvisteis?? Os agradecería una ayuda. |
20-feb-2018 11:38
| Buenos días Shur, aunque vivo en Madrid, mi pueblo es Cazorla por lo cual, aunque de alojamientos no se decirte (puesto que tenemos casa) cualquier duda cuéntame. |
20-feb-2018 12:42
| Cojo sitio shurs, que para veranito me gustaría coger una y la info me vendría bien |
20-feb-2018 12:46
| A mí me recomendaron las casas cueva. También puedes cogerla en Cazorla población o en la Iruela que está al lado. Os recomiendo que visitéis el parque cinegético, y ya que estáis por la zona veáis Úbeda y Baeza que están al lado y son dos ciudades patrimonio de la Humanidad preciosas. Saludos shur. |
20-feb-2018 14:48
| He visto las casa cueva, pero la veo mas para una escapada de pareja que para ir con niños y creo que no suelen tener chimenea para cocinar. |
20-feb-2018 14:57
|
Hola shur, busca en Cazorla turismo, ahí tienes mucha variedad en ubicaciones y precios. Si tu idea es visitar el parque natural no te aconsejo Cazorla, busca mejor en Arroyo frío, está dentro del parque y lo tienes todo mucho más cerca. |
01-mar-2018 20:13
| yo soy de jaén, en arroyo frío como ya te han dicho es lo mejor, hay un hotel con cabañas que está de puta madre pero ahora no recuerdo el nombre de este, simplemente busca en arroyo frío y acertarás |
05-mar-2018 00:29
|
Soy de allí, te recomiendo una casa rural de las muchas que hay en Arroyo Frío, son algo caras pero merece mucho la pena. Si no intenta buscar también cerca de Cazorla, en La Iruela por ejemplo Disfruta Shur |
12-mar-2018 14:41
| Y por la zona norte donde recomiendas? Es que llego de Valencia y me iría mejor por esa zona |
12-mar-2018 18:48
|
Por zona Norte a qué te refieres? Zona norte de jaén? Si es así eso es la Sierra de Seguro, allí hay muchos pueblos en la Sierra. Te recomiendo Siles y Orcera, en los dos puedes encontrar casas rurales |
07-may-2018 15:07
|
Muy buena experiencia. Cogimos dos apartamentos para 6 parejas y la verdad es que eran enormes. Y rutas por allí hay muchas. Además este año está espectacular por la lluvía. Si vas con niños por la tarde/noche podéis ver a jabalís que bajan a la misma carretera de la recepción y les podéis dar de comer. Un saludo. |
06-jun-2022 17:24
|
Reflote de manual. Pues quiero ir para la zona en julio, pero ya esta todo lo bueno cogido. O al menos lo famosete. Asi que, como quiero hotel rural, no casa, algun shur que me aconseje algo por alli que se coma bien, este bien ubicado y no se pase de caro. Gracias de antebrazo. |
25-abr-2024 15:26
|
Algo q deba saber o no perderme? Sería solo un fin de semana |
26-abr-2024 09:34
|
Yo he ido bastante por allí, mas sobre todo por la Sierra (pasando Arroyofrio), para comer yo siempre he ido al restaurante de un Hotel que se llama Mirasierra y también a Cotorios y poco mas, suelo comer en la casa rural que alquilamos. Para cosas que hacer, tienes la piscifactoría y después tiene una ruta cerca de allí mismo para ir andando por unas pasarelas muy chula y y puedes hacer las dos cosas: https://www.unplanetaporviajar.com/r...ra-de-cazorla/ Para ver animales si os movéis por la noche vais a ver porque suelen bajar, si queréis ir a lo fácil y pagar para verlos esta el parque cinegético: https://parquecinegeticocolladodelal...fas-y-horarios También un poco antes de la piscifactoría tienes el centro de visitantes Torre del Vinagre https://cazorla.es/turismo/centro-de...e-del-vinagre/ Si coges el coche y te vas acercando al pantano del tranco hay unos cuantos miradores que se ven el Tranco bastante bonitos. Tambien esta la ruta de la Cerrada de Utrero que no es muy dificil tampoco. https://cazorla.es/turismo/wp-conten...-de-Utrero.pdf El charco del aceite tambien es muy sencillo es aparcar y llegar, https://www.andalucia.org/es/espacio...-de-la-pringue Que disfrutes por alli! A nosotros nos encanta y ahora con las lluvias he leido que tiene mas agua. |
27-abr-2024 15:09
|
En cuanto a rutas, creo que ahora con toda la lluvia caída es imprescindible hacer la Ruta de las pasarelas del (La Cerrada de Elías), saliendo desde la piscifactoria. Es lineal, con ida y vuelta por el mismo sendero, muy fácil pero ojo, que puede ser larga para ir con los críos. Para el mismo día; puedes hacer la Cerrada de Utrero, muy cortita y disfrutona cuando hay agua en las zona. Dese Cazorla puedes hacer cositas sencillas, subir desde allí mismo, por Los Merenderos hasta la fuente de Nacelrio, zona muy bonita y con buenas vistas al pueblo. Puedes alargarlo hasta Montesión. De pago, aunque creo que bastante económico, puedes hacer la de Las Ruinas de Santa María y la Bóveda del Río Cerezuelo. No dejes de subir a la Iruela y visitar su Castillo. En cuanto a bares, tapear en cualquiera de sus bares, me gusta la “Plaza del Huevo” junto al Ayuntamiento, donde hay muchos bares para ello, mucho ambiente y buenas vistas. Para comer bien también hay opciones más o menos asequibles, si quieres te los puedo pasar. Cualquier cosa ve contándome
|
08-ene-2025 00:39
| Lo refloto. Estoy buscando casa rural por la zona para el puente del día de Andalucía. Alguien que haya esto por allí? Es para tres familias |
27-nov-2025 22:14
|
Buenas shur! Te contesto ahora
En cuanto a rutas, creo que ahora con toda la lluvia caída es imprescindible hacer la Ruta de las pasarelas del (La Cerrada de Elías), saliendo desde la piscifactoria. Es lineal, con ida y vuelta por el mismo sendero, muy fácil pero ojo, que puede ser larga para ir con los críos. Para el mismo día; puedes hacer la Cerrada de Utrero, muy cortita y disfrutona cuando hay agua en las zona. Dese Cazorla puedes hacer cositas sencillas, subir desde allí mismo, por Los Merenderos hasta la fuente de Nacelrio, zona muy bonita y con buenas vistas al pueblo. Puedes alargarlo hasta Montesión. De pago, aunque creo que bastante económico, puedes hacer la de Las Ruinas de Santa María y la Bóveda del Río Cerezuelo. No dejes de subir a la Iruela y visitar su Castillo. En cuanto a bares, tapear en cualquiera de sus bares, me gusta la “Plaza del Huevo” junto al Ayuntamiento, donde hay muchos bares para ello, mucho ambiente y buenas vistas. Para comer bien también hay opciones más o menos asequibles, si quieres te los puedo pasar. Cualquier cosa ve contándome ![]() Yo he ido bastante por allí, mas sobre todo por la Sierra (pasando Arroyofrio), para comer yo siempre he ido al restaurante de un Hotel que se llama Mirasierra y también a Cotorios y poco mas, suelo comer en la casa rural que alquilamos.
Para cosas que hacer, tienes la piscifactoría y después tiene una ruta cerca de allí mismo para ir andando por unas pasarelas muy chula y y puedes hacer las dos cosas: https://www.unplanetaporviajar.com/r...ra-de-cazorla/ Para ver animales si os movéis por la noche vais a ver porque suelen bajar, si queréis ir a lo fácil y pagar para verlos esta el parque cinegético: https://parquecinegeticocolladodelal...fas-y-horarios También un poco antes de la piscifactoría tienes el centro de visitantes Torre del Vinagre https://cazorla.es/turismo/centro-de...e-del-vinagre/ Si coges el coche y te vas acercando al pantano del tranco hay unos cuantos miradores que se ven el Tranco bastante bonitos. Tambien esta la ruta de la Cerrada de Utrero que no es muy dificil tampoco. https://cazorla.es/turismo/wp-conten...-de-Utrero.pdf El charco del aceite tambien es muy sencillo es aparcar y llegar, https://www.andalucia.org/es/espacio...-de-la-pringue Que disfrutes por alli! A nosotros nos encanta y ahora con las lluvias he leido que tiene mas agua. Me gustaría que me aconsejéis alguna casa rural en la zona de la Sierra de Cazorla.
Nos gustaría ir en la primera mitad de la Semana Santa. A ser posible con chimenea para poder cocinar en ella tipo barbacoa en el interior. Necesitaríamos un mínimo de 3 habitaciones para dos parejas y 4 niños. A ver si alguien que haya estado por la zona me puede aconsejar. Gracias. A mí me recomendaron las casas cueva. También puedes cogerla en Cazorla población o en la Iruela que está al lado. Os recomiendo que visitéis el parque cinegético, y ya que estáis por la zona veáis Úbeda y Baeza que están al lado y son dos ciudades patrimonio de la Humanidad preciosas. Saludos shur.
Me quiero ir con una amiga del sabado 6 al lunes 8 a Cazorla. La idea es dar paseos, comer bien y estar de relax. Dicho esto, nos gustaría hotel con spa o similar, o cabaña en el monte y ya iremos nosotros al spa. Además, la última noche del lunes al martes la pasaremos en Jaen, por lo que en la practica tenemos el sabado tarde y domingo para hacer rutas y demás. ¿Consejos? Doy invis a quien me ayude
|
27-nov-2025 22:41
|
Shurs, necesito vuestra ayuda.
Me quiero ir con una amiga del sabado 6 al lunes 8 a Cazorla. La idea es dar paseos, comer bien y estar de relax. Dicho esto, nos gustaría hotel con spa o similar, o cabaña en el monte y ya iremos nosotros al spa. Además, la última noche del lunes al martes la pasaremos en Jaen, por lo que en la practica tenemos el sabado tarde y domingo para hacer rutas y demás. ¿Consejos? Doy invis a quien me ayude ![]() |
28-nov-2025 10:20
|
Shurs, necesito vuestra ayuda.
Me quiero ir con una amiga del sabado 6 al lunes 8 a Cazorla. La idea es dar paseos, comer bien y estar de relax. Dicho esto, nos gustaría hotel con spa o similar, o cabaña en el monte y ya iremos nosotros al spa. Además, la última noche del lunes al martes la pasaremos en Jaen, por lo que en la practica tenemos el sabado tarde y domingo para hacer rutas y demás. ¿Consejos? Doy invis a quien me ayude ![]() |