¿Me estaré volviendo majara o qué?
23-abr-2007 23:20
|
Hola a todos/as: Os voy a plantear una duda a la que no sé si alguno habrá llegado alguna vez. Estoy pensando en comprarme un monovolumen por cuestiones (al principio) familiares, ahora creo que es porque practicidad. He estado viendo revistas, ojeado internet, consultado prospectos y cada vez lo tengo más oscuro. Después de mucho comparar casi estaba decidido por el Kia Carnival pero después se me planteó la duda de si se me quedaría pequeño ya que con siete plazas apenas dispone de maletero, sin embargo, tiene cambio automático, puertas eléctricas, 185 cvs, muy modular los asientos, etc. En contra: consumo, pocos extras elegibles, poca tapicería y color, etc (total entre 31.000 - 34.000 euros) Hace poco aparecen los nuevos Peugeot Expert, Citroen Jumpy y Fiat Scudo y me pongo a ver características, cuando de pronto pienso : Un vehículo con más capacidad interior y 2.000 o 3.000 euros menos ...Pues ahora viene la pregunta : ¿Existe alguien que se haya comprado este tipo de vehículo y después se haya arrepentido pensando que se podía haber comprado el Carnival, Espace, Voyager o cualquier otra algo más pequeña? Ya sé que son furgonetas adaptada para ser monovolumenes, pero es que la línea que las separa es tan difusa que ..., ¿donde empiezan las furgonetas y acaban los movolumenes o viceversa?. Al final no sé si prescindir de algunas cosas como lo de las puertas eléctricas y cambio automático e irme por algo más barato pero muy capaces en espacio y tampoco mucho que envidiar en equipamiento. Me he pateado los concesionarios mirando la Ford Galaxy nueva, la Mercedes Viano, la Peugeot 807, la C4 Gran Picasso, el Kia Carnival, la Volkswagen Multivan, y devuelta a la citroen para ver la Jumpy y ... YA NO PUEDO MAAAASSS ¿Alguien que tenga estos vehículos y me diga si están contentos con ellos? (y que no sea un comercial). Mirad esto y vereis de que os estoy hablando http://es.autoblog.com/2007/03/31/fi...-el-scudo-b2b/
|
23-abr-2007 23:28
| Y el rodius ¿lo has mirado?.. si la respuesta esno.....te vas a verlo y luego cuentas |
23-abr-2007 23:36
|
Totalmente de acuerdo con Abujaster. Pega un vistazo al Rod. No es un comercial y tiene muy buen precio. Por fiabilidad....mira el post del Rod, hablamos, por suerte de "chorradas", no de averías. Así estamos de "la olla" los propietarios del Rod... , no podemos hablar mucho de él... Saludos |
24-abr-2007 00:08
Es que no puedes comparar..subete a una Jumpy y despues a una Espace ,Primas, Carnival etc, y veras la diferencia ......una es un fregoneta melocotones.. y las otras unas señoras monovoluemenes,![]() ![]() ...no lo dudes , pillates la Kia si es que te ha gustado y dejate de Jumpys, es un consejo,s2
|
24-abr-2007 00:12
|
Hola a todos/as:
Mirad esto y vereis de que os estoy hablando http://es.autoblog.com/2007/03/31/fi...-el-scudo-b2b/ ![]() |
24-abr-2007 09:33
de melocotones para mi la Rodius es un poco funeraria. Sin ofender ¿ehh?.
|
24-abr-2007 09:50
|
Es que no puedes comparar..subete a una Jumpy y despues a una Espace ,Primas, Carnival etc, y veras la diferencia ......una es un fregoneta melocotones.. y las otras unas señoras monovoluemenes,
![]() ![]() ...no lo dudes , pillates la Kia si es que te ha gustado y dejate de Jumpys, es un consejo,s2La Kia se ve más confortable, a primera vista, que la Jumpy. No sé en carretera como serán las dos en cuanto a confort y rumorosidad. No sé hay mucha gente que cree que la Viano es también una furgoneta y se ven un montón por la calle. Después está también el mercado de segunda mano, que pienso que se debe de tener en cuenta ya que todo vehículo que es comprado es vendido alguna vez por lo que se tiene que buscar un vehículo que después se vaya a vender bien y quizás la Jumpy en eso aventaje a la Kia. Os digo una cosa: mi mujer piensa igual que vosotros, que es una furgoneta y le gusta el/la Kia más. Pero yo tengo que demostrar quién manda en mi casa................, ella.
|
24-abr-2007 10:22
| No se en otras marcas pero por ejemplo la Traffic 9 plazas, va a todo lujo de detalles y el sistema de suspensiones son las mismas que la Espace, lo que desconozco es si los muelles y amortiguadores son de lamisma dureza, pero el tren trasero es el mismo, asi que por comodidad y estabilidad iran a la par, solo perjudicada la Traffic por su elevada altura y mayor peso, yo supongo que en otras marcas rondaran igual. |
24-abr-2007 11:09
|
En tu caso estoy con Andosillo. Realmente no necesitas espacio (por que sino no estarías con tanto escrúpulo del aspecto externo), así que no te preocupes tanto por la jumpy. Ten en cuenta que los monovolumenes derivan de coches y las fragonetas derivan de fragonetas.. que implicaciones tiene esto (además del aspecto externo que veo te "preocupa" mucho) pues, entre otras cosas y solo a título de ejemplo, el chasis, los amortiguadores traseros (las fragonetas llevan ballestas y los monovolúmenes llevan amortiguadores y eso se nota si vas montado detrás... aunque sentado un ratito en el concesionario te parezca igual no lo es.. y te lo dice alguien que toda su vida ha ido montado en fragonetas en la parte trasera y me juré que mis hijos iban a ir tan comodos como el conductor. Fíjate que el rodius, por ejemplo, como todos los monovolúmenes grandes, "rebota" en el tren trasero y "marea" al personal. Es el precio que hay que pagar, una suspensión dura hace que el coche sea mas inestable. En las fregonetas.... se asegura el mareo y el rebote).....en fin, que para que un comercial tenga las mismas comodidades que un monovolumen. hay que ponerle mucha pasta. Yo estuve mirando una fragoneta porque a cojones necesitaba espacio y los monovolúmenes no me lo daban (excepto el gran espace, grand vogager o el rodius). Pero vamos, creo que tu no tienes las ideas claras, sobre todo desde el punto de vista técnico, ya que te preocupa mas el estético...no me estraña que te vuelvas majara. Si quieres asesoría técnica y objetividad.... fíate de Andosillo, por ejemplo, si eres mas proselitista... fijate en los colegas de la Vogagé, por ejemplo. Respecto al Rodius... fíjate que es lider de ventas en grandes monovolumenes supera con creces a la gran vogager, y la grand espace (no cuento a las vogager y la espace pequeñas... en las que sí superan al rodius)....yo ...necesitaba espacio y comodidad de verdad... y con el rodius lo tengo a un precio razonable...y punto.
|
24-abr-2007 11:13
| .....y cuando andosillo dice sientaté en ellas, no quiere decir que te sientes en el concesionario y en el puesto del conductor únicamente, quiere decir que las pruebes en marcha, durante kilómetros y todo tipo de carreteras y, si te preocupan algo los de atras... en los asientos traseros. (Cuando probé la rodius, les obligué a que la condujeran ellos y yo me puse en el asiento trasero..del todo, estiré las piernas, me llevé a los niños y los coloqué todos en su sitio, les indique las calles menos favorables y tomé nota.. no es tan cómoda como ir en un berlina pero se parece bastante....desde luego, nada que ver con una jumpy o un fiat dobló.. te pongas como te pongas) |
24-abr-2007 16:30
|
Y ¿que tal las dos cosas a la vez?. La verdad es que me preocupa bastante el aspecto externo, aunque quizás no tanto como creas. De hecho, no a todo el mundo le gusta la Jumpy. Creo que haré un mix con opiniones de todo el mundo. Gracias por tu punto de vista. |
24-abr-2007 16:49
|
Y ¿que tal las dos cosas a la vez?.
La verdad es que me preocupa bastante el aspecto externo, aunque quizás no tanto como creas. De hecho, no a todo el mundo le gusta la Jumpy. Estoy al tanto de lo de las ballestas por eso me iría el modelo con suspensión neumática. Estoy de acuerdo contigo en que no tengo las cosas claras, pero ... ¿me estas llamando majara?. Creo que haré un mix con opiniones de todo el mundo. Gracias por tu punto de vista. lo dices tu, en el título....no me lies , si, lo mejor es hacer un mix.....suerte (pero no descartes nada, pruébalo todo, que con lo que nos sablean en los concesionarios, que se ganen el pan)
|
24-abr-2007 17:04
|
Mi esperiencia viniendo de la V de Mercedes y ahora Lancia Phedra es la siguiente: -Espacio la V, -Comodidad conduciendo Lancia, (extensible a cualquier monovolumen) -Comodidad en plazas traseras la V (y creo se puede hacer extensible a las nuevas industriales de PSA-FIAt si las pides con suspension neumatica y las butacas son comodas. Tambien hace que el acceso sea algo mas facil al rebajar la altura al suelo) -Acabados Lancia, -Equipamiento Lancia, -Confort de marcha Lancia, -Consumo Lancia (cuanto mas alta y ancha además de peso, mas a favor de monovolumen) -Valor de reventa la V aunque no puedo hablar todavia de Lancia, pero dudo mucho que pueda sacar lo que por la Mercedes. Sin entrar en tema de gustos, creo que la mayoria de cosas son extrapolables a las comparaciones furgoneta <-> monovolumen. Y un consejo, una vez que te decidas, deja correr tu ego y el autoconvencimiento de que has hecho la mejor de las compras y dormiras tranquilo . . . al menos durante una temporada S2 |
24-abr-2007 22:13
|
Si es locura el decidirse , hoy en dia ,aunque si que hay diferencia , las fragonetas son cada vez mas confortables y con todo lujo de detalles, al final eres tu el que se tiene que decidir , valora lo de siempre: que uso le vas a dar, que pijadas le vas a poner a una y a otra y la cartera. Y mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeee |
24-abr-2007 23:55
|
Un ejemplo, por un amigo que vá detrás de uno y me informó, la tenemos con los "Pick up". Todos llevan suspensión trasera de ballestas excepto el Ssangyong Actyon Sport que monta muelles. Mucho más confortable pero carga 400 kg. menos que la competencia... Mi amigo los ha probado y con la caja vacía todos "botan" y son inestables excepto el Actyon. Saludos |
25-abr-2007 08:21
| jajaja....la crysler lleva ballestas...entonces segun la clasificación dada..... |
25-abr-2007 08:32
|
en mi casa tenemos una Peugeot Expert y una Seat Alhambra y no hay color la Seat es mucho mas comoda, mejores acabados, mejor conduccion mas seguridad etc etc... la otra es simplemente una herramienta de trabajo...por eso la diferencia de dinero |
25-abr-2007 12:30
| si necesitas mucho, mucho sitio tienes la hyundai H-1 pero puede ser demasiado |
25-abr-2007 13:12
Pero será sustituida en breve por la TQ, ¿no? Seguramente vendrá mejor el nuevo modelo. |
25-abr-2007 13:24
|
La Expert que teneis ¿es la antigüa?. Creo que la nueva viene mejorada. Según creo monta el mismo chasis y amortigüación que la 807. No estoy seguro.
|
...

de melocotones para mi la Rodius es un poco funeraria. Sin ofender ¿ehh?.
, si, lo mejor es hacer un mix.....suerte (pero no descartes nada, pruébalo todo, que con lo que nos sablean en los concesionarios, que se ganen el pan)