Primas con motor 2.2 HDI o JTD. ¿CV fiscales? ¿Impuesto municipal?
23-abr-2007 11:46
|
Como algunos ya sabéis me estoy planteando el comprar una Ulysse con motor 2.2. JTD y me pregunto si está por encima o por debajo del límite de 14 CV fiscales que establece una tarifa u otra en el impuesto municipal. ¿Hay alguien que me pueda ayudar? Por cierto, podríamos intercambiar tarifas de unos municipios a otros para ver las diferencias, ¿qué os parece? |
23-abr-2007 12:13
|
Grand Espace Mixta, creo que si supera los 14cvf (por cilindrada), unos 82€, el laguna 2.2 casi 150€. Saludos. |
23-abr-2007 12:18
| Luego lo miro, mi Phedra Emblema 2.2JTD, mixto adaptable, paga la mitad de un turismo normal... aparece como camión (jejeje). Total: 66 € con algunos céntimos. |
23-abr-2007 12:31
| el IVTM depende de cada municipio y cada uno fija las reglas para su cálculo. En Madrid se paga por CV fiscales que se calcula por cilindrada. Podeis verlo en www.munimadrid.es y meteros en ordenanzas fiscales |
23-abr-2007 12:36
|
Acabo de mirar en la ordenanza de mi municipio y el texto dice: Si el vehículo estuviese autorizado para transportar más de 525 kilogramos de carga útil tributará como camión. Como creo que las "primas" puden transportar carga por encima de esa cantidad, creo que estoy a punto de comprarme un camión.
|
23-abr-2007 12:46
|
En Madrid una Ulysse 2.2 128 CV, maticulada como particular 14,040 HP fiscales; 128 € Saludos |
23-abr-2007 13:00
En mi caso, si lo consideran vehículo convencional (con más de 14 CV fiscales), la tasa a pagar es de 153 €; y si lo consideran camión por estar matriculado como mixto, 77 €. Suplicaré porque entiendan que lo que tengo es un camión
|
23-abr-2007 13:02
| yo lo tengo como camión y pago 62 euros (esta como mixto)....pago lo mismo por una moto de 600 cc !!!! |
23-abr-2007 13:05
| Y ¿tuviste que hacer algo en el ayuntamiento? o ¿te vino así desde el principio? |
23-abr-2007 13:13
| Exacto, los mixtos tributan como camiones y están en el nivel inferior (ni llegan) de la capacidad de las tasas municipales, distintas en cada municipio. |
23-abr-2007 16:39
| me vino asi desde el principio, no hice nada especial, solo por darlo de alta como mixto |
24-abr-2007 09:44
|
Hoy he ido a preguntar a mi ayuntamiento, casi me pego con la tia, pero esto es lo que hay aqui: "los vehiculos mixtos adaptables y los derivados de turismo tributarán como turismos,según su potencia fiscal, excepto que los mismos puedan transportar más de 1.000 kg de carga útil , en cuyo caso , tributarán como camion." Carga útil = PMA - Tara ; 797= 2.505 - 1.708 797 es menor que 1.000 por lo tanto turismo. Asi que me jodo y pago la viñeta entera 144,80 Euros. Repito esto es aqui , si me he equivocado en alguna cantidad o hay algo que se pueda rascar encantado. P.D.: Lo que si a la hora de aparcar en la O:T:A tengo beneficios en cuanto a tiempo y algo en el precio , hay si que me consideran camión . es para cagarse |
24-abr-2007 10:42
|
¿Cómo es eso de que tienes ventajas en la OTA? ¿Me puedes explicar en qué consisten? Gracias y mis condolencias por el tratamiento que dan a tu "camión".
|
24-abr-2007 15:51
|
El beneficio fiscal, ¿compensa una posible multa por exceso de velocidad?. Yo compré mi Phedra de segunda mano y está matriculada como vehículo misxto. Me han comentado que esta limitación se puede "quitar" a los 4 años de antigüedad, ¿alguien sabe algo al respecto?. Gracias. |
24-abr-2007 18:21
|
Dos cosas a modo de respuesta y una pregunta: Una respuesta: mi Phedra (mixto-adaptable) aparece como camión con una carga útil de 630. No hice nada, vino así desde el primer momento, junio de 2005. Esa carga está claramente por debajo del mínimo que aparece en las ordenanzas de mi municipio, por eso pago el canon más bajo, 66'35 €... si hubiera un módulo más bajo pagaría aún menos. Otra a modo de respuesta: lo de la velocidad es un asunto que se circunscribe a cada uno, hay a quien le gusta pisar más y a quien le gusta ir más cercano a los límites legales. Yo soy de los que salvo momentos muy puntuales, muy raros, cumple con holgura las normas en lo que a velocidad se refiere para un vehículo normal por lo que será dificil (no imposible, claro) que caiga en un radar. Si caigo, nunca será por encima de ese fatídico 50%, espero. Además, siempre estarán los furgoneteros como prioridad de la guardia civil, porque hay que ver como adelantan algunos por las autovías esas. Creo que si eres titular como partícular de la Phedra de 2ª mano puedes tramitar ya el cambio de consideración... el problema con Hacienda es del anterior propietario. Informate bien con un gestor o pregunta directamente en Hacienda. La pregunta, la misma de Picasitis: cómo es eso de los beneficios de la OTA? Gracias |
24-abr-2007 18:58
|
cuando yo lo estuve mirando, los 4 años de espera de rigor para estar exentos del cambio a turismo, es desde que adquieres el coche no desde la primera matriculación, es decir si lo compras con 2 años, tendras que esperar 4 años para estar exento, es decir hasta los 6 años que tendra el coche. Si no ha cambiado la normativa es asi. |
24-abr-2007 20:42
|
Bueno, yo tengo que ser el tonto del pueblo. creo haber pagado 153€ que me ha llegado hace nada. Lo de la OTA me interesa que aquí la han puesto hoy mismo, aunque un poco extraña porque limitan la estancia a 1hora y media, pero creo que no se paga nada. |
24-abr-2007 21:57
|
Pues flipo en colores: Una respuesta: mi Phedra (mixto-adaptable) aparece como camión con una carga útil de 630. No hice nada, vino así desde el primer momento, junio de 2005. Esa carga está claramente por debajo del mínimo que aparece en las ordenanzas de mi municipio, por eso pago el canon más bajo, 66'35 €... si hubiera un módulo más bajo pagaría aún menos. ¿de que depende? esto es el copon. Lo de la O.T.A. no me acuerdo seguro como iba, hay dos tarifas, una tarifa1 para turismos y Tarifa2 para vehiculos industriales (camiones) requisito estar como mixto adaptable,sacas fotocopia de la ficha tecnica donde aparece matricula y la frasecita y la poner debajo del tike. Los beneficios es que salia algo mas barata(algunos centimos) y que el tiempo sin moverlo es mas , yo creo que el agente dijo que todo el tiempo pero la mujer me dice que no, solucion preguntar al otero pertinente para confirmar |
24-abr-2007 22:01
| Por cierto ¿de que pueblo eres que han puesto esa O.T.A. en Hernani tambien la pusieron y va de coña, mueve mucho el parking y asi el comercio fluye mas, quien quiera dejar el coche para mas tiempo tiene un parking muy grande bastante centrico y gratis, para mi perfecto |
24-abr-2007 22:18
|
Es en el Bajo Deba. Se supone que es para mover el aparcamiento, pero leches, yo vivo aquí y entre cargas-descarga, OTAS y su pu....mad..... llego a las 6AM de trabajar y me tengo que ir a casapu... de la frontera a aparcar. (joe como está mi lengua hoy ...) Yo tengo garaje y a mi ni plin, pero para el que no lo tiene no veas. Creo que es gratis, pero no estoy seguro. Como digo lo han puesto hoy y no se muy bien como va. |