De Zafira a...?

JLCEA
Invitado
¿A qué coche cambiaríais viniendo de un Opel Zafira?
Buscamos un coche con maletero amplio.
Mis dudas son: coche familiar, monovolumen, SUV
Opciones: A4, Passat Avant, Ford S-Max, Honda CRV, Opel Antara

Espero opiniones, comentarios, alternativas...

Gracias
turbin
ForoCoches: Miembro
del A4, Bmw serie 3, olvidate porque sus maleteros son pequeños para lo que buscas, de los que nombras en tu post el de mayor maletero es el S-Max con 755 litros en 5 plazas su rival directo es el Mitsubishi Grandis con 940litros, pero la plaza central trasera es muy estrecha y además biene con 7 asientos de serie, Passat Variant, A6 Variant, Honda Accord Tourer, Toyota Acensis SW, Opel Vectra SW, son de los que más maletero tienen superando los 500 litros, incluso el Skoda Octavia combi con 580 litros esta genial, sin duda el mejor en este segmento es el MB clase E que cubica 690 litros. Los suv tienen buenos maleteros pero su acceso es bastante más incomodo por la altura y su capacidad no llega a la de las berlinas familiares.

Creo que primero deberias decantarte por un segmento en concreto y entonces decidir, pero si mezclas conceptos, te vas a liar más y no tendras las cosas claras.

Saludos.
JLCEA
Invitado
Ese es mi problema, que no tengo muy claro el segmento que debo elegir: familiar, monovolumen o SUV (este último por se parecido al monovolumen, pero me parecen más atractivos).
La verdad es que buscamos un coche amplio, con buen maletero. Nunca nos hemos metido en una pista y no tenemos ninguna intención de hacerlo.
La mayoría de nuestros kilometros son en trayectos cortos de ciudad y alrededores, salvo unos cuantos viajes largos al año (de 1000 km). Digamos que hacemos unos 15.000 km urbanos y otros 10.000 de carretera (por eso buscamos un coche amplio y comodo).
¡¿Qué me aconsejas?!
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo creo que cuando te acostumbras a un monovolumen, te metes en una berlina y por muy lujosa o buen coche que sea ( que el passat, por ejemplo lo es) te dara una sensacion de agobio el no estar mas alto y la comodidad que tenias en el zafira ni por asomo la tienes con el passat ni ninguno del segmento. en cuanto al maletero, hay berlinas con mucho maletero, pero los monovolumenes tienen las formas mas aprovechables.
los SUV, no me lo plantearia, vas mas alto, pero no tienen la modularidad ni el espacio de un monovolumen, ademas que a la hora de mantenerlos gastan muchisimo mas.
en definitiva, si estas contento con tu zafira, lo ideal que pilles otro monovolumen, y aqui ya esta el gusto de cada uno, a mi personalmente, en 7 plazas, miraria, el c4 picasso, el grand scenic, o el zafira
POLLOYVACA
Grandioso miembro
zafira b o antara
nito1900
ForoCoches: Miembro
si no te desagradan, los monovolumenes grandes son lo mejor para viajar.
yo tengo una scenic y para viajar va muy bien, pero tambien he alquilado una espace y un serie 3 y he hecho con ellos unos 500km.
En la espace es estupendo, tanto delante como detras ( ventanas grandes, asientos individuales...)
En el serie 3, mucha deportividad o lo que tu quieras, pero nada comodo, la banqueta trasera va muy hundida, y hace que adoptes una posicion incomoda, y los asientos delanteros son aceptables, pero ya te digo, nada comparado con la espace.

espero que te sirva de ayuda

saludos
← A Monovolúmenes