Duda sobre velocidad máxima
22-abr-2007 21:48
|
En momentos puntuales, por autopista, sin nadie a la vista, y en condiciones óptimas, he probado a ponerla al máximo. Le pisas a fondo a 130 y sales disparado a 165, y en unos 10 segundos a 180km/h, pero como que le cuesta pasar de esa velocidad. Parece que se clava el consumo a 17,5 L. Lo mismo en 5ª. Puede ser porque lo hacía sin mantener más de 20 ó 30 segundos esa velocidad. ¿Lo ha probado alguien? Por cierto, iba sólo, es la 2.2hdi y tiene 28000km. |
23-abr-2007 23:19
| Ismaco cuidadin que la tienes como mixta i si te pillan te pasas mas del 50 % no te ralles con la velocidad màxima (es un consejo) |
24-abr-2007 19:57
![]() la tengo con minusvalía, a nombre de mi madre, así que no se que carné le van a quitar ![]() ![]()
|
24-abr-2007 20:36
|
El carnet te lo quitan a ti porque cuando te echan la foto te mandan a casa una cartita diciéndote que comuniques en X dias quien era quien conducia y sino no te preocupes que alguien terminará con unos cuantos euros y puntos menos, que estos no se quedan sin eso. Para no desviarnos del tema: En mi época en la que le daba caña me pasaba lo mismo (tampoco había puntos en juego), se quedaba clavado, como si le pusieran un tope. Eso si, no miraba el consumo. Las revoluciones tampoco eran como para que el coche detecte que estaba sufriendo, asi que no se... |
25-abr-2007 22:41
|
El carnet te lo quitan a ti porque cuando te echan la foto te mandan a casa una cartita diciéndote que comuniques en X dias quien era quien conducia y sino no te preocupes que alguien terminará con unos cuantos euros y puntos menos, que estos no se quedan sin eso.
Para no desviarnos del tema: En mi época en la que le daba caña me pasaba lo mismo (tampoco había puntos en juego), se quedaba clavado, como si le pusieran un tope. Eso si, no miraba el consumo. Las revoluciones tampoco eran como para que el coche detecte que estaba sufriendo, asi que no se... Forzando otros coches te das cuenta de que no corren más por revol. altas o porque no da más de si en cada marcha. |
15-may-2007 12:51
|
16-may-2007 13:05
|
A sabiendas de que pasar de 130 es multazo y puntos yo me he arriesgado y la probe a ver cuanto daba, en sexta se puso a 195km/h ya no daba mas, solo la mantuve unos 30 segundos, y que quede claro que era en una autopista portuguesa con visibilidad de 2 kilometros en recta, yo solo sin poner en peligro a nadie y vigilando que la poli no se me acercase por detras con sus subarus imprezas. Un C8 2.2 hdi. 110.000 kms. Por lo general suelo viajar con el limitador puesto a 130 km/h, no me apetece viajar todo el rato estresado buscando los radares y pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor, a 130 disfrutas del viaje y llegas a tu destino relajado y sin comederas de tarro. |
16-may-2007 13:29
|
A sabiendas de que pasar de 130 es multazo y puntos yo me he arriesgado y la probe a ver cuanto daba, en sexta se puso a 195km/h ya no daba mas, solo la mantuve unos 30 segundos, y que quede claro que era en una autopista portuguesa con visibilidad de 2 kilometros en recta, yo solo sin poner en peligro a nadie y vigilando que la poli no se me acercase por detras con sus subarus imprezas.
Un C8 2.2 hdi. 110.000 kms. Por lo general suelo viajar con el limitador puesto a 130 km/h, no me apetece viajar todo el rato estresado buscando los radares y pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor, a 130 disfrutas del viaje y llegas a tu destino relajado y sin comederas de tarro. |
16-may-2007 22:31
|
Hablamos de unos segundos y siempre viajando sólo, un saludo. |
17-may-2007 00:38
| Será velocidad de marcador, no creo que ninguna "prima" pase de 180 Km/h, la aerodinámica no le deja. |
17-may-2007 19:03
|
Saludos |
18-may-2007 09:32
|
...y a partir de ahí, hasta Jesucristo lo hace (perdón, no quiero ofender)..., porque no se salva nadie en caso de... Ya se ha dicho: Mayor altura al suelo, mayor voladizo, mayor resistencia aerodinámica... ¿no habéis tenido antes un coche?. Pasar del coche al monovolumen supone mayor esfuerzo al volante, por ejemplo, con viento racheado ¿no lo notáis?. Vale que un día (vale por un momento, mejor dicho), quieras ver a cómo va, pero... El problema no es ese. Para mi el problema son esas velocidades de crucero en torno a los 140 ó 150... A ver cualquier "mono" puede mantenerlas sin problemas por casi todas las carreteras..., pero no es lo mismo frenar un Fiat Bravo (por decir uno) a 140, que un Ulysse (por decir otro), por la diferencia de peso que hay, a pesar del dimensionamiento de los frenos, y tal, y tal y tal. ...Así como el que con una cortina de agua cayendo del cielo, sigue a 130 ó 140..., no se enteran leche, que a mayor sección de neumático en mojado la adherencia es menor que con el de un 2CV, estechito, estrechito, porque tiene que evacuar más agua. Venga, que la ilusión se mantenga (porque como te pongas cronómetro en mano, tramo recto con marcas kilométricas, a comprobar el error del velocímetro...,). Saludos y salud para contarlo. |
18-may-2007 13:07
|
...y a partir de ahí, hasta Jesucristo lo hace (perdón, no quiero ofender)..., porque no se salva nadie en caso de...
Ya se ha dicho: Mayor altura al suelo, mayor voladizo, mayor resistencia aerodinámica... ¿no habéis tenido antes un coche?. Pasar del coche al monovolumen supone mayor esfuerzo al volante, por ejemplo, con viento racheado ¿no lo notáis?. Vale que un día (vale por un momento, mejor dicho), quieras ver a cómo va, pero... El problema no es ese. Para mi el problema son esas velocidades de crucero en torno a los 140 ó 150... A ver cualquier "mono" puede mantenerlas sin problemas por casi todas las carreteras..., pero no es lo mismo frenar un Fiat Bravo (por decir uno) a 140, que un Ulysse (por decir otro), por la diferencia de peso que hay, a pesar del dimensionamiento de los frenos, y tal, y tal y tal. ...Así como el que con una cortina de agua cayendo del cielo, sigue a 130 ó 140..., no se enteran leche, que a mayor sección de neumático en mojado la adherencia es menor que con el de un 2CV, estechito, estrechito, porque tiene que evacuar más agua. Venga, que la ilusión se mantenga (porque como te pongas cronómetro en mano, tramo recto con marcas kilométricas, a comprobar el error del velocímetro...,). Saludos y salud para contarlo. Simplemente OLE, estoy contigo, sabia lo que podia pasar al hacer el comentario y ha pasado, todo lo que decis es verdad, no hace falta ir a 190 para pegarte un piñazo, simplemente con uno de estos trastos a 130 si no te da tiempo a frenar y reducir la velocidad antes del choque no te sacan entero ni de coña, que son 1700 kilos a las espaldas, a ver quien tiene fuerza y aguante para salir sano de eso, por muchas ayudas electronicas, airbags, estructuras deformables, etc.. simplemente se reduce todo a deceleracion masiva con mogollon de kilos alrededor tuya. Lo dicho seguiremos con el limitador a 130 y si los angelitos quieren que monten, si no iremos solos. Saludos. |
Editado: 18-may-2007 13:09 -
18-may-2007 19:16
|
Totalmente de acuerdo con los 2 últimos posts, de los 30.000km que tiene mi coche unos 10km son a más de 134km/h. Saludos |
18-may-2007 20:10
|
Simplemente OLE, estoy contigo, sabia lo que podia pasar al hacer el comentario y ha pasado, todo lo que decis es verdad, no hace falta ir a 190 para pegarte un piñazo, simplemente con uno de estos trastos a 130 si no te da tiempo a frenar y reducir la velocidad antes del choque no te sacan entero ni de coña, que son 1700 kilos a las espaldas, a ver quien tiene fuerza y aguante para salir sano de eso, por muchas ayudas electronicas, airbags, estructuras deformables, etc.. simplemente se reduce todo a deceleracion masiva con mogollon de kilos alrededor tuya.
Lo dicho seguiremos con el limitador a 130 y si los angelitos quieren que monten, si no iremos solos. Saludos. Pues eso, que he tenido que frenar en serio de 135 a 40 y mi chica lo ha hecho en el mismo espacio que el turismo del otro carril, no todo se reduce a que a más peso más frenada, un mercedes CLS600 pesa más que un twingo, pero frena muchísimo mejor |
21-may-2007 12:36
| En ningun momento he dudado en la efectividad de los frenos, en efecto cuando apretas a tope reponden y sin ningun tipo de problema, a lo que me refiero es, si no te da tiempo a frenar o si frenas pero no te da tiempo a reducir bastante la velocidad, cosa muy normal en un accidente, la cantidad de hierro y el gran volumen de estos vehiculos hace que se ejerzan fuerzas impresionantes sobre las personas que van dentro, incluso otro coche como el que tu dices, el mercedes, ejerceria menos inercias a los ocupantes al ser mas bajo, aunque incluso pese mas. |
21-may-2007 20:55
|
Yo no es que sea un lumbreras en esto de la física, pero me parece que el concepto de las inercias de los cuerpos que viajan dentro de un vehículo son las mismas independientemente de la masa del vehículo. Las mismas inercias tedremos en un hummer que en un twingo siempre que los dos vayan a la misma velocidad y frenen en las mismas condiciones ya que la masa de nuestro cuerpo es el que nos repercute en la inercia que sentimos nosotros. Ahora bien, la inercia del propio vehículo sí que es diferente según la masa propia de éste. En un choque frontal a 60 kms/h da igual con qué coche vayas. Las inercias van a ser las mismas para los ocupantes. Pero sí que influye la inercia del coche si queremos evitar el golpe ya que a mayor inercia peor es la estabilidad y mayor la distancia de frenada. Pero una vez que nos damos el tortazo de poco sirve que un vehículo tenga mayor o menor inercia, ahí ya entran otros factores como la seguridad activa y la pasiva para que los efectos sean menores. |
21-may-2007 21:37
|
No estoy totalmente de acuerdo, si es contra otro coche...lleva las de perder (en términos físicos, no menciono seguridad pasiva) el vehículo con menos masa. Bueno yu,yu..... Saludos y a conducir bien no como los últimos pobres desgraciados (no lo digo en plan racista, sino de desgracia) de inmigrantes, 9 en 10 días, que se han matado por tener "carnet convalidado"... )http://www.levante-emv.com/secciones...Noticia=302146 http://www.lasprovincias.es/valencia..._20070521.html |
Editado: 21-may-2007 22:30 -
22-may-2007 02:40
| Wahoo, yo me refería a las inercias que siente el propio cuerpo dentro del vehículo. El choque al que me refería no tiene por qué ser un coche contra otro. Pueden ser dos coches diferentes contra un muro o un árbol. La masa del coche no influye en las inercias de los ocupantes sino de la masa propia de los ocupantes. |
22-may-2007 16:21
|
Estoy de acuerdo en todo lo comentado y ni que decir tiene que estos coches no son para correr pero.....Yo si lo he probado. Solo una vez y buscando el sitio adecuado con el menor peligro posible. Resultado de la prueba cronometro en mano sobre 2 km a velocidad max sin barras de techo. 37 segundos en 2 km = 198 km/h (casi 210 de marcador) rozando las 4000 rpm en 6 v Conductor solo sin equipaje con 7 asientos sin aparente viento ni a favor ni en contra. 2.2 hdi Una y no mas.
|
23-may-2007 02:58
|
Si multiplicas el cx de la prima por la superficie expuesta al viento, y le restas el área de la zona de paso de ruedas, te queda que para con ese coche ir en contra del viento a 180 Km/h, necesitas 180 jacas empujando. Así que o tu coche dá esos jacos, o no eran 180, o tenías viento a favor, o ibas cuesta abajo. Y ahora vas y lo cascas...... |
23-may-2007 03:25
|
Si multiplicas el cx de la prima por la superficie expuesta al viento, y le restas el área de la zona de paso de ruedas, te queda que para con ese coche ir en contra del viento a 180 Km/h, necesitas 180 jacas empujando. Así que o tu coche dá esos jacos, o no eran 180, o tenías viento a favor, o ibas cuesta abajo.
Y ahora vas y lo cascas...... ,s2
|
Editado: 23-may-2007 03:31 -
29-may-2007 23:15
|
pues la mia de 190 de aguja no pasa y solo la he puesto una vez y nunca mas lo volvere a hacer y tambien frena de puta madre pero eso si se nota el peso 1598 kilos siempre voy por autovia 130 kmh y por carretera segun la velocidad si es de 100 a 110 etc pero si se nota el peso en los monovolumenes saludos yo creo que esta perra porque no le doy caña le cuesta subir de velocidad el perrearla influye saludos |
Editado: 29-may-2007 23:17 -

SOCIO Nº 69
)
,s2