Matriculados como mixto. ¿Alguna multa por exceso de velocidad?
22-abr-2007 21:26
| De entre todos los que tenéis el monovolumen matriculado como mixto, ¿hay alguien con la mala experiencia de una multa por exceso de velocidad? |
22-abr-2007 21:30
| En el curro tenemos Kangoo matriculadas como mixtos. A varios compañeros ya les han multado por exceso de velocidad en autopista.Y pagas desde los 100 Km/h que es su velocidad maxima permitida. Asi que cuidado con pisarle mucho. |
22-abr-2007 22:35
|
Las furgonetas suelen ir bastante más rápido que muchos monovolúmenes, no sé si es por "complejo" o prisa...Yo estoy aburrido de ver furgonas "grandes", con muchos caballos y vacías, ansiosas por adelantarme.... A mí nunca me han multado por exceso de velocidad, contestando al post, pero te "funden " por ir en un "mixto"....no quiere decir que sea un abuelo piñonero de carril izquierdo... Saludos |
22-abr-2007 22:42
| Yo entiendo que yendo a 120 no hay posibilidad de que te echen una multa porque los radares estarán regulados para velocidades superiores. Incluso me imagino que se podrá ir a 130 con tranquilidad ¿qué opináis? |
22-abr-2007 23:00
|
Creo que los han "regulado" para que salten a 132 km/h. Luego si vás por debajo de 140 km/h (todos los coches tienen un error de velocímetro), no creo que "salte". Otra historia son las travesías....etc... Saludos |
22-abr-2007 23:10
| Así es Wahoo, tienen obligación de respetar el 10% de error que permite la ley, por tanto 120 km/h + 12 del 10% de error = 132, por tanto salta a 133 km/h y por lo general eso suele ser por encima de 140 de marcador, pero cada vehículo es un mundo incluso dentro de la misma marca, pero a 135 km/h de velocímetro no salta, eso seguro. |
22-abr-2007 23:20
| Y ¿qué pasa con el resto de carreteras? Podemos jugar con los mismos márgenes?? |
22-abr-2007 23:42
|
Aplicando la misma regla me imagino que sí. Pero cuidado, en autopista- autovía te confías que son 120 km/h y hay tramos (en autovía de 100 km/h) dónde hacen buenas cacerías....también en ciudad, te descuidas, más por el tráfico fluido que por ir rápido, y te cazan a 70 km/h por una avenida ancha y sin problemas...sin ir más lejos...Paseo de la Pechina en Valencia capital, "cazaron" a mi mujer a 72 km/h, si vás a menos.....te dan largas el resto de conductores.... Saludos |
Editado: 22-abr-2007 23:44 -
23-abr-2007 09:41
|
Yo por el momento no me han cazado y espero que siga asi, siempre llevo el regulador a 128km/h., pero no voy tranquilo del todo, a mi más que la multa en si y el dinero lo que más temo son los puntos. En autopista es 100lm/h. y en carretera es siempre 10km/h. menos de la generica para la via en la que estas circulando. Cuando tenga mi nuevo coche me olvido del mixto-adaptable. Saludos. |
23-abr-2007 12:35
|
Según me comentó un amigo, aunque legalmente pueden multar a cualquier coche apartir de 132 km/h en autovia, normalmente tienen los radares tarados a 140 km/h para meter solo multas gordas. En ese sentido hablo a 20minutos el jefe de la dgt que dice que si multaran a 132 km/h no darían abasto. si alguien tiene mucha curiosidad, que lo busque en su web. Como el radar es comun para todos lo coches, no salta si vas por debajo, por lo que yo no suelo pasar de 130-140 segun tramo y de momento ni una multa. |
23-abr-2007 22:32
| Te puedo asegurar que en autovía ponen el radar a 133 km/h, y el resto de vías tener en cuenta siempre ese 10%, es decir, si la vía está limitada a 90 km/h, el radar salta a 100 km/h, nunca por debajo. |
23-abr-2007 23:16
|
Cuidado los usuarios de las primas que estas tiene el cuentakilometros muy ajustado a la vel. real (no es asi en los seat por ejemplo) por lo que no confieis en que marca mas de la velocidad real ) lo podeis comprobar con el tom tom. Saludos EHC |
24-abr-2007 07:15
|
pero si el tomtom falla mas que una escopeta de feria....tu crees que es mas exacta la velocidad medida por trinagulacion con unos satelites a muchos kilometros de distancia.....en medidas la precision minima es de unos 4 metros...pues en velocidad no te digo nada prueba esto...ponte a 120 en autopista...frena a 90 y mira el tiempo en que tu tomtom estabilizza...luego acelera y haz lo mismo y ahora esa misma prueba hazla en otra zona de peor cobertura de gps...y mas aun...haz lo mismo con el amplificador de antena externa del tomtom...a que cambia la ostia ???? |
24-abr-2007 22:07
|
A mi me multaron en el 2005, cuando todavía no había entrado lo de los puntos. en un tramo a 100 me pillaron 160, así que pagué 300€ y un mes de retirada de carnet que lo hice el año pasado, cuando estaban lo de los puntos, pero como la multa había sido antes, pues solo retirada. Ya me dijo "el que reparte galletas" que daba lo mismo si mixta o no, porque la limitación era a 100 igualmente... |
24-abr-2007 22:09
| CarlosA, con respecto al Tomtom llevas mucha razón, pero si vas en trayecto largo, con el control de velocidad puesto y el indicador de velocidad del GPS no se altera excepto por 1-2km/h a la hora de subir-bajar algún repecho, no debe andar tan mal. Yo se que hasta 130, el GPS me indica lo mismo que el marcador, a partir de 130, la aguja del coche me indica algo menos ¿o era algo más? bueno, no se, pero que si que variaba |
24-abr-2007 23:03
| claro...es lo mismo que digo yo, el problema es con lo cambios de velocidad...una vez que vas estable va bien |
25-abr-2007 13:09
|
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=263889 teniais razon. Sniff sniff , ahora saltan a partir de 133 km/h. Nos han quitado 10 km/h
|
Editado: 25-abr-2007 13:11 -
25-abr-2007 16:12
| no se muy bien como funciona esto, pero supongo que es mas facil que te cepillen si te paran por exceso de velocidad y mirando los papeles ven que es mixta aunque tengo entendido que de momento no es de las cosas que se fijen. |
25-abr-2007 22:00
| segun lo aburridos que este la parejita , alguien les podia regalar una barajita ¿no? |
" por ir en un "mixto"....no quiere decir que sea un abuelo piñonero de carril izquierdo...