Seat Ateca o Ford Kuga? Ayuda shures

Encuesta del tema

Ford Kuga
28
44,44%
Seat Ateca
35
55,56%

Votantes: 63. Tú no puedes votar en esta encuesta
Chef Ramsay
ForoCoches: Miembro
EDIT: Finalmente tras la prueba de ambos modelos nos hemos decidido por el Seat Ateca,muchas gracias por vuestrs aportaciones

Pues mis padres están decididos a comprarse un Suv y más o menos con el presupuesto que tienen se han quedado en la pugna definitiva estos dos con el mismo equipamiento practicamente:

Seat Ateca 1.0 TSI 85 kW Start/Stop ECOMOTIVE (115 CV) (20.000 euros aprox):

Pros:
-Numerosas reviews y pruebas del motor que hablan de su buen rendimiento pese a ser un tres cilindros de 115 cv, garantía de ser grupo volfswagen y que lo llevan otros modelos de audi y skoda
-El peso, que pese a su apariencia son 1280 kgs (creo que es de los suvs más ligeros)
-El consumo mixto homologado de 5,2 l/100km
-El maletero por su forma y su capacidad de 510 litros

Contras:
-Evidentemente la posible falta de caballos que suponen los motores de acceso a la gama de los suvs
-La habitabilidad interior en cuanto a espacio no resulta ser del todo mala pero si que es verdad que los asientos no están situados o no transmiten la sensación de altitud y dominio que podría suponerse por su altura exterior

Ford Kuga Trend + 1.5 EcoBoost Auto-Start-Stop 88,3kW (120CV) (21000 euros aprox)

Pros:
-Su habitabilidad, las posiciones de los asientos y sobretodo la del conductor es buenísima y bastante dominante de la carrera
-Sus medidas y su estilo más basto
-Acabados interiores e incluye navegador (aunque no nos resulta muy útil)

Contra:
-Como he comentado antes los motores de acceso a la gama que podrían resultar cortos y ,al contrario de lo que señalé en el Ateca en este caso no encuentro apenas opiniones del rendimiento de este motor
-El coche pesa 1579 kgs y solo son 5 caballos más que el Seat (120 cv)
-Consumo superior homologado, 6.2 l/100km
-Maletero con menor capacidad 456 litros

Eso shures perdonar por el tocho pero quería exponer bien el caso, sería de utilidad que me dijerais vuestras opiniones acerca de ambas marcas/modelos y se tienes experiencias cercanas con ambos modelos. Muchas gracias y espero que me ayudéis
orutrango
Yo lo que haría, sería probar ambos modelos. A lo mejor, en la prueba y por le motivo que sea, descartan uno de los dos modelos.

En cuanto a potencia, pues también se darán cuenta si es suficiente o no.
Guayfay
Mi señal es alta
El Ateca, pero de 150cv
amperor
¿No se plantean Tucson?
Chef Ramsay
La verdad es que no nos ha convencido

Cita de amperor
¿No se plantean Tucson?
paco andres
Ateca
victoreduardo24
miembro erecto
Ateca sin duda
JoseMVV
Pero un SUV para que? hay alternativas compactas/berlinas MUCHO mejores en todo que estos trastos.
Chef Ramsay
Cita de JoseMVV
Pero un SUV para que? hay alternativas compactas/berlinas MUCHO mejores en todo que estos trastos.
Las berlinas no les gustan estéticamente para nada y los compactos son muy bajos y parecen que van sentados en el suelo, nosotros ahora tenemos un monovolumen y no queremos una habitabilidad inferior
ruford
El kuga,personalmente el ateca me parece bastante feo Y entre esos dos motores creo que el del ford va a mover con mucha más soltura el conjunto
JoseMVV
Cita de Chef Ramsay
Las berlinas no les gustan estéticamente para nada y los compactos son muy bajos y parecen que van sentados en el suelo, nosotros ahora tenemos un monovolumen y no queremos una habitabilidad inferior
Ah requieren esa falsa sensación de seguridad de los SUV, pues entre esos dos Kuga sin ninguna duda.
Y cualquier berlina esMUCHO mas bonita que cualquier SUV homónimo, Vease Mondeo, Mazda 6, Talisman... VS Kuga, CX-5, Kadjar...
orutrango
Cita de JoseMVV
Ah requieren esa falsa sensación de seguridad de los SUV, pues entre esos dos Kuga sin ninguna duda.
Y cualquier berlina esMUCHO mas bonita que cualquier SUV homónimo, Vease Mondeo, Mazda 6, Talisman... VS Kuga, CX-5, Kadjar...
Para gente mayor o aunque aún no lo sean, lo van a ser, entrar y salir de un turismo, comparado con un SUV o un monovolumen, es abismal.
JoseMVV
Cita de orutrango
Para gente mayor o aunque aún no lo sean, lo van a ser, entrar y salir de un turismo, comparado con un SUV o un monovolumen, es abismal.
He visto esta respuesta muchas veces, y sin embargo la mayoría de ancianos que veo conduciendo van en fiestas, Clios etc ahí están.
orutrango
Cita de JoseMVV
He visto esta respuesta muchas veces, y sin embargo la mayoría de ancianos que veo conduciendo van en fiestas, Clios etc ahí están.
Habrá de todo, pero muchos no tienen otra opción más económica.
Chef Ramsay
Cita de orutrango
Habrá de todo, pero muchos no tienen otra opción más económica.
En nuestro caso que no nos influyen las personas mayores es más por el hecho de "seguridad" que te ofrece la posición de los asientos en los suvs como ha dicho el shur de arriba
ramasaca
Ateca... la gente que lo tiene con ese motor está muy contenta
Enderaka
Prueba ambos, pero vamos yo lo hice y el kuga lo descarté en seguida. Y si buscáis gasolina descartaría también el Tucson/sportage (tragan como su **** madre).

Y miraría el Skoda karoq, que es primo hermano del Ateca pero lleva sistema varioflex de asientos.
Chef Ramsay
Cita de Enderaka
Prueba ambos, pero vamos yo lo hice y el kuga lo descarté en seguida. Y si buscáis gasolina descartaría también el Tucson/sportage (tragan como su **** madre).

Y miraría el Skoda karoq, que es primo hermano del Ateca pero lleva sistema varioflex de asientos.
El karoq se nos va de presupuesto, ¿Por qué descartaste el Kuga shur?
Enderaka
Cita de Chef Ramsay
El karoq se nos va de presupuesto, ¿Por qué descartaste el Kuga shur?
Por la prueba de conducción. El Ateca se conduce básicamente como si fuera un león, y el kuga no. Y ese motor lo mueve muy decentemente.

De todas formas, lo mejor es que los probéis y decidáis vosotros. La compra inteligente sería un Yeti si todavía encontráis alguno que estaba tirado de precio.
Chef Ramsay
Cita de TurboTomate
A parte de mirar cv mira las curvas de potencia y par de cada coche...

Un saludo.
Gracias por la recomendación shur, saludos.
Shurhardstyle
Rockiness in process
Ateka
Chef Ramsay
Cita de Enderaka
Por la prueba de conducción. El Ateca se conduce básicamente como si fuera un león, y el kuga no. Y ese motor lo mueve muy decentemente.

De todas formas, lo mejor es que los probéis y decidáis vosotros. La compra inteligente sería un Yeti si todavía encontráis alguno que estaba tirado de precio.
Gracias por la advertencia shur, lo tendremos en cuenta.
Chef Ramsay
He abierto encuesta para que participe el que quiera
JoseMVV
Cita de Chef Ramsay
En nuestro caso que no nos influyen las personas mayores es más por el hecho de "seguridad" que te ofrece la posición de los asientos en los suvs como ha dicho el shur de arriba
Recordemos que esa seguridad es solo aparente, en la realidad son hasta menos seguros.
MEIGOS
¡The Birreitor!
No me gusta ninguno de los dos....miraria el Qashqai, lo veo mas conseguido y monta un 1.2 turbo gasolina de 115 tambien...lo unico malo de este es el maletero....si tuviera que quedarme con uno de los dos a la fuerza, seguramente el ford.
Lamarea
No tengas ningún atisbo de duda, el Ateca es mejor opción.
toriol
Voto por Ford por fiabilidad y relación calidad/precio en cambio :

S (siempre)
E (Estarás)
A(Apretando)
T(Tornillos)
victoreduardo24
miembro erecto
Cita de toriol
Voto por Ford por fiabilidad y relación calidad/precio en cambio :

S (siempre)
E (Estarás)
A(Apretando)
T(Tornillos)
Siempre
Estaras
Aguantando
Tontos
pitesueltes
¿soy el único que no entiende este hilo en el subforo de monovolumenes?
CrazySheep
Jo que pesadilla con los anti SUV.

Ni que fueran sus euros...
← A Monovolúmenes