Compra y comparación de monovolúmenes pequeños (5 plazas reales)
25-ene-2018 15:32
|
Hola gente, Abro mi primer hilo para pediros consejo y recomendaciones. Ya llevo varios días a la busca y captura de un coche con capacidad real para 5 plazas. Busco gasolina porque no hago más de 10000 km/año. Con la fiebre SUV las opciones se reducen bastante, pero aún hay cosas en el mercado: - KIA Carens, el precio más contenido unos 17500€ en el acabado Drive - Opel Zafira, se va a los 19000€, he leído por aquí a usuarios no muy contentos con ella... - Citröen C4 Picasso y C4 Grand Picasso, 18000€ la pequeña, no me apetece grupo PSA por malas experiencias anteriores... - Volkswagen Touran, Perfecta salvo por el precio, se sube a 19500€ en el acabado edition que va muy pelado respecto a los demás. - Renault Grand Scenic, aquí también se va el precio ya que es modelo nuevo. He visto alguna unidad del modelo anterior por 18000€ con motor dCi (Diesel) - Peugeot 5008, pasa lo mismo que la Renault, modelo muy nuevo, precio desorbitado y además es grupo PSA - Ford C-Max, la descarto porque no son 5 plazas reales, es más estrecha que los modelos anteriores. Añado otra alternativa que sería Toyota Verso: unos 19000€ muy equipada. La "desventaja" es que la han dejado de fabricar, y quizá se vea algo viejuna en pocos años. en fin que ando hecho un lio con tanto precio, cifra y datos (las excel echan humo...) Agradezco cualquier aporte y experiencia! |
25-ene-2018 15:50
|
Yo al final me decidí por la Touran y barajaba las mismas opciones que tú. 19.700, acabado edition con unos cuantos extras negociados. Viene con pantalla de 8" hd, clima 3 zonas, sensores de aparcamiento y barras de techo. Le quité las 2 plazas traseras que baja 700€. Para mí el equipamiento es suficiente. Es verdad que las demás por el mismo precio o incluso menos traían más cosas como por ejemplo avisador cambio de carril, de ángulo muerto, etc. Quizá lo que más me ha costado eliminar de la lista han sido la iluminación led, pero se me iban 1000 euros o 1300 con los led high. En fin, te recomiendo q los pruebes, a mí me ha ayudado mucho a decidir. Ya nos contarás. |
25-ene-2018 19:38
| Yo barajaba prácticamente esas opciones. Al final me he decantado por el C Max, muy muy equipado por 17.800€ en km. 0, con 0 km reales. Si no te planteas la C Max, yo me iría a por la Picasso, la verdad no estoy metido en qué problemas tiene el grupo PSA. |
26-ene-2018 00:35
|
Yo al final me decidí por la Touran y barajaba las mismas opciones que tú. 19.700, acabado edition con unos cuantos extras negociados. Viene con pantalla de 8" hd, clima 3 zonas, sensores de aparcamiento y barras de techo. Le quité las 2 plazas traseras que baja 700€.
Para mí el equipamiento es suficiente. Es verdad que las demás por el mismo precio o incluso menos traían más cosas como por ejemplo avisador cambio de carril, de ángulo muerto, etc. Quizá lo que más me ha costado eliminar de la lista han sido la iluminación led, pero se me iban 1000 euros o 1300 con los led high. En fin, te recomiendo q los pruebes, a mí me ha ayudado mucho a decidir. Ya nos contarás. Y eso que este mes hay un descuento adicional de 1500€ ya que tradicionalmente enero es el más flojo en ventas. Realmente se me va de precio, llevo en mente la barrera de los 20000€ Tendré que plantearme las demás alternativas. El C4 no me disgusta, pero en casa hemos tenido alguna mala experiencia con Citroën, de ahí que no quiera repetir con PSA. Opel ya se que es del grupo, pero la nueva Zafira ya estaba en el mercado cuando adquirieron la marca. No han tenido tiempo de meter mano. Voy deshojando la margarita, ya os contaré. Gracias por vuestros comentarios! |
26-ene-2018 00:58
|
Hola gente,
Abro mi primer hilo para pediros consejo y recomendaciones. Ya llevo varios días a la busca y captura de un coche con capacidad real para 5 plazas. Busco gasolina porque no hago más de 10000 km/año. Con la fiebre SUV las opciones se reducen bastante, pero aún hay cosas en el mercado: - KIA Carens, el precio más contenido unos 17500€ en el acabado Drive - Opel Zafira, se va a los 19000€, he leído por aquí a usuarios no muy contentos con ella... - Citröen C4 Picasso y C4 Grand Picasso, 18000€ la pequeña, no me apetece grupo PSA por malas experiencias anteriores... - Volkswagen Touran, Perfecta salvo por el precio, se sube a 19500€ en el acabado edition que va muy pelado respecto a los demás. - Renault Grand Scenic, aquí también se va el precio ya que es modelo nuevo. He visto alguna unidad del modelo anterior por 18000€ con motor dCi (Diesel) - Peugeot 5008, pasa lo mismo que la Renault, modelo muy nuevo, precio desorbitado y además es grupo PSA - Ford C-Max, la descarto porque no son 5 plazas reales, es más estrecha que los modelos anteriores. Añado otra alternativa que sería Toyota Verso: unos 19000€ muy equipada. La "desventaja" es que la han dejado de fabricar, y quizá se vea algo viejuna en pocos años. en fin que ando hecho un lio con tanto precio, cifra y datos (las excel echan humo...) Agradezco cualquier aporte y experiencia! |
26-ene-2018 01:40
|
En diesel creo que hay que buscar km. 0 o alguna unidad matriculada que le quede a algún concesionario. El modelo que va a ocupar su lugar parece que va a ser el Prius + que tiene 7 plazas. |
26-ene-2018 11:38
|
Ese lo descarté porque en la segunda fila sólo tiene dos plazas reales: La central parece una especie de adaptador, que casi pide ser retirado, y obliga a ir con un asiento de la tercera fila desplegado con la consiguiente perdida de espacio de maletero. Gracias por la sugerencia! |
26-ene-2018 11:41
|
Ojalá sacaran la Carens con el 1.4 tgdi gasolina... no entiendo a qué esperan, porque ayudaría mucho a venderla. |
26-ene-2018 12:29
| Yo es que soy antidiesel,con lo que pedi precio solo de gasolina.aunque creo que me comentó sobre que motor queria..... ya estoy en duda . Pero ya podrían decir que ya se ha dejado de fabricar... no me la pensaba comprar por que es pesima bajo mi gusto en el interior, por dios vaya tiradores de puertas y que botones de elevalunas..(ojo es mi opinión) cuando me vuelva a llamar el comercial ,se lo soltaré. |
26-ene-2018 12:56
| Yo ya había comparado y me he decidido por La carens Drive 115cv diesel. El precio KM0 anda en 17.000 - 18.000 dependiendo del descuento. Los hay de Gerencia y demostración entre 5.000km y 20.000km que bajan a 15.500 - 16.000 |
26-ene-2018 13:41
| Aquí me pasa como con la Volkswagen touran que ha citado el compañero en el segundo mensaje. Me parece un precio bastante inferior respecto a lo que me ofertaron a mi en Kia: 17500€ para el 1.6 de gasolina en el acabado Drive, entiendo que la verión Diesel es unos 1500-1900€ más cara que la de gasolina. Al menos eso me dijo el comercial de mi ciudad... |
26-ene-2018 15:24
|
Aquí me pasa como con la Volkswagen touran que ha citado el compañero en el segundo mensaje. Me parece un precio bastante inferior respecto a lo que me ofertaron a mi en Kia: 17500€ para el 1.6 de gasolina en el acabado Drive, entiendo que la verión Diesel es unos 1500-1900€ más cara que la de gasolina. Al menos eso me dijo el comercial de mi ciudad...
No es lo mismo nuevo a pedir de fábrica a Km0 o en stock, algo baja. |
27-ene-2018 19:35
|
Cierto! Lapsus mio al leer rápido... De momento creo que la que tiene más puntos es la Verso. Cierto que en el salpicadero y la consola se nota que es un diseño de hace 8 años, pero creo que me compensa en equipamiento, precio y calidad respecto a las demás. Volkswagen Touran la descarto porque supone 3000€ más y mucho menos equipada... |
27-ene-2018 22:57
| A mí con la tecnología que tiene la shine y su color azul me encanta la picasso es preciosa |
29-ene-2018 13:00
| Me compre en Diciembre un KIA CARENS modelo Concept, Diesel por 18550 Euros al contado!. Sin duda, la mejor compra en mi opinion. Lo unico es que consume una media de 6,8l/100kms pero no lo cambio por otro coche. |
29-ene-2018 18:03
|
En vehículos nuevos, es la gran apuesta calidad/precio del momento. No hay nada que se le aproxime, salvo quizá la Verso que está más barata por aquello de que la dejan de fabricar. |
TDI