807 Gasolina. Necesito que alguien me cuente su experiencia

picasitis
ForoCoches: Miembro
Estoy casi decidido a comprar un 807 con motor de gasolina porque sólo hago unos 15.000 km al año. La versión ST con ayuda de parking trasero, pintura metalizada y 7 asientos me sale por 25.900 € matriculada como mixta-adaptable y la misma pero sin la ayuda de parking y con el motor diesel de 136 CV me la ofrecen por 29.200 (tb. como mixta). La diferencia es muy grande para los kilómetros que hago.
Me gustaría que alguien con una de gasolina me contara su experiencia.

Por cierto, he localizado tb. una Alhambra con 6.000 km y 6 meses, tope de gama y con motor TDi de 140 CV por 27.500 €. ¿Qué hago?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Te subo esto, pero.... no recuerdo a nadie con este motor...

Mira debajo de mi firma en este mensaje que te pongo que pone: Pincha aquí para poner tu firma...

Ahí verás toda la gente de por aquí con monovolumen. Busca quien tenga el modelo y motor que tu tienes y mándale un mensaje privado si quieres y que te ayude.

hay gente que se pasa dias sin leer el foro y quizás no se de cuenta de, por ejemplo, esta pregunta, así que mejor si vas directo a quien la tenga.

Un saludo y bienvenido
Convertidordepa
Invitado
En europa decirte esto parece una aberracion, pero.. si te metes en paginas americanas de marcas y ves sus monovolumenes, comprobaras que no bajan de los 3000 cc, y es tan simple como que para que en un vehiculo pesado como este, moverlo decentemente hace falta una cantidad de par considerable y solo alcanzable, en gasolina, con alta cilindrada o turbo (por ejemplo en europa la Space 2.0 turbo gasolina 165cv), la otra alternativa ,turbodiesel, que ofrecen enormes cifras de par a pocas rpm y consumos mas que razonables, incluso haciendo uso de cilindradas elevadas.

Mucho rollo, pero a lo practico. El motor por el que preguntas tiene la cifra de maximo par a las 4000rpm, y por ahi tienes que llevarlo para que tenga un andar medio decente ya que solo ahi empuja y dando un par que es practicamente la mitad del que ofrece un turbdiesel a 2000-2500rpm.
Cuando hablo de llevarlo a 4000 no es cambiar a esa revoluciones tan elevadas sino que hasta practicamente las 5000-5500 ya que si cambias a las 4000 la siguiente marcha el motor cae a 3000 o menos y no anda (he rodado varios miles de kms con este vehiculo concretamente). El resultado, incomodo, ruidoso, poco prestacional, y el consumo te va a costar mucho bajar de 11 l/100.
Si tienes preferencia por un motor gasolina, has visto la Kia Carnival, lleva un V6 que si tiene que responder y el consumo, depende mucho de tu pie, por precio, aparte de ser mas barato el modelo y motorizacion seguramente no tengas problemas para encontrar unidades de saldo.

Saludos.
picasitis
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
La verdad es que se me está poniendo la cosa difícil porque, como decía la diferencia de precio es tan grande que me resisto a pasarme al diesel. Igual la opción del Alhambra con seis meses que os comentaba, sería una buena opción.

En fín, que estoy pensando en alto. ¡¡QUÉ LÍO!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si te gusta el Alhambra y es TDi ya sabes. El motor es muy bueno y fiable.
Es WV.

El tema está en que tiene 6 meses y debes saber seguro quien lo ha manejado porque si alguna vez has alquilado (sobre todo si eres joven) un coche, no lo tratas como si fuera tuyo y si es de prueba, por mi zona, como son todo montes, lo subimos por variantes con un % alto y lo explimimos para ver a cuanto sube, asi que...

no es por meterte miedo, pero quizás deberias mirar que te sale nuevo y comparar. te puede salir malo, pero es más dificil
oñati
yo tuve el 806 gasolina de 123 caballos yo lo vendi con 110000 kilometros y 9 años pero tuve muchos problemas a la hora de vender.en puertos y adelamientos ay que subir de reboluciones pero andar andaba bien,el consumo entre 8 y 12 litros en 10 litros tranquilamente.ahora tengo un grandis motor vw y anda mejor tiene mejor respuesta el motor.si la intencion es utilizar el vehiculo para que se caiga en cachos te compras el gasolina pero si tienes intenciones de vender antes que se haga viejo mejor un diesel la parte que pagas mas ahora luego vas a recuperar ese dinero.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Habia alguien por el foro que tenia una de gasolina, la 2.2con 160 cv y decia que no le tiraba subiendo, el problema d elos gasolina atomosfericos es eso, el par y subiendo repechos y con peso es donde se nota que no tiran, ahora, tambien depende de tus habitos de conduccion y de la carga que vayas a llevar y demas, yo te aconsejaria el diesel o claro, el 3.0 v6 a gasofa, pero tambien es verdad que la diferencia d eprecio entre lso que expones es considerable asi que eso de pende de ti, si te lo puedes permitir cojete el diesel sino el otro,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de picasitis
Estoy casi decidido a comprar un 807 con motor de gasolina porque sólo hago unos 15.000 km al año. La versión ST con ayuda de parking trasero, pintura metalizada y 7 asientos me sale por 25.900 € matriculada como mixta-adaptable y la misma pero sin la ayuda de parking y con el motor diesel de 136 CV me la ofrecen por 29.200 (tb. como mixta). La diferencia es muy grande para los kilómetros que hago.
Me gustaría que alguien con una de gasolina me contara su experiencia.

Por cierto, he localizado tb. una Alhambra con 6.000 km y 6 meses, tope de gama y con motor TDi de 140 CV por 27.500 €. ¿Qué hago?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Buf, cuidado con ese motor, el 2.0 tdi ha dado bastantes problemas,consumo de aceite ,etc, etc,a lo mejor ya lo han solucionado, mejor el 1.9,si te la pillas llevala aun taller y que te la revisen bien y pide la ficha de revisiones, aunque siendo tan nueva pocas habra pasado,s2
Wahoo
Cita de Convertidordepa
En europa decirte esto parece una aberracion, pero.. si te metes en paginas americanas de marcas y ves sus monovolumenes, comprobaras que no bajan de los 3000 cc, y es tan simple como que para que en un vehiculo pesado como este, moverlo decentemente hace falta una cantidad de par considerable y solo alcanzable, en gasolina, con alta cilindrada o turbo
En USA todos los monovolúmenes o TT son V6-V8 gasolina. Como muy bien mencionas, en éstos bichos hace falta par motor que con gasolina se consigue con cilindrada (y consumo.... ).

La verdad es que, si tienes dinero y pasas de consumos, dónde esté un V-8 gasolina sin turbo.... .....!!!cómo suenan!!!!

Saludos
picasitis
La cosa se ha complicado hoy un poquito más. He estado en un concesionario de FIAT viendo la Ulysse y me han ofrecido una de stock modelo diesel 2.2 de 128 CV y acabado emotion plus, por 25.200 euros matriculada como mixta. Creo que esta va a ser mi decisión pero me gustaría conocer alguna opinión sobre este motor. Tengo entendido que lo han dejado de hacer.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
No es un misil, ni un mechero, ni lo más silencioso del mercado, pero cuando lo conduces algún tiempo, te da la sensación de que no te lo vas a acabar.

supongo que lo habrás leído:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=611148

y si quiers aventuras de verdad, un renol.

Suerte
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ismaco_
No es un misil, ni un mechero, ni lo más silencioso del mercado, pero cuando lo conduces algún tiempo, te da la sensación de que no te lo vas a acabar.

supongo que lo habrás leído:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=611148

y si quiers aventuras de verdad, un renol.

Suerte
El 2.2 hdi ya no se fabrica pero es un motor muy fiable,en su dia y aun hoy es unop de los motores de 4 cilindros mas silenciosos y suaves que se han hecho junto al i-ctdi de Honda e incluso puede que algo mas que este,el caso es que ese en particular este en condiciones y si es asi es una buena opcion,s2
O.D.R.
Miles gloriosus
Yo tuve una temporada una 3.0 v6 automática.Era el modelo full,con asientos de cuero y sólo 6 plazas para hacerla más cómoda.Como imaginas con ese motor era una maravilla,pero el consumo me pareció algo exagerado.Eso sí,el sonido me encantaba.
picasitis
Cita de ANDOSILLO
El 2.2 hdi ya no se fabrica pero es un motor muy fiable,en su dia y aun hoy es unop de los motores de 4 cilindros mas silenciosos y suaves que se han hecho junto al i-ctdi de Honda e incluso puede que algo mas que este,el caso es que ese en particular este en condiciones y si es asi es una buena opcion,s2
Tú que tienes este motor, ¿qué te parece? ¿Sale bien en los adelantamientos? ¿Me voy a desesperar?
picasitis
Se me ha olvidado decir que el Ulisse que me han ofrecido por 25.200€ es nuevo. Tiene 3 km según el contador.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de picasitis
Tú que tienes este motor, ¿qué te parece? ¿Sale bien en los adelantamientos? ¿Me voy a desesperar?
Te vale de sobra, en subidas y adelantamientos te va a ir mejor que los dos gasolina(2.0 y 2.2) sobre todo si los cargas, dado que tiene mas par que estos, yo de moemnto estoy encantado con el motor,s2
budyedy
Invitado
Hola soy nuevo y tengo un Citroen C8 V6 con 21.000 km y de momento va de fabula, por cierto actualice a 5.52 y va de fabula
SJR
Invitado
Cita de budyedy
Hola soy nuevo y tengo un Citroen C8 V6 con 21.000 km y de momento va de fabula, por cierto actualice a 5.52 y va de fabula
HOLA, YO TAMBIÉN ME HE COMPRADO UN C8 16V Y 143CV Y QUERÍA QUE ME COMENTARAS QUÉ TAL TE VÁ A TÍ EL TUYO, PORQUE HE LEÍDO QUE EL DIESEL VÁ MÁS SOBRADO...¿QUÉ ME CUENTAS TÚ?
UN SALUDO.
budyedy
Invitado
Hola, las respuestas de la gasolina es dificil que lo consiga el Diesel, en coches tan pesados la potencia siempre se agradece, el unico problema es cunado lo quieras vender de segunda mano. Si tu intencion es cambiar en meños de 5 años aprox no te lo pagaran igual que un Diesel, si decides que este coche es para + de 5 años posiblemente el valor te dara igual por que te daran 2 duros sea Diesel o gasolina
Un saludo
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de budyedy
Hola, las respuestas de la gasolina es dificil que lo consiga el Diesel, en coches tan pesados la potencia siempre se agradece, el unico problema es cunado lo quieras vender de segunda mano. Si tu intencion es cambiar en meños de 5 años aprox no te lo pagaran igual que un Diesel, si decides que este coche es para + de 5 años posiblemente el valor te dara igual por que te daran 2 duros sea Diesel o gasolina
Un saludo
si tiene más de 5 años y es diesel, te darán 4 duros,

si es gasolina, te lo comes con patatas
← A Monovolúmenes