Como financiarla?
19-abr-2007 13:32
|
Hola amigos, soy nuevo en el foro y aprobecho para daros un saludo primero y felicitaros por tan magnifico foro en el que te puedes informar casi de todo. En mi caso me he comprado una Lancia Phedra pero aun la estoy esperando, no la tendré hasta finales de mayo y mientras tanto ando loco buscando la manera de financiarla. Por eso se me ha ocurrido que podriamos poner las condiciones que hemos conseguido cada uno en los distintos bancos o financieras para que todo el que quiera informarse pueda hacerlo sin problemas. En mi caso estoy sospesando dos opciones que son las siguientes: BBVA: 24000 Euros a 10 años al 6% fijo Caixa Galicia: 24000 Euros a 7 años al 6'5% i una cuota final de 6000 Euros de los cuales no te cuentan los intereses. En fin espero que esto pueda servir en el futuro para quien quiera y tambien espero a ver si hay otras opciones mejores. Hasta pronto. |
19-abr-2007 20:21
| bueno, pregunta por el formula en la concesion al igual te interesa.Mira el Banco Cetelem tienen promociones a veces.Suerte |
20-abr-2007 00:11
|
Hola amigos, soy nuevo en el foro y aprobecho para daros un saludo primero y felicitaros por tan magnifico foro en el que te puedes informar casi de todo.
En mi caso me he comprado una Lancia Phedra pero aun la estoy esperando, no la tendré hasta finales de mayo y mientras tanto ando loco buscando la manera de financiarla. Por eso se me ha ocurrido que podriamos poner las condiciones que hemos conseguido cada uno en los distintos bancos o financieras para que todo el que quiera informarse pueda hacerlo sin problemas. En mi caso estoy sospesando dos opciones que son las siguientes: BBVA: 24000 Euros a 10 años al 6% fijo Caixa Galicia: 24000 Euros a 7 años al 6'5% i una cuota final de 6000 Euros de los cuales no te cuentan los intereses. En fin espero que esto pueda servir en el futuro para quien quiera y tambien espero a ver si hay otras opciones mejores. Hasta pronto. Mira bien también si te ponen comisión de cancelacion 0% o de amortización anticipada si es superior al 25% de lo que te quede por pagar ese año. Yo pillé el de BBVA que me lo consiguieron más barato que el propio BBVA (la directira del BBVA de mi pueblo decía que ni para ellos podía conseguir a ese interés). Creo que el mio fue un 5,5% y cancelación 0% por lo que puedes cancelarlo cuando quieras. Lo digo porque en 10años te queda una cuota baja y si algún dia te encuentras bien de pasta y quieres quitarlo no vas a pagar más. Por cierto, sabes que con ese importe tienes que pasar por notaría,no? Si mal no recuerdo creo que era a partir de 20000€, pero no estoy seguro. Suerte. |
20-abr-2007 12:14
|
Hola Matraca. De lo que me dices de pasar por notaria de eso en ninguno de los dos sitios me han dicho nada. El de Caixa Galicia seguro que no ademas tambien lo puedo hacer online y el de BBVA tampoco me dijo nada, eso si la cancelacion es de un 2 y un 3% respectivamente, siempre que sea mas de un 25%. En cuanto al interes que tu tienes supongo que es por que cuando lo cogiste fue antes de que empezara a subir el euribor. De todas formas ya me diras como conseguiste que no te pusieran comision de cancelacion. En BBVA no tienes comision de obertura pero en Caixa GAlicia me cobran un 0'50. Hasta pronto |
20-abr-2007 12:30
|
Lo conseguí a base de pelearme con ellos. Todo eso es negociable. a mi tampoco me dijeron nada hasta 4 dias antes. tuvieron que pillar notaria en un pueblo de al lado porque era muy tarde y yo no queria esperar más. La comisión por cancelación me parece abusiva a no poder mas. Créeme, un buen crédito es el 6% sin comisiones de ninguna manera, y si se ponen tontos, que te pongan por apertura, que lo máximo te pondrán un 1% que de 24000 son 240€ y así se quedan más tranquilos. Como te digo, TODO es nagociable, como los precios de los coches, y hasta ahí puedo leer
|
24-abr-2007 16:04
|
¿pero estamos todos locos? ¿pagar un coche a 10 años? ¿¿¿¿por qué no, ya de paso, lo metes en la hipoteca???? |
24-abr-2007 16:40
|
a nadie le sobra el dinero... pero si no tienes para comprarte un Phedra te pillas un Ulysse o un C8 baratitos. Allá cada cual, pero pagar un coche a 10 años me parece una locura... como los del Cofidis a dos o tres años para pagarse las vacaciones. |
24-abr-2007 17:03
| Lo de las vacaciones si que es una burrada pero si necesita un monovolumen y es el lancia el que le gusta y se adapta a sus necesidades no me parece una locura que lo ponga a 10 años.Los que tenemos hipoteca e hijos sabemos lo que es hacer milagros para llegar a fin de mes. |
24-abr-2007 17:11
| yo también tengo hipoteca e hijos, y precisamente por eso no se me ocurre pagar un coche a 10 años... y eso de "el que le gusta" como motivo incontestable muestra dónde está el nivel del personal. |
24-abr-2007 17:13
|
yo estoy deacuerdo con erpayo en parte y con ferbe, me parece una pasada pagar un coche a 10 años, ya que se te juntaran las repaciones con la cuotas, pero también entiendo que cada cual hace lo que le da la gana y si te gusta ese coche y lo quieres... pues ya sabes, haces todo lo posible por comprarlo, tambien es cierto que esos 10 años, quizas se queden en menos si adelanta cuotas, una cosa es empezar y otra es cuando acabas. Yo empece el passat a 7 años y lo acabe con 4, haciendo 3 anticipos. Erpayo, hay mucha pero mucha gente que aprovecha la hipoteca para comprar el coche nuevo, más de la que te imaginas, asi pueden tener un coche mejor, eso si que no lo entiendo, te va a durar el coche 30, 40 ó 50 años? Estas empresas que hay ahora que dicen "hipoteca, coche, tarjeta... pague hasta la mitad", eso funciona metiendo todos los creditos en la una nueva hipoteca. Saludos y suerte, un 6% fijo me parece cojonudo a 10 años, negocia la comision tiene que ser 0% (en multicaja lo es), sino como mucho 0'75%. |
25-abr-2007 13:16
|
Y si le gusta más la phedra, amen que por 3000 euros mas no creo que haya diferencia en el prestamo con la c8 o la ulysses. Si piensas que el "me gusta" no es importante, supongo que te habras casado con la rica fea del pueblo . No te mosquues es broma.En cuanto al prestamo, mira uno-e, o bankinter que estan haciendo prestamos interesantes. |
25-abr-2007 13:21
| Te apunto otra opción que es interesante si tienes hipoteca. Habla con tu banco por si puedes disponer de parte de lo que hayas amortizado y es facil que te lo den con un interes un poco superior al que tenías. Yo lo tengo en la Cixa y repesqué unos 18.000 euros para un apartamentillo sin dar explicaciones (aunque me metieron un 1% mas a ese dinero). |
25-abr-2007 14:03
|
Tampoco es para tanto. Bendito el que se lo puede pagar como si fuera calderilla y bienaventurado el que no, sean 10, sean 7, lo importante es la comodidad del pago y la ventajas y de eso se trataba de que la gente diera sus opciones para que la gente que quiera comprarse una prima sepa las opciones que tiene. No es lo mismo amortizar un prestamo a 10 años en el que ademas tienes la cuota mas baja, que amortizar uno de 7 años con una cuota final del 25% , que pasa? que si amortizas lo primero que haces es amortizar esa cuota final, o sea que sigues pagando lo mismo. Luego esta el tipo de interes, que si fijo, que si variable, que si comisiones de obertura, de amortizacion, de cancelacion. Creo que se trata y supongo que mucha gente estará deacuerdo, de darte los caprichos que quieras en esta vida pero sin tener que sufrirlos. De lo contrario no te compras una Ulises porque tanto monta monta tanto sino una furgo o algo de segunda mano que merezca la pena. |
25-abr-2007 14:48
|
¡¡¡ Financiar un coche de capricho a 10 años !!!! La incultura financiera que hay en España es bestial, que mucha gente haga este tipo de cosas no quiere decir en absoluto que tenga alguna lógica.... Que tengan mucha suerte en el futuro, si es que en el futuro de este pais va a haber algo más que deudas. P.D: Joder, encima se lo compra primero y luego busca la forma de financiarlo... eso es tomar una decisión meditada y haciendo números, sí señor. |
Editado: 25-abr-2007 14:51 -
25-abr-2007 15:31
|
Te refieres a estirar mas el brazo que la manga? o es que te lo miras desde un angulo obtuso?. Porque si tenemos que hablar por hablar nos podemos quedar solos. Tu puedes sacar las deducciones que quieras pero no te creas que son las mismas que tienen los demas. !0 años para mi es lo mínimo que pienso que me durara este coche a no ser que dentro de poco nos prohiban ir con autos de gasolina. Me da igual si despues cuando me lo quiera quitar de encima me dan mas o menos pero los coches que he tenido hasta ahora me han durado mucho mas de 10 años y de segunda mano tambien me han durado otros cuantos por eso es que si me compro una lancia Phedra, dejando a parte la necesidad y el gustazo es por que ni se me pasa por la cabeza cambiarlo dentro de 5, 6, 7, años a no ser que hayan causas mayores. Para mi un coche es algo mas que necesito y al qual le sacare todo el rendimiento que pueda durante los años que haga falta. Es por eso que trabajando en un medio de comunicacion me informé con el periodista que lleva todo lo que se refiere a pruevas de motor. y me dijo que tanto la 2.200 como la 2.000 tenia motor para no acabarlo luego ya depende de lo que tu cuides el coche. Esa es mi filosofia no 10, 15 o lo que me dure. En cuanto a tenerlo pagado quizas dentro de 2 años ya este, o no? pero de lo que si estoy seguro es que a final de mes no me supondra un dolor de cabeza, al fin y al cabo eso es lo que me importa. Eh!! y de buen rollo! Hasta pronto |
25-abr-2007 15:37
|
¡¡¡ Financiar un coche de capricho a 10 años !!!!
La incultura financiera que hay en España es bestial, que mucha gente haga este tipo de cosas no quiere decir en absoluto que tenga alguna lógica.... Que tengan mucha suerte en el futuro, si es que en el futuro de este pais va a haber algo más que deudas. P.D: Joder, encima se lo compra primero y luego busca la forma de financiarlo... eso es tomar una decisión meditada y haciendo números, sí señor. |
25-abr-2007 15:47
|
Te refieres a estirar mas el brazo que la manga? o es que te lo miras desde un angulo obtuso?. Porque si tenemos que hablar por hablar nos podemos quedar solos. Tu puedes sacar las deducciones que quieras pero no te creas que son las mismas que tienen los demas. !0 años para mi es lo mínimo que pienso que me durara este coche a no ser que dentro de poco nos prohiban ir con autos de gasolina. Me da igual si despues cuando me lo quiera quitar de encima me dan mas o menos pero los coches que he tenido hasta ahora me han durado mucho mas de 10 años y de segunda mano tambien me han durado otros cuantos por eso es que si me compro una lancia Phedra, dejando a parte la necesidad y el gustazo es por que ni se me pasa por la cabeza cambiarlo dentro de 5, 6, 7, años a no ser que hayan causas mayores. Para mi un coche es algo mas que necesito y al qual le sacare todo el rendimiento que pueda durante los años que haga falta.
Es por eso que trabajando en un medio de comunicacion me informé con el periodista que lleva todo lo que se refiere a pruevas de motor. y me dijo que tanto la 2.200 como la 2.000 tenia motor para no acabarlo luego ya depende de lo que tu cuides el coche. Esa es mi filosofia no 10, 15 o lo que me dure. En cuanto a tenerlo pagado quizas dentro de 2 años ya este, o no? pero de lo que si estoy seguro es que a final de mes no me supondra un dolor de cabeza, al fin y al cabo eso es lo que me importa. Eh!! y de buen rollo! Hasta pronto |
25-abr-2007 18:08
|
Financiarla era solo question de 2 dias y estaba calculado pero cuando te dicen que tardara dos meses pues sigues mirando la mejor opcion, es por eso que se me ocurrio ponerlo en este foro, por que me consta que no todo el mundo lo tiene tan facil para pagarlo y era una manera de poder informar al personal. Todo lo contrario de lo que se está haciendo.
¿Cuánto cuesta el coche? ¿Cuánto pagas al contado? ¿Cuánto ganas al mes? ¿Cuánto termina costándote el coche al final del préstamo intereses incluidos? ¿Es diesel? ¿Compensa, en ese caso, el ahorro en gasolina con el coste de financiar el sobreprecio (unos 1500-2000 euros más los intereses de 10 años)? ¿No es mejor comprar un 2º mano y esperar a mejorar el sueldo para comprar un coche mejor? Son preguntas muy personales y no hace falta que respondas, pero son las preguntas que debería hacerse todo el mundo que se compra un coche financiado, por eso las pongo. Es que he visto casos que son de juzgado de guardia: - gano 750 euros al mes y me compro un coche nuevo de 12000 euros para pasear a la chati --->¿¿¿¿¿????? - gano 1000 euros al mes y me compro un coche nuevo de 24000 euros para ir a la playa de vez en cuando --->¿¿¿¿¿????? - Soy funcionario y gano 1500 euros al mes y me compro un Mercedes de 40.000 euros. Al final mi mujer tiene que fregar escaleras para poder pagar la letra---> CASO REAL, ERA LA ASISTENTA DE MI HERMANA, EL MARIDO POLICÍA En todo caso haces muy bien informándote, apriétales al banco todo lo que puedas. Y al concesionario también. Suerte y perdona que sea tan criticón. |
25-abr-2007 18:18
|
La verdad es que cuando compramos un coche estamos gastando un dinero irrecuperable, por lo que pienso que es mejor ir desprendiendose de el poco a poco que quedarse descapitalizado a la primeras de cambio. Siempre puede haber una urgencia mayor. |
25-abr-2007 18:47
|
Además, el ahorro está para eso, para gastarlo. Si tienes 12000 euros y te compras un coche de 12000 euros desde el primer día estas disfrutando TU coche. Si compras uno de 30000 euros y lo financias vas a tener que esperar unos añitos para que sea TU coche... ¿merece la pena? Para pedir préstamos siempre habrá tiempo. A veces pienso que los bancos le han metido a la gente un chip en la cabeza o algo, porque no lo entiendo. |
26-abr-2007 10:40
|
Las espaldas estan cubiertas, sino no me meteria en estos fregaos. Otra cosa es que quiera pagarlo a tocateja, ahora o dentro de 3, 4, 5 o a final de prestamo que pueden ser 7 o 10 años. Se conjugan muchas cosas en una familia con 3 hijos y hay que ser metodico, pienso yo. Lo que si es cierto es que la mayoria de la gente suele hacer un prestamo para comprarse un coche y mi intencion, repito era la de informar y que la gente se sumara para crear un tema en el que quien quiera pueda sacar sus conclusiones. Al igual que yo me meti en este foro antes de comprarme el coche, para informarme de lo que estaba a punto de elegir, si era bueno, malo, practico, etc. etc. Si ademas tienes informacion para poder financiarlo y saber donde puedes encontrar la mejor opcion, pues ya de coña no? Hasta pronto |
26-abr-2007 10:52
|
Las espaldas estan cubiertas, sino no me meteria en estos fregaos. Otra cosa es que quiera pagarlo a tocateja, ahora o dentro de 3, 4, 5 o a final de prestamo que pueden ser 7 o 10 años.
Se conjugan muchas cosas en una familia con 3 hijos y hay que ser metodico, pienso yo. Lo que si es cierto es que la mayoria de la gente suele hacer un prestamo para comprarse un coche y mi intencion, repito era la de informar y que la gente se sumara para crear un tema en el que quien quiera pueda sacar sus conclusiones. Al igual que yo me meti en este foro antes de comprarme el coche, para informarme de lo que estaba a punto de elegir, si era bueno, malo, practico, etc. etc. Si ademas tienes informacion para poder financiarlo y saber donde puedes encontrar la mejor opcion, pues ya de coña no? Hasta pronto Es cierto que 10 años es más seguramente de lo que te duraré el coche y que al final pagarás el doble de su precio salvo si consigues meterlo en la hipoteca, en cuyo caso no es tanta la diferencia. Yo ahora estoy ahorrando a cuenta de la hipoteca y en lugar de amortizar capital, lo voy metiendo en un deposito para a final de año meterme en una c4p sin tener que pedir más dinero (que bastante le debo ya al banco). |
28-abr-2007 16:34
|
Mi primer coche (skoda FABIA), lo compré con una financiacion a 10 años, porque en ese momento no podia pagar una cuota superior a los 150€ (sino recuerdo mal), si compraba un coche de 2ª mano, aparte de que tambien tenia que financiarlo, a lo mejor no podia hacer frente a las averias que pudiera surgir. En cambio comprando un coche nuevo con garantia de 2 años me aseguraba de que, minimo, en ese tiempo no tendria problema alguno pues tenia cubierta esas reparaciones. CONCLUSION: Cada uno verá como distribuye su economia y seguro que MAKINT habrá hecho sus calculos (creo), decir que el coche termine de pagarlo a los 2 años y no me enteré apenas de los pagos que fui haciendo. Ahora compré una PEDRA, la tengo a 4 años y la necesito ahora no cuando tenga ahorrado lo que financié, aunque sé que dentro de 1 año o 2 la termine de pagar , pero ahora la cuota que puedo pagar es financiandola a 4 años. S2 |
Editado: 28-abr-2007 16:38 -
30-abr-2007 17:47
|
Veo que vamos cogiendo la onda de lo que yo pretendia. Cada cual tiene sus cuentas hechas y adquiere su monovolumen como quiere o como puede. Mi experiencia por internet para informarme sobre prestamos es de que no se ajustan a la realidad, por eso intentaba que en este foro la gente pusiera sus condiciones de financiacion para que la gente que quiera pueda informarse u y orientarse. Es todo amigos, mientras tanto sigo esperando que me llegue mi Phedra querida y sufriendo por que cada dia cuando salgo de mi trabajo veo una aparcada identica a la que he pedio y me hace sufrir ansiedad, tendre que jod..... Hasta pronto |

. No te mosquues es broma.