27º Aniversario de la GUERRA DEL GOLFO [Operación Tormenta del Desierto][FOTOS]
16-ene-2018 16:53
El 16 de enero de 1991, el presidente George HW Bush anunció el inicio de lo que se llamaría la Operación Tormenta del Desierto, una operación militar para expulsar a las fuerzas iraquíes ocupantes de Kuwait, que Iraq había invadido y anexado meses antes.Durante semanas, una coalición liderada por Estados Unidos y dos docenas de naciones había posicionado más de 900,000 tropas en la región, la mayoría estacionadas en la frontera entre Arabia Saudita e Irak.La fecha límite para la retirada declarada por la ONU fue aprobada el 15 de enero, sin ninguna acción de parte de Iraq, por lo que las fuerzas de la coalición comenzaron un bombardeo de cinco semanas de los objetivos de comando y control iraquíes desde el aire y el mar.A pesar de los temores generalizados de que el presidente iraquí Saddam Hussein podría ordenar el uso de armas químicas, en febrero se produjo una invasión terrestre.Las fuerzas de la coalición rápidamente expulsaron a Irak de Kuwait, avanzando hacia Irak y alcanzando un alto el fuego en 100 horas, dejando a Saddam Hussein en el poder con controversia.Si bien las bajas de la coalición fueron de cientos, las pérdidas iraquíes se cuentan por decenas de miles.
https://www.theatlantic.com/photo/20...lf-war/424191/ |
16-ene-2018 17:35
|
Yo tenia 7 años y me acuerdo como si fuera ayer. Hasta recuerdo en TVE ver a Marta Sanchez actuando allí. |
16-ene-2018 17:38
|
dios shur.. cuando he leído que hacía 27 años he pensado dios qué viejo es eso.. si que pasó hace tiempo..y acabo de darme cuenta que tengo 26.. La puta que viejo soy.. |
16-ene-2018 17:39
| Recuerdo que algunos días de esos no ponían dibujos por la mañana, sino información sobre la guerra. |
16-ene-2018 17:40
| Tremenda la imagen de los soldados yankis con los prisioneros iraquíes en medio del desierto. Five stars como siempre shur, menudo curro! |
16-ene-2018 18:02
|
Two F/A-18C Hornet aircraft of Strike Fighter Squadron 74 fly above the Forrestal class, aircraft carrier USS Saratoga making a hard turn to starboard during Desert Shield. |
16-ene-2018 18:07
|
Six ships of Battle Force Zulu steam in formation after the cease-fire that ended Operation Desert Storm. At left, from top, are the guided missile cruiser USS LEYTE GULF (CG-55), the aircraft carriers USS MIDWAY (CV-41) and USS RANGER (CV-61) and the guided missile cruiser USS NORMANDY (CG-60). At right are the nuclear-powered aircraft carrier USS THEODORE ROOSEVELT (CVN-71), top, and the aircraft carrier USS AMERICA (CV-66) |
Editado: 16-ene-2018 18:10 -
16-ene-2018 18:11
|
USS Wisconsin firing a BGM-109 Tomahawk cruise missile in the Persian Gulf during Operation Desert Storm, 18 Jan 1991 |
16-ene-2018 18:13
|
Fui uno de los elegidos para ir al golfo en una fragata de apoyo logistico, pero como nos mandó el PSOE, casi que no hubiero ni manifestaciones, ni NO a la guerra. Lo que me llevó a la conclusión de que vivimos en un pais de mierda, lleno de hipócritas Afortunadamente, tal y como llegamos, casi nos tuvimos que volver, y del barco no bajamos, aunque eramos carne de cañon |
16-ene-2018 18:17
|
Fui uno de los elegidos para ir al golfo en una fragata de apoyo logistico, pero como nos mandó el PSOE, casi que no hubiero ni manifestaciones, ni NO a la guerra.
Lo que me llevó a la conclusión de que vivimos en un pais de mierda, lleno de hipócritas Afortunadamente, tal y como llegamos, casi nos tuvimos que volver, y del barco no bajamos, aunque eramos carne de cañon |
16-ene-2018 18:22
|
Howitzers and vehicles from the U.S. 1st Armored Division cross a desert heavily marked by tire treads, Feb. 5, 1991. |
16-ene-2018 18:28
![]() Hundreds of people wait on the shore as the aircraft carrier USS SARATOGA (CV-60) is moved into place alongside the pier. The SARATOGA and its battle group are returning to Mayport following their deployment to the Persian Gulf region for Operation Desert Shield and Operation Desert Storm. Location: NAVAL STATION, MAYPORT, FLORIDA (FL) UNITED STATES OF AMERICA (USA) |
16-ene-2018 18:31
|
Puto Trump está mal de la cabeza, me lo dicen en los telediarios. Y fuera de eso, la superioridad militar de EEUU es tan aplastante que podría liquidar al resto del planeta junto, o cerca andaría. El primer imperio global de la historia de la humanidad |