Cambio de vehículo por familia numerosa
10-ene-2018 09:53
|
Buenas shurs, hace menos de un mes que hemos tenido una peque completando el trío de pitufos en casa. Tenemos un Citroen xsara Picasso con 190000km y un Ford fusión con 70000. El tema es que estoy viendo que aunque cabemos en el xsara, para viajes largos igual se hace incomodo por pequeño. En el Ford fusión ya no podemos ni entrar, solo puede ir un adulto con los tres. Hace tiempo que estaba pensando en pillar una furgo y me parece que la vamos a necesitar. ¿Sabéis de algún modelo que interesante en relación fiabilidad/precio ahora? ¿Creéis que debería quitarme el ford o el Citroen? Gracias de antemano |
10-ene-2018 10:15
|
eso, presupuesto. Yo estoy contento con la Alhambra pero a nada que le metes 4 cosas igual se te va de precio. Los asientos infantiles integrados molan, las puertas electricas tambien que coche quitarte depende de tus necesidades....a priori el picasso porque parece mas machacado pero dependera de si vas a necesitar ir los 5 en ambos coches o no...a mi no me hace falta y gracias a eso puedo usar el s4 de 4 plazas... |
10-ene-2018 10:18
| Pues la verdad es que no sé muy bien como andan de precio... Todo depende si me decís que algunas aunque valgan menos gastan la hostia o tienen más averías y que las más caras son mucho mejores con diferencia... Nunca he sido un entendido se coches y no sé cuáles comparten chasis motores etc... Para poder comparar con criterio. Me gustaría no gastar demasiado aunque sé que siendo furgos las hay muy caras... Un vecino me dijo que había pillado una Ford custom. Por 35000 y la verdad es que e s bonita, pero me parecía un precio bastante alto . .. aunque igual es que no tengo npi xD |
Editado: 10-ene-2018 10:23 -
10-ene-2018 10:23
|
Pues la verdad es que no sé muy bien como andan de precio... Todo depende si me decís que algunas aunque valgan menos gastan la hostia o tienen más averías y que las más caras son mucho mejores con diferencia... Nunca he sido un entendido se coches y no sé cuáles comparten chasis motores etc... Para poder comparar con criterio. Me gustaría no gastar demasiado aunque sé que siendo fuegos las hay muy caras... Un vecino me dijo que había pillado una Ford custom. Por 35000 y la verdad es que e s bonita, pero me parecía un precio bastante alto . .. aunque igual es que no tengo npi xD
|
10-ene-2018 10:29
|
Menuda velocidad llevas jejeje. Yo soy un poco panoli y no pasó de 130... En su día cuando compré el Xsara Picasso estuve mirando el altea que me gustaba, pero por espacio pille el Citroen. La verdad es que la Alhambra me encantó, pero en su día era muy cara comparando con lo que quería. Yo creo que alguna del tipo Renault tráfico, Nissan primas tardes, Opel vibaro ... Sin mucha extra me daría espacio y serían más baratas. Sé que el paso por carretera no es ni por mucho comparable, pero como tampoco soy de darle zapatilla al coche igual me compensa pillar una caja de estas que aúnque es más fea me salga económica... El tema será que igual el consumo tb es mayor por la forma que tienen no? Gracias por los consejos
|
Editado: 10-ene-2018 11:01 -
10-ene-2018 18:16
|
De los que tienes me desharía del Ford ya que no cabéis los cinco. Sigues sin decir el presupuesto, y tampoco el uso que vas a darle. Si viajáis los cinco de manera frecuente igual una furgoneta es una opción, pero para uso diario y algún viaje esporádico yo me iría a un monovolumen y si te falta maletero le pones un cofre de techo. El Seat Alhambra lo anuncian desde 26.500€. Por algo menos un Volkswagen Touran básico o un Grand Picasso. Edito para añadir el Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller o Toyota Proace. |
Editado: 10-ene-2018 19:22 -
10-ene-2018 20:51
|
VW Caddy maxi o Seat Alhambra: x el tema de tus críos (enhorabuena por el 3er xurumbel), la puerta corredera es un gran plus. Pásate por la web de Dasweltauto que ponen cosas interesantes. Suerte shur Ah!!! Yo me quitaba la Xsara Picasso te falta -1 para petar electrónica |
10-ene-2018 23:00
Gracias por vuestras opiniones ![]() El presupuesto no lo tengo fijo. Tenía pensado lo menos posible jejeje pero unos 25000 ya pensaba que se irían y y tb se que las furgos pueden se más caras y no estaba cerrado a más. Diariamente haré unos 50km por autopista y haré la compra una vez a la semana con todos a la vez... Solo haremos un par de viajes largos de Euskadi a extremadura que es para cuando me molaría sobre todo el espacio, que 9h de viaje todos en lata va a ser jodida xD. Ya pille un cofre para cuando nació el segundo pero ahora casi ni con cofre... Inicialmente tenía en mente dar el salto a furgo por qué sobre espacio pero viendo que me apuntáis solo a monovolúmenes voy a ir a verlas en concesionarios a ver qué tal. Me acuerdo que un colega me enseñó una Ford larga que tb habrá en 7 plazas e igual es grandecita tb para meter carro etc... Edit: Era la tourneo connect, que igual es mas barata por en tipo que es.. Aunque es mas fea que los monovolúmenes ![]() En fin, solo estoy empezando a mirar ![]() Reitero el agradecimiento |
Editado: 10-ene-2018 23:05 -
11-ene-2018 01:05
| En cualquier monovolumen grande con solo cinco plazas cabéis más que de sobra especialmente si tiras de cofre. Viajo yo con 8 y un cofre... |
11-ene-2018 01:54
|
Yo creo que lo que quiero montarme mi película para comprarme la furgo, pero es cierto que seguro que no le sacaría partido a menudo... Son las típicas cosas que te apetecen de joven y luego de mayor quieres tener pero sabes que no les vas a sacar párroco como con 20 años xD Si no veo ninguna oferta buena que me convenza me aguanto y me espero a que el xsara picaso haga los 10 años y si hay un buen plan pive con ayudas a familias numerosas me lanzo a por una alhambra, porque he pasado por la renault a preguntar y me han dicho que no hay nada y no creó que me den mucho por una picaso con casi 200000 km |
11-ene-2018 08:20
|
El coñazo son las sillitas para atar y sacar a los críos cuando los lleve al cole + guardería y me da la impresión de que en una fuego me seria mas cómodo. Mi mujer se empeña en que los meta atrás en la picaso, pero hoy he puesto una sillita alante y las otras dos atrás y es mas cómodo. (Lo que no se es si puedo llevar a un niño de 4 años en el asiento delantero). Tb es clero que metiendo el carro de la niña ya casi no me queda espacio en el maletero xD.
Yo creo que lo que quiero montarme mi película para comprarme la furgo, pero es cierto que seguro que no le sacaría partido a menudo... Son las típicas cosas que te apetecen de joven y luego de mayor quieres tener pero sabes que no les vas a sacar párroco como con 20 años xD Si no veo ninguna oferta buena que me convenza me aguanto y me espero a que el xsara picaso haga los 10 años y si hay un buen plan pive con ayudas a familias numerosas me lanzo a por una alhambra, porque he pasado por la renault a preguntar y me han dicho que no hay nada y no creó que me den mucho por una picaso con casi 200000 km Otro consejo puestos a meter extras es la tapiceria en piel o piel/alcantara. El vomito sale mucho mejor que en una textil... La mia es 7 plazas con lo que el maletero es mas pequeño, aun asi suficiente...no creo que muevas mucha mas mierda que yo |
11-ene-2018 08:54
|
Yo tenia un octavia familiar y un perro de 35 kg, tube una nena y cada vez tengo que llevar mas a mis suegros... Cuando nos moviamos por ahi tiraba de cofre, pero empezo a ser un coñazo, cuando me plantee cambiarlo miré alhambras y de ese estilo y tienen espacio, pero si te hace falta puntualmente las 7 plazas te quedas sin maletero... Y pense que si cambiaba de coche por tamaño, no iba a volver a andar justo de espacio y empece a buscar furgoneta... Solo mire californias y Vianos, y al final encontre una viano de gerencia con 40000 km y año y medio, con 8 plazas, era la Ambiente (gama mas alta) a precio de trend. Comodisima para cargar, 8 plazas mas maletero (me cabe el transportin grande mas sillita de la nena y maletas) casi siempre llevo 1 plaza quitada y 2 recogidas. La 2 banquetas traseras son de 3 sitios reales con respaldos individuales distribuido en 2+1. Puedes quitar todas las plazas traseras y hasta dormir atras... Y una conducción a 120-130 km/h sin problemas... Lo que mas me molesta es la rumorosidad del motor dentro del habitaculo y mas viniendo de un gasolina... Y la caja automática que es de 5 velocidades y viendo de DSG fue un paso hacia atrás bastante grande... Y ahora que vamos a ser padres otra vez y por partida doble, vamos a pasar a ser familia numerosa de un plumazo... Osea que ahora le sacare mas partido todavía a la furgo... XD Un saludo |
Editado: 11-ene-2018 08:58 -
11-ene-2018 09:45
|
Yo tenia un octavia familiar y un perro de 35 kg, tube una nena y cada vez tengo que llevar mas a mis suegros... Cuando nos moviamos por ahi tiraba de cofre, pero empezo a ser un coñazo, cuando me plantee cambiarlo miré alhambras y de ese estilo y tienen espacio, pero si te hace falta puntualmente las 7 plazas te quedas sin maletero...
Y pense que si cambiaba de coche por tamaño, no iba a volver a andar justo de espacio y empece a buscar furgoneta... Solo mire californias y Vianos, y al final encontre una viano de gerencia con 40000 km y año y medio, con 8 plazas, era la Ambiente (gama mas alta) a precio de trend. Comodisima para cargar, 8 plazas mas maletero (me cabe el transportin grande mas sillita de la nena y maletas) casi siempre llevo 1 plaza quitada y 2 recogidas. La 2 banquetas traseras son de 3 sitios reales con respaldos individuales distribuido en 2+1. Puedes quitar todas las plazas traseras y hasta dormir atras... Y una conducción a 120-130 km/h sin problemas... Lo que mas me molesta es la rumorosidad del motor dentro del habitaculo y mas viniendo de un gasolina... Y la caja automática que es de 5 velocidades y viendo de DSG fue un paso hacia atrás bastante grande... Y ahora que vamos a ser padres otra vez y por partida doble, vamos a pasar a ser familia numerosa de un plumazo... Osea que ahora le sacare mas partido todavía a la furgo... XD Un saludo La clase V me gusta y me la plantearia como substituta de la Alhambra si no fuera por los motores. No quiero diesel! |
11-ene-2018 10:00
|
Si que es verdad que lei que habian conseguido bajar el ruido interior a la mitad de Db. Cuando arranco la furgo en invierno en el garaje, se me cae en alma a los pies! Jajajajjaja |
11-ene-2018 13:32
| si te sirve de consuelo la Alhambra en frio tambien suena de asco, cosas del downsizing...espero que el Audi me dure mucho |
11-ene-2018 14:40
|
Vamos a ver que voy viendo y que opina la parienta, que es el filtro final jejeje. |
12-ene-2018 11:17
|
Otra ventaja que le veo a la furgoneta grande, aunque a veces sea un contra, es el porton trasero, cuando llueve es una gozada por que te metes debajo y metes las cosas al maletero tranquilo... Como desmontar la sillita si lo necesitas (yo normalmete la metia sin desmontar y la hemos utilizado mucho para el Amarretako (almuerzo) haciendo bueno y malo, como paraguas o toldo... Y esto es lo próximo, para cambiarnos en la playa o monte... |
Editado: 12-ene-2018 11:30 -
12-ene-2018 11:27
|
La verdad es que me atrae mucho la furgo, pero me va a costar convencer a la parienta jejejeje Me gusta la Ford nueva y la citroen tb. He visto unas Nissan que con un año estaban a 17000 en el concesionario pero las plazas traseras colgadas no me molaron mucho... A ver qué vamos viendo
|
12-ene-2018 17:45
Nosotros somos 5 en casa y hace como un mes compramos una transporter seminueva, la furgo es comodisima, metes el carro sin cerrar, te pones de pie dentro para abrochar las sillas, al ser 3 filas de asientos, mi mujer va en la tercera junto al mas pequeño q no llega a 2 meses, 5 isofix, veniamos de un focus y un 308 sw, que conservamos, el focus fié el sacrificado de momento encantados, y la puerta corredera te deja un hueco grandisimo para acceder.
|
12-ene-2018 19:55
|
Nosotros somos 5 en casa y hace como un mes compramos una transporter seminueva, la furgo es comodisima, metes el carro sin cerrar, te pones de pie dentro para abrochar las sillas, al ser 3 filas de asientos, mi mujer va en la tercera junto al mas pequeño q no llega a 2 meses, 5 isofix, veniamos de un focus y un 308 sw, que conservamos, el focus fié el sacrificado
de momento encantados, y la puerta corredera te deja un hueco grandisimo para acceder.He visto que para familias numerosas tienen un 16-17% de descuento en modelos Mercedes y 20% en furgos Volkswagen. ¿Merece ir a por furgos nuevas teniendo en cuenta el descuento o siguen saliendo mejor pillarlas de segunda mano? Hasta ahora siempre he pillado nuevo pero porque he pillado coches que eran baratos... Ahora con estos precios es normal tirar a usados, pero al no controlar mucho de coches da miedo que me enchufen algo problemático. Edito: lo de los descuentos lo he encontrado en webs del año pasado, pero lo mismo las han quitado como el pive... |
Editado: 12-ene-2018 21:24 -
12-ene-2018 22:13
|
He visto que para familias numerosas tienen un 16-17% de descuento en modelos Mercedes y 20% en furgos Volkswagen. ¿Merece ir a por furgos nuevas teniendo en cuenta el descuento o siguen saliendo mejor pillarlas de segunda mano?
Hasta ahora siempre he pillado nuevo pero porque he pillado coches que eran baratos... Ahora con estos precios es normal tirar a usados, pero al no controlar mucho de coches da miedo que me enchufen algo problemático. Edito: lo de los descuentos lo he encontrado en webs del año pasado, pero lo mismo las han quitado como el pive... Gracias |
12-ene-2018 23:43
|
Lo he leído en varias páginas, pero no lo he encontrado en la web de Volkswagen... https://www.autonocion.com/descuento...a-coche-nuevo/ Mercedes-Benz: tiene estipulado un descuento del 16 % en la nueva Clase V y Vito y del 17 % en la gama Mercedes-Benz Citan. Volkswagen: descuento en Caddy, Transporter y Caravelle (20%), en Multivan (17,5 %) y en la California (14%). Y para todos los modelos Volkswagen Turismos, descuentos del 10 %. Descuentos no acumulables. Edito: He visto una web que avisan del 30%de descuento en Alhambra, pero a saber en relación a que precios... https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwjAu_mgs9PYAhUCBtMKHZ4lDBUYABAE GgJ3Yg&ohost=www.google.es&cid=CAESEeD27ygZARt1vU1 dvZTNcjzh&sig=AOD64_33Fwoi3VRlv1JF7aHPZHhqUZR-lw&q=&ved=0ahUKEwidzvCgs9PYAhXFbhQKHXE8AwoQ0QwIMg& adurl= |
Editado: 12-ene-2018 23:52 -
13-ene-2018 07:46
| Lo que no se si haran es el descuento en los vehículos de ocasion de mercedes, yo mi Viano la cogi con año y medio y de gerencia, a muy buen precio, con garantia oficial y revisada |
13-ene-2018 09:56
|
Estuve en tu situacion no hace mucho. Tambien tengo una xsara picasso la cual mantuvimos poruqe cabemos todos y es un mechero. En mi caso me hice con una 807 de segunda mano que estaba genial, pero no me gustó para nada la conducción, mucho espacio eso si, pero me deshice de ella enseguida, no viajo demasiado y ese creo que era su fuerte. Por ciudad se me hacia incomoda. Este verano, compramos una grand picasso 1.6 130cv diesel automatica y es una delicia. Estoy muy contento, cabemos bien y es un tamaño comedido. Creo que nos salio por unos 23000, habia descuentos para familias.Las Alhambra y sMax me encantaban pero la diferencia de precio era notable. Suerte con la decision, ya nos contaras. |
15-ene-2018 22:47
| Mira si las tourneo connect y la grand tourneo connect te pueden casar. La de 7 plazas aunque no le montes las 2 de atrás, te dejarán mucho hueco de maletero. Sin ser tan grande como una furgoneta completa. Y no tan cara y más dinámica de conducir |