Rodius manual o automatica?
17-abr-2007 16:51
|
A mí personalmente, el automático no me gusta. Es caro y desfasado. Por otra parte, todos los foreros que se la han comprado automático están encantados. Resumiendo. Si nunca has llevado automático, te encantará y pagarás los 2.300 € y el litro de consumo extra a los 100 km. Si has probado un cambio automático, tipo DSG del grupo VAG, te decepcionará y te lo pensarás.... El manual vá muy bien, las marchas entran muy suaves y es un motor con muchísima elasticidad, es decir no cambias constantemente de marcha. Te recomiendo que pruebes ambas opciones. (El manual, al principio, vá más duro) Saludos y espero haberte ayudado algo. |
17-abr-2007 20:38
|
Coincido con Wahoo. Yo siempre he conducido con cambio manual y solo en una ocasión conduje uno automático prestado y no me gustó mucho. Prefiero ser yo el que tenga el control de la potencia y decidir en cada momento qué marcha meter. Es por eso po lo que consume más: porque estira las marchas más de lo que lo haríamos de forma manual. Yo suelo cambiar de marchas entre las 2000 y 2500 vueltas y un automático creo que estira casi siempre hasta las 3000-3500 (que me corrijan si me equivoco). Si tenemos en cuenta que las marchas del Rodius son un pelin cortas nos daremos cuenta que casi todo el tiempo iremos con marchas largas y debido a su gran elasticidad raramente necesitaremos reducir para aumentar la velocidad. Yo en 5ª puedo ir perfectamente a 80 kms/h y no necesito reducir a 4ª para ganar velocidad si quiero pasar rápidamente a 120. Es una de las ventajas del cambio manual y de tener un buen desarollo de la 5ª marcha. |
19-abr-2007 23:29
|
Por lo demás, si no te toca la "china" (como con cualquier marca), como así espero, es un coche robusto y sin problemas mecánicos ni electrónicos. Controla el aceite y a disfrutar. Saludos |
19-abr-2007 23:35
|
Saludos |