Control de velocidad. No me lo hacen!
17-abr-2007 07:31
|
Pues eso, que tras visitar los talleres, ninguno se atreve a ponerme el control de velocidad (aunque solo fuese activar la funcion ya que yo les comentaba que lo montaba si ellos no lo hacian). Comentan que no lo han hecho antes y claro, no se lian en hacer algo que no saben como saldría. En los talleres van a tiro hecho y por lo visto no se complican la vida con "inventos". No se si cuadrar con algun taller de fuera de mi provincia para cuando tenga las vacaciones. ¿A quien de vosotros se lo han hecho y donde es?. saludos |
17-abr-2007 09:26
|
Pues eso, que tras visitar los talleres, ninguno se atreve a ponerme el control de velocidad (aunque solo fuese activar la funcion ya que yo les comentaba que lo montaba si ellos no lo hacian). Comentan que no lo han hecho antes y claro, no se lian en hacer algo que no saben como saldría. En los talleres van a tiro hecho y por lo visto no se complican la vida con "inventos". No se si cuadrar con algun taller de fuera de mi provincia para cuando tenga las vacaciones. ¿A quien de vosotros se lo han hecho y donde es?.
saludos No es que los concesionarios no se líen ha hacer, tampoco un taller "independiente" serio lo debería de hacer. En teoría debería de funcionar, estoy de acurdo contigo; monto el material, compruebo su correcto funcionamiento y con el "Examiner" (así lo llaman en el grupo Fiat a su ordenador), hago que la centralita, los sensores y todo lo que sea necesario reconozca la modificacion, pero... Entiendo que te asegurarías de que las iezas son las que deben de ser, que el montaje es correcto, pero... Si hay un fallo en un vehículo que lo trae de fábrica y se produce un accidente, la responsabilidad no recae en el concesionario. Se invertigaría y en caso de reclamaciones se iría contra el fabricante. Personalmente no dudaría si lo trae de serie..., montado aparte..., yo mismo estuve mirando por tiendas de electrónica a ver si veía algo, y la verdad desistí. Hay un foro por ahí (o por aquí), que habla de los frenos de mano eléctricos, que si en tal o cual modelo se ha activado en marcha y...., el susto por lo menos asegurado. Eso de serie ¿imaginas si se pudiese hacer "apañao", (bien hecho pero apañao) Un compañero tiene un Scenic con el freno así, se lo he comentado y me ha confesado que es algo que no le hace gracia..., pero es un coche de empresa y se lo adjudicaron a él. O lo cojes o lo cojes. En fin. Creo que aparte del coste (ahí cada uno verá su economía), hay un tema muy importante. La seguridad. Un fuerte abrazo desde la sierra de Madrid. |
17-abr-2007 13:54
|
hola rrsoria1. Tienes razon en todo, pero si algo que se pone en fabrica y tambien se puede poner en el conce se deberian de preocupar un poco en investigar como se instala, y cuando digo investigar me refiero simplemente a preguntar a otros conecsionarios o a fabrica como si fuese una averia donde un concesionario no sabe por donde tirar. algo que se sabe como se insatla y que funciona bien cuando biene de serie no creo que sea tan problematico como por ejemplo, si se hace un apaño como bien dices. saludos |
17-abr-2007 14:05
|
Según una vez me explicaron en la Fiat, lo bueno(por lo menos de la Ulysse, las demás primas no lo se) es que era un vehiculo de configuración abierta esto quiere decir que por mecanica y por electrinica ni habia problema por ir instalando equipación al coche posteriormente, me explico, yo por ejemplo no tengo las puertas electricas y podria montarlas sin ningun problema, lo pago y ya está, claro me saldria más caro que si las hubiera montado de origen pero la opción la tengo, con el resto de extras y accesorios igual. Saludos |
17-abr-2007 15:49
|
Según una vez me explicaron en la Fiat, lo bueno(por lo menos de la Ulysse, las demás primas no lo se) es que era un vehiculo de configuración abierta esto quiere decir que por mecanica y por electrinica ni habia problema por ir instalando equipación al coche posteriormente, me explico, yo por ejemplo no tengo las puertas electricas y podria montarlas sin ningun problema, lo pago y ya está, claro me saldria más caro que si las hubiera montado de origen pero la opción la tengo, con el resto de extras y accesorios igual.
Saludos no se que saldrá lo de las puertas automáticas, pero todo sería cuestión de mirarlo (otra cosa es que no tengan ni pajolera idea de montarlas, como le pasa a Vuferre con un simple control de velocidad que ya de fábrica viene preinstalado). Vuferre, si me coincide puedo preguntarte si en Vitoria lo hacen, aunque creo que te sale un pelín lejos...
|
17-abr-2007 19:48
|
Si no te es estrictamente necesario no lo montaria. Si haces con frecuencia viajes largos es muy recomendable pero en los talleres no se arriesgan en algo que no han hecho nunca o no es muy usual. Estoy deacuerdo con rrsoria1 en parte y Gti Turboo por otra. Es verdad que si se equivocan en un disco de freno existe un gran riesgo pero la probabilidad de que haya algun fallo en una instalación electrónica no probada es mucho mayor que en un disco de freno, que es mucho más sencillo y lo hacen cada dia. En cambio, si haces la instalación en un sitio donde sepas que lo han hecho con anterioridad y sin problemas, adelante, pero lo más importante para mi, y para la mayoria de vosotros supongo, es la seguridad. saludos |
17-abr-2007 20:39
|
Si yo estoy de acuerdo con todo eso de la seguridad, pero hablamos de montar en un Ulysse y control de velocidad que ya está preinstalado. Vamos, que es conectar el mando y autorizarlo con el programa que tienen ellos (examiner). Tienen la "obligación" de darte esa asistencia (la del montaje y puesta a punto del accesorio) y al ser un accesorio original, deben hacerse cargo en caso de "un mal funcionamiento". Es lo mismo que querer montar el sensor de marcha atrás, una bola de remolque, etc. |
17-abr-2007 22:03
| MATRAKA totalmente de acuerdo, si en un conce oficial no te montan un accesorio original preinstalado ¿donde vamos a parar? igual tengo que llamar a yahoo para que me arregle las ruedas |
17-abr-2007 23:44
|
Amigos, a mi lo pusieron el control de velocidad en el concesionariono oficial de Fiat en Burgos (Autoformula) y me han cobrado 98 €, mano de obra y pieza y va fenomenal, es un accesorio que utilizo mucho, autovia, autopista, es supercomodo. No me pusieron ninguna pega, por si os sirve de algo. Saludos |
18-abr-2007 08:17
|
[quote=MATRAKA;16476338]Nietora, no todo es como tu dices. En este caso sale más barato poner el control de velocidad después de comprar el coche que pedirlo de serie, que creo que salía por unos 180€. no se que saldrá lo de las puertas automáticas, pero todo sería cuestión de mirarlo (otra cosa es que no tengan ni pajolera idea de montarlas, como le pasa a Vuferre con un simple control de velocidad que ya de fábrica viene preinstalado). El control de velocidad no lo se pero las puertas auto, el cambio de los 3 relojes por la pantalla de 7´ sale más caro ponerlo despues. Pero el hecho es que por lo menos, para la Ulysse, en principio tecnicamente no hay problema de instalar accesorios y extras posteriormente. Saludos |
18-abr-2007 21:54
|
Pues eso, que tras visitar los talleres, ninguno se atreve a ponerme el control de velocidad (aunque solo fuese activar la funcion ya que yo les comentaba que lo montaba si ellos no lo hacian). Comentan que no lo han hecho antes y claro, no se lian en hacer algo que no saben como saldría. En los talleres van a tiro hecho y por lo visto no se complican la vida con "inventos". No se si cuadrar con algun taller de fuera de mi provincia para cuando tenga las vacaciones. ¿A quien de vosotros se lo han hecho y donde es?.
saludos lo he comentado en otras ocasiones no se complican porque aparte de la famosa circular de fiat diciendoles que no se puede montar en ningún coche que no salga de fabrica tienen muy poco a ganar y no se complican.de hecho solo teneis que ver por ejemplo en peugeot que tambien tienen la famosa circular que practicamente todos sus coches nuevos han optado por entregarlos con el control de crucero de serie .reflexionar y entendereis por que. |
19-abr-2007 08:15
|
Ahora mismo no me acuerdo, pero era un dineral, dame tiempo y me vuelvo a enterar. Yo estoy en contacto con el conce y con algún desguace para "pillar" algún siniestro, pero no es muy común que haya siniestros con este tipo de coches Saludos. |
19-abr-2007 22:38
|
yo si quieres te envio una hoja con lo que tienen que hacer en la fiat para configurarte la bsi es muy sencillo y son 5 minutos .la palanca te la puedes poner tu mismo y ellos que te configuren la bsi tal y como me lo hicieron a mi .en mi caso la palanca me costo 33€ y no me cobraron nada por activarme la bsi.
lo he comentado en otras ocasiones no se complican porque aparte de la famosa circular de fiat diciendoles que no se puede montar en ningún coche que no salga de fabrica tienen muy poco a ganar y no se complican.de hecho solo teneis que ver por ejemplo en peugeot que tambien tienen la famosa circular que practicamente todos sus coches nuevos han optado por entregarlos con el control de crucero de serie .reflexionar y entendereis por que. saludos |
19-abr-2007 22:41
...Vuferre, si me coincide puedo preguntarte si en Vitoria lo hacen, aunque creo que te sale un pelín lejos... [/quote]Bueno Matraka, si que me coge un pelin lejos pero ya ves lo mas seguro es que suba en mayo (despues de la feria de Sevilla -of course-) a comer txangurro y txacoli a San Sebastian (no es la primera vez que lo hago). Esta por ver aun... |
19-abr-2007 22:45
| no te lo pondran en un conce oficial porque no puden darte garantia ya que la centralita no esta preparada y si lo ponen puede que se sature y en caso9 de emergencia puede no responder por ejemplo el abs eso me dijeron en fiat zaragoza tengo una ulysse de 2003- 2200 diesel no se q os diran a vosotros |
19-abr-2007 22:59
|
no te lo pondran en un conce oficial porque no puden darte garantia ya que la centralita no esta preparada y si lo ponen puede que se sature y en caso9 de emergencia puede no responder por ejemplo el abs eso me dijeron en fiat zaragoza tengo una ulysse de 2003- 2200 diesel no se q os diran a vosotros
saludos |
19-abr-2007 23:36
|
no te lo pondran en un conce oficial porque no puden darte garantia ya que la centralita no esta preparada y si lo ponen puede que se sature y en caso9 de emergencia puede no responder por ejemplo el abs eso me dijeron en fiat zaragoza tengo una ulysse de 2003- 2200 diesel no se q os diran a vosotros
si lo hacen no tienen nada que ganar y si mucho que perder ya que si de problemas tu les vas a reclamar a ellos. Es por eso. |
20-abr-2007 08:44
|
Las centralitas son todas las mismas y se puede instalar sin problema cualquier extra o accesorio, se activa con el examiner Sino lo hacen es por que no quieren. Saludos |
20-abr-2007 14:20
|
Amigos, a mi lo pusieron el control de velocidad en el concesionariono oficial de Fiat en Burgos (Autoformula) y me han cobrado 98 €, mano de obra y pieza y va fenomenal, es un accesorio que utilizo mucho, autovia, autopista, es supercomodo. No me pusieron ninguna pega, por si os sirve de algo.
Saludos |
20-abr-2007 21:04
|
Nada de eso amigo Vuferre, fui a una revision rutinaria, y le dije al del taller, que habia leido en este foro, que uno se nososotros lo habia puesto el mismo, y me dijo textualmente: "pero si ahora nosotros lo ponemos, y por menos de 100 €". Y segun me dijo, era de la opinion, de enviar una carta a los propiatarios de Ulysses que no tuvieran esta accesorio. Cuando subas por Castilla me das un toque y si estoy te acompaño al concesionario si quieres, y unos dias antes reservamos el mando para cuando vengas ya te lo monten. Saludos |
23-abr-2007 13:55
|
Nada de eso amigo Vuferre, fui a una revision rutinaria, y le dije al del taller, que habia leido en este foro, que uno se nososotros lo habia puesto el mismo, y me dijo textualmente: "pero si ahora nosotros lo ponemos, y por menos de 100 €". Y segun me dijo, era de la opinion, de enviar una carta a los propiatarios de Ulysses que no tuvieran esta accesorio.
Cuando subas por Castilla me das un toque y si estoy te acompaño al concesionario si quieres, y unos dias antes reservamos el mando para cuando vengas ya te lo monten. Saludos Muchas gracias Zapi, si puedo pasar ya te dire algo, a ver si coincidimos y de paso nos tomamos unas birrasss
|
24-abr-2007 22:22
| Asi da gusto , que camaraderia , Zapi me apunto a las cañas , suelo ir a Burgos unas cuantas veces al año , una de ellas me apunto a unas cervecitas |
Editado: 24-abr-2007 22:41 -
24-abr-2007 23:51
|
No se como montarán las Ulysse puesto que se montan en la planta de Peugeot, pero desde luego si la arquitectura electronica es la misma que se usa en la fábrica de FIAT, miralo bien porque yo compré un Stilo sin control de velocidad y al de un año descubrí que si tenía pedido el ESP, me venía la preinstalación del control de velocidad. Así pues, lo comprobé, y ahí estaba la conexión! Me fui a un desguace, compré la maneta por 30€ y la coloqué. La única diferencia que hay con respecto a uno que lo trae de fábrica es que en mi coche no se enciende el testigo del cuadro porque en la Fiat no me lo querían activar por si daba errores raros... |
25-abr-2007 22:38
| Me parece qwue la FIAT por no cagarla no se mete en nada, aunque asi la caga mas todavia |
25-abr-2007 23:44
|
No se como montarán las Ulysse puesto que se montan en la planta de Peugeot, pero desde luego si la arquitectura electronica es la misma que se usa en la fábrica de FIAT, miralo bien porque yo compré un Stilo sin control de velocidad y al de un año descubrí que si tenía pedido el ESP, me venía la preinstalación del control de velocidad. Así pues, lo comprobé, y ahí estaba la conexión! Me fui a un desguace, compré la maneta por 30€ y la coloqué.
La única diferencia que hay con respecto a uno que lo trae de fábrica es que en mi coche no se enciende el testigo del cuadro porque en la Fiat no me lo querían activar por si daba errores raros... EN EL MIO SE ENCIENDE EL TESTIGO Y TODO, ESTOY MUY CONTENTO CON SU FUNCIONAMIENTO. |
26-abr-2007 13:00
| ZAPI, pero en tu caso ademas de ponerte el mando ¿lo tuvieron que activar por Sw,no?. Porque si es como dice Jontxu, resulta que puedo poner yo el mando y ya esta. No me he atrevido antes porque si resulta que no basta con poner el mando, cuando vaya al conce (que sí quiera hacerlo) igual me dicen que solo lo activan si son ellos los que lo montan. no se si me explico... |
26-abr-2007 16:32
|
ZAPI, pero en tu caso ademas de ponerte el mando ¿lo tuvieron que activar por Sw,no?. Porque si es como dice Jontxu, resulta que puedo poner yo el mando y ya esta. No me he atrevido antes porque si resulta que no basta con poner el mando, cuando vaya al conce (que sí quiera hacerlo) igual me dicen que solo lo activan si son ellos los que lo montan. no se si me explico...
saludos |
.