¿3 asientos independientes es motivo para condicionar la compra?
03-ene-2018 14:05
|
Buenas. De momento no voy a comprar, pero me gusta seguir el mundo del coche. Tengo 3 fieras de 8-10 años y hablando con un amigo también aficionado al mundo del motor, dice que condicionar mi compra a que tenga 3 asientos independientes en la 2ª fila es absurdo. Que compre lo que me guste, que para 2 viajes largos que hago al año no merece la pena y me puedo apañar con cualquiera Pero el 99% del mercado son coches con "2,5 plazas detrás" (la tercera plaza no es auténtica), pero las veces que yo he montado detrás en la plaza central, es un suplicio. Incluso en coches grandes, cómodos como Passat, Tucson... son 2,5 plazas y se nota. La verdad es que con ese condicionante, si tuviera que comprar, se me reducen mucho las opciones, quedándome con 4-5 modelos nada más (sin salirme del monovolumen compacto: C4 picasso, Zafira...) ¿Hasta qué punto tiene razón? Gracias. Un saludo. |
03-ene-2018 15:14
|
Buenas.
De momento no voy a comprar, pero me gusta seguir el mundo del coche. Tengo 3 fieras de 8-10 años y hablando con un amigo también aficionado al mundo del motor, dice que condicionar mi compra a que tenga 3 asientos independientes en la 2ª fila es absurdo. Que compre lo que me guste, que para 2 viajes largos que hago al año no merece la pena y me puedo apañar con cualquiera Pero el 99% del mercado son coches con "2,5 plazas detrás" (la tercera plaza no es auténtica), pero las veces que yo he montado detrás en la plaza central, es un suplicio. Incluso en coches grandes, cómodos como Passat, Tucson... son 2,5 plazas y se nota. La verdad es que con ese condicionante, si tuviera que comprar, se me reducen mucho las opciones, quedándome con 4-5 modelos nada más (sin salirme del monovolumen compacto: C4 picasso, Zafira...) ¿Hasta qué punto tiene razón? Gracias. Un saludo. Manda coj*** que se compre uno un coche de 60.000 euros (por decir una cantidad), y uno de los cinco siempre tenga que ir puteado en medio. De todos modos, por ejemplo, el Peugeot 5008 lleva tres plazas independientes detrás, y no es el típico monovolumen. |
03-ene-2018 15:26
|
Como propietario de un VW Sharan y padre de 3 criaturas te digo que tu amigo no tiene ni puñetera idea. El primer problema que afrontas es el de las sillitas de seguridad, practicamente no hay sillita que quepa en el asiento de en medio, esa fue una de las razones por las que, al tener el tercer crio, tuve que vender el Audi S4 Avant que tenia. Luego tienes el tema de que los niños siempre se estan peleando por no ir en asiento de en medio y es un coñazo tener siempre las mismas peleas y discusiones al subir al coche. |
03-ene-2018 18:12
Pues sí, tenía que haberlo callado con eso. También es que él solo tiene un crío pequeño y un X1 (y que dice que se le queda pequeño )Una de las razones por las que compré mi C4 Picasso, y desde el primer día entraron los 3 con sillas del grupo 0. Gracias por vuestras aportaciones, hacen que me reafirme en mis prioridades según mis necesidades. |
03-ene-2018 22:32
|
Así estamos en casa, queremos que el coche tenga esos tres asientos individuales en la segunda fila a pesar de que nuestros hijos pronto no vendrán con nosotros o igual sí y somos cinco. Por ahora no hay forma de encontrar algo que nos adapte, prácticamente todos la plaza del medio es testimonial, ayer mismo fuimos a ver Cmax y lo mismo un plaza central ridícula pese a ser monovolumen. Con los tres asientos individuales en monovolumen compacto están C4 picasso, Touran, Carens, 5008, Zafira. El nuevo Scenic uno de nuestros candidatos ya que siempre los ha tenido individuales pero los ha perdido en esta última edición cosa que no entiendo pero la marca sabrá. Por cierto ¿qué tal con el C4 picasso? el coche nos gusta pero nos para la pantalla táctil para todo. Tranquilo que no eres el único que piensa así. |
Editado: 03-ene-2018 22:35 -
03-ene-2018 23:52
|
C4 Picasso: la mejor relación calidad-precio de las opciones con 3 asientos independientes traseros. Lo de la pantalla tactil que no sea el obstáculo. Suerte shur |
04-ene-2018 10:34
(y seguramente vaya mejor en todos los aspectos)Una de las cosas que ya no encuentro en un coche es que no tenga consola central, que el espacio entre los dos asientos delanteros esté vacío y últimamente no hay coches así. Es un gustazo entrar al coche lleno de cosas y ponerlas ahí. Y aunque no lleves nada, es ESPACIO... Y otra es el túnel central que obliga al que va sentado en el centro a ir con las piernas abiertas. Que no os tire para atrás la pantalla táctil. Si os dais cuenta, todos los coches actualmente montan unas "tablets" para controlarlo todo. El C4 Picasso fue de los primeros. No sé por qué no os gusta. Cuando toque cambio, veremos como se encuentra el mercado... |
04-ene-2018 13:19
|
Yo estoy ahora en esa tesitura... tengo 2 críos uno de 7 años y otro de 16 meses, y si Dios quiere me viene otro ...vaya un follon.... Tengo un ibiza y un exeo y no veo que me quepan 3 sillas atrás o 2 sillas y un alzador. Tendré que mirar por fuerza un monovolumen creo y por ahora el que me llena y bajo mi opinión que es el mejor es la touran,leyendo opiniones y características ,caben 3 sillas detrás.. no obstante ire con ellas para probarlo por mi mismo ,aunque valoraria pedirlo con un asiento de los que se convierte en silla de niños. |
04-ene-2018 17:36
|
Yo estoy ahora en esa tesitura... tengo 2 críos uno de 7 años y otro de 16 meses, y si Dios quiere me viene otro ...vaya un follon....
Tengo un ibiza y un exeo y no veo que me quepan 3 sillas atrás o 2 sillas y un alzador. Tendré que mirar por fuerza un monovolumen creo y por ahora el que me llena y bajo mi opinión que es el mejor es la touran,leyendo opiniones y características ,caben 3 sillas detrás.. no obstante ire con ellas para probarlo por mi mismo ,aunque valoraria pedirlo con un asiento de los que se convierte en silla de niños. |
04-ene-2018 17:40
| Pues hablo sin haberlo probado, me parece que será algo distraído el ir navegando por los menús para realizar la tarea más sencilla como por ejemplo darle más velocidad al ventilador. Nos está bombardeando continuamente que no nos distraigamos manipulando el navegador, teléfono, etc, etc mientras se conduce y puede que esto sea lo que me pasa, que pienso que nos distraerá bastante de la conducción con lo que ello puede causar, soy más de visualizar la ruedecilla con un golpe de vista y girar sin perder la mirada de la carretera. |
04-ene-2018 20:35
|
Pues hablo sin haberlo probado, me parece que será algo distraído el ir navegando por los menús para realizar la tarea más sencilla como por ejemplo darle más velocidad al ventilador. Nos está bombardeando continuamente que no nos distraigamos manipulando el navegador, teléfono, etc, etc mientras se conduce y puede que esto sea lo que me pasa, que pienso que nos distraerá bastante de la conducción con lo que ello puede causar, soy más de visualizar la ruedecilla con un golpe de vista y girar sin perder la mirada de la carretera.
|
04-ene-2018 22:00
|
La mía es esta y la primera semana la miraba más que a la carretera (con algún despite-susto). Todos los coches que había tenido eran cuadros de agujas y eso de llevar "lucecitas nuevas" siempre despista, pero ya te digo que en una semana la atención vuelve a la carretera. Ánimo y a por él. |
04-ene-2018 22:26
|
Cuando era pequeño, ibamos 5 en un renault 5 y creo recordar que mi hermana y yo nos peleabamos por ir en medio... Que vayan a ir mas comodos, vale, pero yo no lo condicionaria solo a eso... |
04-ene-2018 23:40
|
Pues teniendo tres hijos, yo si que lo veo un condicionante bastante importante. Teniendo dos, también, pero con tres me parece imprescindible tener los tres asientos iguales atrás. |
05-ene-2018 00:12
| 3 asientos independientes y sin túnel de transmisión, sería mi recomendación. Tu amigo poco ha viajado en una plaza central (que ni plaza ni ostias) y si lo ha hecho poco amigo es, la verdad. |
05-ene-2018 00:18
|
Yo tengo un alhambra... y... no lo cambio ni de coña con 2 churumbeles que tengo... 3 asientos grandes en la fila de atras y maletero inmenso junto a puertas correderas es la clave para ir con niños |
08-ene-2018 09:40
| Para mi los asientos individuales son una gran ventaja... y si ademas son extraibles, mucho mas... |
08-ene-2018 13:19
| 3 asientos traseros, sin túnel......y no muy grande. Yo he encontrado mi coche. KIA carens |
08-ene-2018 13:21
|
Buenas.
De momento no voy a comprar, pero me gusta seguir el mundo del coche. Tengo 3 fieras de 8-10 años y hablando con un amigo también aficionado al mundo del motor, dice que condicionar mi compra a que tenga 3 asientos independientes en la 2ª fila es absurdo. Que compre lo que me guste, que para 2 viajes largos que hago al año no merece la pena y me puedo apañar con cualquiera Pero el 99% del mercado son coches con "2,5 plazas detrás" (la tercera plaza no es auténtica), pero las veces que yo he montado detrás en la plaza central, es un suplicio. Incluso en coches grandes, cómodos como Passat, Tucson... son 2,5 plazas y se nota. La verdad es que con ese condicionante, si tuviera que comprar, se me reducen mucho las opciones, quedándome con 4-5 modelos nada más (sin salirme del monovolumen compacto: C4 picasso, Zafira...) ¿Hasta qué punto tiene razón? Gracias. Un saludo. es mi opinión vamos... |
08-ene-2018 23:00
|
Normal que os pelearais por ir en aquella epoca en el medio, pues no había distinción en cuanto a espacio. Ahora, súbete en un coche actual con disposición 2 plazas y media, y verás si te toca ir en el medio. Te pelearás por ir en un extremo. Sólo tienes que googlear imagenes de Clase E, Serie 5... o cualquier otro coche. |
08-ene-2018 23:47
| Yo después de ver varios monovolumen me decantaría por la sharan/Alhambra. Tamaño, comodidad y espacio. Las 3 plazas traseras son muy amplias. |
09-ene-2018 02:40
| Hombre, para ir 3 atrás no hay nada más cómodo que cada uno tener un asiento igual, por mucho que digan que es todo lo mismo, pues no, no lo es... |
09-ene-2018 11:21
|
Tengo una Zafira y los 3 asientos independientes son muy muy útiles. Utilizo muy a menudo 6 plazas y eso te da mucho juego. Pero es como todo: depende de tus necesidades |
09-ene-2018 20:18
| buenas yo te doy un consejo en base a lo que me ha pasado a mi, yo tenia un ford focus 3p del 2003 y me entraban las tres sillas, cuando me nacio la tercera tuve que colocarlas todas con cinturon sin anclarlas en el isofix, me entraban las sillas y al final me fui acostumbrando porque no me quedaba mas remedio porque en ese momento aun estabamos con las letras del grand cmax de mi mujer, comodisimo lo de las puertas correderas, pero las plazas al ser mas estrecho el asiento del medio, no cumple del todo a la perfeccion con el espacio que se le supone a un monovolumen, asi que aunque ya tenia meditada la decision, hace seis meses adquiri un smax y es lo mejor que pude hacer, son comodisimas las plazas y el mayor de 6 y el mediano de 4 ya se atan ellos solos van en grupos 2-3, quizas el incoveniente que le encuentro que al ser las puertas de compas y no corredera el acceso es mas incomodo que la grand cmax. pero ya hemos ido de siete dos niños atras y dos adultos y la peque en la segunda fila y comodisimos. Espero haberte ayudado a solventar tus dudas, un saludo. |
09-ene-2018 20:19
|
Yo descarte la zafira tourer porque el asiento del medio me dijeron en la opel que no estaba homologado para silla de bebe, no se si estaban equivocados o en lo cierto, pero a mi fue un punto que me ayudo a decidirme por el smax y no por la zafira tourer |
10-ene-2018 00:28
| En mi caso ya no necesito anclajes. El smax me encanta pero ni cabía bien en el garaje (por poco) y el precio se me escapaba. Disfrútalo |
10-ene-2018 20:52
|
En cuanto al fondo del debate, sólo comento el coche que estoy esperando. Un 5008, eso lo dice todo. Fundamental la comodidad. |
10-ene-2018 22:00
| Tres niños = 3 asientos, eso es todo. Un tunel central y la propina restante de los 2 asientos laterales en los no independientes pasa factura siempre. |
14-ene-2018 03:10
| Buenas shur, yo llevo un Toyota Verso con 2 sillitas y la suegra en medio, y se va decentemente |
)
(y seguramente vaya mejor en todos los aspectos)
TDI
Miembro nº 33