Liquidar prestamo CETELEM +TemaSerio
26-dic-2017 23:24
#1
|
Buenas noches, Hace un año compré un coche financiado a un mínimo de 4 años (lo mínimo que me dejaban), en el concesionario me dijeron que aunque fuera a 4 años, podía liquidarlo al terminar el primer año. El año ha pasado y quiero liquidar todo lo que me falta, así no me como tantos intereses y dejo de deber dinero. Para poder liquidarlo puedo ir directamente al concesionario y que me hagan los tramites? Ellos fueron los que me asignaron esta financiera. O tengo que llamar a la financiera y hablarlo directamente con ellos? Estoy un poco perdido en este tema... La financiera es Cetelem. Gracias y un saludo, |
26-dic-2017 23:26
#2
| Pues ve y habla con ellos, no pierdes nada (al concesionario, me refiero). O llámales y sales de dudas. |
26-dic-2017 23:28
#4
| Habla directamente con cetelem, entra en la página y deja tu número en su programa, te llaman ellos y te ahorras el 902, te pedirán tu nombre dni y fecha de nacimiento seguramente como comprobante de seguridad, le preguntas cuanto te queda por pagar y en caso de querer liquidarlo, cuánto sería el total, si no hay problema, les dices que el siguiente pago lo hagan por el total de la deuda y ya está. |
26-dic-2017 23:29
#5
|
Habla directamente con cetelem, entra en la página y deja tu número en su programa, te llaman ellos y te ahorras el 902, te pedirán tu nombre dni y fecha de nacimiento seguramente como comprobante de seguridad, le preguntas cuanto te queda por pagar y en caso de querer liquidarlo, cuánto sería el total, si no hay problema, les dices que el siguiente pago lo hagan por el total de la deuda y ya está.
|
26-dic-2017 23:30
#6
|
Habla directamente con cetelem. En los papeles que firmaste donde viene el cuadro de amortización, debería venir la referencia del préstamo y un número de teléfono de información. A parte de los intereses por cancelación anticipada. Llama y que te orienten. |
26-dic-2017 23:31
#9
| Si pides que te lo cobren todo, el banco se encarga de hacerlo, les hace la transferencia directamente, no tienes que hacer nada |
26-dic-2017 23:31
#10
|
Buenas noches,
Hace un año compré un coche financiado a un mínimo de 4 años (lo mínimo que me dejaban), en el concesionario me dijeron que aunque fuera a 4 años, podía liquidarlo al terminar el primer año. El año ha pasado y quiero liquidar todo lo que me falta, así no me como tantos intereses y dejo de deber dinero. Para poder liquidarlo puedo ir directamente al concesionario y que me hagan los tramites? Ellos fueron los que me asignaron esta financiera. O tengo que llamar a la financiera y hablarlo directamente con ellos? Estoy un poco perdido en este tema... La financiera es Cetelem. Gracias y un saludo, |
26-dic-2017 23:31
#11
|
Me dijeron que ellos sólo tenían autorización para cobrarme "x" cantidad y no me podían cobrar más Pero esto fue hace años, igual ha cambiado. |
26-dic-2017 23:35
#13
| Si te dijeron 1 año cuidado que debes de hacerlo a los 13 meses no a los 12,vamos no en la mensualidad 12 si no puedes tener cancelacion anticipada de recargo.Miralo bien. |
26-dic-2017 23:35
#14
|
Muchas gracias a todos. Haré eso mañana, contacto con ellos y que me digan lo que me queda contando la cuota de cancelación y que me den el número para realizar la transferencia. Un saludo! |
06-ene-2018 14:38
#15
|
Para solicitar esto tuve que esperar al dia 5 de enero que es cuando hacían los 13 meses. Ya he solicitado la baja total y me han dicho que haga el ingreso por transferencia, unicamente poniendo como concepto mi dni. Lo que me extraña es que un agente me dijo que debia pagar el 1% de penalización y otro agente me dijo que no... así que a ver. Iré el lunes a hacerlo, espero que no haya pegas... |
25-feb-2019 23:55
#16
|
Para solicitar esto tuve que esperar al dia 5 de enero que es cuando hacían los 13 meses.
Ya he solicitado la baja total y me han dicho que haga el ingreso por transferencia, unicamente poniendo como concepto mi dni. Lo que me extraña es que un agente me dijo que debia pagar el 1% de penalización y otro agente me dijo que no... así que a ver. Iré el lunes a hacerlo, espero que no haya pegas... |
26-feb-2019 00:14
#17
|
Hola shur, pues la verdad es que no tuve ningún problema. Llegué al mes 13, hice la transferencia con el dinero que me faltaba por amortizar y al cabo de unos días cuando la transferencia se realizó, al entrar en el panel de control de Cetelem me salía que ya no tenía ningún prestamo pendiente y nunca me han cobrado nada más, ni penalización ni nada. Tienes algún prestamo con ellos? |
26-feb-2019 01:51
#18
|
Hola shur, pues la verdad es que no tuve ningún problema. Llegué al mes 13, hice la transferencia con el dinero que me faltaba por amortizar y al cabo de unos días cuando la transferencia se realizó, al entrar en el panel de control de Cetelem me salía que ya no tenía ningún prestamo pendiente y nunca me han cobrado nada más, ni penalización ni nada.
Tienes algún prestamo con ellos? |
26-feb-2019 01:59
#19
|
Debes analizar si los intereses y comisiones que pagas al formalizar el préstamo te compensa el descuento u oferta, en mi caso cancelando a los 13 meses, si interesaba. No tuve problemas para cancelar... un consejo que debes tener en cuenta, ( yo no lo tuve), el seguro que te cobran al formalizar el préstamo, puedes pedir la devolución de la parte que no vas a utilizar al cancelar anticipadamente |
26-feb-2019 02:02
#20
|
Yo hice como te han contado antes, tenía una oferta del concesionario en forma de descuentos y extras en el coche si financiaba...teniendo la pasta financié a 48 meses, cancelando al mes 13...
Debes analizar si los intereses y comisiones que pagas al formalizar el préstamo te compensa el descuento u oferta, en mi caso cancelando a los 13 meses, si interesaba. No tuve problemas para cancelar... un consejo que debes tener en cuenta, ( yo no lo tuve), el seguro que te cobran al formalizar el préstamo, puedes pedir la devolución de la parte que no vas a utilizar al cancelar anticipadamente |
26-feb-2019 02:04
#21
|
Buenas noches,
Hace un año compré un coche financiado a un mínimo de 4 años (lo mínimo que me dejaban), en el concesionario me dijeron que aunque fuera a 4 años, podía liquidarlo al terminar el primer año. El año ha pasado y quiero liquidar todo lo que me falta, así no me como tantos intereses y dejo de deber dinero. Para poder liquidarlo puedo ir directamente al concesionario y que me hagan los tramites? Ellos fueron los que me asignaron esta financiera. O tengo que llamar a la financiera y hablarlo directamente con ellos? Estoy un poco perdido en este tema... La financiera es Cetelem. Gracias y un saludo, Pero yo te aconsejo llamarles. Te daran dos numeros de cuenta en distintos bancos. Les haces la transferencia, les mandas los recibos y a la semana (o menos) te confirman que la deuda esta cancelada. |
26-feb-2019 14:24
#22
|
Es obligatorio el seguro? no estoy seguro, es recomendable, te pasa algo y el chaperón se lo dejas a la familia.
Se puede pagar la comision de apertura en metalico? no recuerdo. Porque financiaste a 48 y no a 36?...así me hicieron el estudio y así lo dejé. Aguantaste hasta los 13 meses por miedo a no perder descuentos? esa es la condición, no puedes cancelar antes. Adelantaste pastas del prestamo antes de liquidar? no, para qué ? Gracias shur |
26-feb-2019 14:26
#23
|
Ojo con Cetelem, estuve unos meses de becario y se hacian todo tipo de tropelias de dudosa legalidad, liquidar cuanto antes y olvidaros de ellos. Eso si llegó un directivo de Francia vió como se hacian las cosa e hicieron una buena purga rodando cabezas igual ya esta mas depurada. |
12-jun-2019 09:32
#24
| Buenos días shures, hablando de esto de Cetelem, tenemos pensado comprar un coche pero que nos salga lo más barato posible, me lo ofrecen financiado por 15.500€ y sin financiar 17.900€, ¿sabéis si esta compañía tiene cláusula de desistimiento los primeros 14 días? Porque así, podríamos pillar el coche por 15.500 + la cuota de cancelación que es mucho menor a los 2400€ que se llevan los dos primeros años si cancelamos... si no, se sube todo a casi 20.000€ |
02-jul-2019 22:15
#25
|
Buenos días shures, hablando de esto de Cetelem, tenemos pensado comprar un coche pero que nos salga lo más barato posible, me lo ofrecen financiado por 15.500€ y sin financiar 17.900€, ¿sabéis si esta compañía tiene cláusula de desistimiento los primeros 14 días? Porque así, podríamos pillar el coche por 15.500 + la cuota de cancelación que es mucho menor a los 2400€ que se llevan los dos primeros años si cancelamos... si no, se sube todo a casi 20.000€
Haz click aquí Saludos. |
03-jul-2019 11:35
#26
|
Hola shur, en este caso te remito a un hilo que ya hay creado sobre este tema:
Haz click aquí Saludos. |
18-feb-2020 20:48
#27
|
Yo con CETELEM sólo he financiado pequeñas cantidades para los teléfonos. Y lo amortizas haciendoles una transferencia al número de cuenta que ellos te mandan.
Pero yo te aconsejo llamarles. Te daran dos numeros de cuenta en distintos bancos. Les haces la transferencia, les mandas los recibos y a la semana (o menos) te confirman que la deuda esta cancelada. Me interesa este tema, si financias un móvil o cualquier aparato electrónico también te deja amortizar? Sin ningún recargo ni penalización? A partir de que mes? Gracias por la ayuda |
18-feb-2020 20:49
#28
| Con Cetelem puedes hacerlo a través de la app creo. A mi me toca cancelarlo en unos meses. |
19-feb-2020 04:52
#29
|
Eso depende. Yo creo que la primera vez, debi coger una oferta de financiación en 3 meses sin intereses y luego ya al haber hecho una financiación con ellos y no tener problemas. Me abrieron una línea de credito para cuando yo quisiera. Pero tambien te digo, me sale más rentable pedir un "préstamo" desde la app de mi banco que con Cetelem. |