mazda o toyota

iñigoe
Invitado
No se que elegir, el mazda 5 2.0 CRTD 143 cv activa+ o el toyota corolla verso 136 cv sol.
Cual me recomendais?
Y que tal la opel zafira 1.9 cdti cosmo de 150 cv?
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
pasate por www.corollaversoclub.com para hacerte mejor idea del Toyota

yo tengo uno y solo te puedo hablar bien de este coche. y del trato postventa.

salu2
husevio
ForoCoches: Miembro
http://mazda5.clubmazda.es/forum-c8....eb3113415329e9

Yo tengo uno y tambien te puedo hablar bien de este coche.

El mazda es mas grande pero peor aprovechado que el toyota.
La plaza central de la segunda fila de mazda es muy pequeña.
La tercera fila del mazda es mas comoda.
El mantenimiento es mas barato en el toyota.
Las puertas de corredera del mazda son la caña, vale la pena pagar algo mas por ellas.
El equipamiento del sol y del sportive son casi iguales.

Saludos.
pepe_60
... y estoy encantado en todo con él, tanto con el coche como con el servicio postventa.

Ahora que claro, das a elegir entre mis dos monovolúmenes 5+2 favoritos.

SL2,
Radon
Invitado
Pues yo estoy en rodaje de un Zafira 150cv, y te puedo decir de momento es una maravilla.
Estuve mirando Mazda, y Toyota, este último en 177cv lo tengo más que probado ya que lo tiene mi suegro.
El Mazda no me gustó que apenas tiene opciones que meterle, y la línea exterior no me gusta, eso ´si lo de la puerta corredera una pasada.
El Toyota me hechó para atrás su nula capacidad de maletero y en mi caso eso es muy importante por los bartulos que lleva uno con la niña, y al igual que Mazda apenas le puedes meter extras.
Yo de ti me miraría bien el Opel, aunque si no te importa el maletero el Corolla es una buenisima opción.
pepe_60
... no se puede decir que la capacidad de maletero del Verso sea nula.

¿Qué es algo más pequeño que el del Zafira?; por supuesto, pero de nulo nada de nada. Y te lo digo yo que tengo dos hijas de trece y cuatro años y, como comento en estos casos, afirmo rotundamente que no se me ha quedado pequeño nunca. También es cierto que hay familias que necesitan un remolque para desplazarse y entre los extremos hay términos medios. Pero con los maleteros de los coches pasa como con la potencia de los motores que, hoy en día, se buscan valores muy altos, ya sea en caballos o en litros, para luego no emplearlos en el 95 % de los kilómetros que recorre el coche.

Y no voy a entrar a debatir sobre el Zafira y otros compactos 5+2 sobre los que ya se ha hablado largo y tendido.

Pero está claro que cada modelo tiene sus virtudes y defectos y lo que para unos es una virtud para otros puede ser un defecto (el obsoleto sistema de plegado de las cinco plazas traseras del Zafira, por ejemplo, a años luz del sistema del Verso que tres años después de su lanzamiento sigue siendo el mejor del mercado con diferencia e imitado por la mayoría de sus competidores recientes).

A modo de ejemplo pongo este enlace a un comparativo de Autobild:

http://www.autobild.es/articulos/277

En todo caso la realidad es que todos los modelos de este tipo disponibles en el mercado están a un altísimo nivel y el Zafira es una excelente opción.

Saludos,

Cita de Radon
...
El Toyota me hechó para atrás su nula capacidad de maletero y en mi caso eso es muy importante por los bartulos que lleva uno con la niña, y al igual que Mazda apenas le puedes meter extras.
Yo de ti me miraría bien el Opel, aunque si no te importa el maletero el Corolla es una buenisima opción.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Radon
El Toyota me hechó para atrás su nula capacidad de maletero
Hoy he ido a ver sl Verso y si de verdad se te queda corto con ese maletero apaga y vamonos. Yo tambien pensaba que era pequeño (qué cacao con las mediciones, unos te dicen una cifra y otros otra...) y joer, es cojonudo. Quizas los hay más grandes, claro, pero éste pequeño no es.
A nivel general me ha encantado, es muy muy wapo y el acabado sol viene muy completo.
Me han dado precio de 24600€ (sol 2.2D), qué opinais?

Salu2
Radon
Invitado
Cita de pepe_60
... no se puede decir que la capacidad de maletero del Verso sea nula.

¿Qué es algo más pequeño que el del Zafira?; por supuesto, pero de nulo nada de nada. Y te lo digo yo que tengo dos hijas de trece y cuatro años y, como comento en estos casos, afirmo rotundamente que no se me ha quedado pequeño nunca. También es cierto que hay familias que necesitan un remolque para desplazarse y entre los extremos hay términos medios. Pero con los maleteros de los coches pasa como con la potencia de los motores que, hoy en día, se buscan valores muy altos, ya sea en caballos o en litros, para luego no emplearlos en el 95 % de los kilómetros que recorre el coche.

Y no voy a entrar a debatir sobre el Zafira y otros compactos 5+2 sobre los que ya se ha hablado largo y tendido.

Pero está claro que cada modelo tiene sus virtudes y defectos y lo que para unos es una virtud para otros puede ser un defecto (el obsoleto sistema de plegado de las cinco plazas traseras del Zafira, por ejemplo, a años luz del sistema del Verso que tres años después de su lanzamiento sigue siendo el mejor del mercado con diferencia e imitado por la mayoría de sus competidores recientes).

A modo de ejemplo pongo este enlace a un comparativo de Autobild:

http://www.autobild.es/articulos/277

En todo caso la realidad es que todos los modelos de este tipo disponibles en el mercado están a un altísimo nivel y el Zafira es una excelente opción.

Saludos,
Bien, seguramente "nula capacidad de maletero" no es la palabra más apropiada para definirlo, pero si que es cierto que es el monovolumen compacto (7plazas) con menos maletero con bastante diferencia, que se te quede corto o grande ya es cosa de cada uno.

Igual de cierto que, el sistema de plagado de las plazas traseras del Zafira se ha quedado obsoleto, (gran fallo por parte de Opel), aunque para ser sinceros, cuanto se utilizan las dos plazas traseras, un 5 % de las veces que utilizamos el vehículo, creo que es más importante tener un buen maletero, y para mi el simple hecho de poder meter el cochecito de la niña sin plegar en el maletero ya es muy importante (vago que es uno).

Por otro lado y para terminar, además del maletero, casi ausencia de opciones que se le pueden meter al vehículo, lo que me hizo decidirme por el Zafira fue que el Verso ya tiene sustituto en la calle, el AURIS, y a nadie le gusta comprarse un coche nuevo a punto de descatalogarse.
En cualquiercaso que a todos nos valla muy bien con nuestros respectivos coches, y a disfrutar.
Saludos.
husevio
Cita de Radon
además del maletero, casi ausencia de opciones que se le pueden meter al vehículo, lo que me hizo decidirme por el Zafira fue que el Verso ya tiene sustituto en la calle, el AURIS, y a nadie le gusta comprarse un coche nuevo a punto de descatalogarse.
En cuanto a las opciones en toyota y mazda, ¿que mas quieres ponerle?, si ya vienen con todo.
El verso no tiene sustituto, el auris sustituye al corolla. El verso va por libre.
husevio
Cita de datekno
Me han dado precio de 24600€ (sol 2.2D), qué opinais?
Caro, el maximo descuento sobre tarifa es del 7%, en Barcelona no suelen hacer mas de un 3%, por poco mas tienes el 177cv sin extras.
Si no te importa desplazarte para comprar pide precio en internet en paginas como www.unoauto.com www.cochesyconcesionarios.com te puedes ahorrar dinero para extras.

Saludos.
Radon
Invitado
Cita de husevio
En cuanto a las opciones en toyota y mazda, ¿que mas quieres ponerle?, si ya vienen con todo.
El verso no tiene sustituto, el auris sustituye al corolla. El verso va por libre.
Pues las revistas no dicen lo mismo, el auris pronto tendrá versión monovolumen compacto,confirmado por el jefe de ventas de Supra Gamboa (Madrid).
En cuanto a que lo tiene todo,
- MP3
- Techo Panorámico.
- Suspensión Deportiva.
- Chasis Deportivo.
- Reposacabezas activo.
- Airbag inteligente.
- Asiento de acompañante con respaldo abatible.
- Retrovisores cierre automático.
- Sport swichs (de los extras el mejor).
-No se si me dejo algo, pero la verdad es que los extras opcionales no son el fuerte del Verso, por lo demás repito un gran coche.
pepe_60
... próximamente (a medio plazo, sí, por supuesto, como todos los modelos), sino que va a sufrir un restyling (se supone que para junio), algo absolutamente lógico en un modelo que lleva tres años en el mercado. Evidentemente con ese restyling lo que debe pretender la Toyota (me imagino) es tener un producto más competitivo en un mercado que no es el mismo que hace tres años.

Con respecto a los extras te doy la razón en que el Verso no destaca en ese aspecto aunque también es cierto que en su equipamiento de serie está a un nivel muy alto. Pero también lo que no se acostumbra a decir es que cuando se ponen todos esas opciones en algunos de sus competidores los precios se disparan astronómicamente pero eso, desde luego, lo tiene que analizar cada uno según su propio bolsillo.

Saludos,

Cita de Radon
Pues las revistas no dicen lo mismo, el auris pronto tendrá versión monovolumen compacto,confirmado por el jefe de ventas de Supra Gamboa (Madrid).
- MP3
- Techo Panorámico.
- Suspensión Deportiva.
- Chasis Deportivo.
- Reposacabezas activo.
- Airbag inteligente.
-No se si me dejo algo, pero la verdad es que los extras opcionales no son el fuerte del Verso, por lo demás repito un gran coche.
pepe_60
... es el monovolumen compacto 5+2 "más compacto" del mercado (436 cm de longitud) y el maletero más pequeño, lo cual no quita para que no sea un maletero perfectamente acorde con las pretensiones del coche (667 litros hasta el techo). Cuando compré el mío estuve mirando lógicamente otros modelos como el Touran o el Zafira (modelo antiguo) y los vendedores me decían que sus maleteros pasaban de 650 litros y el Verso sólo tenía 397 litros pero yo me hacía cruces porque un simple vistazo a ambos coches te indicaba que ahí había algo que fallaba porque las diferencias visuales no eran tan grandes; pues bien, ni los concesionarios Volkswagen ni los de Opel fueron capaces de aclararme hasta donde estaba medido su maletero. Los de Toyota, sí.

Y está claro que cada uno elige el modelo que le interesa en función de sus propias necesidades y costumbres. En mi caso, insisto que tengo una hija de cuatro años (y otra de trece) y hace tres que tengo el coche y siempre me entró perfecta y sobradamente el cochecito de la cría.

Por lo demás yo también soy muy cómodo en algunos aspectos y sólo el hecho de poder transformar el coche de 2 a 7 plazas en treinta segundos sin el menor esfuerzo (nada de sacar asientos o quitar reposacabezas, ...) y dejando un suelo plano que parece una furgoneta me acabó de convencer, por eso mismo, por comodidad.

Pero todo esto no niega que si, para comprarme un monovolumen, yo mismo valorara en exclusiva el maletero, seguramente no me compraría el Verso; en este caso no lo dudaría y me compraría el Touran.

Saludos,

Cita de Radon
Bien, seguramente "nula capacidad de maletero" no es la palabra más apropiada para definirlo, pero si que es cierto que es el monovolumen compacto (7plazas) con menos maletero con bastante diferencia, que se te quede corto o grande ya es cosa de cada uno.
...Saludos.
Radon
Invitado
Cita de pepe_60
... es el monovolumen compacto 5+2 "más compacto" del mercado (436 cm de longitud) y el maletero más pequeño, lo cual no quita para que no sea un maletero perfectamente acorde con las pretensiones del coche (667 litros hasta el techo). Cuando compré el mío estuve mirando lógicamente otros modelos como el Touran o el Zafira (modelo antiguo) y los vendedores me decían que sus maleteros pasaban de 650 litros y el Verso sólo tenía 397 litros pero yo me hacía cruces porque un simple vistazo a ambos coches te indicaba que ahí había algo que fallaba porque las diferencias visuales no eran tan grandes; pues bien, ni los concesionarios Volkswagen ni los de Opel fueron capaces de aclararme hasta donde estaba medido su maletero. Los de Toyota, sí.

Y está claro que cada uno elige el modelo que le interesa en función de sus propias necesidades y costumbres. En mi caso, insisto que tengo una hija de cuatro años (y otra de trece) y hace tres que tengo el coche y siempre me entró perfecta y sobradamente el cochecito de la cría.

Por lo demás yo también soy muy cómodo en algunos aspectos y sólo el hecho de poder transformar el coche de 2 a 7 plazas en treinta segundos sin el menor esfuerzo (nada de sacar asientos o quitar reposacabezas, ...) y dejando un suelo plano que parece una furgoneta me acabó de convencer, por eso mismo, por comodidad.

Pero todo esto no niega que si, para comprarme un monovolumen, yo mismo valorara en exclusiva el maletero, seguramente no me compraría el Verso; en este caso no lo dudaría y me compraría el Touran.

Saludos,
Estamos de acuerdo en prácticamente todo, y cada uno tiene sus prioridades a la hora de elegir coche, además ni a mi me han regalado el Zafira en Opel ni a tí en Toyota, (si no dímelo que cambio rápido).

Eso si a mi en la Opel me explicaron claramente que los 645l de maletero eran hasta la tela cubremaletero, no hasta el techo, y lo de los reposacabezas en el Zafira no hay que quitar ninguno para plegar las plazas traseras, y una vez plegadas queda una superficie totalmente plana, eso sí para sacar las plazas traseras Tú tienes que hacer una maniobra y yo tres, (gran putada), pero te aseguro que no creo que utilice las dos traseras mucho, y si no a joerse toca.
Para finalizar si yo solo mirase la capacidad de maletero en el coche tambien habria elegido el tourang, es 50l más grande que el del Zafira.
Un Saludo
husevio
Cita de Radon
- MP3
- Techo Panorámico.
- Suspensión Deportiva.
- Chasis Deportivo.
- Reposacabezas activo.
- Airbag inteligente.
Creo que pronto lo que se dice pronto no lo van a sustituir, pero todo llegará
En cuanto a los extras el toyota lleva de serie lo que no lleva ninguno. Si ya quieres ponerlo hasta arriba te doy la razon pero creo que alguno de los extras que echas en falta no son imprescindibles en un monovolumen familiar ademas de que te va a costar un riñon poner todo eso (cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece).

El zafira es un buen coche, pero sinceramente, no creo que sea mejor que el toyota.

Saludos.
← A Monovolúmenes