Consumo Ford Galaxy 90cv tdi

teteturbo
ForoCoches: Miembro
Tengo una Galaxy de 90cv del año 2001 y el consumo que tiene me parece un poco alto, 60% ciudad 40% autopista me sale sobre 7.5L a los 100.
Comentaros que es modelo siguiente, el que monta motor inyector-bomba.
Edito para decir que lleva cambio de 6 velocidades.
No se si es un poco alto, por eso me gustaría que alguien que haya tenido este coche comentara por aqui que le parece el consumo que tiene el mio.

Saludos y gracias de antebrazo.
bruno9617
Quita asientos veras como te baja el consumo.
teteturbo
Cita de bruno9617
Quita asientos veras como te baja el consumo.

Ahora mismo la tengo con 5 asientos.
bruno9617
Cita de teteturbo
Ahora mismo la tengo con 5 asientos.
Quitale los 3 del medio, o cambia filtros.
teteturbo
Cita de bruno9617
Quitale los 3 del medio, o cambia filtros.
Que consumo sería "normal " para este monovolumen?
JCT
7.5 en un monovolumen con 40% de ciudad no parece tan disparatado... como dicen ¿qué consumo esperabas?
bruno9617
Cita de teteturbo
Que consumo sería "normal " para este monovolumen?
Con ese porcentaje de carretera 7/7,5 esta bastante bien
ramasaca
es razonable... ademas de hacer bastante ciudad, habria que saber como conduces...
R8gordini
Excelencia sin prisas
El Galaxy TDI pesa 1.800 kg en vacío. Con tanto uso urbano y autopista, ese consumo no es que sea alto, sino que es tirando a bajo. Con menos ciudad y uso en carretera convencional, el consumo baja holgadamente de 7 litros.

En su día era el segundo monovolumen grande de menor consumo, sólo mejorado por el Avensis Verso D4D, más ligero.
teteturbo
Gracias a tod@s por vuestros comentarios, ya me quedo más tranquilo en el tema del consumo.
Mi forma de conducir es bastante tranquila, el tema de los mantenimientos la tengo un poco descuidada ( me falta cambiar aceite y filtro, más filtro de gasoil ya que el de aire se lo cambie yo)
← A Monovolúmenes