Crece la familia (monovolumen)
13-dic-2017 12:16
|
Somos 4 de familia (2 niños menores de 3 años) y ha llegado el momento de "jubilar" uno de los vehículos, porque es viejo y comienza a dar problemas. El otro vehículo que tenemos es un Auris, que empieza a quedarse muy corto de espacio, sobre todo en relación a la "cacharrería" de los enanos: sillas, carritos, jueguetes, bicicletas en un par de años... No hacemos grandes viajes, y en verano hacemos un par de viajes a Valencia. Por tanto, busco un motor gasolina. Y el presupuesto rondaría los 25.000€ Estamos barajando varias opciones, buscando algo espacioso, que se note la diferencia con el Auris. Lo que hemos mirado, son estos modelos, y me gustaría consejo sobre los motores y fiabilidad. - CITROEN C4 GRAND PICASSO: tiene 3 isofix, lo que permiten juntar las 2 sillas y dejar un lateral libre. Las 7 plazas son muy sencillas, mucha capacidad y espacio. - OPEL ZAFIRA TOURER (este y citroen sobre los 22.000€): solo tiene 2 isofix. También muy espacioso, y asientos muy sencillos de mover, plegar. Quizá algo más sobrio que el Citroen. - PEUGEOUT 5008 (sobre los 23.000€): 3 isofix si no recuerdo mal, muy espacioso, buenos acabados. No me gustó que la consola central sea tan grande (parecer que vas prisionero, pero es una sensación). - SKODA KODIAQ (aprox 33.000€ se va de presupuesto): creo que solo 2 isofix, lo vi en un video de reviews y me acerqué a verlo. Es MUY grande y espacioso, muy buenos acabados. Me gustó mucho, pero el precio hace que no me lo plantee. Un saludo |
17-dic-2017 21:48
|
Después de visitar varios concesionarios y ver más reviews, tengo 2 finalistas: -Grand C4 130 puretech Shine por 22.699€ con techo, navegador, park assist, cámara trasera. -Peugeot 5008 Allure 1,2 L puretech 130 por 25.885€ con lo mismo. Me gusta más estéticamente. Vengo de tener 2 peugeout, que no han dado problemas y eso siempre ayuda a decidir. Ahora a decidirse. |
19-dic-2017 17:40
Yo estoy en algo parecido, me quedo sin espacio, ya somos 5 y el focus no da para mas, estuvimos viendo una c4 picasso 7 plazas de gerencia a tope de extras, en automatico por 20000 con 10000 km y la verdad que el coche nos encantó...al final como la cabra tira al monte ayer encargué una transporter combi 9 plazas
|
19-dic-2017 17:54
| la zafira tourer seria mi eleccion,es la que mas me gusta esteticamente y su espacioso y modular interior es muy practico,unido a un fabuloso y moderno motor economico 1,6 cdti de 136cv ya lo hacen como una opcion de peso |
19-dic-2017 19:34
| He estado en la misma hace menos de un mes. Me he decidido por el 5008, el mismito que tú has dicho. |
21-dic-2017 00:44
|
Si no te importa estar a la última, es un buen momento para pillar un 5008 monovolumen, tienen que estar liquidando lo poco que les quede a buen precio, yo lo pillé el diciembre del año pasado y el coche está muy bien en general, maletero tocho de cojones, 7 plazas, 3 asientos iguales y con Isofix... Yo estoy muy contento con él, un Peugeot 5008 BlueHdi 120 Style metalizado, 19.000 euros al contado, menos 2.000 por el coche viejo. Bien insonorizado, equipado, va muy bien en curvas (gratamente sorprendido, esperaba un caldero la verdad, muy bien). Lo único que no hay equipamientos modernos ni como opción, como asistentes de carril, crucero adaptativo y rollos de esos, de lo demás te sobran cosas de todo lo que trae. Yo pillé el Style porque el otro que quedaba era el 2.0 BlueHdi 150 con xenón, se encarecía el coche y traía cosas que a mi me daban igual, como los 150cv, el navegador incorporado, el Hud y el techo de cristal. Esas cosas para mi no valían lo que me costaba de más (eran unos 22-23.000 euros) respecto al Sytle de 120cv. |
26-dic-2017 14:59
|
Después de visitar varios concesionarios y ver más reviews, tengo 2 finalistas:
-Grand C4 130 puretech Shine por 22.699€ con techo, navegador, park assist, cámara trasera. -Peugeot 5008 Allure 1,2 L puretech 130 por 25.885€ con lo mismo. Me gusta más estéticamente. Vengo de tener 2 peugeout, que no han dado problemas y eso siempre ayuda a decidir. Ahora a decidirse. teniendo una c4 grand picasso de 2015 y con mogollon de tonterias te diria: es buen coche,pero, mogollon de tonterias (averias) que supongo habran pulido ya en las versiones siguientes. amplio,comodo,demasiado electronico... pero me encanta. |
26-dic-2017 18:48
|
Al final me decidí por un Opel Zafira 1.4 T 140CV gasolina manual. Me lo dejaban muy bien de precio, además dicho por ellos mismos, que estaban muy interesados para cumplir objetivos (la verdad es que su sinceridad me sorprendió). No tiene tantos extras y pijadas como el Piccaso. Lo más reseñable, la asistencia en aparcamiento con la cámara, navegador (aunque con los moviles ya no tiene mucho sentido). El resto lo básico (nada de techo solar, portón eléctrico). El Grand C4 Picasso, lo probé, me pareció muy bonito estéticamente, muy tecnológico... pero no fueron nada atentos. Queria probar un Grand Picasso y me ofrecían probar el Picasso, pero diesel manual o gasolina automático. Me decanté por el motor gasolina, que es el que iba buscando. Buenas sensaciones, para mi gusto cambiaba muy lento de marchas... me pareció el techo muy bajo, tanto el conductor como pasajeros (mido 1,85m). La consola central espaciosa, pero todo regulable con la pantalla táctil... y eso tampoco me gustaba en exceso. Necesitas mirar demasiado para ajustar cosas. El Peugeot 5008 no lo probé. Es el que estéticamente más me gustaba, pero tambien se salía un poco de presupuesto, y llevaba muchos extras que no me interesaban. En estos días me lo entregan. Si queréis subo fotos y/o comento impresiones. |
Miembro nº 33