ÚLTIMA HORA: El bitcoin sube otros 1000 $ más y todavía no se han abierto 20 hilos
08-dic-2017 00:32
| Comprad inmuebles los que tengais de verdad suficiente pasta, joder. Sed inteligentes. |
08-dic-2017 00:35
|
Es el din del hilo, la verdad. Pena de no haber entrado en 2012 cuando coqueteé con minar Litecoins... |
08-dic-2017 00:39
| Una pregunta, sin tener ni idea de inversión y del tema em general; si yo quisiera comprar un (1) solo bitcoin, me costaría todos los miles de euros que cada día sube?. Y si cuando estaba barato me hubiese pillado un puñado de ellos (pongamos 100 por ejemplo) y ahora me diese por venderlos...me llevaría una ingente cantidad de pasta real a mi bolsillo de inmediato? |
08-dic-2017 00:46
|
Una pregunta, sin tener ni idea de inversión y del tema em general; si yo quisiera comprar un (1) solo bitcoin, me costaría todos los miles de euros que cada día sube?. Y si cuando estaba barato me hubiese pillado un puñado de ellos (pongamos 100 por ejemplo) y ahora me diese por venderlos...me llevaría una ingente cantidad de pasta real a mi bolsillo de inmediato?
|
08-dic-2017 01:12
|
No es una estafa, seguramente sea una burbuja. Tener, tienen su valor porque tienen una utilidad. Ahora mismo está subiendo de precio porque la gente cree que va a subir, entonces compran. Llegará un momento en que cuando ya se haya ganado bastante y los poseedores empiecen a pensar que puede bajar, venderán y los precios empezaran a caer. Aquí pueden pasar muchas cosas (eso que aqui siempre ponen de la "bull trap", por ejemplo). Normalmente todas ellas acabarán con panico cuando la gente se da cuenta que se acabó el chollo y todo el mundo quiere vender. No recuerdo que famoso millonario (creo que fue Rockefeller) decia que se habia librado de la crisis del 29 porque un dia, en la peluquería, su peluquero le pregunto sobre que acciones comprar. Decía que en ese momento se dio cuenta de que tenia que vender su cartera. Significa que la gente está comprando sin ton ni son, porque sube sin mas esperando un beneficio especulativo, y eso en si mismo las hace subir. |
08-dic-2017 02:10
|
Cuando compras algo solo hay dos razones(logicas): crees que te va a dar un uso que compensa lo que pagas, o bien crees que vas a poder ganar mas con ello. Las burbujas vienen de la segunda razón: Se compra en masa porque hay la creencia generalizada de que se va a ganar dinero. La propia compra hace que los precios suban y refuercen esa creencia. Llega un momento en que se hace evidente que esa creencia es errónea y que se viene abajo todo. Pánico y maricón el ultimo (que venda). ¿Te suena lo de "la vivienda nunca baja"?: creencia de que se va a ganar. |
08-dic-2017 02:12
|
Una pregunta, sin tener ni idea de inversión y del tema em general; si yo quisiera comprar un (1) solo bitcoin, me costaría todos los miles de euros que cada día sube?. Y si cuando estaba barato me hubiese pillado un puñado de ellos (pongamos 100 por ejemplo) y ahora me diese por venderlos...me llevaría una ingente cantidad de pasta real a mi bolsillo de inmediato?
|
08-dic-2017 13:13
|
Por otra parte, el mercado inmobiliario es diferente. El bitcoin es una moneda y por tanto, fungible. Tu bitcoins son iguales a los mios, los inmuebles no, cada uno es diferente a otro y el precio se determina por ahi. Aun así, antes de 2007 todos conociamos a gente que habia ganado pasta con los pisos. A partir de ahi, solo unos pocos elegidos que saben lo que hacen. Pero bueno, si te quieres creer que las burbujas no existen, pues ok. Otra cosa es que lo del bitcoin lo sea o no, pero viendo la cantidad de gente que está comprando sin tener ni puta idea, todo pinta a que hay una burbuja importante ¿Ha pasado algo para que el bitcoin suba en unos dias un 25% y tenga una justificacion? Yo creo que no. Soy diplomado en Empresariales y licenciado en ADE. Algo de idea se supone que tengo, al menos tengo un papelito que dice eso. pero bueno, te dejo esto, es curioso de leer aunque no tenga mucha relacion con los bitcoins. Va sobre los analistas y su fiabilidad (puede que ya lo conozcas).https://elpais.com/diario/2007/09/23...02_850215.html |
08-dic-2017 13:21
| Ah, por cierto, yo he comprado piso en 2016. Y me ha salido de puta madre la operacion, los inmuebles de la misma promocion se estan vendiendo ya 20000 euros mas caros y sin cocina. |
08-dic-2017 14:03
|
Si tú lo dices.... Sabrás tú más. Para eso te dejé el ejemplo de los monos (sin ánimo de ofender). Hasta un mono puede acertar más que un economista. Lo del Bitcoin a mi me pinta a burbuja, sobre todo con la subida que ha tenido en unos pocos días. Si te ves seguro, mételo todo ahí. |
08-dic-2017 14:05
|
mientras tú estallas de bilis como un presa sarnoso famélico, los demás estamos generando tu sueldo a diario gñec |
08-dic-2017 14:38
|
Mira, has comparado el Bitcoin con:
- la bolsa (tu referencia a Rockefeller y el crack del 29) - el mercado inmobiliario ("los pisos nunca bajan") No tienen nada que ver. El fenómeno Bitcoin es único y aparecerá como tal en los libros de historia, seguramente de una manera más destacada incluso que la crisis de 2007. Ésta no fue global y no ha durado tanto. Bitcoin es global por definición y su impacto (incluso después de muerto) permanecerá para siempre. Si la burbuja pincha o no (y si lo hace, hasta qué punto baja) lo veremos en el futuro. Por favor, vale ya de utilizar ejemplos que no tienen nada que ver. Te aconsejo que leas sobre la tecnología que hay detrás y las maneras en que se ha propagado antes de hablar con tanta rotundidad. Sin acritud, que aquí estamos todos para aprender En el mercado inmobiliario, la gente compraba pisos porque "siempre subían", otra creencia irracional. No hay sustento real a esa demanda. Hay un interés especulativo. Con el Bitcoin está pasando algo parecido. Hasta se regala junto a invitaciones de forocoches. Ahora mismo hay un componente muy importante de absurdez en la demanda, de gente que ve que sube y compra para ganar dinero. No se dan cuenta de que sus propias compras son las que hacen subir el precio. Hay fondos que se dedican a hacer eso: comprar escalonadamente para hacer subir los precios y que se suban al carro los "inversores " novatos para luego venderles más caro . Yo estoy lo tengo visto hacer con acciones y algunos economistas dicen que se está haciendo con el Bitcoin. En economía nunca hay nada " nuevo " ni "totalmente diferente". Esos suelen ser los argumentos para estafar a gusto. Los pisos también eran totalmente diferentes: siempre valían dinero y nunca bajaban. |
08-dic-2017 14:41
| No te lo puedo asegurar, pero da igual, si se hiciese, el resultado sería ese. |

pero bueno, te dejo esto, es curioso de leer aunque no tenga mucha relacion con los bitcoins. Va sobre los analistas y su fiabilidad (puede que ya lo conozcas).
y? No das ni una