kit para conversión a faros de xenon

kiskirikis
Invitado
Hola, alguién ha oido hablar de este kit?, consiste en un kit(lógico) que consta de unas resistencias, unas lámparas de xenon y el cableado necesario para su instalación, cuesta alrededor de 300€. y me han dicho que en la itv no ponen problemas, Alguno lo conoce? si me podeís dar más información... Gracias de antemano y un saludo.
XaN1
ForoCoches: Miembro
Si, los hay, pero los hay más baratos hombre. Y los tienes de distinta intensidad. Ojo, q si le pones de mucha intensidad te fastidia los faros.
He aquí unos links de ebay

http://search.ebay.es/kit-xenon_W0QQfkrZ1QQfromZR8

He aquí unos links de compraventa.com

http://www.compraventa.com/li?q=kit+...=53&w=3&ps=&pe=

Espero te sirvan de ayuda. S2
TITITO
Invitado
Cuando se pone un kit de esos hay que tener en cuenta que si en la itv se dan cuenta ( no siempre es asi) te lo echan para atras ya que los faros de xenon de serie o de la marca acompañan al coche en lo relativo a la suspension es decir se mueven de igual manera que se mueve el coche . Es asi para que no deslumbren . En los kits esto no lo consigues porque el kit no viene preparado para ello....Un saludo....................
kokanjai
no solo es la regulacion, que ya la tienes interior en los focos normales, tambien tienes que tener lava faros , homologacion,...
turbin
las opticas no suelen aguantar el calor que desprende la bombilla xenon, además del cableado y centralita puedes tener problemas y que se te incendie el circuito o fundas la centralita, tambien puedes fastidiar la bateria y el alternador por el elevado consumo de energia, te aseguro que no serias el primero que le sucede alguna de estas cosas por montar ese tipo de lamparas.
javierd666
GTI
joer, pero las lamparas de xenon no producen menos calor que las halogenas??

Un saludo
LUIS-R
Echando chispas
Te explico:

- No estan homologados por no disponer de sistema de autonivelacion y lavafaros.

- El consumo ( en contra de lo que la gente cree ) es inferior al de una bombilla halogena . halogena 55w Xenon 35w.
- el calor desprendido es la mismo , lo unico que en el caso de la halogena es solo en un punto ( filamento ) . En el caso del Xenon se calienta homogeneamente ( plasma ) con lo cual el resultado es que calientan igual pero con diferencia de intensidad luminica.
Wahoo
Yo el mayor problema que le veo es que no llevan "autonivelación". Llevándolos de serie ya te comes muchas "largas" de la gente que viene de frente porque les molesta, pues sin regulación de altura automática ya puedes conducir de noche con gafas de sol, te pondrán, con más motivo, "a caldo".

Saludos
MERCK
Aperrillador profesional
Cita de LUIS-R
Te explico:

- No estan homologados por no disponer de sistema de autonivelacion y lavafaros.

- El consumo ( en contra de lo que la gente cree ) es inferior al de una bombilla halogena . halogena 55w Xenon 35w.
- el calor desprendido es la mismo , lo unico que en el caso de la halogena es solo en un punto ( filamento ) . En el caso del Xenon se calienta homogeneamente ( plasma ) con lo cual el resultado es que calientan igual pero con diferencia de intensidad luminica.
Efectivamente así es, totalmente acertado todos los comentarios, al contrario que otros que dicen cosas sin estar seguro de lo que dicen, "han oido campanas y no saben donde" .
Técnicamente cualquier coche soporta un kit de estos y no jodes nada ni sistema eléctrico ni faros, el único problema que existe es de tipo legal, y como bien has dicho sin sistema de nivelación automática ni lavafaros no hay homologación y por tanto no es legal.

Mucha gente interesada "vende" que están homologados y todo eso, cosa que es una verdad a medias (que es peor que una mentira), los kits de calidad están homologados como sistema de iluminación, es verdad todos sus componentes han pasado unas pruebas y no te vas a electrocutar, de hecho los balastos (el corazón del sistema) y lámparas suelen estar fabricadas por philips u osram, pero esto no quiere decir que el conjunto montado en tu coche esté homologado y eso es lo que pide la ley.

Por otro lado tb dicen que no hay ningún artículo en el código donde se especifique que no son legales, este argumento es my bueno pq por esa misma razón podrías montarle una torreta con un cañón lanzamisiles pq la ley no dice nada al respecto de no poder montar lanzamisiles en el techo ¿verdad? .

Así que todo el que quiera montarlo que lo haga, (la verdad bien montados y regulados no deslumbran más que unos se serie, unos halógenos mal regulados deslumbran igual) pero por lo menos que sea consciente que no es legal y que puede ocasionarle varios problemas o no eso depende de la suerte que tengas, pero te pueden multar, inmovilizarte el coche, si te ves involucrado en un accidente como sea de noche y se evidencie que llevas los xenon no homologados la has cag*** tengas o no la culpa pq la parte contraria se agarrará a ese motivo, la aseguradora puede dejarte con el culo al aire pq no ibas legal, y así un sinfín de cosas, que si bien no tiene pq pasar pero podría, creo que son argumentos más que suficientes para no arriesgarse ¿no?, y ahora que cada uno haga con su coche y su dinero lo que le de la gana.

Vaya tocho que os he soltado, pero espero que haya quedado claro la trascendencia de montar un kit de estos .
turbin
Cita de MERCK
Efectivamente así es, totalmente acertado todos los comentarios, al contrario que otros que dicen cosas sin estar seguro de lo que dicen, "han oido campanas y no saben donde" .
Técnicamente cualquier coche soporta un kit de estos y no jodes nada ni sistema eléctrico ni faros.
Eso se lo explicas a mi amigo, que en un leon FR, fue a que le montasen un kit de esos y al poco le empezo a salir humo y olor a quemado, fue a SEAT y le tuvieron que cambiar todo el cableado porque se habia fundido. A un amigo de mi padre en A6 de la serie anterior, se le jodio tambien el sistema electrico, alternador y bateria.

No se que tipo ni marca de kits y bombillas instalaron de Xenon, solo se que les paso eso, al del Leon no hara más de 6 meses.

Hay gente MERCK que ha oido campanas y otros que las hemos visto.

Saludos.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Yo lo de los lavafaros lo veo autentica chorrada, yo en la mia les he utilizado involuntariamente, claro, al dar a los limpias, y la verdad es que lavar, lavar, no lavan el faro, no hacen mas que mojarlo un poco.
Lo de la autonivelacion es algo mucho mas importante...
De todos modos, con ella de serie, te dan largas la mayoria porque las xenon dan algo mas de luz.
Lo que pasa es que ellos no se dan cuenta que sus luces, en las mismas situaciones, tambien deslumbran y los demas nos aguantamos.
En un rasante con curva a dcha es inevitable molestar con las cruce, sean xenon o no, aunque reconozco que las xenon molestan mas por su cantidad luminica.
aramma
a mi ritmo
Para lo de las luces.... y otras "obras".

En esta página:

http://laimuz.unizar.es/legislacion.html

encontraréis "toda" la legislación que buscáis.

En concreto, si buscáis el "manual de reformas de importancia" del Ministerio de Industria:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/...Rev_200606.pdf

Hace alusión (reforma nº 29) a los proyectores de luz y, en su Anexo IV habla de las Directivas aplicables... así llegaremos a:

http://laimuz.unizar.es/legislacion/...pAlumbrado.pdf

donde, párrafo 6.2.9, dice en relación con los lavafaros:

"...
Los faros de cruce con fuentes luminosas de descarga gaseosa únicamente se permitirán en combinación con la instalación de un dispositivo o de dispositivos de limpieza de faros acordes con el Reglamento nº 45.
..."

Además, en el párrafo 6.2.2 obliga a llevar instalado un dispositivo regulador del nivel en los faros (para todos los coches) siempre que no se pueda garantizar que la altura vertical del haz se mantenga dentro de unos límites. En general, se permite que este regulador sea manual (la típica ruedecilla junto al volante) en vez de automático. Pero, en el apartado 6.2.9 se anula la posibilidad de regulación manual en el caso del xenon.

PD: no me preguntéis por el Reglamento 45... no tengo ganas de buscarlo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Telemaco
Yo lo de los lavafaros lo veo autentica chorrada, yo en la mia les he utilizado involuntariamente, claro, al dar a los limpias, y la verdad es que lavar, lavar, no lavan el faro, no hacen mas que mojarlo un poco.
Lo de la autonivelacion es algo mucho mas importante...
De todos modos, con ella de serie, te dan largas la mayoria porque las xenon dan algo mas de luz.
Lo que pasa es que ellos no se dan cuenta que sus luces, en las mismas situaciones, tambien deslumbran y los demas nos aguantamos.
En un rasante con curva a dcha es inevitable molestar con las cruce, sean xenon o no, aunque reconozco que las xenon molestan mas por su cantidad luminica.
Yo tuve un Laguna familiar y los lavafaros de este coche SI limpian ya que hecha un chorro fuerte.
En el ulysse la verdad es que no tiene presión aunque actua llevando una velocidad un poco alta (no me refiero a ir "follao" sino que a partir de 100 ya limpia bien).

Comento coo anécdota que pra tener lavafaros (que se supone que gasta mucha más agua que uno que no tiene) no tiene chivato del agua de los limpias y ya me he llevado la sorpresa 2 veces. Vale, lo rellenas en cualquier sitio, pero yo que soy de los que le echa el líquido azulito... con 7litros que tiene de depósito...
kiskirikis
Invitado
gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, la verdad es como siempre hay gustos y puntos de vista para todos. Creo que al final me voy a decantar por unas bombillas halógenas de estas que anuncian con un 40% más de luz, aunque me han dicho que ese aumento de luz no está en la intensidad de la luz, sino en la apertura del ángulo del haz de luz, lo cual ya me parece suficiente. Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
← A Monovolúmenes