DJ Jota, tan malos han salido todos los C-max?

tugueder
ForoCoches: Miembro
He leido muchisimos fallos y quejas en muchos foros y paginas, incluso en otros paises. No fallos "tontos" como de caudalimetros y perdida de potencia sino de seguridad como que el coche se para en mitad de la autovia en adelantamiento por culpa de la ERG o bien el comun freno de mano electrico que frena de golpe el coche y accidente. Eso en el peor caso de ambos, lo normal es quemar discos de freno y tirones continuos, reprogramacion de centralitas y cambios de ERG una media docena de veces. En fin, no algunos casos contados sino decenas de usuarios que lo han publicado en internet.

Ademas, he visto que NO son unicamente casos de las primeras unidades. Tambien sucede en unidades actuales.

¿Han solucionado ya todos los problemas? ¿es cierto que son todos muy problematicos? ¿hay que huir del freno electrico?

Te lo dice alguien muy muy detras de comprar un C-max y esta mirando otras opciones por FIABILIDAD.
DJ. Jota
www.djjota.com
Lo que si te digo, es que yo no compraria uno de los primeros fabricados, ni de este ni de ningun coche de ninguna marca, ya que vas a tener todos los defectos de juventud, peor acabado, peor insonorizacion, etc, que uno actual, que ya no tiene fallos, viene mas equipado, mejor acabado, y no da problemas.
tugueder
Cita de DJ. Jota
Lo que si te digo, es que yo no compraria uno de los primeros fabricados, ni de este ni de ningun coche de ninguna marca, ya que vas a tener todos los defectos de juventud, peor acabado, peor insonorizacion, etc, que uno actual, que ya no tiene fallos, viene mas equipado, mejor acabado, y no da problemas.
Como te digo, no solo afecta a las primeras unidades. TODAS salen chungas tanto de ERG como freno de mano electrico. Y digo yo que tras 3 años ya podian tener solucion.

He encontrado muchos casos en unidades del 2006.
XaN1
Hola. El fallo en común de los CMax es tb relativo a los Focus y a los modelos q montan el motor 1.8 tdci. Me lo ha comentado el dueño de la Ford de mi pueblo, q es colega mío. Los 1.8 tdci se paran en cualquier parte, incluso si vas en autovía y sin motivo aparente. La verdad es q es una faena. Al rato lo vuelves a encender y no da ningún error. Ya les vale...
S2
rally87
pues vaya gracia gastarte un buen dinero en el coche para que luego te pase eso
BANDOLERO
DAVID
El c-max de mi novia tiene 21.000 km y no tiene aun 6 meses, tiene bastante trote, y va de lujo, es comodo , confortable y por ahora ni un solo fallo, solo que la ventanilla delantera izquierda se escucha un ruido cuando vas sobre los 100km/h (como si entrara aire o algo) esto es un fallo generalizado.

EL motor que lleva es el 1.6 TDCI 90cv bajos consumos , y anda bien , no es una bala claro esta , pero coge los 180/190 de marcador sin problemas.

Saludos
peck
Cita de BANDOLERO
solo que la ventanilla delantera izquierda se escucha un ruido cuando vas sobre los 100km/h (como si entrara aire o algo) esto es un fallo generalizado.
Es un fallo generalizado... en toda la marca Ford. En los nuevos modelos, lo mismo. Y al nuevo Mondeo que sale pronto estoy convencido que le volverá a pasar lo mismo.
tugueder
Cita de peck
Es un fallo generalizado... en toda la marca Ford. En los nuevos modelos, lo mismo. Y al nuevo Mondeo que sale pronto estoy convencido que le volverá a pasar lo mismo.

Lo de las ventanillas no era exclusiva de los golf?? Pues no sabía que era fallo generalizado de todos los Ford.
peck
Al menos de los que yo conozco: Mondeo, C-Max y S-Max. Imagino que los otros, también.

Que si son así, que cada coche tiene una aerodinámica, que si es porque el motor suena poco... En fin, esto pasa en las mejores familias (bueno, en las mejores, no).
reasegurator
ForoCoches: Adicto
Cita de tugueder
Lo de las ventanillas no era exclusiva de los golf?? Pues no sabía que era fallo generalizado de todos los Ford.
El volvo S40 de un compañero de trabajo lleva ya 5 visitas al taller por ese motivo.
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de tugueder
Una cosa es un ruido aerodinamico y otra que se te caigan las ventanillas como a los VAG
luis corcuera
corcuneitor
El focus de mi padre ( de los actuales ), no tiene esos ruidos aerodinamicos ni se la cae nada, a mi antiguo focus I wagon tampoco le pasaba nada de eso.
← A Monovolúmenes